Artículos Destacados

martes, julio 12, 2011

Chile derrotó nuevamente a Perú y es primero del grupo

En el último suspiro, la Roja derrotó a los “incas” y se quedó con el Grupo C. El domingo, en San Juan, espera al segundo del Grupo B, que se define este miércoles.

Chile derrotó por 1-0 a Perú, en partido válido por el Grupo C de Copa América. Con este triunfo, la escuadra nacional aseguró el primer lugar de la llave y el domingo (18:15 horas), en San Juan, enfrenta a quien resulte segundo del Grupo B, que se define mañana, miércoles.

Los seis cambios que planteó Claudio Borghi no variaron de gran manera el accionar de la escuadra nacional. Claro, al otro lado Sergio Markarián, con los pasajes a segunda fase en la mano, también dispuso variantes.

Si bien en los minutos iniciales, los peruanos se vieron muy bien, incluso William Chiroque pudo abrir la cuenta, Chile comenzó a dominar el balón. Esteban Paredes, antes del cuarto de hora, también pudo marcar, pero desperdició de manera increíble.

Mientras, Humberto Suazo, como ha sido costumbre en todo el torneo, se ha obligado a recibir de espalda, para habilitar a sus compañeros o tratar de encontrar los espacios para disparar al arco.

A los 39’ se anotó la más clara de la primera parte. Cuando un balón cruzado no fue despejado por Waldo Ponce y el pivoteo casi es conectado por Josepmir Ballón.

Tras la reanudación, ambos equipos contaron con opciones. Primero fue Perú, que apuró a Miguel Pinto con un córner y, acto seguido, Paredes desperdició otra opción por no combinar con Suazo.

Borghi se desesperó y mandó a la cancha a Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, pero la idea se vino un poco la suelo con la expulsión de Jean Beausejour, quien vio la cartulina roja junto al peruano Giancarlo Carmona, a los 62’.

Aunque con el “Mago” y el “Niño maravilla”, la Roja ganó peligrosidad, quizás la historia hubiese sido otra con once en cancha.

Perú, que a esa hora ya guardaba el empate como un tesoro, pudo convertir, pero Ballón no estaba en su noche y falló luego del centro de Chiroque.

En la última parte Jiménez volvió a ahogar el grito de gol, cuando no conectó el tiro de esquina de Valdivia. Suazo tampoco llegó al centro de Sánchez.

El reloj marcaba tiempo de recuperación y el empate parecía cosa firmada. Ya se pensaba en mirar el partido de fondo entre México y Uruguay, para ver con quién se medía la Roja en segunda fase.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, un tiro de esquina desde la derecha fue conectado en contra de su arco por André Carrillo, quien había ingresado hace pocos minutos, desatando la alegría chilena.

Chile terminó la fase con 7 puntos, mientras que Perú, con 4, espera que ocurra con los "charrúas" para ver si accede como segundo o uno de los mejores terceros.

Artículo original

146 comentarios:

  1. JAJAJJAAAAAAA POBRE ANIMAL SELVATICO DE ARTURO VIGIL......PERDEDOR DE MIERDA SIGUE INVENTANDO SUEÑOS.....JAJJAAAAA LOS REAL ES CHILE LES VOLO LA RAJA UNA VEZ MAS GOOOOOOOOOOOLLLLLL TOMA CHOLO CONCHETUMADRE,MONO CABEZA NEGRA, CHOLO AFRICANO NUNCA GANARAN EN LO MAS MINIMO A CHILE,,, SIGUE MASCANDO TU DERROTA, PATEA TU JAULA MONO SALVAJE,NO TE QUEDA OTRA mandril.....
    CHILE PUNTERO INVICTO....SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO POR LOS CHOLOS......
    LOS CHOLOS HAN SIDO VIOLADOS POR:
    LOS ESPAÑOLES
    ARAUCANOS
    EL EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    LA SELECCION CHILENA POR TERCERA VEZ SEGUIDA.

    JAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAA MONO CON CARA DE CUY...

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE CHILE
    POROM,POM,POM EL QUE NO ESCRIBE ES UN CHOLO MARICON.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:27 p.m.

    Sergio Markarián destacó el nivel superior que mostró la selección chilena y el manejo que tuvo durante el partido. Además, reconoció que el plantel peruano se mostró dolido con la derrota y cuestionó a quienes lo critican por ser catalogarlo como defensivo.



    Sergio Markarián conoce el medio chileno. En 2009 fue campeón con Universidad de Chile y por eso es voz autorizada para referirse al actual momento que vive la 'Roja', a la cual destacó como una de las que realiza un mejor juego, reconociendo que a pesar de haber realizado su mejor esfuerzo, no les bastó para obtener un resultado positivo en el duelo que Perú terminó cayendo por la cuenta mínima.

    "Chile es el equipo que mejor usa la posesión de balón en Sudamérica. Nosotros hicimos el esfuerzo, pero ellos hicieron más. Somos los últimos de Sudamérica y necesitamos irnos consolidando. A pesar de haber perdido, vamos por buen camino. Perder sirve para aprender. La Copa América empieza ahora en cuartos, ahí se van a ver los grandes equipos y los que están mejor preparados", aseguró el DT de los del 'Rimac'.

    Además, el estratega se refirió a lo mal que quedaron los seleccionados peruanos tras haber sido derrotados en el 'Clásico del Pacífico', indicando que “"LOS MUCHACHOS QUEDARON MUY GOLPEADOS, PERO ES NORMAL QUE ESO PASE .JAJAJAJJAJA ( PALABRAS DE MARKARIAN ). Significa que les importa ( CLARO QUE LES IMPORTA SI LES AGRANDAMOS MAS EL HOYO ). Nosotros teníamos como propósito ganar ( CUEK )y en función de eso se hicieron los cambios, pero no resultó".

    Finalmente, el ex entrenador de la 'U' se fue en picada contra los medios de comunicación chilenos, debido a que para él, siempre lo cuestionaron por llevar a cabo en sus equipos un juegos pragmático y preferentemente defensivo, hecho que demostró ser un tema aparte para él y que aún parece tenerlo molesto.

    "Estoy podrido de los rótulos. Hay entrenadores que son ofensivos y otros que son defensivos. Otros que son 'ratones'. Hay que ser pragmático para desenvolverse con lo que se tiene. Es fácil cuando se tienen jugadores de calidad y decir soy ofensivo". En Chile gané un campeonato contra todo y contra todos, 'ratoneando'( SIEMPRE A SIDO RATON MARKARIAN Y MAS ENCIMA LLEGA A PERU DONDE ES EL PAIS RATON PERSECULA JAJAJJAJAAJJ)".

    QUERIAN SER PRIMEROS DEL GRUPO CON QUE ROPA DIGO YO JAJAAJJAJAJAJ

    AHORA SON RATONES EN TERCERA POSICION COMO SIEMPRE COMO LAS BOLAS DEL CHANCHO , COMO SIEMPRE CERCA DE LA CACA JAJAJJAJAAJ

    QUE TENGAN FELICES SUEÑOSSSSSSSSSSSSSSS MANDRILESSSSSSS SIGAN SOÑANDO A LO MEJOR EN SUEÑOS NOS GANAN EN ALGO JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

    UKA CHAKA UKA CHAKA UTA PE UTRA VIS LUS RUTUS NOS HABRIERON EL HOYU ,CUANDO NUS DIJARAN DE DILATARNOS IL ANU JAJJAJAJAJAAJAJ

    MIL VECES MONOS SELVATICOS

    DEBER SER TRISTE SER UN MANDRIL PERUANO

    ResponderBorrar
  3. Anonymous11:27 p.m.

    "vaya autogol"

    SI HUBIERA IMPORTADO ESTE PARTIDO NO JUGARIAMOS CON SUPLENTES JA JA, PORQ ROTOS SOLOS NO PUEDEN jkajakja EL AUTO-GOL PERUANO, LES CAUSA RABIA Y ALEGRIA, PORQUE NO FUÉ DE UDS. ROTÓNTO INGENUOS..!!

    PARTIDO INSIGNIFICATIVO, NO CLAVE.

    LOS SUPLENTES DE PERÚ FUERON MEJOR EN TODO EL PARTIDO, SIN EMBARGO LOS "ROTOS" CON SUS PRINCIPALES JUGADORES NO PODIAN HACERLE DAÑO jkajakjaka & ROTOS FESTEJAN LO QUE NO PUDIERON LOGRAR SOLOS...

    AHORA GANAREMOS CON GOLES PROPIOS ANTE COLOMBIA, A VER SI LOS "ROTOS" PUEDEN SOLOS ANTE SU PRÓXIMO RIVAL... (lo dudo a menos q haya un auto-gol para q sea posible de otro modo no la hacen...)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:28 p.m.

    Pésimo el partido, la selección B de Chile debió haber goleado, peru es lejos el equipo mas debil del grupo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:34 p.m.

    jajja, k verguenza estos rotos, alegrarse x algo k no consiguiereon decentemente, algo mas de amor y dignidad propia, k para con Brasil no creo k haya autogoles....

    ResponderBorrar
  6. Santiaguino11:36 p.m.

    definitivamente la mala nutrición les afecto el cerebro a estos cholos inmundos, CHILE JUGO CON SUPLENTES Y PUDO HABER GANADO 3 A 0 AL MENOS!... parece que en el colegio solo les enseñan a odiar a Chile y nada de su gran "héroe" grau, reconozcan la superioridad chilena indios de mierda!, tal ves la próxima ganen uds, pero fíjense, nosotros no le echaremos la culpa a terceros en caso de ser así, somo hombres aguerridos con las pelotas bien puestas!, no como uds tribu de cobardes, hipócritas y cagones!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:36 p.m.

    muajajajaja 1-0

    ResponderBorrar
  8. Santiaguino11:38 p.m.

    Ademas de que se alegran indios cagones, jugaron como las weas! todos atrás defendiendo como los cobardes que son!!!... y si brasil nos gana me importa un pico, al menos ganamos nuestro grupo, somos el equipo que juega mejor y les ganamos a uds indios deformes!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:38 p.m.

    llora peruANO, CHILE te la metió nuevamente muajajajajaja!!

    ResponderBorrar
  10. JAJAJAJAJ NOS VOLARON LA RAJAA PEEE..

    FACIL LA SELECCION B DE CHILE PODRIA HABER HECHO 3 GOLES A LOS CHOLOS... SE HIZO JUSTICIA...

    AMARILLA AL ARQUERO INCA POR HACER TIEMPO PEEEE JAJAJAJAJAJ... CHILE SIEMPRE VENCEDOR¡¡¡¡¡ SOMOS TU PADRE POR SIEMPRE PERUANO DE MIERDA ACEPTALO.

    ResponderBorrar
  11. Ignacio11:46 p.m.

    Pa variar Perukistan haciendose autogoles wn...

    Que Chile jugo con titulares?? Jajajajajja los unicos titulares eran Suazo y Beausejour. Tan mitomanos que son cholorcos!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:47 p.m.

