Artículos Destacados

viernes, mayo 21, 2010

Serie Héroes: Prat

PRIMERA PARTE



SEGUNDA PARTE (Combate naval)

5 comentarios:

  1. Anónimo12:46 p.m.

    El film esta bueno, es el ideal chileno de como hubiera deseado que fueran las cosas, pero existen inexactitudes y olvidos intencionales referentes a lo que paso realmente.

    Prat jamas ordeno a Condell alejarse y huir del combate, muy por el contrario le ordena quedarse a su lado para enfrentar batalla.

    El rescate de los sobrevivientes de la Esmeralda y el Viva el Peru generoso coreado por los rescatados.

    Y otros detallitos arreglados convenientemente, pero muy buen trabajo, en nada ofensivo, salvo argumentos pretextos de la guerra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:03 p.m.

    Anon. 12.46.... estas criticando puras detalles sin mayor trascendencia. Y estas descalificando la historia de Chile, a partir de eso... osea, una boludez. Nada sustancial y que puediera cambiar la historia que acusas de inexacta.

    Lo que importa de Prat y su tripulacion fue su arrojo, y eso es lo que se resalta en el film. Los chilenos igual reconocemos a Grau, como esta reflejado al final ¿algun peruano podria hacer algo similar respecto a cualquier cosa de Chile? ¿cuando han reconocido los peruanos a O'Higgins? dejado en el olvido, aunque fue el quien le dio a Peru la libertad.... impulsando y financiando la campaña libertadora y nombrando a San Martin al mando de una empresa chilena.

    Si fuera por seguir la historia luego del combate, hacemos la guerra del pacifico completa... cosa que esta fuera del foco de este film.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:00 p.m.

    Sobre O'Higgins, El Peru le brindo cobijo, le dio una pension vitalicia y una hacienda asi coimo una quinta en Lima mientras que fue expulsados depatriado de Chile, y este termino muriendo en el Peru con todos los reconocimientos a su persona, y todos los años se conmemora ante su placa y se le dejan ofrendas en su Honnor.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:49 p.m.

    O'Higgins se autoexilio... no inventes cosas.

    Ademas, yo estoy hablando post-guerra del pacifico.... a O'Higgins lo borraron del mapa de la historia peruana, y le dieron el reconocimiento de la independencia a San Martin, negando incluso el origen chileno de la expedicion libertadora y su financiamiento.

    Hoy, para los peruanos, O'Higgins es un personaje desconocido.... aunque el fue el verdadero padre de la patria peruana.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:58 p.m.

    CNN CHILE: HISTORIA DE ENEMISTAD CHILE-PERU

    http://chile-hoy.blogspot.com/2009/12/historia-de-una-enemistad-chile-peru.html

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.