Artículos Destacados

martes, mayo 18, 2010

Senadores pidieron cautela ante reactivación de diferendo con Argentina

  • Hernán Larraín (UDI) señaló que se sigue "un proceso normal de demarcación".
  • "Recién estamos en presencia de un trabajo de peritos", sostuvo el DC Patricio Walker.
La eventual reactivación de un diferendo limítrofe con Argentina encendió las alarmas en las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado, que se reunieron en el Congreso para analizar la permanencia de las tropas chilenas en Haití.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el UDI Hernán Larraín, manifestó que no se trata de un conflicto, sino de la ejecución de un mecanismo de resolución, acordado por ambos países el año 1998 y que se ha dilatado hasta ahora.

"Pensar que aquí hay un conflicto, es generar un conflicto donde no existe. Es simplemente la continuación de un trabajo técnico de demarcación que se tiene que hacer. No conocemos los antecedentes y esperamos estar informados de ello a la brevedad, en un proceso normal de demarcación que no se debe convertir en un hecho divisor de las relaciones entre nuestros países", señaló Larraín.

Añadiendo, "a lo mejor desde el lado trasandino hay quienes quieren convertir esto en un hecho político".

LOS TEMAS PENDIENTES

La frontera chileno argentina en Campos de Hielo quedó definida entre los cerros Murallón y Daudet, pero quedó pendiente la franja entre el cerro Murallón y el monte Fitz Roy, por lo que la comisión se encuentra trabajando en este aspecto.

Según análisis argentinos, si en Campos de Hielo se utiliza el mismo criterio empleado para Laguna del Desierto, es decir el de la línea divisora de las aguas por las más altas cumbres, Chile podría perder parte de esta segunda reserva de agua potable del mundo después de la Antártica.

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker (DC), pidió no caer en especulaciones y planteó que Chile debe asumir la defensa de su soberanía como una política de Estado.

"No hay que ponerse nerviosos, porque recién estamos en presencia de un trabajo de peritos que no ha culminado, todavía no se ha reunido la comisión mixta limítrofe entre Chile y Argentina y es muy importante que nuestro trabajo sea mancomunado entre el gobierno de oposición y el gobierno de parlamento", comentó.

Artículo original

62 comentarios:

  1. Anónimo3:09 p.m.

    Las fronteras se quedan como están con nuestros odiosos vecinos. Y si no es por LA RAZON, pues por LA FUERZA.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:47 p.m.

    Espero que se consulte a expertos de FFAA de otra manera los pusilanimes de siempre les haran el amen a argentinos , usen las neuronas.

    ResponderBorrar
  3. Aseguro que con Sebastian piñera la cosa va ha ser distinta. al menos Piñera la peleara por que el hombre NO va ha regalar territorio como la concertacion o nos van a joder tal como nos hicieron bajo el gobierno de alwin y el tema del gas que nos cagaron. si la concertacion para CHILE es NEFASTA ¿ o NO ?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:48 p.m.

    el tema del gas que nos cagaron?? dejense de joder chilenos, ya bastante ustedes cagaron a mi pais como para encima tener que aguantar enrostres.lo del gas es una estupidez al lado de la ayuda que le dieron a gran bretaña, que costo la muerte de mas de 600 soldados argentinos y hasta el dia de hoy siguen reivindicando ese descaro.ponen un articulo sobre territorio y ya salen algunos desquiciados con vientos de guerra, mejor ocupen su tiempo en cosas mas productivas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:07 p.m.

    A los argentinos hay que darles duro y no entregar un mm señores ......
    Cuando hay un incendio en el barrio hay que tomar medidad punto argentino de mierda......

    ResponderBorrar
  6. un articulo sobre territorio y ya salen algunos desquiciados con vientos de guerra, mejor ocupen su tiempo en cosas mas productivas
    --------------------------------------

    Como buen chileno , amo a mi pais , y espero que no se siga achicando despues de esta ultima diferencia con los che.

    Pero lo justo es justo,lo que puso el argentino en la ultima parte de su opinion,,,,tiene toda la razon.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:41 p.m.

    lo del gas es una estupidez al lado de la ayuda que le dieron a gran bretaña, que costo la muerte de mas de 600 soldados argentinos y hasta el dia de hoy siguen reivindicando ese descaro.

    ----------------------------------
    para anonimo 4:48 PM

    primero que nada argentino teniamos que quitarnos un enemigo de encima,lo siento mucho por los que murieron en esa guerra,pero acaso tu sabes lo que ubiera pasado si argentina ganara esa guerra???

    ubiera significado una guerra entre chile y argentina por las disputas del beagle,un mismo general argentino lo dijo:despues de gran bretaña viene chile,viendo esa realidad no quedada otra occiòn que ayudar a inglaterra para lograr conseguir armas porque en ese tiempo chile aun estaba aislado,y no teniamos buen equipamiento para una guerra que seria larga,en el caso de argentina si, ya que habia comprado sentenar de armamento.

    en pocas palabras,si argentina ganaba entrabamos en otra guerra y eso ubiera significado la muerte de muchos argentinos como chilenos y la culpa no la tiene chile,la tiene el gobierno de ese entonces que solo probocaba comflictos para distraer al pueblo y aumentar la popularidad de la dictadura de ese entonces.

    llamarle traiciòn a eso es tonto,porque chile y argentina en ese entonces eran enemigos por disputas que argentina habia comenzado.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:54 p.m.

    yo no lo llamaria traicion yo lo llamaria acto de cobardia, solo un cobarde aprovecha una guerra librada por 2 paises que no tienen nada que ver para sacar ventaja.si queria sacarse al enemigo de encima lo hubiesen hecho luchando como corresponde y no sirviendo a gran bretaña a espaldas de mi pais.que tenga disputas con mi pais no es motivo para aprovecharse de una guerra ajena.lamento que hoy en dua muchos chilenos, y no todos claro,sean tan retrogrados de querer justificar eso

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:59 p.m.

    los argentinos hay que darles duro y no entregar un mm señores ......
    Cuando hay un incendio en el barrio hay que tomar medidad punto argentino de mierda......


    a quien le vas a dar vos chileno mogolico?? sabes cuanto me puede durar un chileno gomon como vos?
    y como vas a darle a mi pais? le vas a sobar la quena a gran bretaña de nuevo?
    mejor limitate a leer nomas, ni hablar sabes chileno pelotudo

    ResponderBorrar
  10. carlanga6:36 p.m.

    La diferencia entre el 78 y ahora esque Argentina jamas actuaria con prepotencia sobre Chile como lo hizo esos años , seria un acto suicida de ellos .

    Tenemos que estar muy tranquilos los tiempos han cambiado ,Chile ahora es un pais serio politca , economica y militarmente .

    Ademas de respetado por la comunidad internacional, Chile puede negociar y exigir con mucha tranquilidad, pero sin pecar de soberbia.

    ResponderBorrar
  11. yo no lo llamaria traicion yo lo llamaria acto de cobardia, solo un cobarde aprovecha una guerra librada por 2 paises que no tienen nada que ver para sacar ventaja.si queria sacarse al enemigo de encima lo hubiesen hecho luchando como corresponde y no sirviendo a gran bretaña a espaldas de mi pais.que tenga disputas con mi pais no es motivo para aprovecharse de una guerra ajena.lamento que hoy en dua muchos chilenos, y no todos claro,sean tan retrogrados de querer justificar eso

    --------------------------------------------------

    Hay que ser un completo ignorante y sinverguenza... ¿Y que mierda paso durante la guerra del pacifico que "traicionaron" a sus "queridos aliados" peruanos, para avanzar en la patagonia oriental oportunistamente mientras Chile peleaba un guerra al otro lado de una cordillera, miles de kilometros al norte contra dos paises? ¿Que mierda es eso?
    Esta mierda, esta basura de las malvinas, es un excusa para los hueones mas estupidos y sinverguenzas al otro lado de la cordillera. Un panfleto barato y miserable. Entenderia que Argentinos nos detestaran por eso, que prefirieran vernos como enemigos... pero hablar de traciciones, de hermandad, es de una hipocrecia vil y patetica, eso todos lo saben, por eso no me ofende en lo mas minimo cuando Argentinos oligofrenicos salen con la payasada o cuando peruanos, que no tienen respeto por nada, menos por la historia y la dignidad, entran vomitando basura sobre temas que no les corresponde o del que no saben nada y que desde luego, no les interesa saber en realidad. Pero es francamente agotador. Eran una de las dictaduras mas matonescas, nacionalistas y mejor armadas del continente. Cruzaron la frontera para invadir a un Chile desarmado por embargos internacionales, continuaron con sus amenazas luego del 78 con parte de una poblacion enajenada por las "reivindicaciones" y el maneje propagandistico de videla, massera, mason, menendez, galtieri, etc, etc, etc.

    Son tan ignorante sy sinverguenzas que se atrven a hblar de los Inglkeses, cuando gustosos recibieron libras esterlinas para el genocidio de la triple alianza. Barrieron la patagonia oriental de indigenas para dejar convertidos esos terrenos en haciandas para... PARA INGLESES.

    Tengan un poco de verguenza, decencia. Los temas limitrofes deberan ser zanjaados, seran zanjados y miraremos hacia el futuro. Pero tengan un poco, UN POCO DE VERGUENZA, al escribir... Hijos de puta.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:57 p.m.

    En el 78 la dictadura gobernante en Argentina(tan criminal como la de Pinochet) estaba dividida entre quines querian una guerra contra Chile y quienes no.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:18 p.m.

    Por lo que veo para la mayoría es mas fácil pasar por alto lo que su gente a hecho en el pasado...Argentina o los argentinos que postean aquí debería pensar un poquito mas antes de hablar de hipocresía, todos lo han sido cuando les fué conveniente, y para eso corre muy bien la frase "el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra"...hagan memoria amigos argentinos, la patagonia como dice un amigo mas arriba fué tomada por Argentina en um momento en que Chile estaba saliendo de una guerra con sus vecinos del norte, es decir se aprovechó de una situación en que sabía que Chile no podía hacer frente por estar en una situación muy desfentajosa y para el 1978 no fué diferente, quisieron aprovechar un momento en que nuestro pais estaba absolutamente en desventaja por estar desarmados debido a la famosa enmienda Kennedy, la que impedía adquiriri los repuestos necesarios para los equipos militares que en su mayoría eran Norteamericanos...¿quien entonces es el hipócrita?...de una cosa si estoy seguro, Argentina ahora deberá ser mucho mas cautelosa...

    ResponderBorrar
  14. a quien le vas a dar vos chileno mogolico?? sabes cuanto me puede durar un chileno gomon como vos?
    y como vas a darle a mi pais? le vas a sobar la quena a gran bretaña de nuevo?
    mejor limitate a leer nomas, ni hablar sabes chileno pelotudo
    ----------------------------------

    Que onda niñito?? se te acabaron las pornos ??no metas la cuchara en temas de grande,recuerda que tu eres tonto e ignorante ,no puedes opinar , mas aun despues de tomarte tu caja de ravotril,,,cuida tu salud mental , no te desgastes tratando de pensar,se te van a quemar las dendritas y chaolin con tu psinapsis.
    No querras que despues te hagan una lobotomia,,ya niñito vaya a acostarse y pidale al tatita Dios y a su madre que lo perdonen por ser tan ordinario.
    Chao niñito

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:16 p.m.

    ...de una cosa si estoy seguro, Argentina ahora deberá ser mucho mas cautelosa...
    ----------------------------------
    Si por que Argentina tiene muchas ganas de hacerle una guerra a Chile, por que le hace falta territorio, es un pais muy chico:):):)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:30 p.m.

    La Pâtagonia no fue tomada por Argentina mientras Chile estaba ocupado. La Argentina estaba en guerra con el indio desde 1810. Había hecho ya dos expediciones previas para internarse, con resultados parciales. Habia una línea de fortines desde Mendoza al Atlántico. El avance lento, corriendo la línea, o el avance rápido haciendo una gran incursión, era una discusión técnica y la verdad se recurrió a ambas. Cuando el ejército que había peleado en el Paraguay quedó libre se montó una ofensiva y se ejecutó - empezó año y meses antes de que Chile iniciara la guerra del Pacífico. Y hubo un incidente antes: Chile había llegado hasta el Río Santa Cruz, sobre el Atlántico, y una fuerza argentina fue allí, ocupó inclusive los ranchos que habían levantado los chilenos y se quedaron esperando el ataque de la escuadra chilena, que estaba mucho mejor equipada. Jamás ocurrió.
    Así que nadie dudaba de este lado de su soberanía, no esperaron ninguna ocasión especial, llevaban décadas combatiendo al indio y cuando pasaron chilenos al Atlántico los enfrentaron enseguida. Si la oligarquía chilena consideró mejor negocio ir a robar el salitre boliviano eso es otra historia.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:39 p.m.

    Dejense de hinchar las pelotas, es el ultimo diferendo limitrofe en 5000 km de frontera!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:07 p.m.

    Dejense de hinchar las pelotas, es el ultimo diferendo limitrofe en 5000 km de frontera!!!!!
    ____-

    Totalmente de acuerdo contigo. Los argentinos son una nación formada por gente cuerda y nos entenderemos en una buena forma. Al menos con Argentina se puede conversar y tomar acuerdos sólidos,no como otros bananeros del norte

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:24 p.m.

    Si tecnicamente corresponde que la frontera deba pasar mas cerca del Pacifico que asi sea y si corresponde que pase mas cerca del Atlantico que asi sea tambien, y dejarse de joder definitivamente!!!
    Este es un problema meramente tecnico que especialistas de ambos paises deben resolver.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:38 p.m.

    Los territorios fronterizos le pertenecen a la Argentina, chilotes indios latinos, a joder a otra parte (a bolivianitos y peruanitos) La Argentina es otra cosa che, vos logic dejate de boludeses, pretendes ser intelectualoide gomom y sos un chanta cagon. La Argentina cuenta con el apoyo de Venezuela ahora, y solitos los corremos como en el 78 cuando se mearon sus soldaditos de juguete.
    Viva la Argentina

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:50 p.m.

    Que onda niñito?? se te acabaron las pornos ??no metas la cuchara en temas de grande,recuerda que tu eres tonto e ignorante ,no puedes opinar , mas aun despues de tomarte tu caja de ravotril,,,cuida tu salud mental , no te desgastes tratando de pensar,se te van a quemar las dendritas y chaolin con tu psinapsis.
    No querras que despues te hagan una lobotomia,,ya niñito vaya a acostarse y pidale al tatita Dios y a su madre que lo perdonen por ser tan ordinario.
    Chao niñito
    --
    y este idiota de donde salio??? hablo con el dueño del circo no con el mono retrasado..cuando quiera hablar con un pelotudo con gusto te llamo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:58 p.m.

    Hay que ser un completo ignorante y sinverguenza... ¿Y que mierda paso durante la guerra del pacifico que "traicionaron" a sus "queridos aliados" peruanos, para avanzar en la patagonia oriental oportunistamente mientras Chile peleaba un guerra al otro lado de una cordillera, miles de kilometros al norte contra dos paises? ¿Que mierda es eso?
    Esta mierda, esta basura de las malvinas, es un excusa para los hueones mas estupidos y sinverguenzas al otro lado de la cordillera. Un panfleto barato y miserable. Entenderia que Argentinos nos detestaran por eso, que prefirieran vernos como enemigos... pero hablar de traciciones, de hermandad, es de una hipocrecia vil y patetica, eso todos lo saben, por eso no me ofende en lo mas minimo cuando Argentinos oligofrenicos salen con la payasada o cuando peruanos, que no tienen respeto por nada, menos por la historia y la dignidad, entran vomitando basura sobre temas que no les corresponde o del que no saben nada y que desde luego, no les interesa saber en realidad. Pero es francamente agotador. Eran una de las dictaduras mas matonescas, nacionalistas y mejor armadas del continente. Cruzaron la frontera para invadir a un Chile desarmado por embargos internacionales, continuaron con sus amenazas luego del 78 con parte de una poblacion enajenada por las "reivindicaciones" y el maneje propagandistico de videla, massera, mason, menendez, galtieri, etc, etc, etc.

    Son tan ignorante sy sinverguenzas que se atrven a hblar de los Inglkeses, cuando gustosos recibieron libras esterlinas para el genocidio de la triple alianza. Barrieron la patagonia oriental de indigenas para dejar convertidos esos terrenos en haciandas para... PARA INGLESES.

    Tengan un poco de verguenza, decencia. Los temas limitrofes deberan ser zanjaados, seran zanjados y miraremos hacia el futuro. Pero tengan un poco, UN POCO DE VERGUENZA, al escribir... Hijos de puta.
    ------
    se puede saber que mierda tiene que ver peru en esto?? se puede tan pelotudo de meter a peru en un tema argentino-chileno? la concha bien de tu madre lavate bien la boca antes de hablar de mi pais chileno xenofobo de mierda.a vos la palabra verguenza te queda demasiado grande.....ademas quedo evidenciado que no sabes leer porque dije que no lo llamaria traicion sino cobardia..eso fue bajarse bien los pantalones ante los britanicos eso no es tener dignidad, por un par de armas se dejaron.
    y la patagonia es argentina, nunca fue chilena asique a llorar con ese tema a otro lado, es lo mismo que diga que valparaiso es argentino..una completa ignorancia lo tuyo el querer enorstrar algo que no les pertenece ni nunca les pertenecio.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:18 a.m.

    Totalmente de acuerdo contigo. Los argentinos son una nación formada por gente cuerda y nos entenderemos en una buena forma. Al menos con Argentina se puede conversar y tomar acuerdos sólidos,no como otros bananeros del norte
    ------------------------------------------------

    Payaso, te recuerdo que con Argentina estuvieron a punto de irse a la guerra en el 78. Al menos Peru resuelve sus problemas de forma mas responsable, primero tratando de negociar con Chile y luego ante la Haya.

    ResponderBorrar
  24. vos logic dejate de boludeses, pretendes ser intelectualoide gomom y sos un chanta cagon. La Argentina cuenta con el apoyo de Venezuela ahora
    ---------------
    meter a peru en un tema argentino-chileno? la concha bien de tu madre lavate bien la boca antes de hablar de mi pais chileno xenofobo
    --------------

    Niñito
    mmmmmm,como que ahora te estoy entendiendo ,los argentinos no nos tratan de xenofobos,ademas los argentinos no andan pensando en alianzas para defenderse ,no necesitan un papa que los salve,ademas de ser choro de internet,de esos que amenazan por que saben que no les puede pasar nada.
    Sumado a ese lenguaje tan ordinario y de baja calaña tipo Vigil, y para finiquitar,tonto a la pala ,cero argumento,cero originalidad.MMMMM
    Me tinca niñito enfermo que tu no eres argentino ???no puedo ver tu IP,pero si estas en Argentina,no se por que se me hace,que trabajas limpiando autos, o sacando la basura o con cueva lavando platos.....osea eres un CHE peeeeee

    jajajajajajaja
    ahora entiendo,tu no necesitas ravotril para ser gueon jajajja es genetico jajajaja.
    Ahora ya no me das pena ,,,me das risa



    y este idiota de donde salio??? hablo con el dueño del circo no con el mono retrasado
    ----------------------------

    Por si no te has dado cuenta guevoncito,aca en el blog se ESCRIBE,,,NO SE HABLA ...jajajaja
    Osea el CHE peeee,le habla al computador jajaja,putas que estay solo cabrito
    jajaja
    Tonto y mas encima no lo pesca nadie.jajajaja

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:45 a.m.

    Aseguro que con Sebastian piñera la cosa va ha ser distinta. al menos Piñera la peleara por que el hombre NO va ha regalar territorio como la concertacion o nos van a joder tal como nos hicieron bajo el gobierno de alwin y el tema del gas que nos cagaron. si la concertacion para CHILE es NEFASTA ¿ o NO ?
    -------------------------

    yo tambien creo lo mismo, piñera no regalará territorio, lo VENDERA asi que igual cagamos y seguro esta negociando el mar del norte gerentes falabella de por medio y seguro nos cagan con mar...si es obvio o porque creen que ahora quiere ser amigui del morbido...se los doy firmado

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:34 a.m.

