Artículos Destacados

sábado, agosto 08, 2009

Gobierno chileno niega que haya optado por la norma japonesa de TV digital

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, desmintió que el país e haya optado por la norma japonesa para Televisión Digital

"No se ha adoptado ninguna decisión sobre TV digital. La información de prensa no es correcta y seria un error de traducción de la fuente", posteó en su twitter el funcionario de Gobierno.

Citando a la prensa brasileña, el Diario Financiero publicó este viernes que "Chile definitivamente replicaría la decisión de Brasil en materia de televisión digital, optando por la norma ISDB de origen japonés adaptada", aludiendo dichos de la jefa de gabinete de Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Rousseff, quien habría afirmado a medios de prensa de ese país que uno de los temas tratados en el encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet fue la adopción por parte de Chile del sistema nipón.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo10:59 a.m.

    y yo que me había ilusionado con que la elegida sería la norma japonesa.
    Hace varios años que acá se esta discutiendo cuál de las tres normas de TV digital se va a implementar y todavía no llegamos a una decisión final, mal por el gobierno, espero que NO se decidan por la norma americana.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:52 p.m.

    yo espero lo mismo... la americana es demasiado cara... lo que molesta es que llevan años discutiendo el tema de la norma... y argumentan que no se puede tomar una decisión apresurada porque esa norma se quedará en Chile durante décadas... al ritmo que avanza la tecnología, es un argumento bastante idiota

    ResponderBorrar
  3. Qué animalada la de tu gobierno.
    Nosotros nos decidimos por la norma Japonesa.
    Arriaos que se va el trén

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.