Artículos Destacados

miércoles, agosto 05, 2009

Experimentos científicos chilenos a las puertas de la comercialización

Dos investigaciones realizadas en la Universidad Austral, Valdivia (ciudad capital de la Región de Los Ríos) “viajarán” a Austin, en Estados Unidos, para que expertos de la Universidad de Texas las desarrollen comercialmente.

Uno de los proyectos escogidos está relacionado con un tratamiento contra la Rhizoctonia solani o "sarna negra", una enfermedad que afecta a tubérculos como la papa y que causa pérdidas por millones de dólares en todo el mundo. El otro busca detectar la tuberculosis bovina (o BTB) en tiempo real.

Lo que sucede es que durante el proceso de validación de estos proyectos la incubadora empresarial de la universidad chilena, Austral Incuba, consiguió contactar a expertos estadounidenses para hacer pruebas en suelo norteamericano, que serán fundamentales para que estas tecnologías obtengan licencias de comercialización internacional.

Artículo original

Otras innovaciones chilenas





11 comentarios:

  1. Exelente noticia, ojalá que con esta motivación dejen de robar las idéas y productos a la Madre Patria que es el Perú.
    Saludos a algunos chilenos que dicen ser descendientes de Odín (metanse el martillo al culo).

    ResponderBorrar
  2. ¿Madre Patria?, ¡ah! te refieres a España.

    ResponderBorrar
  3. No Sé-bestia n hablamos de América

    ResponderBorrar
  4. y por mi parte tambien usa el martillo de Odín

    ResponderBorrar
  5. Alberto Alexander, eres un mitomano igual a tu obeso Presidente. Madre Patria Peru ese es un buen chiste, si somos superior a ustedes en toda areas, todo los indicadores economicos o sociales nos favorecen. Les ganamos la guerra y nuestra bandera flameo por tercera vez en el Palacio Pizarro, hacerle eso a la madre patria seria "insestuoso", pero hacerlo con la fea y casquisbana del barrio es una muestra de valentia. Nosotros no somos hijo de una raza sometida y servil al conquistador(como los incas), nosotros somos hijo de una raza bravia, altiva y belicosa y eso hace la diferencia entre ustedes y nosotros. Y a travez de nuetros empresarios lo hemos vuelto a someter nuevamente, realmente nuestra relacion es nosotros somos el hermanastro menor pero sano que siempre debe cuidar al hermano que nacio dentro del matrimonio pero salio inutil y tarado, entonces el hermanastro menor lo libera el 1821, luego lo salva del vecinito que le queria quitar todo el 1839 y finalmente lo castiga duramente el 1879 por andar con mala junta (su vecinito de nuevo). Pero este medio hermano es tan tarado que nuevamente anda buscandose problema con su medio hermano, el listo y trabajador el que siempre lo defiende porque el hermano mayor es un perfecto inutil, envidioso, interdicto y cobarde, por eso todo el vecindario le ha faltado el respeto.

    ResponderBorrar
  6. Madre patria, madre patria... en America... mmm... no hay... lo unico que conozco es un territorio al norte de Chile, donde viven muchos ACOMPLEJADOS, que eran ESCLAVOS de unos 100 españoles que los conquistaron sin mayor resistencia... y que luego, cuando FUIMOS A LIBERARLO, ESCRIBIERON UNA LINDA CANCIONCITA (que llaman su HIMNO NACIONAL) QUE REZA ASI:

    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.
    Mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad! En sus costas se oyó, (llegada de la ESCUADRA CHILENA)
    la indolencia de esclavo sacude,
    la humillada cerviz levantó.

    Ya el estruendo de broncas cadenas
    que escuchamos tres siglos de horror,
    de los libres al grito sagrado
    que oyó atónito el mundo, cesó.


    Y SE QUIEREN LLAMAR "MADRE PATRIA" JAJAJAJAJAAJAJA.... no sera "poquito mussssho"???? JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Sabía en el fondo que querían ser Peruanos, me agrada que al menos sepán la letra del Himno Nacional del Perú.

    ResponderBorrar
  8. A Gonzalo y Mauro.
    Fuente: La Nación cl.
    Según una encuesta realizada por Fundación Ideas y la Universidad de Chile, las personas quieren escapar de la cruda realidad del color de su piel. Así, mientras la mayoría de los encuestados no vacila en tildar al chileno promedio como de tez morena y poca altura, la valoración se invierte al momento de hablar de uno mismo

    ResponderBorrar
  9. Para facista y xenófobos Uds son los mejores: pero de su propia raza.

    ResponderBorrar
  10. Entre quienes respondieron la encuesta, la gran mayoría dice ser de piel blanca (44%) o medianamente blanca (31%), tener los ojo café (74%) y ser de estatura mediana (58%) o alta (25%). Lo llamativo es que, a pesar de esta autovaloración, a la mayoría de los encuestados les gustaría haber nacido en una cuna distinta, y casi la mitad desearía ser más alto y un tercio querría tener los ojos más claros.

    ResponderBorrar
  11. Os recomiendo inocularse el Vitiligo. Al menos seréis blanquito.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.