Artículos Destacados

jueves, agosto 06, 2009

Exportaciones de vino aumentaron en Junio

Las exportaciones de vino chileno superaron los 98 millones de dólares en junio pasado, con un alza de 22% respecto al mismo mes de 2008. Las exportaciones alcanzaron a 2.792 cajas en junio del año pasado y ahora llegaron a 3.800, con incremento de 36,5%. Los precios promedio de venta del vino chileno en el exterior fueron un 10,6% más bajos que el año pasado (25,9 dólares por cada caja de vino).

Entre los principales mercados figuran Estados Unidos, con un alza de 54% en junio; Brasil que aumentó 49% y Japón que creció más de 66%.

Pese a este cambio de tendencia, el primer semestre de 2009 cerró con una caída de 4,4% respecto al mismo periodo de 2008. En el primer semestre se exportó vino embotellado por más de 506 millones de dólares, 4,4% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Artículo original

Vino chileno, publicidad en inglés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.