Artículos Destacados

lunes, agosto 03, 2009

Entrevista al papá de Ollanta Humala: Candidato peruano que obtuvo 47% de los votos en la última elección

Este viejito es el ideólogo del etnocacerismo, una especie de "nazismo cobrizo" peruano y antichileno. Entre otras frases "celebres" de este personaje, padre de Ollanta Humala, quien casi fue electo presidente de Perú hace 3 años, podemos citar:

Usted dijo que si fuera presidente le declararía la guerra a Chile.

-No. Están locos. Lo que he dicho es que si hay una guerra con Chile y ganamos, reivindicaríamos hasta el río Maule y que reconoceríamos como nación a los araucanos. De Chile, ni su nombre es suyo, porque es peruano. Quiere decir lugar frío, de las heladas. Chile es muy vulnerable físicamente, es como una culebra.
(...)

Ellos tienen conciencia de que no pueden invadir al Perú. Eso es para asustar. En el caso, por ejemplo, de una guerra relámpago, acá se rinden. Y sabemos que van a incendiar Lima y las grandes ciudades. Entonces, una resistencia sería como la que hoy hay en Irak, que era indefenso ante esa realidad. A Estados Unidos, su superioridad no le sirve, porque en Irak tiene que pelear con dinamita. Y la dinamita la maneja mejor el civil, mejor el minero que el soldado. Por eso está ganando Irak. Entonces, si invadiera a Chile, nos van a entrenar y después nosotros no podemos quedarnos y botarlos. Tendremos que perseguirlos y llevar a todos nuestros indios y una generación de chilenas estaría pariendo peruanos.

¿Pariendo peruanos?

-Claro. Tendría que ser así. O sea, la invasión a Chile sería con fusil y con pene.

¿Por qué con fusil y con pene? ¿Eso se merece Chile?

-Chile se merece ser peruanizado. O sea, supongamos que usted concibe de un puneño, entonces su hijo es peruano. En nueve meses de invasión ya tenemos cuántos peruanos...

Frases del "papito" del casi presidente peruano Ollanta Humala, que sólo perdió por 3% la última elección, pues todos los demás peruanos prefirieron arrojarse a los brazos del ultra impopular y demagogo Alan García.

Pero estuvo cerca, demasiado cerca de concretarse.

Chile no puede esperar a que los peruanos decidan arrojarse masivamente por un precipicio, cual lemmings. Por eso, es "poco ético" que los peruanos critiquen las compras de armas realizadas por Chile, porque les estamos asegurando la paz a ellos también, en caso que decidan poner un loco en el Palacio de Pizarro.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:56 a.m.

    Chile no puede esperar a que los peruanos decidan arrojarse masivamente por un precipicio, cual lemmings. Por eso, es "poco ético" que los peruanos critiquen las compras de armas realizadas por Chile, porque les estamos asegurando la paz a ellos también, en caso que decidan poner un loco en el Palacio de Pizarro...
    y no???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:58 p.m.

    jajajajajajaja seguro a este vejete ni el pico se le para en fin cholos y sus choladas, si estos weones pusieran sikiera una chala en territorio chilenos los matamos como gusanos y gozariamos enfermos de odio rabia y chupilca del diablo rajandolos y desangrandolos como perros....bueno aca los esperamos cholitos ....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.