Debido al problema de señalización que afectó a algunos pilotos, la clasificación de la undécima etapa varió beneficiando al chileno.
Francisco López ascendió al segundo lugar en la clasificación general del Rally Dakar 2010, luego que la organización determinara revisar los IRI Tracks debido a una mala señalización durante la undécima etapa disputada hoy, y que perjudicó a parte de los motoristas.
Tras el nuevo análisis que se hizo, el holandés Frans Verhoeven, que en principio había ganado la jornada, quedó relegado al tercer puesto, a 5:37" del español Marc Coma, quien fue finalmente el mejor crono del día. "Chaleco" mantuvo su quinto lugar, pero ahora con un tiempo de 2.45:58", poco menos de dos minutos del tiempo que había marcado inicialmente.
Además, el noruego Paul Ullevalseter, que hasta aquí marchaba segundo en la tabla general, fue multado por los comisarios de la prueba debido a que se saltó algunos way points.
"En el kilómetro 16 había algo que estaba mal señalizado y tomamos el lado izquierdo y era el derecho. Sabíamos que teníamos que virar a la derecha ahí, pero la organización tenía cerrado con conos, y abrieron después", explicaba hace algunas horas el curicano, sobre la equivocación que le demoró algunos minutos junto a otros participantes.
Horas después, la organización asumió su culpa y efectuó una revisión de los tiempos de los motoristas afectados a través del IRI Tracks, que es el sistema por el cual se efectúan los controles. Y así se variaron los tiempos finales de la etapa.
Ahora, el piloto de Aprilia ascendió al segundo lugar de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 43:26.04", desplazando al sancionado Ullevalseter al tercer lugar con el mismo tiempo, pero con ventaja para "Chaleco" debido a sus dos victorias de etapa.
En el primer puesto se mantiene el francés Ciryl Despres, con una ventaja de 1:20.54" sobre López y Ullevalseter, mientras que cuarto está el portugués Helder Rodrigues, que también fue beneficiado por la revisión de tiempos, ubicándose a menos de tres minutos del chileno y del noruego.
Así, la pugna por acompañar al galo en el podio del Dakar 2010 se estrecha cuando sólo faltan tres etapas por disputar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario