Artículos Destacados

viernes, agosto 07, 2009

"Humor" del diario peruano La Razón: ¡Chile quiere invadir hasta Colombia! :D

Nota: Me gustaría saber que droga alucinogena consume estos payasos de La Razón... y los peruanos que les compran su "diario"... ;D

Preguntémonos, por ejemplo, por qué un reconocido escritor como Vargas Llosa decide, en este preciso 2009, aceptar la presidencia de una comisión caviar propensa al apoyo de terroristas, para más adelante reunirse con el presidente García, finalizando el periplo en una reunión de hora y media con el mayordomo peruano del venezolano Chávez. Sus breves declaraciones posteriores son galimatías “engaña muchachos” para un hombre inteligente como lo es él. ¿Resquemores? ¿Odio y venganza contra el pueblo que lo derrotó en las urnas en 1990? ¿Despecho de político frustrado? ¿Por qué se volvió español (reino donde debería postular a un cargo importante para desde allí ayudar a su viejo país, el Perú)?

Otro tema vinculante es el de la reunión de Alan con el escritor, siendo público y notorio qué fue él -cuando aún era aprendiz de mago y ya revelaba grandes dotes para la manipulación política-. Recordemos sus palabras que nadie entrará a Palacio el 2011 que él no quiera y que fue quien propició la victoria de Fujimori sobre el escritor, sumado al error de entrar en política sin tener condiciones para el criollismo.

La táctica humalista de venderse como un nuevo Lula, sin el talento de éste, evidentemente planteada por Chávez y su plantel oligopólico, quiere hacerle ver demagógicamente al Perú que puede ocupar perfectamente el centro y centro izquierda no violentista. Usando tácticas similares de mentiras y traiciones entró Chávez al poder para luego voltearse y arremeter contra la sociedad venezolana.

Hay que añadir la tenaza de Venezuela y Chile en contra del Perú. Lo más probable es que sus gobiernos hayan pactado algún tipo de acuerdo relacionado al petróleo, el gas que necesita Chile a gritos (sobre todo para su equipo de guerra) tal vez acordando que Chile se ocupará de la huerta bolivariana y de invadir y derrotar al Perú para, conjuntamente con posterioridad, irse encima de la aislada Colombia.

Con ello, Chile incrementaría en dos millones y pico de kilómetros cuadrados los territorios bajo su dominio y, así, definiría con Brasil el futuro del Pacifico Sur.(nota: :DDDDD ... y pensar que muchos peruanos les dan de comer a estos payasos de La Razón, consumiendo su "periodismo" alucinógeno :DDDDD)

Cierto es que por ahora Colombia cuenta con el respaldo de EEUU pero habría que preguntarse cuál respaldo pesa más, salvar a Colombia de las garras de Chávez o impedir que Brasil ingrese al Pacífico para completar el dominio de dos Océanos, con lo que incrementaría sustancialmente sus negocios con China.

De por sí, los caviares también entran en el reparto de la película, con sus insidias y maniobras para seguir co-gobernando, como lo hicieron con Toledo, y ahora, por medio de su “gran prensa” escrita, radial y televisiva, pues son capaces de pactar con el diablo con tal de que no vaya a ganar alguien en el 2011 que esté en contra de ellos y los ingentes dineros extranjeros donados que manejan.

Hay que recordar la lavada de banderas y los grititos y saltitos anti – católicos que daban a principios de este siglo frente a la catedral, oponiéndose a la presencia del cardenal del Perú, Juan Luis Cipríani.

Juntemos cualquiera de estos esquemas a manera de juegos estratégicos o de posibilidades (más los que posiblemente le vengan a la mente al lector) y veremos que, en cualquier caso, habría un solo perdedor: el Perú, pues no únicamente los enemigos mancillarían nuestro suelo, sino que la cercenarían dejándonos sin futuro.

Además, cualquier vecino puede derrotarnos militarmente porque ni las balas de salva nos sirven. Hasta la Nicaragua atrasada se da el lujo de ningunearnos. Pizango debe ser uno de los más ricos allá porque con dos millones de dólares hace bailar al Presidente. Será por eso que el canciller debe poner la otra mejilla cada vez que nos insultan. Ni el nefasto gobierno del pro chileno Toledo ni el gobierno aprista, teniendo los mecanismos financieros y el dinero necesario, se han ocupado de la defensa nacional ni que las Fuerzas Armadas sean realmente eso.

