Artículos Destacados

miércoles, agosto 05, 2009

Anuncian en Chile muestra china "Ejército de Terracota"

Con un centenar de valiosas piezas, la muestra "La Antigua China y el Ejército de Terracota" será expuesta en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, anunció hoy la ministra de Cultura, Paulina Urrutia.

Los 123 objetos de las dinastías Qin y Han incluyen los míticos Guerreros de Terracota del mausoleo de Xi'an, considerado el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

Las piezas provienen de los museos Terracota Army Museum, Xianyang Museum, Xianyang Cultural Relics Protection Center y Han Yangling Museum.

La directora del Centro Cultural, Alejandra Serrano, agradeció la valiosa muestra y anunció su apertura en diciembre venidero.

Recordó en ese sentido que la Presidenta Michelle Bachelet realizó gestiones al más alto nivel durante su visita oficial a China en abril del 2008 para lograr que estos Guerreros de Terracota pudieran atravesar el Océano Pacífico y llegar a Chile.

Junto a la ministra, participaron n la presentación el viceministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, y el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, entre otros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.