Artículos Destacados

jueves, enero 14, 2010

MEO sobre Frei: "Fue de los que festejó la muerte de mi padre"

  • Enríquez retrocedió en sus críticas a la Alianza diciendo que tiene buenas relaciones con gente del sector. Afirmando que es sólo una parte de la base apoyo de Piñera la que no le gusta.
  • "Yo puedo reconocer en Piñera y en algunos de sus colaboradores una convicción democrática, pero no puedo dejar de decir que mucha de su base de sustentación es la que se niega a aprobar leyes importantes"


A cuatro días de la segunda vuelta y tras explicitar esta mañana (ayer) que dará su voto a Eduardo Frei, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, lanzó una serie de críticas en contra del abanderado de la Concertación, advirtiendo que éste -al igual que personas de la base de apoyo de Sebastián Piñera- habría festejado la muerte de su padre, el ex líder del MIR, Miguel Enríquez.

"No crean que para mí resulta fácil hacer lo que hice hoy día... para mi es muy difícil, porque Eduardo Frei, por omisión y por acción, con su silencio y con su sueldo de Pinochet, fue de los que festejó la muerte del padre de Javiera (su hermana), fue de los que no levantó un dedo cuando asesinaban a mi padre", dijo en una extensa entrevista con radio Universidad de Chile.

En la mañana, el diputado ex PS había sostenido que una parte del sector que apoya a Piñera "llenó de luto a nuestra patria y fueron cómplices de los que asesinaron a mi padre".

Sin embargo, esta tarde Enríquez retrocedió en sus críticas a la Alianza diciendo que tiene buenas relaciones con gente del sector y que es sólo una parte de la base apoyo de Piñera la que no le gusta.

"Piñera y Frei tienen los mismo vicios, los dos faltan a la verdad, los dos son herederos de una lógica implacable (...) pero su base de sustentación no es la misma. Yo puedo reconocer en Piñera y en algunos de sus colaboradores una convicción democrática, pero no puedo dejar de decir que mucha de su base de sustentación es la que se niega a aprobar leyes importantes como la ley del agua", sostuvo.

En ese sentido, agregó que "reconozco que no es toda la derecha la que incurre, a mi juicio, en un delito intelectual, pero no puedo dejar de decir que no es lo mismo la base de sustentación de uno y otro".

Finalmente el ex candidato recordó que tanto Piñera como Frei presentaron leyes de amnistía en el Congreso "y hoy ambos lo niegan".

Con respecto a la Concertación, señaló que ésta "ha fallecido, creo que es un proyecto que terminó, creo que no está en condiciones hoy de ofrecerle prosperidad a Chile".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.