Como no hay que ser ingenuos ni creer en coincidencias en política, en cuestiones de economía o finanzas, o en temas de estrategia que tengan que ver con geopolítica, debemos añadir al esquema, observaciones ciertas que este gobierno no quiere tratar en público. Por ejemplo, no hay mención alguna sobre el megapuerto que obligadamente se debe construir en el Callao. El actual y su inminente ampliación, si bien es importante, apenas se equipara a los puertos mayores de Chile y Colombia. El megapuerto (con servicios de transporte vial, ferroviario y aéreo) es el que nos hará el centro de los negocios con Asia, esencialmente con China y el que influirá para nuestra integración con Brasil. Con la estabilidad económica actual, hay más de un operador internacional interesado en intervenir. ¿Por qué ha vetado el gobierno este tema?

Vinculado a lo anterior está el sistema naval de cabotaje servido actualmente por naves de operadores chilenos. Si tenemos largos años de experiencia y los profesionales para atender una marina mercante ¿Qué le pasó a la clase política que permitió a los chilenos influir para desmantelar la que había al igual que descalabró nuestra aviación civil? O somos estúpidos o ellos son más inteligentes y pacientes que nosotros para apoderarse de lo nuestro.

Otrosí, debemos analizar cuidadosamente, en otra entrega, la influencia prusiana supuestamente desaparecida, sobre la mentalidad expansionista del estamento militar chileno.

Artículo original

61 comentarios:

  1. Señores lectores y blogger en general, puede un pueblo inteligente como el suyo dar credibilidad al diario La Razón que en poco menos de un més vaticinó conflictos, avistamientos de ovnis y hasta la llegada de nuestro señor Jesucristo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 p.m.

      Pobres peruanitos, bolas hediondas, si siguen gueviando vamos a partir pal norte y vamos a gobernar por tercera vez perú y ahora nos vamos a quedar mas tiempo. Ya cholitos, preparennos un rico trago con nuestro Pisco y unos buenos platos de nuestro Ceviche, tambien nos tienen hartas Cholitas bien bañadita y desinfectadas, tanto de culo como de boca, pues le vamos a dar por todos lados.

      Borrar
    2. Anónimo8:45 p.m.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=uEXdaIhTSic

      Borrar
  2. Jota P3:13 p.m.

    Como comenté una vez... "Tengo al Diario La Razón en mi sección de humor dentro de los Favoritos de mi navegador"

    Saludos....

    ResponderBorrar
  3. Tom Jossep3:16 p.m.

    La Razon esta en la bancada de mis diarios preferidos....
    Hasta La Cuarta (Chile) le gana en credibilidad y hasta tiene mejor vocabulario.

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente vasta ser chiflado para tomar en cuenta tales afirmaciones.
    El Perú necesita crecer y para ésto requiere invertir en educación e infraestructura.
    No vasta opinones sesgadas y trilladas del blog para dar credibilidad a un diario amarillista y sensacionalista.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:38 p.m.

    ¡Qué buena!!!! JA;JAJ;AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ
    AJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJ......

    ResponderBorrar
  6. Es interesante el diario la razon de peru a mi me gusta encuentro cada wue... entretenida en el, no se si en peru lo toman en serio, pero yo lo leo para cagarme de la risa no mas, sobre todo con sus teorias conspiratorias de Chile aunque este articulo lo tomo como una mezcla de sci-fi con humor y algo de thriller.
    Yo creo k no le dan credibilidad al articulo, pero no deja de ser interesante ami me llamo la atencion mas k otros articulos este se lleva el oro.
    Si este articulo apareciera en el Comercio eso seria intrigante.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo que La Razón trafica mar Boliviano al exterior

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:25 p.m.

    JAJAJAJAJAJA a mi lo q me soprende es q ya no se ni con quien estamos aliados ¿colombia, peru y principalmente chile, no son parte del "eje del mal anti-bolivariano" segun chavez? o sea... ¿estamos aliados con nuestro nemesis ideologico y con un energumeno recalcitrante q hostiliza a chile constantemente, contra peru, pais donde chile tiene inversiones millonarias y contra un rival de venezuela q resulta tener excelentes relaciones con chile al grado de firmar uno de los tratados de libre comercio mas completos del mundo recientemente? JAJAJAJAJA...

    tom clancy es un aprendiz al lado de los "periodistas" de la razon.

    alexander tiene razon en algo, estos disparates no se los toma en serio ni un retrasado mental. le concedo q para peruanos al menos semipensantes esto es una payasada q no merece atencion alguna. pero alexander deberia reconocer en estas pavadas la explotacion del morbo anti-chileno del q se hacen eco todas las instancias peruanas. esto, descabellado como es, es una demostracion de como la prensa y politicos peruanos, de todo nivel, juegan y provocan el morbo peruano hacia chile.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:29 p.m.

    demasiada ayahuasca hace mal!!!!

    ResponderBorrar
  10. Alberto Alexander... ¿TU CREES QUE ALGUIEN EN CHILE TOMA EN SERIO ESE PASQUIN? :) ..... por algo puse bien claro.... HUMOR DEL DIARIO LA RAZON.

    El problema es de LOS PERUANOS QUE SI LE CREEN Y PAGAN PARA LEERLO ;) ... y que con frecuencia repiten lo que publica ese "medio" en videos de Youtube y hasta en este blog.

    ResponderBorrar
  11. Sabes Mauro, toda ésta cojudéz será del pasado, si y solo si America del Sur, como nación y nueva república logren darle al pueblo el espíritu de libertad y de fortaleza que hace mucho esperamos; te aseguro que nadie, nadie recordará la triste historia de nuestros pueblos desde el norte hasta el sur de nuestro continente.

    ResponderBorrar
  12. - La Razon
    - Peru
    - Donayre
    - Ollanta
    - Alan
    Nada tiene clase en peru...

    CLASISTA A MUCHA HONRA!!!

    Les aconsejo buscar Wendy Sulca en Yuotube.- para que comprendan la realidad peruana.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:10 p.m.

      Y éste alucinado??...Me acuerdo que a tu ancestro lo destrosamos en Huamachuco a manos de nuestro brujo de los Andes!!
      Andres Avelino Caceres...Hoy ningun chileno deve sobrevivir por invadir nuestra hermosa patria...
      Para que te informes W.Sulca forma parte del floklore nacional...no confundas...pero en el fondo te entiendo te falta educacion..XDD
      Saludos de mi querida patria!! EL PERÚ
      Atte
      J.Evans

      Borrar
    2. Anónimo9:48 p.m.

      Pobrecitos peruanitos resentidos, no ganaron nada y celebran como si hubieran recuperado el Morro de Arica...

      Borrar
  13. Un articulo de los peruanos que invadieron a CHile!!!

    http://www.colef.mx/migracionesinternacionales/Volumenes/Vol4_No2/n13121-150.pdf

    ResponderBorrar
  14. ChilenazO12:04 a.m.

    AJajajjjaajajajajajaj Aunke no es mala idea el plan peruano xD

    ResponderBorrar
  15. nosotros somos mejores que Uds. chilenos de mierda

    ResponderBorrar
  16. Mejores en que cosa ?
    deja la retòrica aparte peruano.
    Chile no invade , no tengas miedo.
    pero hay una teorias de la conspiracion y participacion activa de la FACH en el terremoto de Pisco.
    por otra parte loa chilenos estan coludidos con los extraterrestres para dominar el mundo a cambio de gas. ( Ciertas cosas se sabràn siempre!)
    menos mal que hay peruanos avezados y vigilantes para impedir todo este fangollo!
    el diario la razon tiene razon.
    pero no la fuerza- (esa es chilena)

    ResponderBorrar
  17. Bueno la Razón la leen el 35 % de la población peruana que durante su infancia sufrio de desnutrición, no se puede esperar mas de un pais asi.

    ResponderBorrar
  18. UN SALUDO A LA COMBATIVO JOSE LUIS REANO INCHAUSTEGUI, LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS PERUANOS CON LA ISLA SAN LORENZO Y EN CONTRA DE LAS INVACION CHILENA CON SUS INVERCIONES. VIVA EL PERU! Y EL AMOR A LO QUE NOS PERTENECE

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:22 p.m.

    Bueno el diario la razón es practicamente inexistente en Perú, si los peruanos nos enteramos de las portadas de aquel diario es porque algún chileno empieza a reclamar a todo el Perú por lo que se pública ahí.
    Creo que aquellos chilenos que tienen al diario La Razón en su sección de humor, hacen muy bien. Aunque sería preferible que hagan lo mismo que hacemos los peruanos y ni lo tomen en cuenta.
    Para mi en lo personal, los chilenos mismos son los que se encargan de darle propaganda a La Razón, tomandole importancia a cada tonteria que se publique ahí.

    ResponderBorrar
  20. quique2:11 p.m.

    hayy muchas historietas con las q me he reido, pero es mucho mejor condorito q la razon, jajaja como se hacen ricos los duieños del diario enseñando pura mierdaa e inventando cahuines por q eso es lo q son una viejas cahuineras

    ResponderBorrar
  21. me imagino los dueños del diario hablan de guerra q les tenemos miedos pero de seguro q en caso de guerra ellos son los primeros en tomar el dinero robado a los q compran sus diarios y arrancar del p`pais por q son una tropa de maricones es facil hablar y desacreditar y de ser insultantes con chile desde el otro lado de la frontera eso se llama cobardia malditos hijos de puta

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:51 p.m.

    Como un pueblo semi humano .como el PERU.ASNO , se deja llevar como alpacas al matadero . cholos ,megros ,pobres en general ..sigan leyendo a su estupido diario y sigan en la ignorancia.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:17 p.m.

    Puta que me cago de risa con este pasquin de mierda... si Spielberg lo llega a saber, de seguro contrata a los cholitos como guionistas de sus próximas peliculas...son mas imaginativos estos cholos que hasta tienen amigos imaginarios.-

    ResponderBorrar
  24. Soy Peruano, y tengo verguenza del diario la RAZON, es realmente despreciable por los titulares que ponen en contra de Chile, pero lamentablemente no podemos hacer nada... realmente una verguenza!!

    ResponderBorrar
  25. Si este diario existe es porque hay peruanos que lo compran y creen todo lo que este paskin dice, tengan un poco mas de inteligencia, analicen las estupideces que este diario dice.- Es obvio que esta hecho para peruanos sin educación, menos información, y para que decir un poco de análisis critico de lo que leen.-
    Pena por ustedes.-
    Un chileno que ve a un país tan poco desarrollado, que no analiza nada solo habla y habla sin un raciocinio de lo que dicen, eso los va a tener como un país del tercer mundo por siempre.- No crean todo lo que les vendan muestren un poco de cordura y vean su entorno para opinar.- Si recién se vienen bajando de los arboles, traten primero de aprender a caminar y después opinen.- Ojala existan peruanos con un poco de auto critica y operen con la cabeza y no con las veceras

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:15 p.m.

    REALMENTE PATÉTICO, ESTOS SEÑORES DE LA RAZON SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE QUE BUSCAN A TODA COSTA LUCRAR INVENTANDO "NOTICIAS" EN CONTRA DE CHILE, SEGURO NO TIENEN NI QUE COMER Y NO LES DA EL CEREBRO PARA HACER OTRA COSA. FRANCAMENTE DAN PENA.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:07 p.m.

    pobres mojones...siempre van a vivir con miedo al poderio belico chileno, a chile le falta recuperar lima que es nuestro...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:30 p.m.

    L averdadera historia es que son unos ladrones que roban lo que no es suyo y cuando kes dicen su verdad se pican. Ahora son gallitos y valientes , que paso cuando estaba Velasco en el Peru se cagaban de miedo y no decian ni mierda.

    ResponderBorrar
  29. Los peruanitos ,deben callar su boca con palomas que comen en plaza de armas ,,,jajajajjajajjajajjajajaa

    ResponderBorrar
  30. Anónimo8:11 p.m.

    los PERU.ASNOS sueñan con ser CHILENOS algun dia ....bueno cuando nos apoderemos de tacna y arequipa , seran CHILENOS de tercera clase.

    ResponderBorrar
  31. Alex_bmx5:35 p.m.

    Sinceramente el pueblo peruano me da pena, sus líderes y hasta su prensa, manipulan el único y poco razonamiento que pudieran usar en cuestionarlos. Con que?? ...lo de siempre, hablar y decir hasta las estupideces mas grandes en contra de Chile, estrategia tan manoseada y antigua que personas normales hace rato hubiesen dejado sin atención ...pero ese es el problema ...la escases de "personas normales." En Perú.
    PERUANO, edúcate, lucha, pelea, cuestiona y podrás salir del sub sub desarrollo en el que estas, si sigues así, seguirás involucionando y muriendo de hambre.
    Saludos.

