Artículos Destacados

miércoles, agosto 05, 2009

Chile será sede de la primera Escuela de Webmasters

Chile será sede del primer Diplomado en Webmaster, el que será dictado en conjunto por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD).

El plan de estudios certificará y profundizará los conocimientos de profesionales de diferentes áreas de trabajo, que se dediquen a mantener sitios y portales web en entidades públicas y privadas.

La nueva generación de tecnología web ha permitido el desarrollo de comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios de una comunidad o red social. Lo mencionado anteriormente ha cambiado la manera de trabajar en Internet, fomentando el sentido de intercambio y aprovechamiento de los recursos exitosos.

Conciente de que actualmente no existen programas de estudios destinados a capacitar profesionales en las nuevas tendencias web, el Observatorio de Comunicaciones Digitales y DUOC UC han organizado esté diplomado para satisfacer las actuales necesidades en el desarrollo de herramientas, portales y medios digitales. El programa de estudios incluye temas como Arquitectura de información, Usabilidad, cumplimientos de normas (decreto 100 y w3c), diseño orientado al usuarios, e instalación y desarrollo de plataformas colaborativas.

Además se pretende entregar estrategias referentes al desarrollo efectivo de estrategias de trabajo, y uso de plataformas tecnológicas.

El Diplomado en Webmaster se realizará en la Sede Antonio Varas DuocUC (Eleodoro Yañez 1595) , los días Jueves de 19:15 a 21:15 y Sábados de 9:00 a 14:00 y comenzará a fines de agosto de 2009. Las inscripciones ya están abiertas. Para más información escribir un correo a cecti@duoc.cl

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o llamar al Informaciones: 3540500.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.