Artículos Destacados

miércoles, mayo 19, 2010

Hay 2 mil becas de inglés para profesionales y técnicos de Servicios Globales: sepa cómo postular

Relacionado: Chile apuesta por alcanzar US$5000 millones por Servicios Globales en 2015

Chile pretende ser la plataforma latina de los servicios globales (SG), por eso busca potenciar el idioma inglés en técnicos y profesionales Inscripciones están abiertas. Sepa quiénes pueden postular

“Good morning” o “nice to meet you” podrían dejar de ser las frases más dichas por los profesionales y técnicos chilenos que saben inglés a medias.

Sí, porque la Corfo acaba de abrir las postulaciones para las “Becas de Inglés Corfo 2010”, proceso que entregará 2 mil becas para personas con estudios técnicos y profesionales con un nivel de inglés intermedio para que alcancen un nivel que les permita desarrollarse en el mundo laboral en la industria de los servicios globales.

Estos “servicios globales” son también conocidos como offshoring y consiste que una empresa traslada un proceso y/o función interno hacia el exterior. Este modelo permite exportar servicios desde Chile al mundo como servicios de tecnología de la información, procesos de conocimiento e investigación y desarrollo, lo que generará gran demanda de personas con idiomas.

Publimetro te entrega las claves para postular.

El curso

1) Los cursos son intensivos y requieren 25 horas semanales de dedicación, de lunes a sábado (todos los días), durante aproximadamente 4 meses. Los cursos se realizan en horario vespertino (de 18:30 en adelante) y se exige al alumno un mínimo de asistencia del 80% del curso.

2) La beca cubre el costo de un curso intensivo de inglés, de hasta 250 horas cronológicas. Incluye los libros de texto, cuadernos de trabajo, podcasts y acceso a e-learning para los estudiantes. También incluye certificación de inglés al inicio y al egreso del curso. La Beca no cubre la matrícula única de $100.000 y no considera subsidios por otros conceptos como movilización o colación de los alumnos.

3) El proceso de postulación comprende los siguientes pasos: postulación on line, rendición examen de inglés para pre seleccionados, Entrega de resultados en el examen TOEIC, selección final de los candidatos.

4) En la postulación online se debe adjuntar una copia escaneada de los documentos que acrediten la formación técnica o profesional.
Cómo postular

5) Entre los requisitos está ser chileno/a o extranjero/a con residencia definitiva en Chile. Estar titulado, egresado o ser estudiante de los últimos 2 semestres de carreras de educación superior de las áreas de tecnología, ingeniería, informática y obras civiles y tener nivel intermedio del inglés. En www.corfo.cl

Artículo original

3 comentarios:

  1. me resulta sumamente importante ofrecer facilidades para aprender el inglés que es indispensable en estos tiempos de extrema globalización.

    ResponderBorrar
  2. tomas: tengo que aprender ingles pero no tengo presupuesto y con esta beca me salvo, lo unico malo es que yo no puedo postular ya que no tengo nivel intermedio en ingles .... ¿q se podria hacer? ayudenme porfavor , gracias

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:16 p.m.

    Soy profesora Básica con mención en inglés,puedo postular a la beca ,para mejorar mi nivel de domnio de este idioma muy necesario para mi labor ?????

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.