    Totalmente de acuerdo contigo. Los argentinos son una nación formada por gente cuerda y nos entenderemos en una buena forma. Al menos con Argentina se puede conversar y tomar acuerdos sólidos,no como otros bananeros del norte
    -----------------------------------------------
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    si no seran para el mate de risa estos condoritos PLUF...
    Los argentinos les han ganado en todas las disputas, o conversaciones para tomar acuerdos, e inclusibe los han hecho correr a balazos.
    Los del Norte solo hacen reclamos y ya sufren pero hasta el dia de hoy no han tenido ni enfrentamientos ni perdidas.

    Sera por eso que todo el mundo conoce el temor que tienen los chilenos a los argentinos.

    Si un argentino les dice que chile no tiene la razon entonces lo discuten y llegan a un acuerdo.

    Si un peruano les dice lo mismo, los chilenos dicen que el Pewru esta equivocado y que no hay nada que discutir y que la posicion chilena es inapelable. JAJAJAJAJAJAJA

    Tiembla Chile Argentina te reclama.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:12 p.m.

    Si un peruano les dice lo mismo, los chilenos dicen que el Pewru esta equivocado y que no hay nada que discutir y que la posicion chilena es inapelable. JAJAJAJAJAJAJA

    Tiembla Chile Argentina te reclama.
    ___________________________________---

    Peruanos qliaos déjense de webear. Puros Rambos de PC de metro cincuenta de estatura con carita de noche que se juran malos. Weones de mierda. cuando estuvimos al borde de la guerra con los Argentinos, los weones estaban esperando en el norte para poder atacar entre los 3. Pero como los che recularon,a los simios se les aconcharon los orines. Mi país siempre ha dado una imagen de fortaleza interna y cohesión que amedrenta a los posibles agresores. Una guerra con Argentina hubiese sido una matanza, ya que somos pueblos que prefieren morir antes que ser vencidos. NO podemos decir lo mismo de los orcos peruchos, eternos gallinazos humillados por todos.
    Veo en ese ultimo párrafo de tu comentario, todo el resentimiento que provocan lascontinuas humillaciones que le hemos proporcionado a tu pueblo. Cholo,mejor sigue esperando a la haya porque por las armas, ni en un millón de años.

    ResponderBorrar
  28. Los argentinos les han ganado en todas las disputas, o conversaciones para tomar acuerdos
    ---------------------------
    Perucho

    Tu dices como los argentinos les han ganado en todas ..... ????ejemplo en el Beagle,Navarino,Picton,Lennox,Nueva.......va que raro en todos esos lugares flamea la bandera chilena ???


    En la Patagonia, Julio Roca fue vivaracho y aprovecharon un momento politico exacto,para dejarnos sin esos territorios,cuando todo nuestro ejercito invadia Peru.
    En las Malvinas Matthei, fue vivaracho y aprovecho el momento politico exacto,para desarticular el ejercito Argentino.

    Que fueron estos señores,,un par de maricones o un par de estadistas que lograron grandes cosas para su pais, a costo cero ??? Depende del punto de vista, o de a quien le conviene.
    El litigio esta en buenas manos , y sea cual sea su resultado se respetara, existe el suficiente nivel de cultura para que ambos paises miren el futuro y no se queden pegados en el pasado, creando chouvinismos esteriles y dañinos para su pueblo.
    En el caso de Peru, ustedes pueden reclamar por sus fronteras actuales solo gracias a que Chile no se quizo quedar con mas territorios,nuestras fronteras no son naturales,fueron delineadas con decretos ley, no con una cordillera como nos pasa con los che.
    Luego del tratado de 1929,se mantuvo un status quo ,con aprovechamiento y soberania de Chile que no se discutio y que se mantiene al dia de hoy,donde su pueblo y gobierno jamas lo discutio ni reclamo y es mas se somete a nuestras leyes, en ese trecho de mar respetaron nuestros derechos soberanos de pesca, en fin.
    Luego un par de ociosos vio que no hay un tratado referido exactamente al tema de limites, aunque si hay un acuerdo consuetudinario y comercial y pensaron en hacer su avivada,total en una de esas resulta algo,no tenemos nada que perder ¡¡, empezaron asi una campaña que ustedes inocentes palomas creen que grava el honor nacional y recoge el grito de angustia de pescadores y habitantes costeros , subyugados por años de abusos, haciendo que esta sea una reivindicacion nacional...............
    Perucho, hace 8 años atras ,no tenias idea de esto y jamas te habias cuestionado al ver el mapa,que te estaban robando tu mar,,,ese pensamiento te lo metieron con forcep en la cabeza y tu lo aceptaste como un abuso mas de los demonios del sur.

    Por esa razon con los Argentinos negociamos una salida civilizada, pero a ustedes no los pescamos,pues su gobierno solo se quiere pasar de listo y ustedes son solo un rebaño,manejado por intereses politicos.

    VUELVO A PREGUNTAR,,,HACE 10 AÑOS TENIAS IDEA QUE HABIA UN PROBLEMA EN LA FRONTERA MARITIMA ????

    VERDAD QUE NO ???

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:31 p.m.

    se puede saber que mierda tiene que ver peru en esto?? se puede tan pelotudo de meter a peru en un tema argentino-chileno? la concha bien de tu madre lavate bien la boca antes de hablar de mi pais chileno xenofobo de mierda.a vos la palabra verguenza te queda demasiado grande.....ademas quedo evidenciado que no sabes leer porque dije que no lo llamaria traicion sino cobardia..eso fue bajarse bien los pantalones ante los britanicos eso no es tener dignidad, por un par de armas se dejaron.
    y la patagonia es argentina, nunca fue chilena asique a llorar con ese tema a otro lado, es lo mismo que diga que valparaiso es argentino..una completa ignorancia lo tuyo el querer enorstrar algo que no les pertenece ni nunca les pertenecio.

    ----------

    para anonimo 11:58 PM

    si,pero dime,acaso cuando chile luchaba contra peru y bolivia en el norte y justo hay los boludos argentinos muy cobardemente enpeso con su reclamo de la patagonia incluso con posibilidad de abrir un frente con argentina,pues esa mierda fue una bofetada de argentia y ¡¡¡COBARDIA DE ARGENTINA!!! si argentina tubiera algo de valentina ubiera hecho su reclamo antes y no aprovechando que chile luchaba con peru y bolivia,asique lo que les hisimos en malvinas fue la devoluciòn de lo que nos hisieron durante la guerra del pacifico y como tu habias dicho:argentina no tenia para que meterse en algo que no le incumbe.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:36 p.m.

    y la patagonia es argentina, nunca fue chilena asique a llorar con ese tema a otro lado, es lo mismo que diga que valparaiso es argentino..una completa ignorancia lo tuyo el querer enorstrar algo que no les pertenece ni nunca les pertenecio.

    ------------------

    te equivocas, la patagonia chilena originalmente pertenese a chile desde que se creo el reino de chile u capitania general de chile..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Capitan%C3%ADa_General_de_Chile

    imformate mejor antes de decir estupideses

    ResponderBorrar
  31. HAY QUE PURO HACERLE LA GUERRA A ESTOS ARGENTINOS CULIAOS SIN BRILLO... TOTAL NO TIENEN NI FUERZAS ARMADAS PUROS GUENOS LLORONES NOMAS E IGNORANTES COMO TODOS LOS ARGENTUSOS QUE ESCRIBEN POR AQUI SI SUPIERAN QUE ARGENTINA NO TIENE COMO DEFENDERSE DEJARIAN DE HABLR GUEAS

    SI CHILE QUIERE ... VA Y VUELVE A BUENOS AIRES CUANTAS VECES QUERAMOS LOCO !!! Y QUE TANTA WEA QUIEN PONE RESISTENCIA????' SUS FUERZAS ARMANDA'??? POR FAVOR !!! AJAJAJAJJAJAJAJA
    SON UN CHISTE ARGENTINOS BAJEN LA RAJA EJOR SERA Y AGRADESCAB QUE NO LES RECLAMAMOS LOS TERRITORIOS QUE NOS HAN ROBADOS LADRONES SIN VERUENZA !!!! SE APROVECHAN DE NUESTRA NOBLESA xD AJAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:22 p.m.

    HAY QUE PURO HACERLE LA GUERRA A ESTOS ARGENTINOS CULIAOS SIN BRILLO... TOTAL NO TIENEN NI FUERZAS ARMADAS PUROS GUENOS LLORONES NOMAS E IGNORANTES COMO TODOS LOS ARGENTUSOS QUE ESCRIBEN POR AQUI SI SUPIERAN QUE ARGENTINA NO TIENE COMO DEFENDERSE DEJARIAN DE HABLR GUEAS

    SI CHILE QUIERE ... VA Y VUELVE A BUENOS AIRES CUANTAS VECES QUERAMOS LOCO !!! Y QUE TANTA WEA QUIEN PONE RESISTENCIA????' SUS FUERZAS ARMANDA'??? POR FAVOR !!! AJAJAJAJJAJAJAJA
    SON UN CHISTE ARGENTINOS BAJEN LA RAJA EJOR SERA Y AGRADESCAB QUE NO LES RECLAMAMOS LOS TERRITORIOS QUE NOS HAN ROBADOS LADRONES SIN VERUENZA !!!! SE APROVECHAN DE NUESTRA NOBLESA xD AJAJAJAJJA

    Tengo miedo a la invasion!!!!1Tengo miedo a ver a mi equipo en el mundial cada 20 años y a tener que contratar tecnicos extranjeros!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:40 p.m.

    jajaajjaa!!!!!!!!!!!! chile no levanta ni una piedrita! como dijo un compatriota suyo son cabezas calientes..unos pobres mapuches sin educacion ni hablar saben.aprendan bien el castellano y depsues hablamos.sepan queridos chilenos que por ganarle una guerra a bolivia y a peru hace 130 años no se van a poder pasar por arriba a la region! vengan nomas para argentina, una paliza 100% argentina no les vendria nada mal asi aprenden a respetar a los paises d ela region.
    diganme que van a hacer?? se van a mamar una buena verga inglesa de nuevo?? jajaja dejense de bajarse los pantalones son muy ridiculos.mejor vayan a levantar los escombros o a levantar los cadaveres chilenos que quedaron bajo tierra depsues del terremoto hagan algo mas productivo por su pais que hablar pelotudeces en un blog mugrientos de mierda lo unico que pueden saquear ustedes son los comercios ladrones...asique tengan cuidado chilenitos porque la proxima no hay marido ingles ni plebiscito que los salve de una buena patada en el culo...y sepan que el proximo tsunami no va a venir del pacifico va a venir del otro lado de la cordillera...porque nuestras fuerzas armadas son una garcha, pero para darles un tortazo a ustedes alcanza y sobra...nunca se olviden que por un lado nos tienen a nosotros y a 2 pasitos nada mas tienen el mar, no vaya a ser cosa que con un empujoncito argentino se hunda en el mar ese fideo de pais llamado chile
    posdata: la patagonia nunca les pertenecio, si quieren robar territorio tocaron la puerta equivocada, nosotros no somos peru y bolivia (que por cierto le afanaron territorios que da calambre)

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:00 p.m.

    para anonimo 11:58 PM

    si,pero dime,acaso cuando chile luchaba contra peru y bolivia en el norte y justo hay los boludos argentinos muy cobardemente enpeso con su reclamo de la patagonia incluso con posibilidad de abrir un frente con argentina,pues esa mierda fue una bofetada de argentia y ¡¡¡COBARDIA DE ARGENTINA!!! si argentina tubiera algo de valentina ubiera hecho su reclamo antes y no aprovechando que chile luchaba con peru y bolivia,asique lo que les hisimos en malvinas fue la devoluciòn de lo que nos hisieron durante la guerra del pacifico y como tu habias dicho:argentina no tenia para que meterse en algo que no le incumbe
    --------
    a lo chilenos con retraso mental les digo por ultima vez! la patagonia nunca les pertenecio! que parte de nunca fue territorio chileno no entedieron?? mi pais no se metio en el quilombo de la guerra del pacifico asique no rompas las pelotas con ese tema proque no tenemos nada que ver y nos chupa un reverendo huevo....y que devolvieron en la guerra de las malvinas??? si mi pais podia haberse metido y darles una buena patada en el ojete, es mas bolivia tento a mi pais para meterse en asa guerra y mi pais se nego asique a llorar como marica a otro lado.sabes cual es la verdad chilenos? es que siempre envidiaron a mi pais por sus territorios siempre quisieron la patagonia, es algo que siempre les gusto tener y es algo que siempre fantasearon que fue suyo para despejarlos de su realidad, que son un pais chico,perecen un cordon. siempre desearon la patagonia pero como no tuvieron recursos para quitarnoslas se dan el lujo de mamarse una buena verga inglesa en la guerra de las malvinas.nada jusitifca la chupada de pija en aquel entonces, asique no te gastes en buscar pretexstos, de ultima deci "ayudamos a los britanicos porque nos gusta la pija rubia" de ultima quedas mejor parado.
    la patagonia siempre fue una reliquia que siempre quisieron tener y nunca pudieron.............y nunca podran

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:06 p.m.

    Peruano reconchetumamita anonimo 7:40 deja de hacerte pasar por Argentino weon de mierda. Soy Mapuche, pero no soy ladrón, sino que orgulloso de mi raza y de mi país. Sólo a ustedes peruanos qliaos se les ocurre joder con el terremoto. Si son tan macanudos, reedifiquen pisco, que todavía esta en el suelo. Anda al Psiquiatra peruano de mierda o por ultimo, matate qliao

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:12 p.m.

    jaajajjajaja si soy re peruano boludo!jaja por dios las cosas que uno tiene que escuchar..anda a lavar los platos mapuche de mierda

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:24 p.m.

    jaajajjajaja si soy re peruano boludo!jaja por dios las cosas que uno tiene que escuchar..anda a lavar los platos mapuche de mierda
    8:12 PM
    ____________________________________________
    Peruano qliao, la negación del la personalidad, y o nacionalidad, indica que sólo eres un pobre weon trastornado. Los peruanos le temen a los mapuches weon, siempre le han temido y lo seguirán temiendo. Ya boludo peeeeeeee, anda a bañarte mejor, que hasta acá llega el olor a sobaco, pelao qliao, feo y marako.(me salió verso) Peruano desnutrido, hablas puras mierdas, entierrate gallinazo. MATATE QLIAO !!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:33 p.m.

    a lo chilenos con retraso mental les digo por ultima vez! la patagonia nunca les pertenecio! que parte de nunca fue territorio chileno no entedieron??

    ----------------------
    para anonimo 8:00 PM

    alparecer el que entiende no eres tu,mmmm.... me pregunto si has visto los mapas y la herencia española a quien le dejo la patagonia
    lee esto y que te entre argentino pelotudo..

    Gobernación de Nueva Extremadura

    Pedro de Valdivia comenzó la colonización de lo que actualmente es Chile en 1540. El 12 de febrero de 1541 fundó Santiago de Nueva Extremadura. El 11 de julio, el cabildo de la Gobernación de Nueva Extremadura lo proclamó gobernador.

    La primera mención clara de los límites de Chile fue en una Real Comisión dictada por el gobernador García Hurtado de Mendoza a Pedro del Castillo el 20 de noviembre de 1560: "Don García Hurtado de Mendoza, Gobernador i Capitán General en estas Provincias de Chile i sus comarcas por su Majestad. Por cuanto su Majestad por sus reales Provisiones me encargó la Gobernación de estas dichas Provincias de Chile de Norte a Sur desde el Valle de Copiapó hasta la otra parte del Estrecho de Magallanes, i de este-oeste ciento cincuenta leguas, como se lo dio i señaló por Gobernación al Adelantado Don Jerónimo de Alderete..." Chile incluía las tierras desde el valle de Copiapó en el norte hasta el estrecho de Magallanes en el sur, e incluía toda la Patagonia.

    eso es chile,la herencia que dejo españa a chile.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fronteras_de_Chile

    asique como te dije leeee y despues opina,porque esta es la prueba de que la patagonia es originalmente chilena,porque tu solo hablas bla bla bla.... pero yo te muestro "pruebas de que tengo razon"
    alpaarecer tu no entiendes ese concepto..

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:38 p.m.

    no tenes razonn chileno muerto de hambree..deja de llorar por territorios que no te pertenecen.la patagonia es argentina, se les cae la baba pro la patagonia pero saben que nunca les va a pertenecer.ustedes se creen que por robarle territorios a peru pueden hacer lo mismo con los demas paises? son unos ladrones de mierda queiren buscar la forma de agrandar ese fideo de pais..mejor ocupen su tiempo en cosas mas productivas como ayduar a levantar los escombros del terremoto y no andar huevenado en blogs reivindicando algo que no es suyo.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:41 p.m.

    Peruano qliao, la negación del la personalidad, y o nacionalidad, indica que sólo eres un pobre weon trastornado. Los peruanos le temen a los mapuches weon, siempre le han temido y lo seguirán temiendo. Ya boludo peeeeeeee, anda a bañarte mejor, que hasta acá llega el olor a sobaco, pelao qliao, feo y marako.(me salió verso) Peruano desnutrido, hablas puras mierdas, entierrate gallinazo. MATATE QLIAO !!!!
    -------
    mapuche feo y oloroso se ve que todavia no entendio que no soy peruano...mejor anda a limpiar el piso o entregar el culo en alguna ruta feo de mierda asco das

    ResponderBorrar
  41. jaajajjajaja si soy re peruano boludo!jaja por dios las cosas que uno tiene que escuchar..anda a lavar los platos mapuche de mierda
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    Hola Che peeeeee

    Veo que te quedo gustando el post donde digo que tu lavas platos
    .................
    pero si estas en Argentina,no se por que se me hace,que trabajas limpiando autos, o sacando la basura o con cueva lavando platos.....osea eres un CHE peeeeee
    ......................
    Niñito
    Nuevamente entras solo a tirar ponzoña, a pesar de ser casi analfabeto,,me extraña que todavia no digas que se van a aliar con Chavez.
    Que te metes tu en temas con Argentina , convencete gueon que en ese pais tu lavas platos y enceras pisos, se te pegaron un par de palabras y ya te crees con derecho a opinar.
    Deja de avergonzar a los argentinos, con tu pornografia mental,con tu falta de mielina entre dendritas que te genera tantos problemas al redactar y pensar,con tu lenguaje huarro y huachafo,,,ellos no son asi,convencete deja de humillar a un pueblo educado con tu sucia presencia y cero aporte.
    Como todos los dias , hasta que no vea tus sucias palabras contaminando todo
    "Tomate tu ravotril y tu clonazepam y anda a acostarte" niñito tonto y pidele perdon al Tatita Dios por ordinario,pedante,ignorante y por negar tus raices cholas.

    Chaolin

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:46 p.m.

    mi pais no se metio en el quilombo de la guerra del pacifico asique no rompas las pelotas con ese tema proque no tenemos nada que ver y nos chupa un reverendo huevo....y que devolvieron en la guerra de las malvinas??? si mi pais podia haberse metido y darles una buena patada en el ojete, es mas bolivia tento a mi pais para meterse en asa guerra y mi pais se nego asique a llorar como marica a otro lado.

