Artículos Destacados

miércoles, enero 13, 2010

Encuesta Mori: Sebastián Piñera ganaría las presidenciales


El Centro de Estudios Mori es dirigido por Marta Lagos y muy cercano a la Concertación.

El Centro de Estudios Mori entregó el resultado de la encuesta sobre las presidenciales antes de la votación del próximo domingo 17 de enero, donde Chile elegirá a su próximo mandatario por cuatro años.

Según la encuesta, la intención de voto para este domingo será que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sería el próximo Presidente con un porcentaje de 50,9. En tanto, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, perdería la elección y sólo lograría un 49,1 % de las preferencias de los chilenos. La diferencia estaría dentro del margen de error de un 3%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.