Artículos Destacados

lunes, agosto 03, 2009

ASMAR entrega nuevo Patrullero de Zona Marítima: Comandante Toro

- Relacionado: Chile construirá un Buque de Proyección Estratégica


El buque entregado por ASMAR a la Armada es igual al del video. Chile espera construir un PZM por cada zona naval (hay cuatro zonas navales). Asmar ya ha recibido pedidos de nuevos PZM para otros países latinoamericanos.

El jueves 30 de julio se llevó a cabo la firma del Acta de entrega a la Armada de Chile, del segundo Patrullero de Alta Mar (OPV) construido por ASMAR para la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

La firma del Acta de entrega del OPV 82 “Comandante Toro” se realizó a bordo de la unidad, siendo protocolizada por el Director de ASMAR, Contraalmirante don Andrés Fonzo Morán y por el Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Capitán de Navío don Cristian Davanzo Hyslop.

Posteriormente las autoridades efectuaron un recorrido por el Patrullero de Alta Mar, el que será entregado y comisionado oficialmente, el próximo 27 de agosto.

Esta unidad de 1.728 toneladas de desplazamiento, es una construcción naval que se encuentra capacitada para operar a lo largo de todo el litoral, bajo cualquier condición climática, tendrá por roles vigilar más intensa y eficientemente los espacios marítimos bajo la jurisdicción nacional, resguardar la seguridad de la vida humana en el mar, apoyar a las zonas aisladas, control de la contaminación, protección de infraestructura marítima y del medio ambiente en la Zona Económica Exclusiva.

Este patrullero posee una eslora de 80,60 metros, una manga de 13 metros, un puntal de 16,50 metros, calado de diseño 3,80 metros, desarrolla una velocidad superior a los 20 nudos, su autonomía de navegación es de 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de 8 mil millas náuticas, puede llevar una tripulación de hasta 60 personas, posee una planta eléctrica con 2 generadores diesel de 800 kVA cada uno y un generador de emergencia 100 kVA.

Noticia compartida por Kenny

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.