    Pero si a momentos parecian murcielagos colgados del travesaño...el miedo de que les metieran la pelota por el orto los superaba...ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  13. ONCE MOJONES MARRONES CON OJOS = O
    SELECCION CHILENA = 1

    Como arrancaban los mojones cholos cuando veian a los Chilenos;
    VEAN AL MOJON JEFE DE BARRA CHOLA: Arturo Vigil

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvquxRNBI/AAAAAAAAAeg/wWykJ-7SJwM/s1600-h/1227457822162_f.jpg

    Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  14. CHOLOPHITECUS FRITANGuENSIS NO HABLEN SI NO SABEN NADA DE FÚTBOL Chile con su alta posesión de balón provoca errores en el equipo contrario si no saben no hablen

    esto muestra la ignorancia del mandril peruano que no sabe nada de fútbol
    -----------------------------------------------
    ellos dicen que jugaron con suplentes yo vi todo lo contrario solo era una parte no jodan

    acepten su realidad ignoren por un momento su ignorancia y sean objetivos

    y LES RECUERDO

    MANDRILES QUE ASEN EN ESTE BLOG??? NO TIENEN VIDA ENFERMOS DE LA CABEZA RESENTIDOS ENVIDIOSOS

    LA TIPICA HISTORIA PERUANA.... QUE LLEVA A CHOLOS COMO ESTE A VENIR A INSULTAR A CHILE... PAIS AL QUE VEN CON ENVIDIA, POR NO COMETER SUS MISMOS ERRORES.

    CHOLOS PATETICOS.... PERO BUENO, ES COMPRENSIBLE QUE SEAN ASI SI UNO CONOCE UN POCO SU TRISTE HISTORIA DE ESCLAVOS Y CONSTANTES DESCALABROS.


    EL CHOLO VENDE y PROSTITUYE SU PATRIA A SU PADRE CHILE


    CHOLOPHITECUS FRITANGENSIS VIOLADOS Y HUMILLADOS DELIRANDO DETEcccc¡¡¡¡

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    EL PERUANO DEJA QUE VIOLEN A SU PATRIA

    ----------------------------------------------
    SER PERUANO ES TRISTE UNA VIDA PLAGADA DE DERROTAS,ENVIDIA Y RESENTIMIENTO

    ADEMAS DE CUYI FRITO¡¡¡¡¡
    POBRES INFELICES

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:09 a.m.

    otra vez les ganamos
    ganamos en guerra los humillamos 2 veses.
    violamos sus mujeres peruanas que trabajan en nuestras casas.
    los humillamos en futbol , ha futbol se juega metiendo goles no colgandose de su arco los ratones.
    vendemos los organos de los niños peruanos a europeos para el mercado negro .

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:10 a.m.

    Volvimos a violar a estos Peruanos,como siempre,jajajajaaj (1 a 0)...
    Una vez mas los hemos violado..... CHOLORTOS.....

    PD:A los Peruanos les Gusta la Hiper Berga.....y no es chiste,pregunten a la gente en Perú que fue Violada por los Chilenos jajajaajaja

    ResponderBorrar
  17. Porteño12:11 a.m.

    peruANO eres nuestro esclavo, si vas a larcomar estarás en un negocio CHILENO, si quieres ir al supermercado compraras productos CHILENOS, si quieres prender la luz sera de capitales CHILENOS, si quieres tomar incakola beberás agua chilena, si quieres volar lo harás con una aerolínea chilena, ACEPTALO, llevamos la civilización a tu país, agradecer no cuesta nada inmundo animal que a los 10 años pierdes la cola

    ResponderBorrar
  18. Jaime8612:13 a.m.

    Anonymous dijo...

    "vaya autogol"

    SI HUBIERA IMPORTADO ESTE PARTIDO NO JUGARIAMOS CON SUPLENTES JA JA, PORQ ROTOS SOLOS NO PUEDEN jkajakja EL AUTO-GOL PERUANO, LES CAUSA RABIA Y ALEGRIA, PORQUE NO FUÉ DE UDS. ROTÓNTO INGENUOS..!!

    PARTIDO INSIGNIFICATIVO, NO CLAVE.

    LOS SUPLENTES DE PERÚ FUERON MEJOR EN TODO EL PARTIDO, SIN EMBARGO LOS "ROTOS" CON SUS PRINCIPALES JUGADORES NO PODIAN HACERLE DAÑO jkajakjaka & ROTOS FESTEJAN LO QUE NO PUDIERON LOGRAR SOLOS...

    AHORA GANAREMOS CON GOLES PROPIOS ANTE COLOMBIA, A VER SI LOS "ROTOS" PUEDEN SOLOS ANTE SU PRÓXIMO RIVAL... (lo dudo a menos q haya un auto-gol para q sea posible de otro modo no la hacen...)


    - - --- ---

    Ja, ja, ja, Rotos que risa que me dan, que pateticos.

    No que "el super equipo campeón" que los más, más, que nos pasaban por alto 3 a mas goles, que el equipo peruano de incapaces, malos, etc. y ahora se vanaglorian por haber ganado apenas 1 a O en el último suspiro y con AUTOGOL todavia, frente al equipo B de Perú.

    Ja, ja, ja, pero todo esto no es raro en Uds. pues son finalmente "rotos" "miserables" para que vean, ni con todas sus estrellas han marcado la diferencia con mi gran equipo de "chibolitos" que seguramente de aqui en menos de dos años daran que hablar.

    GRANDE PERU!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:16 a.m.

    peruANO eres nuestro esclavo, si vas a larcomar estarás en un negocio CHILENO, si quieres ir al supermercado compraras productos CHILENOS, si quieres prender la luz sera de capitales CHILENOS, si quieres tomar incakola beberás agua chilena, si quieres volar lo harás con una aerolínea chilena, ACEPTALO, llevamos la civilización a tu país, agradecer no cuesta nada inmundo animal que a los 10 años pierdes la cola

    ResponderBorrar
  20. Dan pena cholos desnutridos y hediondos, monos que siempre han vivido a la sombra del chileno.
    Oye cholo pensaba que tu seleccion era un chiste creado por la imaginación moneril de Markarian, la verdad que tu seleccion de futbol es bien comica tal como lo son uds. A juzgar por tu jugadores Africanos cholos hediondos deben ser unos indio serrano perdedores y violados, y te atreves a criticar a nuestros jugadores,mono cabeza negra a un chileno jamas lo veras perdiendo ante un cholorco, aqui ya dejaste al descubierto tu complejo de cholo humillado.No creo mono que te compares a mi pais, como ya dije, debes ser un cholo de las serranías más indignas que debe tener su orto violado.
    No creo que los chilenos se sientan inferiores y menos ante un cholo acomplejado como uds., es más, nosotros aprendemos de niños a ser superior a cualquier país sudaméricano especialmente de chololandia.
    ACEPTA MOJON CON OJOS....GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL
    DE CHILEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:29 a.m.

    12:16 AM ahora veo porque los "rotos" no se animan atacar con sus juguetitos por temor a sus empresas sino los rotitos se mueren de hambre, agradezcan rotos q sostenemos su ecónomia, sino se van a la shit·le, aun q no creo q duren mucho en esa raja de país jkjakajkajjkaja y

    ResponderBorrar
  22. Depredador Warrior12:36 a.m.

    "Creamos más situación de gol que ellos. Chile jugó con todo su equipo y jamás fue superior a nosotros", warrior fue reemplazado por Raul Ruidiaz

    Finalmente, el 'Depredador' destacó el juego de sus compañeros. "Me voy tranquilo. Los jugadores se mataron en la cancha", tras sentir el autogol que llegó en la parte final.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:36 a.m.

    PERDIERON EL PARTIDO LAS CHOLORCAS, LAS CULIA, LOCAS LAS CHOLORCAS, PERDIERON EL PARTIDO LAS CHOLORCAS, LAS CULIA, A LAS CHOLORCAS, LES METIERON LA PELOTA EN LA RAJA , LOCAS LAS CHOLORCAS, CHOLORCA, CHOLORCA, CHOLORCA, CHOLORCA , CHOLORCA LA CULIA, LE METIERON LA PELOTA EN LA RAJA A LAS CHOLORCAS LAS CULIA, LOCAS LAS CHOLORCAS, LAS CULIA.

    ResponderBorrar
  24. Jaime8612:41 a.m.

    “Le ganaremos a Chile en La Haya”


    El canciller peruano José Antonio García Belaunde aseguró ayer que Perú está “muy bien preparado” para ganar la demanda en el diferendo marítimo con Chile, luego de que este país presentara en la Corte de La Haya la dúplica en la que reafirma sus argumentos jurídicos.
    “Yo tengo la seguridad que vamos a ganar, nosotros estamos muy bien preparados, tenemos el sustento en orden, nos asiste la razón y el derecho”, dijo el canciller, tras indicar que “hemos sostenido muy bien la demanda peruana, una memoria bien hecha, lo mismo la réplica”.

    Señaló que Perú tiene documentos que sustentan ambos textos, la memoria y la réplica, y “le dan mucha solidez y firmeza a la posición peruana”.

    García Belaunde informó que tras la entrega de la documentación por parte de Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se pasará a la fase oral, por lo que los miembros de la corte convocarán a los agentes de Perú y Chile para informarles cuándo se va a desarrollar la fase oral.

    “Probablemente la fase oral se desarrollará en el primer semestre del 2012”, agregó.

    El jefe de la diplomacia peruana sostuvo que una vez que se levante la reserva sobre el caso los peruanos podrán observar “que hemos sostenido muy bien la demanda peruana”.

    Perú demandó a Chile ante la Corte reclamando 67.000 km2 sobre una zona de 90.000 km2 de mar territorial en su frontera, alegando, entre otras razones, la inexistencia de un tratado de límites, versión que Chile refuta.

    ResponderBorrar
  25. warrior: Jajajajaaaa un mono feo llamado así.
    El complejo lo tienen uds. monitos, uds. siguen siendo inferiores a nosotros, por lo menos el chileno tiene porqué creerse superior, en cambio los monos amazonicos solo tienen derrotas y humillaciones, si hasta los indiesitos del VRAE los humillan y los discriminan.
    Y si no me crees sobre sobre el complejo de inferioridad que tienen uds. cholito, solo lee a tu apocado compatriota (el que firma Depredador warrior) como trata de cambiar la historia, este mono cree que mandando estos articulos demostrará y cambiará la historia que los deja como el país más humillado y masacrado, si a esto no le llaman complejo entonces que es. Monos feos, la humillación a manos de los chilenos la llevarán siempre, su complejo se lo traspasan de generación a generación, siempre serán los cholos derrotados y violados por los chilenos aunque traten de cambiar la historia.Dime warrior (jajaja) que no tengo motivo para creerme superior a uds., dime que no tengo motivo para sentir orgullo del ejercito chileno, dime que no tengo motivo para sentirme orgulloso de un ejercito que entró hasta el corazón de tu feo país y que hizo flamear la bandera tricolor, solo dime en que no debo sentirme orgulloso.Dime animal que no debo sentirme orgulloso de la Marea Roja que lleno el estadio hoy. En cambio uds. de qué son orgullosos, de nada si siempre han sido perdedores, siempre fueron cobardes, incultos e ineficientes,atorrantes solo nacieron para ser esclavos, primero fueron esclavos de los españoles y ahora son esclavos de Chile.
    Chao Depredador jajajajajajajjajaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  26. Jaime8612:52 a.m.

    Crecimiento de la economía continúa fuerte
    Política
    Martes, 12 de Julio de 2011 19:13


    El jefe de Estado, Alan García Pérez, en declaraciones a la prensa aclaró que el crecimiento de la economía peruana continúa fuerte y afirmó que este gobierno sigue trabajando para facilitarle las cosas a la próxima administración.

    Asimismo, calificó de injusto que se diga que por haber reducido en 1% el Impuesto General a las Ventas se esté dejando una bomba de tiempo al próximo gobierno.

    “Me parece absolutamente injusto, por no decir, equivocado y hasta ignorante, que por haber reducido un punto el IGV se esté dejando una bomba de tiempo, al contrario estamos dejando una bolsa que mensualmente se va llenando por lo que estamos recibiendo”, indicó.

    El mandatario manifestó que el nuestro país tiene en este momento 47,500 millones de dólares en divisas para el funcionamiento de su economía pública y privada que es exactamente tres veces más de los 15,000 millones de dólares que recibió en el año 2006.

    Por otro lado, el dignatario desestimó las declaraciones realizadas respecto a supuestas planillas millonarias en el sector público durante este gobierno.

    “Nadie en el Perú gana más que el Presidente de la República que gana 15,00 mil soles”, manifestó.

    El presidente García brindó estas declaraciones durante la visita de inspección que realizó a las obras que se vienen ejecutando en el Lugar de la Memoria.

    BRASIL PROYECTA INCREMENTAR SUS
    INVERSIONES EN PERÚ ENTRE 30 Y 40%


    El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, indicó que los empresarios su país proyectan un incremento en la inversión brasileña en el Perú, en alrededor del 30 al 40% sobre el monto ya existente durante los próximos cinco años.“Actualmente existen casi 50 empresas brasileñas de diferentes rubros que ya tienen presencia en el Perú y con inversiones fuertes, pero además hay otras nuevas que están por venir, así que en los próximos cinco años vamos aumentar en un 30 a 40% el monto ya existente de inversiones en Perú”, manifestó el embajador. El diplomático también dijo que las más grandes empresas del Brasil que ya están posicionadas en el Perú, confirmaron que tienen planes de aumentar su presencia, con mayor inversión. Estas declaraciones las ofreció en el marco del homenaje musical que ofreció la Embajada de Brasil al Perú por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:07 a.m.

    Jaime86, como se siente, el haber perdido un partido de futbol, ante tú papi Chile, como será que se te revuelve el higado, ya que posteas weas, que no tienen relación a la noticia, que se ha públicado sobre el futbol. Pobre weón sin identidad, tratas de confundir a la gente, con este nombre, ya que el verdadero, es JAIME86.

    ResponderBorrar
  28. Bolsa de Valores de Lima cayó ante temores por crisis en Europa

    El sol cayó un leve 0,04 por ciento a 2,743/2,744 unidades por dólar, frente a las 2,742/2,743 unidades del viernes.
    (Reuters) . La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy a la baja arrastrada por una fuerte caída de los mercados externos y de los precios de los metales, ante los temores a que la crisis de deuda en Europa se extienda a Italia.

    El índice general de la bolsa limeña cedió un 0,77 por ciento y terminó en 19.763,80 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, retrocedió un 1,32 por ciento y finalizó a 27.154,86 puntos.

    En tanto, el índice Inca, que incluye a las acciones más líquidas, bajó un 1,47 por ciento y concluyó en 99 puntos.

    “La caída de hoy es por el contexto internacional. Ha bajado el mercado de Estados Unidos y también los precios de los metales por la preocupación en torno a la economía italiana y la crisis que se está extendiendo en Europa”, dijo Edwin Paz de Provalor SAB.

    El sol cayó un leve 0,04 por ciento a 2,743/2,744 unidades por dólar, frente a las 2,742/2,743 unidades del viernes, con un monto negociado de 330 millones de dólares.

    ANDA A DARLE DE COMER A TUS GUANACOS CHOLO INFELIZ Y SIGUE SOÑANDO....MOJON CON OJOS

    ResponderBorrar
  29. Jaime861:12 a.m.

    1:07 am anónimo

    Ja, ja, ja, Rotos que risa que me dan, que pateticos.

    No que "el super equipo campeón" que los más, más, que nos pasaban por alto 3 a mas goles, que el equipo peruano de incapaces, malos, etc. y ahora se vanaglorian por haber ganado apenas 1 a O en el último suspiro y con AUTOGOL todavia, frente al equipo B de Perú.
    - - - -

    Ja, ja, ja, pero todo esto no es raro en Uds. pues son finalmente "rotos" "miserables" para que vean, ni con todas sus estrellas han marcado la diferencia con mi gran equipo de "chibolitos" que seguramente de aqui en menos de dos años daran que hablar.

    GRANDE PERU!!!!!!

    ResponderBorrar
  30. TE AGREGO ALGO MAS CHOLO BABOSO VIVE TU REALIDAD DE MONO HUMILLADO,PERDEDOR Y VIOLADO:
    Perú está en recesión
    Waldo Mendoza dio el disparo inicial. “El país se dirige a una recesión liderada por el MEF, el equipo económico de Humala está discutiendo temas intrascendentes”, sostuvo a inicios de la semana pasada.

    El economista sustentaba ello en las cifras desestacionalizadas del PBI del consumo interno de cemento (el pulso al sector construcción) y la manufactura no primaria.

    “Para ver tendencias, no podemos analizar cifras respecto al mes anterior, sino que hay que desestacionalizarlas. Desde ese punto de vista, ambas son menores a enero de este año. Son datos oficiales y no hay manera de negarlos”, explica.

    ResponderBorrar
  31. Y SIGUE

    Más de 12 millones de peruanos trabajan de manera informal.

    Uno de los problemas más grandes de nuestro país en materia laboral es la informalidad. De acuerdo con el estudio “Empleo informal y política de protección social en el Perú”, más de 12,3 millones de trabajadores (el 79,4% de la PEA) se encuentran en la informalidad.

    Tatiana Velazco, consultora del Wiego-CIES y autora del estudio, explicó que los sectores de servicios (42,8%) y comercio (28%) concentran el mayor volumen de trabajadores informales, seguidos por la industria (12,3%)

    Según grupos de edad, la especialista señaló que los trabajadores más vulnerable son los de 14 a 29 años. De acuerdo con sus cálculos, 7 de cada 10 trabajadores informales tienen entre 13 y 17 años.

    La preocupación, en ese sentido, surge ante la posibilidad de que estos adolescentes no puedan pasar a la formalidad al no contar con una formación académica. Cabe recordar que el 86,5% de los trabajadores informales ha cursado, como máximo, la secundaria.

    Otra de las preocupaciones a futuro es la baja afiliación al sistema de pensiones (13,1%). Para la especialista, los bajos ingresos, la falta de información y la desconfianza son los principales factores que influyen en estos resultados. Esta situación, por consiguiente, deja a los trabajadores más vulnerables ante situaciones de riesgo.

    QUE PAIS MAS MISERABLE CHOLILANDIA...

    ResponderBorrar
  32. Jaime861:22 a.m.

    Air France inaugura ruta Lima-Europa

    La compañía ofrece 12 vuelos directos semanales y una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

    La compañía aérea abrió más rutas gracias a nuestro crecimiento ecónomico. (Bloomberg)

    La empresa de aviación comercial Air France KLM inauguró hoy oficialmente la ruta entre Lima y Europa a través de doce vuelos directos semanales, que permite ofrecer a los clientes una variedad de 254 destinos vía París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

    Dicha aerolínea ofrece ahora cinco nuevos vuelos de Air France desde París, a los que suman los siete vuelos que ya opera KLM desde Ámsterdam.

    Para la inauguración de estas nuevas rutas, llegó al Perú Pierre-Henri Gourgeon, CEO de Air France KLM, quien estuvo acompañado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, la embajadora de Francia en Perú, Cécile Pozzo di Borgo, y la Directora de PromPerú, Rocío Merino.

    “Nuestra compañía ha sido testigo del camino que Perú ha recorrido en los últimos años, su crecimiento económico y su promoción en la escena internacional, como un país que ofrece grandes ventajas. Esta nueva ruta París-Lima ofrecerá igualmente nuevas posibilidades para el transporte de carga”, declaró Gourgeon.

    La ceremonia de bienvenida del vuelo procedente de París incluyó el tradicional saludo de los bomberos del aeropuerto, al formar un arco con chorros de agua.
    Por su parte, los pilotos de Air France ondearon las banderas peruana y francesa desde la cabina de mando.

    El Grupo ofrece una capacidad de 165 toneladas semanales para transporte de carga en bodega. El Boeing 777-200ER, habilitado para 309 pasajeros, que opera la ruta de Lima, está equipado con tres clases para el mercado peruano: la nueva clase Affaires (Business), la clase intermedia Premium Voyageur y la clase Voyageur (Económica).

    ResponderBorrar
  33. Perú: el 45% de niños vive en la pobreza
    Las preocupantes cifras pertenecen a un estudio de Unicef. Sin embargo, otros índices como el de la desnutrición crónica disminuyeron.
    Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentado hoy da algunas luces alarmantes sobre el Perú. Bajo el título “Estado de la niñez en el Perú”, el estudio dice que el 45% de niños y adolescentes del país viven en situación de pobreza, y el 19% de ellos lo hacen en la extrema pobreza.

    Aparte de ello, Unicef alerta que gran parte de los menores de edad concentran índices de indigencia muy elevados. Entre los menores de 5 años, por ejemplo, el 49% son pobres y el 19%, extremadamente pobres. En el rango de los menores de 6 a 11 años la pobreza también alcanza la preocupante cifra de 48%, mientras que la pobreza extrema llega a 18%. En el caso de adolescentes, de 12 a 17 años, la pobreza llega al 41% y la extrema al 14%.

    El informe fue elaborado por Unicef con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y resaltó que hay unos 10 millones y medio de menores de edad en el país, lo que representa el 36% de la población nacional.

    La finalidad de la investigación, según el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, es llevar a la agenda pública la priorización de la niñez y adolescencia en el país. “El estudio presenta tanto las mejoras logradas en los últimos años como las inequidades aún existentes en términos del cumplimiento de los derechos”, subrayó.

    http://img.fotocommunity.com/photos/16823065.jpg

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:32 a.m.

    Es realmente una carcajada mundial decir que el Perú está en recesión.

    ResponderBorrar
  35. El gobernador de la región centroandina de Junín, Vladimir Cerrón, denunció ante la prensa que la administración del presidente Alan García miente cuando afirma haber logrado esa meta.
    “El Gobierno dice que ya acabó con el analfabetismo en el país, pero eso es completamente falso. En Junín hay aún más de 70 mil analfabetos”, aseveró Cerrón, un destacado médico cirujano elegido el año pasado con una alta votación.
    El presidente García declaró el pasado 13 de junio a su país como territorio libre de analfabetismo, y aseguró que una campaña de alfabetización redujo la tasa de iletrados de 11 por ciento a menos de tres por ciento.

    Con su característico verbo inflamado,el presidente Garcia declaro que “somos libres del analfabetismo que aquejó, torturó y excluyó a tantos peruanos a lo largo de la historia”, y dijo que había así cumplido una meta personal.

    El logro proclamado no tiene acreditación de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) ni del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a los que corresponde dar validez a la proclamación oficial, según fuentes de esos organismos.
    La experta Madeleine Zúñiga, de la organización Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, dijo tras el anuncio de García que el programa guberamental considera alfabetizado a quien aprende a firmar y escribir algunos datos personales, lo que en su opinión no es realista.
    La erradicación del analfabetismo es ensalzada en estos días por una campaña publicitaria gubernamental sobre los logros que el gobierno de García dice haber alcanzado en su quinquenio de vigencia, que terminará el próximo 28 de julio, cuando asuma el presidente electo, Ollanta Humala.
    Cerrón remarcó que el flagelo del analfabetismo está muy lejos de haber sido eliminado en Junín, pues persiste y afecta a 70 mil adultos, sobre una población total de un millón 200 mil habitantes.
    QUE PATETICOS ESTOS CHOLORCOS

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:33 a.m.

    Hay que ser muy mediocre para sentirse orgullosos por perder un partido. Como siempre, el peruano perdedor dando excusas y no aceptando los errores. En fin, la idiosincrasia de un pueblo no cambia de la noche a la mañana...

    ResponderBorrar
  37. Patagonia18811:41 a.m.

    Hola Amigos. Soy Chileno, y llevo bastante tiempo sorprendiendome de las barbaridades que se dicen aceca de Chile, para bien y para mal, y me llama mucho la atencion el grado de desconocimiento acaerca de un pais tan cercano y tan sencillo como Chile. Vamos a ir aclarando algunos puntos, para que sea mas facil:

    1.- Chile es un Pais Desarrollado que esta muy bien econiomicamente

    Ok esta es la mas comun y mas grande de las mentiras que se esparcen por internet y en los medios. Es simple propaganda del gobierno y de los dueños de grandes empresas para conseguir sus objetivos. Chile es un pais muy pobre, donde la Educaciones es pagada, o sea es privilegio de gente con dinero. La Salud tambien es paga, por lo tanto si tienes un resfrio y no tienes dinero, te mueres afuera del hospital, sucede todos los dias.
    El sueldo promedio en Chile es de 500 dolares al mes. Pero considerando que aqui el estado no subvenciona nada: la salud, la educacion, los libros, la comida son muchisimo mas caros que en el resto de sudamerica. Por ejemplo un kilo de la carne mas barata vale 6 dolares, o la leche mas de 1 dolar el litro.
    Este mito se ha corrido por que hay un alrededor de 5 empresarios grandes, mafiosos, que protegidos por el gobierno han hecho muchisimo dinero en negocios sucios.Ellos si tienen mucho dinero y han construido grande edificios en Santiago a todo lujo. La mayoria de estos millonarios fueron avalados por la dictadura de Pinochet. hasta alcanzar posiciones de poder que les permiten estar por sobre la ley. Es el caso de Piñera el presidente, Matte, Angelini y Claro por ejemplo.

    2.- Chile es un Pais fuertemente armado y aliado de Inglaterra en contra de paises sudamericanos.

    Nuevamente este mito no es atribuible a Chile como Pais sino a las decisiones de la dictadura durante el gobierno de Augusto Pinochet, en que se recibio dinero y ayuda de estados unidos e inglaterra para aasesinar al presidente Allende y tomar el poder del pais. Durante ese gobierno de dictadura Pinochet repartio el territorio y las riquezas entre mafiosos que le pagaron grandes sumas de dinero por ello, y ademas contuvo a los que se levantaron a punta de fusil. La poblacion de Chile es mucho menor que la de sus paises vecinos y no esta lejos del nivel de armamento de los otros paises de sudamerica. Ademas la poblacion chilena es muy pacifica. Si hay alguien con afanes de guerra son solo los militares.

    3.- La poblacion de Chile es mayormente de raza Blanca y somos mas educados.

    Completamente falso. En la televisión y en los medios se elige mostrar agente con rasgos italianos, alemanes o ingleses, para mantener esta idea de supremacias blanca, pero la mayoria de la poblacion son mezcla con nativos e incluso existen grupos fuertemente armados en guerra declarada contra el gobierno de Chile para independizarse, tal como en Chiapas entre otros.

    ResponderBorrar
  38. Patagonia18811:42 a.m.

    4.- En Chile no hay corrupción.

    La corrupción en Chile es tan comun que ni siquiera se le considera corrupcion. Se vive dia a dia con normalidad. Es muy dificil obtener un buen trabajo si no pagas o no conoces a alguien que te deba un favor. La policia si bien trabaja bien, sabe bien con quien no debe meterse, el mejor ejemplo es el hermano del presidente Piñera, el negro Miguel Piñera, que tiene numerosas demandas por drogas y alcohol y jamas ha pagado en la carcel por razones obvias. LO mismo ocurre con los Jueces, que nunca condenana ningun personaje conocido, peligroso o millonario. Se han descubierto videos y pruebas de Empresarios oSenadores como Lavanderos, o Spiniak, o los sacerdotes, Karadima y Audin Araya que hoy disfrutan de libertad habiendo sido probados los delitos en su contra. Tambien vale la pena mencionar la corrupcion que existe en el control de calidad de los alimentos y servicios, o en los cobros abusivos de las empresas de la luz el agua o el gas, o el telefono, que tienen miles de reclamos cada mes y nunca son sancionadas por que le pagan a la justicia. Tambien han habido casos de construcciones que se han derrumbado por que nadi controla la calidad de las casas, pues pagan por los permisos para construir a los encargados en el gobierno.La corrupcion en Chile es hasta mas grande que en otros paises, por que la ignorancia del chileno no le permite controlar y por último que saldremos ganadores de la Copa América....

    Seguiremos con el tema mas en profundidad.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderBorrar
  39. Patagonia18811:47 a.m.

    Pero al final me pregunto que diran de mi, supongo que dirán:

    ¿A quién le importa ese país insginificante? =(

    ResponderBorrar
  40. Que dice este cholohediondo, qué es rubio de ojos azules, gran complejo de ser cholo este mono hediondo. Alguien le cree a este indigena que es rubio de ojos azules, de donde sacó este mono que somos indios jajajaaa pobre animal tu asqueroso pais de cholo marrones es de 95% indiesitos serranos.
    Primero monito hediondo debieras saber cual es el país más desarrollado de Latinoamérica, qué país tiene el mejor PIB percapita, qué país proximamente (maximo 10 años) será desarrollado, que país Latinoaméricano tiene la mayor competitividad a nivel mundial, qué país tiene los mejores gobernantes en Latinoamérica, qué país tiene menos corrupción a nivel Latinoaméricano, qué país Latinoaméricano tiene mejor tecnología, qué país Latinoaméricano tiene la mejores infraestructuras viales, qué país Latinoaméricano tiene la capital más moderna, que país Latinoaméricano tiene las mejores FFAA, qué país Latinoaméricano cuenta con más computadores percápita, qué país es el que tiene mayores TLC, qué país Latinoaméricano tiene el mejor gobierno electrónico, que país Latinoaméricano es el mejor para desarrollar negocios, etc.
    ESE PAIS SE LLAMA CHILE MONO BABOSO.....
    Sabes que cholo baboso, sigues repitiendo el mismo discurso de siempre, no cambias nada, hasta tus cambios de nombre son ridiculos.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:01 a.m.

    1:41 AM... "2.- Chile es un Pais fuertemente armado y ALIADO DE INGLATERRA EN CONTRA DE PAÍSES SUDAMERICANOS."
    jajajajajajajaja los enfermos mentales que alucinan con esa idea son los indios incas del perru solamente...no he escuchado a nadie mas. solo ustedes pobres macacos alucinan con la idea de los ingleses.. pero bueno con algo tienen que defenderse estos pobres cholos si perdieron contra chile jojojojo quien les voló el C....?? ohh si fueron ustedes mismos ahora no me nieguen que les gusta tenerlo asi .. no se preocupen de mucho eso si.. cuando los vayamos a cazar !! compren vaselina y espérenos lubricaditos así anda todo mas rápido y pueden gozar mas sin que se les parta el culo tan rápido...

    ResponderBorrar
  42. VEHÍCULOS VIEJOS. La antigüedad del parque automotor que circula en el Centro de Lima se distribuye de la siguiente manera:ómnibus de 20 años, cústers de 18 años y combis de 15 años.
    SECUELAS. Las principales poblaciones afectadas por la contaminación del aire son los niños (especialmente de la periferia) y los policías de tránsito quienes permanentemente aspiran los gases tóxicos. Afecciones cardiovasculares, respiratorias, alergias (sinusitis, rinitis, faringitis), asma y cáncer de pulmón son algunas de las secuelas.
    En Lima el combustible diesel tiene mayor contenido de azufre que genera el SO2, uno de los gases más peligrosos pues tiene componentes cancerígenos que no provocan estragos inmediatos en la salud de la población sino a largo plazo.

    En contraste con el discurso oficial que sostiene que el Perú va bien económicamente, e incluso se habla de "bonanza", las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican lo contrario, ya que el país ocupa el segundo puesto a nivel continental por mayor número de enfermos de tuberculosis, sólo superado por Brasil.

    Los cambios operados en los últimos años no han modificado sustancialmente la grave situación que atraviesa Perú en materia de tuberculosis (TBC), que a inicios del presente siglo tenía 38,000 infectados en una población de 25 millones de habitantes, contra 79,000 casos de Brasil con una población de 120 millones de habitantes, casi cinco veces la peruana.

    Considerado un mal endémico en sociedades pobres y mal alimentadas, la TBC ha acompañado a la población peruana desde tiempos remotos, pero fue en la década de los 90, cuando el ex presidente Alberto Fujimori impuso severos cortes a los sectores de Salud y Educación, que el número de casos se elevó a más de 60.000 infectados.

    La Alianza Alto a la Tuberculosis de la OMS confirmó que pese a los esfuerzos realizados, Perú continúa ocupando un preocupante segundo lugar en los resultados con 35,000 casos, muy por encima de Haití, Bolivia, Ecuador, México y todos los países centroamericanos.

    ResponderBorrar
  43. Jaime862:17 a.m.

    Huelga de obreros del cobre paraliza a la economía chilena

    martes 12 de julio de 2011 12:00 AM

    Santiago de Chile
    .- Unos 40.000 trabajadores de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, realizan una huelga de 24 horas, la primera paralización general en 18 años, en rechazo a un plan de modernización que para sus trabajadores podría iniciar su privatización.

    "Tenemos efectivamente una paralización total de Codelco, no se está produciendo. A las 24 horas reiniciamos nuestro proceso productivo porque este es un paro de advertencia", señaló Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a unos 15.000 de los casi 20.000 trabajadores de planta de la estatal, destacó AFP.

    20.000 subcontratistas también se unieron a la protesta.

    "La empresa no se encuentra produciendo en ninguna de sus operaciones", confirmó la compañía en comunicado.

    La paralización significará pérdidas por unos 40 millones de dólares, al afectar la producción de unas 4.900 toneladas de cobre en las seis divisiones de la compañía: Codelco Norte (incluida Chuquicamata), El Teniente, Andina, Salvador, Ventanas y Gaby.

    La protesta se produce en el 40º aniversario de la nacionalización del cobre decretada bajo el gobierno del socialista Salvador Allende en 1971, y es la primera huelga general que enfrenta en 18 años la compañía, que produce 11% del cobre mundial, o 1,7 millones de toneladas anuales.

    Los trabajadores rechazan un plan de modernización de las nuevas autoridades que asumieron tras la asunción del presidente Sebastián Piñera, en marzo de 2010.

    Chile es el principal productor mundial de cobre, con unas 5.600 toneladas anuales.

    ResponderBorrar
  44. Jaime862:43 a.m.

    La naturaleza destapa la pobreza en Chile http://www.youtube.com/watch?v=Tc1UGRfETaA

    ResponderBorrar
  45. Anónimo9:24 a.m.

    Anónimo dijo...

    Ja, ja, ja, Rotos que risa que me dan, que pateticos.

    No que "el super equipo campeón" que los más, más, que nos pasaban por alto 3 a mas goles, que el equipo peruano de incapaces, malos, etc. y ahora se vanaglorian por haber ganado apenas 1 a O en el último suspiro y con AUTOGOL todavia, frente al equipo B de Perú.

    Ja, ja, ja, pero todo esto no es raro en Uds. pues son finalmente "rotos" "miserables" para que vean, ni con todas sus estrellas han marcado la diferencia con mi gran equipo de "chibolitos" que seguramente de aqui en menos de dos años daran que hablar.

    GRANDE PERU!!!!!!

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. LA NUEVA ARMA PERUANA:EL MONO UNIVERSAL

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2_FvtcR3Rg

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:50 a.m.

    Mauro debe estar contento con los seguidores tan xenófobos que tiene su blog... Matacholos relájate wn. No tení vida o qué?

    Bien por Chile, los peruanos no nos ganan nunca en futbol. xD

    ResponderBorrar
  49. En vez de estar preocupado de lo que escribe un Chileno, analiza lo que te putean todos los dias estos cholos inmundos, sacos weas como tu nos dejan en verguenza con los cholos..
    Si amas a las ratas cholas anda a dedicarle tiempo a blog cholos.....
    Pobre weon.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:42 a.m.

    creo que los cholos deberían ser mas hombresitos y aceptar su derrota, no solo la de ayer si no que todas las anteriores y en todo ámbito. Si tuvieran mas dignidad serian mejores perdedores y tal ves no nos deleitaríamos tanto de volarles la raja siempre, pero eso no se le puede pedir a gente sin educación ni valores sociales.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo11:09 a.m.

    Lo unico digno de llamarse futbol que he visto hasta ahora , fue el partido de Argentina vs Costa Rica , y que finalizo 3 - 0 a favor de los locales , fue sencillamente un recital de Messi y su equipo....este Chile , en algunos momentos , llega a dar lastima , lo de Peru es perdonable ! No tienen estrellas ! no es asi Chupete ! el goleador que no golea , valga la rebundancia.

    ResponderBorrar
  52. Rodrigo11:47 a.m.

    Sólo tres cosas que decir:

    Hay que ser muy re-huevón para hacerse un autogol en los descuentos y más encima jugando contra el declarado "enemigo número uno".

    En todo caso, haya sido como haya sido, Chile le sacó nuevamente la cresta a Perú. (Aunque no les dolió mucho porque desde hace más de un siglo que están acostumbrados a morder el polvo).

    Al Anónimo 12:09 AM
    ¿Eres huevón o te creís peruano?...
    Pelotudo desalmado de mierda, ¿Cómo se te puede ocurrir bromear con matar niños y violar mujeres?...
    Mierdas como tú son las que nos dan a los chilenos mala fama que no merecemos.

    ¡Piénsalo huevón!... Y si quieres bromear y huevear a los peruanos, hazlo sin incurrir en barbaridades como las que mencionas.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:57 a.m.

    Que manera, pero QUE MANERA de reirme de estos pobres indios kuliaos!! Jajajajaja
    la verdad la copa america me importa una raja, lo unico que queria era humillar a estos pobres wueones. Pero lo mas me gusto fue el autogol.
    Respecto a los ninos y las mujeres peruanas.
    Opino lo mismo que mi compadre.
    Somos los hombres los que nos vamos a ver las caras en la proxima guerra, que los civiles sean protegidos es lo mejor para ambos pueblos.
    Lo que pasa es que estos indios son como pulga en las wueas, puta que molestan los chsmdres.
    Que se la coman doblada ahora que perdieron COMO SIEMPRE ante Chile vencedor.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:23 p.m.

    MATA CHOLO,..que fuerte es tu resentimiento con el Perú, solo lees los medios por internet y facilmente sacas conclusiones que más, te hacen sentir felíz,..ya por allí algunos de tus compatriotas han dicho algunas realidades que tú mismo lo sabes, y no prefieres verlas, peor cuandodo tratas de respaldar tu opinión con argumentos que cuelgas de donde lo sacaste,...como si, en los demas paises de la región sus realidades fueran distantes al nuestro, que penosa apreciacón tan radical y limitante de pensamiento y observación, tiene tu contaminada mente con la única neurona que te manejas y que te funciona, ojala puedas ver o leer tambien de otros paises de la región y ver de similitudes de problemas existentes o hasta peores, pero como andas enraizado con el perú ni cuentas te das de lo que hablas y dices,....hablas de indios y etc..por ejemplo.. de forma repulsiva y ofensiva, sin darte cuenta que el simbolo de la insignia del escudo del COlO COLO es un Indio Mapuche, indio parecido al peruano "tal vez" y que lo lleva con mucho al parecer con orgullo su equipo el colo colo,...la verdad mi conclusión es; NO SIGAS hablando cojudeses con fundamentos funestos, deplorables, vergonzosos, y estupidos y orientate si orientate mejor... de su sarcasmo inútil,...tu opinión parece ser más sin la razón y más por la imposición de la FUERZA...(lease en el lema de su escudo nacional)....y si hubieras viajado por por parte del continente las barbarides que desatas, ofenderian a muchos paises de la región, pero tu FUERZA por menospreciarnos es mas fuerte que la RAZÓN....disculapa pero eres un pobre imbecil....!!!..por tratar de denigrar a los demas.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:39 p.m.

    los cholos peruanos se deningran solitos compadre, al pretender compararse con el hombre blanco chileno

    ResponderBorrar
  56. Anónimo12:41 p.m.

    y por cholo ( que quiere decir perro sarnoso), me refiero a toda la poblacion peruana, incluso a aquellos menos negros o menos indios que deliran con ser blancos

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:43 p.m.

    y si nuestro escudo dice "por la razon o la fuerza", deberias pensarlo dos veces

    ResponderBorrar
  58. Juan D1:32 p.m.

    Increíble: Chile promociona causa, leche de tigre y Pisco como productos suyos http://bit.ly/nKNCxd

    COMO SIEMPRE, DESPRECIABLES LADRONES!!!

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:33 p.m.

    Chucha si la wea fué un partido de Futbol no más, señores hablemos del Futbol y punto, no hablemos, tonteras, como lo hacen algunos que postean aca, que se van en la fantasia y alucinan en la barbaridad, los Chilenos somos nobles, y defendemos los justo, cuidamos los nuestro, pero también respetamos a las demás personas, aquí se ve mucha ficción, la realidad es otra, conosco a muchos Peruanos, que han surgido en Chile se han superado tanto que estan muy agradecidosdel Pueblo Chileno, por los buenos tratos, oportunidades y confianza que han recibido del Pueblo Chileno, aquí en Chile, sí la persona es responsable y se preocupa de su trabajo, va a superarse rápidamente. Lamentablemente para los Peruanos, Chile ganó el partido y estoy muy feliz por eso. Chao.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo2:17 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA CHOLITA MATAchulos OLVIDA QUE NO CELEBRA GOL CHILindio (FUE AUTOGOL).........Y HUACHAFAMENTE EL ORCO DIJO;

    "Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos"

    DEBO RECORDARTE PEDAZO DE CHILindio EN EL FUTBOL GANAR POR AUTOGOL NO OTORGA MERITO PARA LA GLORIA ,,,,,,, EL ERROR ENGENDRA OTRO ERROR POR TANTO ES ERROR CELEBRES EL TRIUNFO DE 11 SIMIOS .....TE CORRES LA PAJA EUNUCO........TU MANADA NO CUMPLIO SU MISION (HACER UN SOLO GOL).........GANARON? SI, PERO NO HA COSTA SUYA.......SINO POR OBRA DEL ERROR......ERRAR ES HUMANO (DEL CUAL ESTAS EXIMIDO) .....ASI QUE TU CELEBRACION, NO ES MAS QUE UN PEDO........MEJOR LEE EL SLOGAN QUE TODO EL MUNDO LO TIENE INTERNALIZADO EN LO MAS PROFUNDO DE SUS NEURONAS.........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  61. Anónimo2:19 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA CHOLITA MATAchulos OLVIDA QUE NO CELEBRA GOL CHILindio (FUE AUTOGOL).........Y HUACHAFAMENTE EL ORCO DIJO;

    "Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos"

    DEBO RECORDARTE PEDAZO DE CHILindio EN EL FUTBOL GANAR POR AUTOGOL NO OTORGA MERITO PARA LA GLORIA ,,,,,,, EL ERROR ENGENDRA OTRO ERROR POR TANTO ES ERROR CELEBRES EL TRIUNFO DE 11 SIMIOS .....TE CORRES LA PAJA EUNUCO........TU MANADA NO CUMPLIO SU MISION (HACER UN SOLO GOL).........GANARON? SI, PERO NO HA COSTA SUYA.......SINO POR OBRA DEL ERROR......ERRAR ES HUMANO (DEL CUAL ESTAS EXIMIDO) .....ASI QUE TU CELEBRACION, NO ES MAS QUE UN PEDO........MEJOR LEE EL SLOGAN QUE TODO EL MUNDO LO TIENE INTERNALIZADO EN LO MAS PROFUNDO DE SUS NEURONAS.........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo2:20 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    LA CHOLITA MATAchulos OLVIDA QUE NO CELEBRA GOL CHILindio (FUE AUTOGOL).........Y HUACHAFAMENTE EL ORCO DIJO;

    "Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos"

    DEBO RECORDARTE PEDAZO DE CHILindio EN EL FUTBOL GANAR POR AUTOGOL NO OTORGA MERITO PARA LA GLORIA ,,,,,,, EL ERROR ENGENDRA OTRO ERROR POR TANTO ES ERROR CELEBRES EL TRIUNFO DE 11 SIMIOS .....TE CORRES LA PAJA EUNUCO........TU MANADA NO CUMPLIO SU MISION (HACER UN SOLO GOL).........GANARON? SI, PERO NO HA COSTA SUYA.......SINO POR OBRA DEL ERROR......ERRAR ES HUMANO (DEL CUAL ESTAS EXIMIDO) .....ASI QUE TU CELEBRACION, NO ES MAS QUE UN PEDO........MEJOR LEE EL SLOGAN QUE TODO EL MUNDO LO TIENE INTERNALIZADO EN LO MAS PROFUNDO DE SUS NEURONAS.........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  63. Anónimo2:59 p.m.

    No se preocupen que si Chile llega a superar la proxima etapa podria ser que se enfrente al Peru nuevamente pero ahora si con todo el equipo titular, ahi veremos quien es quien!
    Chile con sus titulares no pudo nada contra el equipo B de Peru, tubo que ser un peruano quien hizo un autogol

    ResponderBorrar
  64. Anónimo3:01 p.m.

    Peru ha ganado a Chile en 6 veces en copa America, Chile 7 veces y empataron 6 veces, pero el Peru gano 2 veces este torneo y Chile jamas ha podido ganarlo.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:21 p.m.

    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.


    es su naturaleza...cholos violados eternamente por toda america... jajaja si hasta lo cantan a todo pulmon y no se dan cuenta que estan haciendo su declaracion de intencion de ser violados....

    ResponderBorrar
  66. Rodrigo4:01 p.m.

    Al peruano Juan D. 1:32 PM

    Estimado Cholopiteco Frianguensis Cuyvivoro:

    Le recomiendo que mejore su manejo del idioma español, o al menos su capacidad de comprenderlo, pues en el video que usted cita, el chef chileno no afirma que la llamada "leche de tigre" sea ncional, sino que, al agregar dicho componente a la preparación indica que es "leche de tigre, como le dicen los vecinos del norte".

    Por otra parte, en cuanto al supuesto plagio de Chile por el uso del nombre "pisco" para referirse al agua ardiente de uva, le hago notar que en su país se hace exactamente lo mismo con el vino espumante que es producido y vendido allí con el nombre de origen "Champagne". Dicha denominación es exclusiva para los espumantes producidos en la provincia francesa del mismo nombre.

    Lo anterior, mi estimado homínido, puede verificarlo en la dirección de más abajo, en donde la empresa peruana E.Copello ofrece su "Champagne" peruano sin un ápice de vergüenza.
    (Vea la quinta foto)

    http://1552.pe.all.biz/

    P.S.
    No sea tontito, infórmese antes de hablar.