    PERUANO, educate, lucha, pelea, cuistiona y podras salir del sub sub desarrollo en el que estan, si sigues asi, seguiras involucionando y muriendo de hambre.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:28 p.m.

    Diganles a los dueños del diario " La Razón "
    que nunca se vayan del Perú ya que por ser
    un país lleno de ignorantes todo lo que ellos
    publican, la totalidad le da crédito al segundo. y cual es su carta de tiunfo para ganar soles ,siempre indisponer a la república
    de ¡ CHILE ¡

    ResponderBorrar
  33. PERUANOS INDIGENAS OJOS RAJADOS NACIERON PARA SER ESPALDAS MOJADAS NEGROS MUGRIENTOS!
    ENDEBLES, COBARDES ! CHILLAN COMO CHINCHILLAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p.m.

      CHILOTE INSOLENTE EN VEZ DE REBUSNAR TANTA IMBECILIDAD
      MEJOR ANDA A TU CASA CON TECHO DE CHAPA, ROCEATE LA CABEZA CON KEROSENE Y PRENDETE CON FOSFORO ASI VERAS LO NEGROTE CIMARRON QUE ERES
      ASNO MEDIOCRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  34. PERUANOS CORBARDE: EL CORONEL BOLOGNESI SALTO DEL MORRO DE ARICA TIRITANDO DE MIEDO COMO UNA PERRA PREFIRIO SUICIDARSE DEL MORRO A MORIR EN MANOS DE UN CORVO CHILENO.. LO MISMO ARA HUMALA.........!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:08 p.m.

    El argentino uri bem schmuel director del diaro antichileno cholo la razon. otro argentino HDP mas, tenia que ser argencholo de mierda,.-

    ResponderBorrar
  36. Anónimo10:31 p.m.

    Uri Bem Chupamel?

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:45 p.m.

    Chilenos que se creen? en Europa igual son SUDACAS

    ResponderBorrar
  38. German9:52 a.m.

    yo solo pido la muerte a todos los peruanos y peruanas. Solo salvaria los niños que no esten envenenados con el pensamiento de mierda del cholo, y los educariamos como chilenos para que sean personas de bien y utiles a la sociedad.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:52 p.m.

    MUERTE A LOS CHILENOS CHILENAS ,NIÑOS CHILENOS Y NIÑAS CHILENAS, QUE NO QUEDEN NADA DE CHILENOS EN ESTE MUNDO ,Y ESO YA ESTA CONFIRMADO...MUERTE A TODOS LOS CHILENOS.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:38 p.m.

      los peruanos sueñan con haber nacido en chile por eso bienen a chile y viven acinados trabajando asta por la mitad de un sueldo chileno,enseguidada las mujeres se envarasan,de los chilenos y ya no se van mas,y mas encima reciben todos veneficios del estado chileno,peruanos mal agradecidos tontos y estupidos,los peruanos cuando asen su parada militar muestran todo su armamento,aca en chile cada año que pasa mostramos lo justo y necesario,armameto sofisticados se mantienen en reservas,ojala nunca lo usemos en contra de ningun pais,moririan muchos inocentes,viva chile mierda por la razon o la fueza

      Borrar
  40. EN LA CONQUISTA ESPAÑOLA LOS INCAS NO RESISTIERON NADA, incluso sirvieron de esclavos u Prostitutos por mucho tiempo sin siquiera pelear,EN CAMBIO EL PUEBLO MAPUCHE RESISTIÓ MAS DE 33O AñOS DE GUERRA DE ARAUCO SIN SER JAMAS DERROTADOS.

    Porque esto si se supone que los incas eran tan avanzados y eran muchos mas que los mapuches? y porque fueron vapuleados y violados en tiempo record? Por 120 Españoles.
    Mientra que hizo que los españoles no pudieran con los mapuches si estos no tenían las armas que tenia España?
    incluso santiago fue destruida tres veces por los mapuches,y muchas otras ciudades fundadas por españoles,se dice que mapuches ya para el año 1661 habían matado a 42 mil españoles en la guerra siendo que no tenían la tecnología que tenia España (para esa epoca).
    y porque los incas ni siquiera se rebelaban cuando eran usados de esclavos y violaban a sus mujeres y todo eso que se puede imaginar,porque se resignaron tan tempranamente,los mapuches preferían morir antes que ser esclavos.Ejemplo de VALOR Lautaro, Galvarino, Caupolican, Colo Colo.
    Este Karma lo llevan los Peruanos por siempre ser Derrotistas y Humillados hasta los dias de hoy, solo vasta leer su triste historia y se daran cuenta.POR ESO:

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERU ANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:38 p.m.

      los chilenos fueron conquistados por doce rotos españoles y estos se regresaron al cusco todos misios y muertos de hambre, los del sur de chile donde estaban las tribus de mapuches y araucanos todavia eran canivalesy no sabian que era el fuego. estos vivian como nomadas por eso no fueron conquistados. hasta despues que conocieron el fuego

      Borrar
  41. chileno valente12:31 a.m.

    PERU,ASNOS SE LES VIENE EL TERREMOTO DEL FIN DE SU ESPECIE . YA POR AQUI PASO PERO SOMOS BLACOS A USTEDES COBRIZOS LOS ARRASARA JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:54 p.m.

      ASNO MEDIOCRE CHILINDIO CON MAYUSCULA, TU NO ERES BLACO ERES FLACO COMO TU TRIPA DE PAIS, MESTIZO CIMARRON.

      Borrar
  42. Anónimo11:28 a.m.

    ESTE DIARIO ES IGUAL DE ORDINARIO QUE LOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:48 a.m.

    Chilenitos, sigan comprando sus Juguetes, Satelites, ETC. Uds. saben q nada los salvara, ni los Ingleses los quieren, Peru Es Peru Su Economia sera Mas estable y para muchos años mas q ustedes, los Rotos con Billetes ya se han Venido por aqui, en la Franja solo quedaran los Misios. y si quieren regresar a su desierto lo haran en Cajon para q se sequen
    Adios Rotitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:21 p.m.

      ADIOS CHOLITO, BUENO PARA LA VERGA CHILENA, DATE UN BAÑO ANTES QUE LOS ROTOS CHILENOS, INVADAN TU MIERDA DE PERU.

      Borrar
  44. Anónimo1:37 a.m.

    Chile es un país de mierda con gente de oro... y Perú es un país de oro con gente de MIERDA.


    Eso lo escribió un escritor Peruano.


    Perú tiene complejos con Chile, lo lleva en sus genes (y lo tendrá siempre). El peruano está condenado a perder con el chileno. Quizás haya sido la guerra, en la cual Chile venció y el ganador es el 'superior', 'el fuerte', el MACHO y Perú perdió y el perdedor es el 'debil', 'el inferior', la HEMBRA.

    Es comprensible su frustación, su odio y su sentido de inferioridad.

    Cuando el chileno levanta la vista el peruano mira hacia abajo... así fue y así será siempre.

    ResponderBorrar
  45. komaleon4:10 p.m.

    cobrizos muertos de hambre ,que asen en mi pais .si en el suyo ay tanta riquesa ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:57 a.m.

      Hemos llegado a chile a impartirte educación !!! que es lo que les falta austedes...que mas quieres mi pais siquiera se acuerda de ti!!en el PERÚ comparmos en tu tienditas para que ustedes tengan trabajo...¡VIVA EL PERÜ!
      Y miedo a tus juguetitos JAJA!!!

      Borrar
    2. Anónimo8:39 p.m.

      chile pais sin futuro dentro de 4 años no tendran agua y sus riquezas que la explotan al maximo ya se estan agotando ahora estan mirando al norte por eso sus empresas estan en el peru pais con futuro , chilenos muertos de hambre sigan comiendo sus ensaladas y su sopa al instante pais suin futuro, sin conbustible sin gas y sin hombria chao cabros....

      Borrar
  46. Anónimo1:50 a.m.

    PRIMERO APRENDAN A HABLAR......CHILENOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:25 a.m.

    Estos comentarios antiperuanos o antichilenos es lo que busca y logra este pasquín "La razón". Nos insultamos mutuamente al leer la basura de sus titulares. Razonemos antes de comentar. Este diarucho con tal de vender puede publicar que la esposa de su director es una prostituta.

    ResponderBorrar
  48. el diario la razon es un diario burgués

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.