Los preferidos son los LCD de 32 pulgadas que cuestan $270.000 y donde las tiendas comerciales añaden algunos beneficios. Además no quedarán obsoletos con la nueva norma digital.
A muchos chilenos les gusta tener un buen televisor en la casa y más ahora que restan 22 días para que comience el Mundial de fútbol. Por eso los LCD y plasmas de alta definición se están vendiendo como “pan caliente” incrementando las ventas en un 50% en comparación a un año sin Chile en la máxima cita del balompié.
Ahora bien, la única duda que existe en los consumidores es que si estos televisores quedarán obsoletos cuando rija la nueva norma de TV digital, que se encuentra entrampada en el Congreso.
Lo anterior es explicado por Sergio Godoy, experto en televisión digital de la Universidad Católica, quien señaló que “los televisores de alta definición son un equivalente de estar en el cine. No obstante, si la mayoría de la gente no posee un aparato de estas características, con un decodificador, permitirá ver los canales digitales, aunque con una imagen no muy buena”.
Además agregó que si se compra un televisor de alta definición no debería tener problemas a futuro cuando rija la nueva ley. “Mientras tenga un decodificador compatible con la norma digital, no hay inconvenientes, porque poseen mayor cantidad de pixeles, lo que les otorga más nitidez”, afirmó Godoy.
A su vez, indicó que los canales de la señal abierta “se están preparando para grabar en alta definición. El cambio digital hará que la señal se vea mejor, pero si una persona tiene un televisor normal con un decodificador, no notará mucha maravilla”.
El experto reiteró que con un aparato de alta definición “se verá todo con detalle, tomando en cuenta que los canales transmitirán a futuro en este sentido, por lo que son ideales los televisores con pantallas grandes”.
Efectos en el mercado
La compra mayoritaria de plasmas de alta definición son de 32 pulgadas y tiene un precio promedio en el mercado de unos $270.000, las que cuentan con facilidades de pago en todas las casas comerciales.
Además en las tiendas indican que como son aptos para la nueva norma digital, la gente sólo le debe agregar el decodificador que posee un valor de $40.000.
El jefe de local Paris de Santiago centro, Claudio Herrera aseguró que han tenido “un aumento en la venta, la cual ha subido un 50% desde principios de marzo, especialmente el LCD de 32 pulgadas. Este televisor se puede encontrar entre 190.000 hasta 270.000 pesos”.
En relación a las ofertas, el encargado precisó que “por concepto de compra con tarjeta hay precios convenientes o promociones, como por ejemplo llevarse una estufa y eso es un estímulo”.
Ignacio Reyes, especialista en marketing de televisión de LG Electronics Chile, detalló que “en una buena semana, vendemos 3.000 ejemplares, lo que ha subido a 6.000 en la actualidad. Estas ventas son similares a las de Navidad del año pasado”. Indicó que sus televisores “traen decodificadores porque se sabe que TVN transmitirá los partidos en formato digital y estimamos un alza en ventas de un 30% este año”.
EL TERREMOTO AYUDÓ EN LAS VENTAS
La catástrofe del 27 de febrero también tuvo efectos en la industria, debido a que como muchos aparatos se quebraron, gente afectada fue a reponerlos rápidamente.
Esto último fue ratificado por el coordinador de Samsung en la Región Metropolitana, Franco Basulto, quien dijo que “ya por el mundial se han incrementado, siendo mayor a la de la Navidad y un factor que también incidió fue la reposición de televisores por el terremoto”.
El ejecutivo explicó que en Concepción, que fue el epicentro de la catástrofe “el fin de semana subsiguiente las ventas se alzaron en hasta un 300%”.
Sin embargo, Ignacio Reyes de LG afirmó que la compañía “no tuvo en esa ciudad una demanda tan grande, pero sí sucedió en Santiago, que se vio menos afectado por los efectos del terremoto”.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario