Colaboración de matrix
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció hoy que viajará en las próximas semanas a Haití, para evaluar el estado de la cooperación de su país con esa isla caribeña, asolada el martes por un sismo que dejo miles de muertos.
"Tengo programado con el Senado, cuando vaya al Grupo de Río, pasar por Haití porque tenemos una serie de proyectos de apoyo a la infancia", afirmó la mandataria, reseñó DPA.
Bachelet agregó que decidió mantener el viaje después de hablar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Los llamados, que no estaban programados, buscaron coordinar tanto las labores de rescate de las víctimas como las distribuciones de alimentos y medicinas.
También reveló que coincidió con Obama en la urgencia de que los cuerpos diplomáticos apostados en Haití coordinen la ayuda, para encarar mejor la situación, que habría dejado hasta 100.000 muertos.
Según Bachelet, Obama le dijo que no dude en comunicarse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para hablar de cualquier problema o necesidad de recursos o para complementar la ayuda.
El terremoto que azotó el martes Haití derrumbó cientos de edificios, bajo los cuales aún quedan atrapados personas y cadáveres. Se estima que cientos de cooperantes y funcionarios de Naciones Unidas murieron.
Haití, donde viven 130.000 niños esclavos según estudios de instituciones de Naciones Unidas, es la nación más pobre de América latina.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario