Artículos Destacados

jueves, enero 14, 2010

"Chaleco" gana etapa y se acerca a histórico puesto en el Dakar

El curicano se adjudicó la duodécima especial, quedó 2° en la general y se alejó a 1'13" de Ullevalseter (3°), y a 9'34" con Rodrigues (4°).

Francisco "Chaleco" López acaba de poner un el primer pie sobre el podio de meta del Rally Dakar Argentina Chile, luego que en una actuación redonda lograra adjudicarse la duodécima etapa entre San Juan y San Rafael, resultado que le permite quedar en el segundo lugar de la clasificación general y ampliar su margen con sus más cercanos perseguidores.

El curicano supo estar en el grupo de avanzada durante los 476 kilómetros de especial cronometrada que se disputaron hoy y, con un tiempo total de 3 horas, 48 minutos y 34 segundos, logró adjudicarse por tercera vez una etapa de la competencia, la cuarta de su carrera (el año pasado ganó una).

"Chaleco" estuvo gran parte de la etapa por detrás del noruego Pal Anders Ullevalseter, resultado que lo dejaba en el tercer lugar de la general. Pero en los últimos kilómetros de la especial el ex campeón de Motocross aceleró el ritmo y logró ponerse por delante de todo el pelotón y quedar segundo en la tabla acumulada.

Así, el curicano logró quedar con 1'34" de ventaja sobre el noruego de KTM, que marcha tercer; mientras que la diferencia con el luso Helder Rodrigues, que está cuarto en una Yamaha, se amplió a 9'34".

En tanto el actual puntero de la general, el francés Cyril Despres, reguló su cometido y se conformó con rematar en el octavo puesto (por confirmar), a 17'12" de López, con lo que su ventaja con el chileno en la tabla acumulada se reduce a 1 hora, 3 minutos y 42 segundos.

De esta forma, las últimas dos especiales (San Rafael-Santa Rosa, de 368 km de especial y San Rafael-Buenos Aires, de 206) serán muy atractivas para el público. No por la pelea por el título, puesto que la ventaja que mantiene el francés sigue siendo muy grande, sino que en la pelea por los lugares del podio, donde López deberá cuidarse de las arremetidas del veterano Ullevalseter y del luso Rodrigues.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.