El ex Presidente Ricardo Lagos dijo que, tras la segunda vuelta presidencial de este domingo, "cualquiera sea el resultado, creo que la Concertación tiene que hacerse una mirada introspectiva muy profunda".
"Creo una cosa muy importante, aquí vamos a se claros: si gana Piñera, no gana Piñera, es la Concertación la que perdió, porque 20 años que son los más exitosos de Chile, por los niveles de aprobación que tiene el Gobierno y la Presidenta, quiere decir que las cosas no se han hecho bien a nivel de las dirigencias políticas", dijo Lagos en ADN Radio Chile.
Consultado sobre un posible escenario de derrota para el oficialismo, el ex mandatario dijo que "en todo caso, cualquiera sea el resultado, creo que la Concertación tiene que hacerse una mirada introspectiva muy profunda. Y creo que eso está todo el mundo conciente que tiene que hacerse así".
El ex Mandatario precisó sobre el tema de los DD.HH: que "el mundo civil ha guardado silencio. Ahora, eso es algo que le nace a cada persona, y ella verá si lo hace o no lo hace, pero me parece que eso le hace bien a un país. Si no, querrá decir que las próximas generaciones, cada uno sabrá a qué atenerse de lo que se hizo. De manera que yo no soy de los que digo: no, usted no, por tal cosa. No, en absoluto, porque creo que las personas tienen derecho a cambiar, a pensar distinto. En fin, eso forma parte del ser humano".
"Pero creo que aquellas personas que participaron del gobierno militar, en cargos importantes, obviamente sabían lo que estaba ocurriendo y sabían que en este país se violaban los derechos humanos", agregó el personero concertacionista.
Al finalizar, Ricardo Lagos preguntó, "¿le gusta o no le gusta que se torture en un país? Yo supongo que a nadie le gusta y la gente podrá decir: mire, lamento aquello. Pero a ratos se nos olvida eso, es la única observación que yo haría".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario