Cencosud tiene proyectado invertir US$700 millones, le sigue Falabella con US$492 millones y Ripley con US$63,8 millones. Las inversiones anunciadas por las tres suman US$2.561,1 millones hasta 2012.
La compañía de retail ligada al empresario Horst Paulmann, Cencosud, reveló su plan de inversiones para este año, en el marco de la presentación Santander-Cancún 2010, donde también participaron compañías como Falabella y Ripley. En total, la firma desembolsará en cinco países de la región US$700 millones, dentro de los cuales el mayor monto corresponderá a Chile, con US$245 millones; seguido por Perú, con US$203 millones; Brasil, con US$133 millones; Argentina, con US$70 millones, y Colombia, con US$49 millones. En tanto, de lo invertido en Chile este año, US$100 millones serán destinados a la reactivación del proyecto Costanera Center.
Falabella, ligada a la familia Solari, invertirá US$1.744 millones en el período 2010-2012, reservando para este año un monto total de US$492 millones, mientras que para 2011 y 2012 dejará para estos efectos US$620 millones y US$632 millones, respectivamente. El año pasado la firma nacional había destinado US$280 millones para invertir en distintos proyectos de expansión.
Ripley, controlada por la familia Calderón, desembolsará US$63,8 millones este año, destinando US$31,5 millones a Chile y US$32,3 millones a Perú. En 2011, invertirá un total de US$53,3 millones, reservando US$31,5 millones a Chile y US$21,8 millones para Perú.
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