Artículos Destacados

martes, agosto 04, 2009

CNN Chile: Inversión extranjera eleva sus cifras en el mercado nacional



La proyección de Chile como plataforma para inversiones en la región ha dado sus frutos. Y esto cobra más fuerza en tiempos críticos, pues la llegada de capitales extranjeros al país aumenta en los ciclos negativos de la economía mundial.

En medio de la crisis económica, Chile se ha transformado en un mercado de segura inversión para los capitales extranjeros. De acuerdo a las cifras del comité de inversión extranjera, en el primer semestre de este año fue autorizada la llegada de casi cuatro mil 500 millones de dólares.

De este modo, Chile se instala como un mercado refugio, gracias a la seguridad y confianza que inspira en los inversionistas y a la estabilidad macroeconómica que ha logrado desarrollar.

Además del sector productivo, el financiero se ha beneficiado con la llegada de estos capitales. Durante 2009, cuatro mil 250 millones de dólares han sido instalados en 25 instrumentos del mercado de capitales, tales como los bonos locales, transformando a la renta fija nacional en un lugar más seguro en tiempos volátiles para instalar al país en una plataforma de servicios financieros de clase mundial.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Estimado Mauro, tengo en mi poder un articulo publicado hoy por una agencia de informacion extrangera. Es muy interesante, pero no se como hacertelo llagar. Please podias darme instrucciones para enviartelo. Es un poco largo (mas de 4.000 palabras) para enviarlo como mensaje.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:57 p.m.

    http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200908041752_RTI_1249408326nN04141250&idtel=

    ResponderBorrar
  3. Gonzalo

    Copia el Link agilao!!! y por favor no hables mas imbecilidades que averguenzas a los chilenos!!!!...grabate en tu oscurita cabecita que los concertacionistas son unos pungas de primera!!!!

    No mas pungas en el gobierno!!!

    ResponderBorrar
  4. hay quienes no saben lo que dicen o simplemente estan locos . lo digo por P.lynch. ejemplo de racismo .personaje odioso que derrama su hiel por este blog y otros sitios .
    no nos defienda compadre estas mejor cuando callas!!
    fomenta el odio por Chile este tipo que me parece no sea chileno.
    cero aporte de veras!!

    ResponderBorrar
  5. Patricio, grabatelo en tu cabecita cuadrada con corte militar e iluminada por las antorchas del Cerro Chacarilla. Estas noticias estaban en el hilo de una agencia noticiosa y por lo tanto no tienen un link para enviar. Cuando dices que "averguezo a los chilenos", ese tontera es tipica de los milicos. Muchos de tus comentarios me averguenzan como chileno, pero a la vez se que debo ser tolerante y comprensivo, imbeciles hay en todos los paises y su opinio no representa el sentir del pueblo. Jorge totalmente de acuerdo contigo.
    Mauro, la idea mia era que me escribieras a mi email y me dieras un correo electronico donde enviarte mis aportes, luego queda a tu criterio si lo publicas. Una noticia se titula "Se aleja esperanza en Peru de ser un "tigre asiatico"y la otra es "Inversion en Chile afectada por crisis da signo de reactivacion".

    ResponderBorrar
  6. Patricia Lych, como dije no todo chileno es como Tú.
    Agradece que estoy de buen humor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.