    -----------------------

    no entro ,pero reclamo y amenazo con entrar a esta guerra,y no entro y sabes porque motivo??

    argentina sabia que solo bastaba negociar con chile para lograr poseciòn de la patagonia,no era necesario para argentina intervenir,pero fue muy inteligente en reclamar aquel territorio a chile,porque chile estaba luchando en el norte,osea una cobardia!! mas aun sabia que saldria ganando sin dar niun golpe incluso a bolivia y no se alio a este porque argentina tambien tenia una disputa fronteriza con bolivia por tarija,mas que nada argentina lo tenia todo calculado.

    y no lo nieges!!!

    para que te informes lee esto

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Alianza_Defensiva_Per%C3%BA%E2%80%93Bolivia

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:57 p.m.

    no entro ,pero reclamo y amenazo con entrar a esta guerra,y no entro y sabes porque motivo??

    argentina sabia que solo bastaba negociar con chile para lograr poseciòn de la patagonia,no era necesario para argentina intervenir,pero fue muy inteligente en reclamar aquel territorio a chile,porque chile estaba luchando en el norte,osea una cobardia!! mas aun sabia que saldria ganando sin dar niun golpe incluso a bolivia y no se alio a este porque argentina tambien tenia una disputa fronteriza con bolivia por tarija,mas que nada argentina lo tenia todo calculado.

    y no lo nieges!!!

    para que te informes lee esto
    --------------
    cobardia fue la sobada de pene que le hicieron a gran bretaña.mi pais nunca se alio secretamente a otro y menos aun aprovechar guerras ajenas para hacer actos de cobardia...si que son retrasados estos chilenos, siguen sin entender que la patagonia nunca les pertenecio... deja de fantasear con territorios que nunca fueron de tu pais, ladrones de porqueria, hablan de territorios y le robaron la salida al mar a bolivia y le robaron arica al peru.que verguenza que das vos como chileno queriendo justificar algo que nunca le pertenecio y justificando la terrible chupada de pija que se mandaron en la guerra de malvinas

    ResponderBorrar
  44. Anónimo8:59 p.m.

    igual lamentablemente ya la patagonia esta invadida por chilenos mapuches ilegales....mejor hay que sacarlos de encima porque va a terminar oliendo a bosta la patagonia

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:06 p.m.

    mapuche feo y oloroso se ve que todavia no entendio que no soy peruano...mejor anda a limpiar el piso o entregar el culo en alguna ruta feo de mierda asco das
    8:41 PM
    __________________________________________
    Oye simio cara de alpaca,hablas puras boberías...
    parece que se te reventó un ovoide, burrero de mierda. Cuál es tu complejo con los Argentos weon. Anda a traficar ovoides a la sierra, peruano subdesarrollado. Anda a lavar coches a donde los argentinos que tanto adoras weon-
    Entregá el marron, negro garka, a tus amos rubios, cholo de mierda con cara de llama.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo9:14 p.m.

    gual lamentablemente ya la patagonia esta invadida por chilenos mapuches ilegales....mejor hay que sacarlos de encima porque va a terminar oliendo a bosta la patagonia
    8:59 PM
    ___________________________________
    América está invadida de peruanos qliaos odiosos que se hacen pasar por argentinos y que desprenden su peste, dondequiera que van. Vuelvan a su paiiisss por favor, y dejen de ser un lastre para los demás países. Y por último, traten de ser más agradables, primitivos de mierda..

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:25 p.m.

    cobardia fue la sobada de pene que le hicieron a gran bretaña.mi pais nunca se alio secretamente a otro y menos aun aprovechar guerras ajenas para hacer actos de cobardia...si que son retrasados estos chilenos, siguen sin entender que la patagonia nunca les pertenecio... deja de fantasear con territorios que nunca fueron de tu pais, ladrones de porqueria, hablan de territorios y le robaron la salida al mar a bolivia y le robaron arica al peru.que verguenza que das vos como chileno queriendo justificar algo que nunca le pertenecio y justificando la terrible chupada de pija que se mandaron en la guerra de malvinas

    -------------------------------

    valla que eres terco!!!

    y dale que dale con eso,si crees que tienes razon muestra pruebas,muestrame que realmente la patagonia es argentina

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fronteras_de_Chile

    lee eso y dejate de cojudeces que bien hay lo dice,ahora si no reconoces eso es porque eres un simple ignorante que solo dices bobadas.


    La primera mención clara de los límites de Chile fue en una Real Comisión dictada por el gobernador García Hurtado de Mendoza a Pedro del Castillo el 20 de noviembre de 1560: "Don García Hurtado de Mendoza, Gobernador i Capitán General en estas Provincias de Chile i sus comarcas por su Majestad. Por cuanto su Majestad por sus reales Provisiones me encargó la Gobernación de estas dichas Provincias de Chile de Norte a Sur desde el Valle de Copiapó hasta la otra parte del Estrecho de Magallanes, i de este-oeste ciento cincuenta leguas, como se lo dio i señaló por Gobernación al Adelantado Don Jerónimo de Alderete..." Chile incluía las tierras desde el valle de Copiapó en el norte hasta el estrecho de Magallanes en el sur, e incluía toda la Patagonia.

    eso es chile,la herencia que dejo españa a chile.

    asique como te dije leeee y despues opina,porque esta es la prueba de que la patagonia es originalmente chilena,porque tu solo hablas bla bla bla.... pero yo te muestro "pruebas de que tengo razon"

    sino lo entiendes valla que eres idiota...

    -------------------
    .mi pais nunca se alio secretamente a otro y menos aun aprovechar guerras ajenas para hacer actos de cobardia...si que son retrasados estos chilenos

    -----------------

    sobre eso,acaso dije que se alio secretamente??

    vuelve a leer lo que dije y que te entre en esa cabeza dura,porque valla que eres boludo.

    pero reclamo y amenazo con entrar a esta guerra,y no entro y sabes porque motivo??

    argentina sabia que solo bastaba negociar con chile para lograr poseciòn de la patagonia,no era necesario para argentina intervenir,pero fue muy inteligente en reclamar aquel territorio a chile,porque chile estaba luchando en el norte,osea una cobardia!! mas aun sabia que saldria ganando sin dar niun golpe incluso a bolivia y no se alio a este porque argentina tambien tenia una disputa fronteriza con bolivia por tarija,mas que nada argentina lo tenia todo calculado.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:26 p.m.

    América está invadida de peruanos qliaos odiosos que se hacen pasar por argentinos y que desprenden su peste, dondequiera que van. Vuelvan a su paiiisss por favor, y dejen de ser un lastre para los demás países. Y por último, traten de ser más agradables, primitivos de mierda..
    ----------
    y a lo mejor esta invadida que se yo preguntale a los peruanos y no a un argentino mapuche hijo de una gran puta limpia feo lo unico que sabes hacer es servir como toda tu generacion..vola de aca feo

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:27 p.m.

    Peruano maricon, deja de soplarle la pija a los pibes. Tus dioses Argentinos te desprecian peruano hueon. Pregúntale a los residentes del abasto en Bs Aires por los peruanos y te dirán que son una plaga. En Neuquén,Zapala y Comodoro han llegado estas lacras, y siempre con el mismo patrón: vivir hacinados en asentamientos abandonados o tomarse viviendas deshabitadas. En Colombia, Venezuela y en muchos países ya están aburridos de ustedes cholines.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:29 p.m.

    chileno mamon deja de soñar con la patagonia que ese no es territorio para un chileno oloroso como vos.....deja de decir idioteces...la patagonia nunca fue ni nunca sera de la asquerosa chile..entendelo de una vez por todas ignorante de porqueria

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:35 p.m.

    y a lo mejor esta invadida que se yo preguntale a los peruanos y no a un argentino mapuche hijo de una gran puta limpia feo lo unico que sabes hacer es servir como toda tu generacion..vola de aca feo
    9:26 PM
    __________________________________________
    Patovica al pedo,quizá seas mi familia pavote, te recuerdo que los mapuches vivieron en el sur de CHILE Y ARGENTINA, o ya te olvidaste de Ceverinito Namoncura pibe ? En mi opinión solo eres un limpiawaters Perucho, ya que los argentos hablan y escriben igual. No me creo boton, pero es demasiado obvio tu forma de escribir. Shaooo Aborto de llama con infulas de Argento. jajaja Perucho ahuenoao jajaja

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:38 p.m.

    ni escribir sabes mejor anda a limpair algun baño que quedo sucio...vaya a ganarse los porotitos que mapuchelandia necesita de sus servicios indio feo y mugroso

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:47 p.m.

    jajajaja y sigues escribiendo lisuras causita ?? te contrataría para cortar el pasto en mi casa, pero no me gusta contratar ilegales... veo que tengo tu atención sssholo. Me río en tu cara, de tu estupidez, te escribo cojudeces y te gastas en contestarlas todas, Peruchin. Anda a comer cuy, o ají de gallina, que yo salgo de joda con un gran amigo argentino, que vive cerca de mi casa. Es de comodoro rivadavia y es un gran pibe. Suerte che peruano peeeeeeee muajajaja

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:54 p.m.

    chileno mamon deja de soñar con la patagonia que ese no es territorio para un chileno oloroso como vos.....deja de decir idioteces...la patagonia nunca fue ni nunca sera de la asquerosa chile..entendelo de una vez por todas ignorante de porqueria

    ---------------------

    jjaajajajaajaj,cuando ya no tienes que decir,simplemente dises idioteses no presentas pruevas como las que te mostre yo y mas encima te rebajas a insultar... que patetico,

    yo ya eh mostrado todas las pruevas,ahora si tu no pescas quedate con tu ignorancia y tu estupides,me da igual si lo reconoces o no,pues las pruebas son irrefutables.
    lastima que hayan argentinos como tu(si realmente lo eres ya que hay muchos que se disfrasan y realmente son peruanos)de ser asi mas pena das...

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:07 p.m.

    dices se dice con no con s .. disfrazan con z no con s...pruebas con b no con v..primero aprende a escribir y depsues reclama la patagonia chilenito.no voy a seguir discutiendo con analfabetos, discutir con gente como vos (enferma y reclamando algo que no le pertenece) es perder el tiempo.
    bruto ignorante

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:17 p.m.

    oooooooohhhhhhhhh!!!!!

    claro!! usas eso para ya no seguir!!!

    primero que nada si me equivoque en eso fue porque ya estoy cansado de aserte razonar y escribir, porque tu no entiendes,tambien escribi rapido porque no solo estoy hablando contigo,sino que tambien con otras personas por msn.solo pierdo mi tiempo..

    admite que simplemente no tienes que mas decir o como defender tu argumento.porque no tienes jajajajajaj...

    ResponderBorrar
  57. Anónimo10:24 p.m.

    simplemente leea la verdad o te duele??

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fronteras_de_Chile

    ResponderBorrar
  58. Anónimo11:01 p.m.

    seguimos con los errores alfabeticos..es hacerte no "aserte"......sos patetico chileno ignorante..para defener a tu pais por lo menos aprende a escribir...yo pense que al menos estaba intercambiando palabras con un chileno que sabe escribir...pero en fin tu argumento es tan nulo como lo es la enseñanza que recibiste en la escuela.por lo menos si algun chileno piensa mentir con la patagonia que lo haga sabiendo escribir como corresponde

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:02 p.m.

    para mi lo del msn es una mentira...seguro te estas clavando una buena paja...con fotos de elton john

    ResponderBorrar
  60. Anónimo12:41 a.m.

    Veamos....la patagonia era chilena y ahora la mayor parte es nuestra. Eso esta bueno, luego para reafirmar nuestra soberanía lo hicimos con descendientes de chilenos, ahora más argentinos que el tango y el mate, me parece que no hay más que agregar si el diferendo nos da “culo” (por el juego de la taba), a resignarse y tomar mate, total ya bastante provecho hemos sacado de nuestros pobres hermanos chilenos.
    Pero me parece que los hielos, van a hacer nuestro, esto es viendo históricamente nuestras relaciones.
    ¿Por qué? Rta: -es lamentable la mala suerte -yeta- que tienen con nosotros, es endémica.
    La verdad es que me da como vergüenza esto que les pasa con los Argentos.
    Pero a no calentarse, como vecinos, hermanos, latinoamericanos y toda esa lata que se dice, esto tenemos que terminarlo así Uds. Ponen el pisco y nosotros el hielo.

    Un abrazo desde Argentina

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:26 a.m.

    xavi.uc said...
    HAY QUE PURO HACERLE LA GUERRA A ESTOS ARGENTINOS CULIAOS SIN BRILLO... TOTAL NO TIENEN NI FUERZAS ARMADAS PUROS
    …………………………………………………………………………………

    En un post anterior meditaba sobre la crueldad que a veces tenia la naturaleza que con su caprichosa omnipotencia podía generar mutaciones en las personas como el caso de Alceste, pero lo tuyo xavi.uc , no es capricho es una maldad sin vaselina la que se mando.
    Cuando empezó tu existencia es seguro que estaba atravesando por un cólico renal como mínimo, …..Mala, mala naturaleza,
    Por ahí es duro decir la verdad pero lo tuyo nunca va tener cura. Pelotudo no!!!, pelotudazo e idiota es lo que siempre vas a hacer.
    Pero si te alivia escaparte de la realidad seguí con tu autismo, cerrando los ojos y pensa que eres Patricio Lynch, solo de algoo…y que estas en la Rosada sentado en el sillón de Rivadavia. (Este pelotudo es seguro que lo hace, que alguien le diga que lo estoy bardeando)
    Por mi parte no se si voy a poder dormir esta noche, estoy espantado de saber que algo como vos existe.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:30 a.m.

    siempre argentina se defendio solo y no fue mi pais el que se chupo una buena verga para evitar que mi pais entre a su territorio a cagarlos a patadas en el culo y a villarlos! tu pais tiene la boca degastada de tanto chupar pija britanica

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.