    ResponderBorrar
  67. escudo del COlO COLO es un Indio Mapuche, indio parecido al peruano "tal vez" y que lo lleva con mucho al parecer con orgullo su equipo el colo colo,.
    ---------

    Cholo Indígena no compares a tus indios de mierda incas VIOLADOS Y HUMILLADOS con el Mapuche Araucano SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO.
    el Indio nuestro es un guerrero vencedor,luchador y gallardo, el Indio Cholo Inca es un regala ano que se lo violaron los Españoles..¿O no ? selvatico de mierda
    Te recuerdo que Colo Colo gano la COPA LIBERTADORES, algo que ustedes sueñan jajjaaaa

    POBRE CHOLO BABOSO CABEZA NEGRA...SIGUE MORDIENDO LA RABIA Y LA HUMILLACION DE LA DERROTA.....

    ResponderBorrar
  68. Anónimo5:36 p.m.

    Los mapuches fueron siempre derrotados y jamas CIVILIZADOS, eso es lo que se debe decir, fueron vencidos por los Incas, por los Españoles, y luego por los argentinos, y hoy siguen siendo vencidos por los mestizos de chile.

    Solo preguntense que territorios han conquistado? ninguno! Fueron desterrados a la Araucania(tierra sin valor, en su traduccion quechua). y luego fueron casi exterminados al igual que los incivilizados indios de america del norte. TODOS los descendientes que se creen de araucanos, en su inmenza mayoria son producto de la sangre INCA que los domino y culturizo durante todo su dominio todo el norte hasta el Biobio.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo5:37 p.m.

    Peru ha ganado a Chile en 6 veces en copa America, Chile 7 veces y empataron 6 veces, pero el Peru gano 2 veces este torneo y Chile jamas ha podido ganarlo.

    ---
    es decir, que a pesar de no ganar la copa, igual peru queda como perdedores frente a Chile, gracias por el dato.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo5:51 p.m.

    Lo que quiere decir que el Peru es muy superior, y que a pezar de casi identicos resultados, nosotros si hemos festejado el ser campeones por 2 2 2 2 veces la COPA AMERICA. Chile jamas!

    ResponderBorrar
  71. Anónimo5:55 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zk_SxriNlHo

    Mira este videito historico algo que Chile jamas ha podido hacer con el Peru.

    Peru 6 Chile 0

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:58 p.m.

    Y esta vez aun se esta jugando pues teniamos las estadisticas con los numeros diabolicos 666

    ResponderBorrar
  73. papachile6:10 p.m.

    ahy quedaron los cobrizos jajjajjjjjjajajjajjjjajjjjjjajajajajajajjjajjjaj

    ResponderBorrar
  74. Anónimo6:41 p.m.

    ESTOS ARAUC-ANOS ANOS DIERON VERGUENZA JUGANDO CON SUS ESTRELLAS Y NO PUDIERON METERNOS GOL,,EL PERU JUGO CON 9 SUPLENTES GUARDANDO JUGADORES PARA EL CHOQUE DEL SABADO, ENCAMBIO CHILE CON LA MAYORIA DE SUS ESTRELLAS Y DIERON VERGUENZA... EL GOL QUE SE MARCO FUE EN CONTRA.......ADEMAS RECUERDA ROTITO VIOLADO POR SUS CACHEROS INGLESES EL PERU YA GANO LA COPA AMERICA EN CAMBIO CHILILANDIA AUN NO JAJAJAJA
    MEJOR HUBIERA JUGADO EL SHAKIRO

    ResponderBorrar
  75. Anónimo7:48 p.m.

    puta que les duele el hoyo a los cholos, cualquiera diria que como nunca han ganado nada, deberian ser mejores perdedores

    ResponderBorrar
  76. Anónimo7:49 p.m.

    mas peligroso que peruano conn metralleta...jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2_FvtcR3Rg

    ResponderBorrar
  77. Anónimo7:53 p.m.

    Mira este videito historico algo que Chile jamas ha podido hacer con el Peru

    NO PUEDO , LE ESTOY MIRANDO LA NUCA A TU HERMANA
    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  78. Gaston Acurio Marc@Perú8:12 p.m.

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

    ElComercio.pe / Gastronomía

    Chile promociona causa, cebiche y pisco sour a su estilo

    RRP. Chile promociona la causa, cebiche y pisco sour en Rusia y Turquía

    Miércoles, 13 de Julio 2011 | 3:10 pm

    “Si ve a un chileno robando, déjelo es su cultura”

    ResponderBorrar
  79. Anónimo8:13 p.m.

    MATA CHOLO,...dices "Indio triunfador",...ya te respondieron y argumentaron ello, no digo más....pero que debíl es tú argumento porque lo que dices es más un tema racial; que una defensa al indio mapuche,...totalmente contradictorio solo buscas sacar una ventaja inutíl de tus apreciaciones, porque ni tu mismo te sientes de indios de donde vengan,.....Indio de la región fue toda la vida de color cobrizo, tuvieron siempre la misma fisonomia,...no sigas tirando más barro,...que te cae de frente en tu cara.....
    y eso del Chileno blanco, no se si lo dijiste tú, pero ya..es realmente enfatizar una vez más de la UNICA neurona que tienes que aún te funciona, CHILE HOY, no creo que tus compatriotas sean mayoria con este pensamiento del siglo XIX......solo te pido una cosita piensa, piensa, date un tiempecito, pero piensa antes de decir las cosas....PIENSA...

    ResponderBorrar
  80. Marcarian8:18 p.m.

    ÚLTIMO MINUTO...!

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO

    Chile promociona causa, cebiche y pisco sour a su estilo

    RRP. Chile promociona la causa, cebiche y pisco sour en Rusia y Turquía

    Miércoles, 13 de Julio 2011 | 3:10 pm

    “Si ve a un chileno robando, déjelo es su cultura”
    --- - - -
    ............
    "Si quieren pelea, van a tener pelea"

    ResponderBorrar
  81. Anónimo8:48 p.m.

    Mata cholo eres un enfermo de mierda...estas tan enfermo como esos peruanos a los que les responde estupideces parece que fuistes violado por uno de ellos, no entiendo tanto odio..tan bueno el blog y tan mierda que se puso con gente como tu...te ves ridiculo respondiendo tanta mierda y seguramente debes pensar este wn es peruano o este es un chileno que no defiende su patria por lo que dicen esos peruanos... wN enfermo... (me tinca que mata-cholo es mauro el creador del blog que aunque apunta a no ser un blog antiperuano como sale en la ''aclaracion'' al final de la pagina o ''nacionalista'' creo que es cosa de ver el tipo de noticias y el tipo de comentarios que se dejan)...

    ResponderBorrar
  82. Anónimo9:00 p.m.

    Si ven a un Peruano poniendo el poto, dejenlo es su cultura.

    Estos Cholos hueones egoscentristas, se creen dueños del mundo, la papa la inventaron ellos, hueones más falsos y acomplejados que estos Peruanos, no existen. El origen del Cebiche, es Arabe, los Arabes llevaron su Cultura junto con el Cebiche, a España, cuando la invadieron durante 400 años, posteriormente los Españoles trajeron su cultura al nuevo continente, junto con esto el Cebiche y el Aguardiente, que Chile lo bautizo como PISCO, en honor a que exportaba este brebaje por el Puerto de Pisco, que en aquel entonces era de dominio Español. Así que Peruano imbecil bajate de la nube, ya que el cebiche no es de origen Peruano, sino que Arabe, y el Aguardiente, Chile solo lo bautizo, como Pisco, al Perú nunca se le ocurrio bautizarlo con este nombre, sólo se dió cuenta, del exito de esta Aguardiente con Nombre Pisco, el cual han intentado de aprovecharse de este nombre, ya que el Perú tiene una Ciudad que se llama igual, y no olviden que Chile también tiene otra Ciudad que también se llama así, PISCO ELQUI,. Chao Peruano ignorante, farsante, que se quieren subir por el chorro del logro Chileno, que es pocesionar este brebaje en el mundo con mucho trabajo, imaginación y esfuerzo

    ResponderBorrar
  83. Anónimo9:26 p.m.

    Alguién dijo por allí: de pensar dos veces sobre su escudo ("por la razón o por la fuerza")...solo puedo decirte que sus propios comentarios han recalcado con crudeza y con creces cuando remito por la fuerza,....por tratar de imponer, deplorablemente, comentarios como argumentos sin la razón, es decir PIENSALO DOS VECES ANTES DE TRATAR DE ARGUMENTAR a lo referido....!!!

    ResponderBorrar
  84. Anónimo9:51 p.m.

    era una amenaza cholo imbecil!!!

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:54 p.m.

    Hasta el destino y suerte esta de nuestro lado, que pena por la selección peruana.
    No me recuerdo el nombre del jugador peruano,pero se que es cobrizo según Humala, huevones inteligentes y superiores en todo aspecto según el viejo de mierda Humala,y que decir de todos los epitafios y teorías de este cobrizo.
    Bueno lo cierto, es que el destino quiso, y la suerte quiso,etc,etc, que perdieran los peruanos, y la verdad debe ser triste esa situación.

    Gracias peru por ese gol, ¡Por cierto,no es error del cobrizo, no lo vayan a culpar!.

    ResponderBorrar
  86. Raro, aparecen por arte de magia más cholos al blog. Se multplican como ratas estos monoides feos.
    Que manera de tener revolucionado a toda un tribu de primates analfabetos, hasta llega dar vergüenza ajena la actitud de estos monos.
    A los cholos feos les enseñan desde chico odiar al chileno, son los cholos los acomplejados no nosotros, son ellos quienes llevan en su sangre el complejo de inferioridad cuando tienen que enfrentarse a un chileno.
    Como inventan estos cholos, como quieren imitar al chileno, todo porque en su país los mayores cargos los ocupan profesionales chilenos, a diferencia de ellos que en lo único que saben desempeñarse es de obrero y de empleadas dómesticas cuando emigran al extranjero.

    ResponderBorrar
  87. LOS MONOS CHOLORCOS SIGUEN DEMOSTRANDO QUE SON UNOS IGNORANTES Y ANALFABETOS DE MIERDA, ESTA RAZA DE INDIOS VIOLADOS DEMUESTRAN SU HUMILLACION Y VIOLACION:

    http://www.youtube.com/watch?v=BzAoVZVXRHI&feature=related

    ResponderBorrar
  88. http://www.youtube.com/watch?v=5TPT-w52Zyk&feature=related

    ResponderBorrar
  89. Anónimo12:46 a.m.

    CONCUERDO 100% CONTIGO MATA CHOLOS , JAMAS SERAN MEJOR QUE NOSOTROS MONOS SELVATICOS , QUE ESO LES QUEDE CLARO YO ESTUBE EN EL NORTE Y VI COMO SE HUMILLLAN Y BAJAN LA CABEZA ESTOS MANDRILES ASOLAPADOS DE MIERDA

    GANAR QUERIAN LOS MONOS FEOS JAJJAJAJAJA

    DEBE SER TRISTE SER UN MANDRIL PERUANO

    ResponderBorrar
  90. Anónimo3:24 a.m.

    Fiasco de ser humano, omnipotente chileno inteligente, y educado cuando pongas, la palabra (estube)trata de ponerla como debe ser "estuve" al fín y acabo, tu educación es muy superior y la de nosotros muy analfabeta......

    ResponderBorrar
  91. Anónimo3:36 a.m.

    "era una amenaza cholo imbecil" dice esa funesta frase, de un un comentario atras, hasta para eso la pequeñes de mente, de un irritante y desadaptado escremento de ser humano, no puede llegar a discernir lo comentado, verguenza de tener una cabeza encima de sus hombros y solo usarla para agitar su tremenda boca, sin saber que tiene un cerebro ligada a ella...poco usada en su pequeñes de su vida para argumentar mejores cosas......dios salve a chile porque su propia gente la va hundir.....!!!!

    ResponderBorrar
  92. Anónimo6:54 a.m.

    si ve a un cholo poniendo el poto ... dejelo, es su cultura...

    siempre apocado, humillado, servil, cabeza agachada, violado por todos sus vecinos (hasta por los bolis puaj!), mendigo, indigno, cochino, ediondo, INCAdos ...

    ResponderBorrar
  93. Anónimo10:40 a.m.

    Mapuche marron chileno feo nunca ganaste nada, nunca ganaste la copa america, me gustaria que juegues con argentina, asi mi selecion te rompe el ojeto, jajajj alexis sanches es una mentira chileno marron aguante messi

    ResponderBorrar
  94. Anónimo10:56 a.m.

    si ve a un cholo poniendo el poto ... dejelo, es su cultura...

    siempre apocado, humillado, servil, cabeza agachada, violado por todos sus vecinos (hasta por los bolis puaj!), mendigo, indigno, cochino, ediondo, INCAdos ...

    _______________________________________________

    Ja, ja, ja, pateticos estos "rotos miserables" que comentan aqui porque aqui todos somos unos putos muertos de hambre, por eso sus "elites" se pelean por ingresar a mi gran pais ¿no babozos?

    Porque somos "MENDIGOS" tus patrones (los que si tienen la plata, y no pobres diablos patrioteros, plebeyos como los que comentan) se mueren por hacer negocios con nosostros ¿no?

    Aqui esta la plata huevones, pero claro que van a saber Uds. si no conocen mas alla de sus narices y nunca han salido de su posilga. Ahora seguramente diran que si, que la semana pasada estuvieron en Perú, que la pobreza, que el desorden y bla, bla cuando en todas partes hay pobreza, hay desorden, Rio, Sao Paulo, Caracas y hasta Santiago. Seguramente diran que sus empresarios vienen a "esclavisar" y a aprovecharse de nosotros y tanta huevada mas pero lo cierto es que aqui hay plata y sus empresarios -no Uds. muertos de hambre- lo saben y por eso vienen a ganar mas plata pero claro que van a saber de eso Uds. pobres diablos patrioteros.

    En fin, que se puede pedir a los cacasenos que solo saben cagar en este blog, y ojo no generalizo diciendo todos los chilenos porque los hay pero muy admirables y repetuosos.

    Chao rotingos

    ResponderBorrar
  95. Anónimo10:59 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  96. Anónimo11:28 a.m.

    Por fín alguién....con "algo" de argumento y citando fuentes, la verdad que la crónica que se relata del diario correo, es penoso y vergonzoso de ser cierta, primero por lo triste del relato en el tiempo historíco que se da y la crueldad en donde las peruanas de la epoca, trataban de de escapar de su realidad por lo que se venia en contra de su propio ser, que le tocaba que le dejaba la guerra y ellas eran sacudidas, moralmente, psicologícamente, y fisicamente, en busqueda de sentirse bien consigo mismas para no deprimirse, de la humillación vivida y volar con su mente a otras esferas con tal de no sentir tanta humillación de ser violadas por asquerosas adefecios de seres humanos, menospreciables al ultrajar a mujeres,....me hace pensar de aquella pelicula que gano el oscar "la vida es bella",..por aquellas mujeres de la epoca y traslado de su mente de ellas por ver las cosas para aceptar lo que se le venia. lastima que su opinión les haga sentirse orgulloso del relato, lastima que lo lleves hacia el racismo y obstinadamente al complejo de inferioridad, siempre al mismo angulo obstuso, de no poder analizar más alla de sus narices, que buena cronica que se pone pero que conclusión tan deplorable y vergonzosa, de gente que busca de todas las maneras sentirse superiores por el color de su piel.
    Imaginense a Gandhi y Nelson Mandela,tan solo por citar a ellos dos, por su color y fisónomia....ya me imagino la ignorancia mayuscula de sus comentarios en la historia por tratar de humillarlos....tomen una "ducha bien fria" para pensar, aún que se, que ello va ser insuficiente para poder argumentar mejores cosas.....

    ResponderBorrar
  97. Anónimo11:32 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  98. "Largo tiempo el peruano oprimido,
    la ominosa cadena arrastró,
    condenado a una cruel servidumbre,
    largo tiempo, largo tiempo,
    largo tiempo en silencio gimió..."

    POBRE PAIS DE MONOS MARRONES HASTA SU HIMNO NACIONAL LOS HUMILLA JAJAJAJAAAA

    ResponderBorrar
  99. Anónimo2:47 p.m.

    POBRE INDIO CHILENO CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS UTILIZA EN TODOS LOS FOROS EL ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO Y PATRICIO LYNCH . ESTE HUMANOIDE CHILENO Y TODA SU FAMILIA ES LA MAS MARICONA Y VIOLADA EN CHILEKISTAN…

    ANDA A LAVARLE EL CULO A LA TU VIEJA CHILENO FAMELICO Y HOMOSEXUAL.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo2:47 p.m.

    ANDA A LAVARLE EL CULO A LA TU VIEJA LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS OYE ANIMAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO Y PATRICIO LYNCH… SIEMPRE LES PATEAMOS EL CULO A LOS MONOS CHILENOS MARRONES EN FORMA DE EXCREMENTO.EL CHILENO SIEMPRE ES MOJON Y CACA Y JAMAS SE LIMPIA EL ORTO…POR ESO SON ASQUEROSOS Y APESTAN A MIERDA.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo2:48 p.m.

    Chileno maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” mutante de mierda poco creativo, a nadie impresionas maricon chileno degradado y apocado.
    Anda a trabajar bestia chilena ignorante,te gusta que te humillen adefesio humano, chileno simio sacate los condones que te cuelgan del culo y deja que tu pobre vieja madre la señora Martha descanse y no se prostituya para mantenerte a ti y al alcoholico de tu padre..oye chileno homosexual e idiota Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”.

    Oye maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” como nos hemos cagado de risa de ti al ver tus fotitos vestido de soldadito indio patapelada chileno piojoso y mugroso de mierda!!!! jajajajajaja porque los chilenos siempre tienen cara de vicuñas con el culo parado oye animal en dos patas chileno baboso de Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” jajajajaja preparate chileno piojoso y homosexual naciste para el hueveo y el sufrimiento como tu raza inmunda y hambrienta chileno tarado…Se que vives en la región de Valdivia y te botaron por homosexual del Ejército oye mono miserable y apocado chileno reconchadetumadre…ya sale tu albúm de fotos y del zoológico donde vives chileno pavo Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”

    ECHATE POMADA EN EL CULO…CHILENO BABOSO!!!!

    WUAJAJAJAJA ROTO HIJO DE CHILENA…CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDA HIJO DE PUTA JAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo2:57 p.m.

    Como los huevean a estos babosos chilenos,que cague de risa.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo3:14 p.m.

    VENEZUELA GOLEARA A CHILE, Chile no es rival para Venezuela comentan jugadores venezolanos, si con su equipo completo no mostraron nada ante Peru, facilmente ganaremos por 3 a cero.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo3:46 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLITO CHILENO INCUBA EN SU SUBCONCIENTE EL KARMA DE DIEGO DE ALMAGRO.......LA FRUSTRANTE EXPERIENCIA DE SABERSE HEREDERO DE TIERRA BALDIA.........QUE LE OFECE UN HORIZONTE SIN BIENESTAR..... HE AHI EL MOTIVO PARA CULTIVAR EL CARACTER RAPIÑA QUE ANIMA SU ACCION QUE SI Y SOLO SI, PUEDE DIRIGIRLO AL NORTE (ASI LE CONDENA SU ENCLAUSTRAMIENTO)..........LA BATALLA DE LAS SALINAS, JAQUIJAHUANA Y OTRAS ESCARAMUZAS (INICIOS DE LA COLONIA) DEFINIERON LA DESESPERANZA DE LA TRIBU ..........SED DE POSEER LO QUE OTRO MAS AFORTUNADO POSEE, ES LO QUE MARCA LA HISTORIA CHILindia. EN LA COLONIA, COMO REPUBLICA MODERNA Y EN EL POST MODERNISMO............EL BELICISMO (adquisicion de pertrechos de segunda mano o chatarra), EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD (se evidencia con las noticias exponenciadas en este blog), EL DESPRECIO A SU ETNICIDAD (se reconocen cholos mapuches pero se niegan asimismos), LA ADOPCION DE POSES INCONGRUENTES CON SU REALIDAD, ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS MAS, NOS PRESENTAN A UNA CUASI SOCIEDAD ANOMICA, SIN VALORES..........Y ESO ES PELIGROSO TANTO PARA ELLA MISMA COMO PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL...........HAY SOCIEDADES QUE SUCUMBEN Y PARECE SER QUE DE ELLO SON CONCIENTES LOS SIMIOS MAYORES DE LA CHOLILANDIA CHILENA......LA SUYA ES SIMPLE INSTITNTO DE RAPIÑA PARA SOBREVIVIR. ..........SIENDO ASI ESTA BIEN DICHO :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  105. Anónimo4:06 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    EL CHOLITO CHILENO INCUBA EN SU SUBCONCIENTE EL KARMA DE DIEGO DE ALMAGRO.......LA FRUSTRANTE EXPERIENCIA DE SABERSE HEREDERO DE TIERRA BALDIA QUE LE OFECE UN HORIZONTE SIN BIENESTAR..... HE AHI EL MOTIVO PARA CULTIVAR EL CARACTER RAPIÑA QUE ANIMA SU ACCIONAR QUE SI Y SOLO SI PUEDE DIRIGIRLO CONTRA PERU, (ASI LE CONDENA SU ENCLAUSTRAMIENTO)..........LA BATALLA DE LAS SALINAS, JAQUIJAHUANA Y OTRAS ESCARAMUZAS (INICIOS DE LA COLONIA) DEFINIERON EL CARACTER DE LA DESESPERANZA EN LA IDIOSINCTACIA DE LA TRIBU ..........SED DE POSEER LO QUE OTRO MAS AFORTUNADO POSEE (alimento de su envidia), ES LO QUE MARCA LA HISTORIA CHILindia ASI FUE EN LA COLONIA, COMO EN LA REPUBLICA MODERNA Y EN EL POST MODERNISMO............EL BELICISMO (adquisicion de pertrechos de segunda mano o chatarra), EL VIGENTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE AZOTA A SU PUEBLO (se evidencia con las noticias exponenciadas en este blog), EL DESPRECIO A SU ETNICIDAD (se reconocen cholos mapuches pero se niegan asimismos, alucinandose prusianos), LA ADOPCION DE POSES INCONGRUENTES CON SU REALIDAD (presentan potajes peruanos como si fuesen chilenos: causa, leche de tigre, etc) ENTRE OTRAS CARACTERISTICAS MAS, NOS PRESENTAN A UNA CUASI SOCIEDAD ANOMICA, SIN VALORES (solo con el contravalor rapiña)..........Y ESO ES PELIGROSO TANTO PARA ELLA MISMA COMO PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL...........HAY SOCIEDADES QUE SUCUMBEN Y PARECE SER QUE DE ELLO SON CONCIENTES LOS SIMIOS MAYORES DE LA CHOLILANDIA CHILENA......LA SUYA ES SIMPLE INSTINTO DE HUACHAFA SUPERVIVENCIA. ..........SIENDO ASI ESTA BIEN DICHO :


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  106. ESTE ES EL ANIMAL BABOSO DE ARTURO VIGIL EL MONO SELVATICO QUE NOS TRATA DE INDIO JAJAJAJAA LAS IMAGENES HABLAN SOLAS ¿quien es el indigena?

    JAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAA Pobre cholo indio feo.hediondo no tiene como defenderse el CHOLORCO: A REIRSE UN POCO COMPATRIOTAS DEL CHOLO EUROPEO;

    http://4.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrQnlipI/AAAAAAAAAe4/e1eOijBoIuM/s1600-h/1264700038035_f.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvrM2jmOI/AAAAAAAAAew/4S-_Tu84ll0/s1600-h/1245021970966_f.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_WfzF750CZ3E/S3cvqbBz6DI/AAAAAAAAAeY/ZnMVvzn5H6k/s1600-h/1210708977_f.jpg

    JAJAJAJAJAJAJAAAA MANDRIL FEOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  107. Anónimo5:45 p.m.

    Realmente no entiendo por qué los peruanos insultan tanto a Chile, si casi toda sus hermanos, amigos y conocidos se encuentran aquí, que vinieron por la mediocridad en todo sentido de su país, y esto es algo que hasta ellos mismos aceptan.

    ResponderBorrar
  108. Anónimo5:47 p.m.

    Mata Cholos: esas fotos más bien parecen de un hombre depravado, hipócrita y sin verguenza jajaja

    ResponderBorrar
  109. Ignacio5:59 p.m.

    Cholorco Idiota:

    Tal vez seria bueno que supieras que nadie que tuviera sangre chilena o que viniera a vivir a Chile dejara descendencia participo en aquellas batallas. Tu llevas la sangre de esas aves de rapiña, no nosotros... y si es que, porque de seguro eres un enano de no mas de 1.60 mt, feo y cholo como la mayoria de tus compatriotas.

    En Chile no se quedaron quienes venian en busca de riqueza facil, mujeres complacientes y serviles u hombres sin orgullo o dignidad.. COMO TODOS LOS SIERVOS INCAS que encontraron en el norte, esclavos gratuitos de la corona.
    A Chile llegaron militares en busca de honor y gloria en el campo de batalla, labradores buscando una tierra fertil para ser libres lejos de la burocracia imperial, los comerciantes usureros, los salteadores de caminos y la nobleza que despilfarraba los dineros del estado... lacras de las cuales el virreynato estaba lleno. Los Chilenos tenemos (TODOS, aunque te pese) sangre de los conquistadores, los soldados de los gloriosos tercios. Ellos conforman la mitad de nuestra herencia genetica.
    La otra mitad?? Los guerreros del Wallmapu. Nunca derrotados, nunca rendidos, nunca humillados ni por el inca, ni por el rey ni por nadie.

    Quedate feliz con tu raza de siervos, lacayos, delincuentes, burocratas, usureros, esclavos, ladrones y explotadores. Yo le grito al mundo que SOY CHILENO y llevo con orgullo corriendo por mis venas la sangre de Lautaro y de Don Pedro de Valdivia.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo6:14 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES...UN APUNTE ES QUE A LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA NO LES GUSTA QUE LE DIGAN ARAUC-ANO ANO PORQUE ESE NOMBRE SE LO PUSIERON LOS INCAS.. ASI DENOMINABAN A LOS SALVAJES NORTE Y CENTRO DE CHILE

    ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA POR SER DE LA EDAD DE PIEDRA Y DARNOS VERGUENZA

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERER TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..
    15.-SER BORRACHOS QUE ORINAN EN LOS MONUMENTOS POR ENVIDIA YA QUE EN NUESTRO DESIERTO LLAMADO CHILELANDIA NO TENEMOS OBRAS DE ARTE, SOLO LO ROBADO AL PERU
    16.-TENER SOLO UN PLATO TIPICO LA CAZUELA QUE TODOS LOS PAISES LA HACEN PERO COMO NOS GUSTA ROBAR, DECIMOS QUE ES NUESTRA.
    17.-TENER UN BLOG CHILENO DONDE SOLO HABLEMOS DE LOS PERUANOS YA QUE NO TENEMOS OTRA COSA MAS QUE HACER QUE VIVIR PENDIENTES DE NUESTRO PAPI PERU.
    18 –HACER DOCUMENTALES GASTRONOMICOS CON PLATOS PERUANOS.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    NUNCA VENCIDOS?????????? AHY ARAUC-ANO ANO DE LA EDAD DE PIEDRA, TU PROPIO GOBIERNO EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANIA EMBORRACHO A TUS VALEROSOS SALVAJES PARA LUEGO PASARLOS A CUCHILLO POR SER TRIBUS DE LAS CAVERNAS..

    ResponderBorrar
  111. Anónimo6:20 p.m.

    A TU HERMANA LA ESTOY REPASANDO CON "ESTE CUCHILLITO SIN FILO"...JAJAJA

    ResponderBorrar
  112. BRAVO MAN Ignacio 5:59 PM

    LOS CHILENO TENEMOS EN LAS VENAS lA SANGRE DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES Y AUN MEJOR LA SANGRE DEL BRAVO PUEBLO MAPUCHE

    LOS CHILENOS SUDAMOS HOMOR¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  113. Anónimo6:57 p.m.

    LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES...UN APUNTE ES QUE A LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA NO LES GUSTA QUE LE DIGAN ARAUC-ANO ANO PORQUE ESE NOMBRE SE LO PUSIERON LOS INCAS.. ASI DENOMINABAN A LOS SALVAJES NORTE Y CENTRO DE CHILE

    ROTITO QUE PARAS CON EL CULO ARRIBA PARA SATISFACER A TUS CACHEROS INGLESES Y ASI ELLOS VENGAN A VERLAR POR UDS ARAUC-ANOS ANOS SIN HONOR, SALUDOS A TU DESIERTO HABITADO POR RATEROS DE QUINTA, ALMENOS AGRADESCAN QUE GRACIAS A LO ROBADO AL PERU TIENEN UN POCO DE CEREBRO

    PARA SER ARAUC-ANO LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

    1.-ROBAR ARTICULOS DE OTROS PAISES, LOS CUALES NO TENEMOS PORQUE NUNCA DESARROLLAMOS UNA CULTURA PROPIAMENTE DICHA.

    2.-VIVIR SIEMPRE PENDIENTES DEL PERU, PAIS AL CUAL TENEMOS ENVIDIA POR SU GRADO CULTURAL

    3.-DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO.

    4.-COPIAR CANCIONES DEL PERU(CANTANTE AMERICO) Y DECIR QUE EL SHAKIRO ES NUESTRO MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL.

    5.-CAMINAR CON EL CULO ARRIBA PARA QUE NUESTROS CHACHEROS INGLESES SE DIVIERTAN CON NOSOTROS A CAMBIO DE SU PROTECCION CUANDO NOS VEAMOS AMENAZADOS POR OTRO PAIS.

    7.-CREERNOS BLANQUITOS,A PESAR DE SER DESCENDIENTES DIRECTOS DE ARAUC-ANOS QUE VIVIAN EN TOLDOS Y VESTIAN TRAJES HECHOS DE ARBUSTOS,Y ERAN MAS OSCUROS QUE EL PETROLEO(OJO EL PETROLEO ES OTRA RIQUEZA QUE NO EXISTE EN CHILE)

    8.- OLVIDAR CUANDO NUESTRO GOBIERNO EMBORRACHO A NUESTROS SERRANOS MAPUCHES PARA LUEGOS MATARLOS EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANA POR SER DE LA EDAD DE PIEDRA Y DARNOS VERGUENZA

    9.-NO TENER HEROES CHILENOS, SOLO PRAT QUE EL UNICO MERITO QUE TUVO FUE SER AMIGO DE EL CABALLERO DE LOS MARES.

    10.-SER MARICON Y TRAICIONERO, ES DECIR DEJARNOS VIOLAR POR CUALQUIER PAIS QUE NOS OFRESCA SU AYUDA.

    11.-QUERER TODO LO QUE EL PERU TIENE.. LA PAPA-LA MARINERA- EL MAR- EL PISCO- LOS TERRITORIOS- LA CHALACA.

    12.-HABLAR COMO MARICON,ES DECIR TENER EL DEJO DE UNAS PROSTITUTA EN PLENA FAENA.

    13.-ATENDERCE EN HOSPITALES PERUANOS.

    14.-SER HIJOS DE PADRES CORNUDOS O DEL VECINO PERUANO..
    15.-SER BORRACHOS QUE ORINAN EN LOS MONUMENTOS POR ENVIDIA YA QUE EN NUESTRO DESIERTO LLAMADO CHILELANDIA NO TENEMOS OBRAS DE ARTE, SOLO LO ROBADO AL PERU
    16.-TENER SOLO UN PLATO TIPICO LA CAZUELA QUE TODOS LOS PAISES LA HACEN PERO COMO NOS GUSTA ROBAR, DECIMOS QUE ES NUESTRA.
    17.-TENER UN BLOG CHILENO DONDE SOLO HABLEMOS DE LOS PERUANOS YA QUE NO TENEMOS OTRA COSA MAS QUE HACER QUE VIVIR PENDIENTES DE NUESTRO PAPI PERU.
    18 –HACER DOCUMENTALES GASTRONOMICOS CON PLATOS PERUANOS.

    LA MAPUCHE ES LA MEJOR CULTURA QUE HAY EN AMERICA Y NUESTRO MAYOR LOGRO FUE NO MORIRNOS DE HAMBRE EN ESTE DESIERTO... LE DEJAMOS AL MUNDO NUESTRA GRAN CULTURA QUE HASTA AHORA ASOMBRA AL MUNDO JEJEJEJE NADIE LOS MENCIONA ROTITOS APENAS APARENCEN AL FINAL DE LOS LIBROS COMO RELLENO... RATEROS

    NUNCA VENCIDOS?????????? AHY ARAUC-ANO ANO DE LA EDAD DE PIEDRA, TU PROPIO GOBIERNO EN LA PACIFICACION DE LA ARAUCANIA EMBORRACHO A TUS VALEROSOS SALVAJES PARA LUEGO PASARLOS A CUCHILLO POR SER TRIBUS DE LAS CAVERNAS.

    DIEGO NO OLVIDES QUE TAMBIEN TIENES LA SANGRE DE LOS INCAS QUE LOS VIOLARON EN EL BIO BIO... MIRENLE LA CARA A ESE ARAUC-ANO ANO DE LA FOTO QUE PONEN LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA EN EL POST.. EL FAMOSO ARIO DE CHILILANDIA ESOS SON LOS QUE NO DICEN CHOLOS JAJAJAJAJAJ PARA CONCHUDOS Y RATEROS NO AHY QUIEN LES GANE A ESTOS SERRANOS DE LA EDAD DE PIEDRA

    ResponderBorrar
  114. OYE ORANGUTÁN SELVÁTICO APRENDE DE HISTORIA LOS MAPUCHES VIVÍAN DESDE SIEMPRE DESPUÉS DEL BIO_BIO SELVÁTICO IGNORANTE CULIAO RECONCHETUMARE

    1-A CHILE PERU LO TIENEN SIN CUIDADO NO SON TEMA Y NUNCA LO AN SIDO NUNcA ESCUCHO DE SU PAÍS EN NINGUNA PARTE ES LA VERDAD ^^

    2DECIR QUE TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO , AUNQUE VIVAMOS EN UN DESIERTO ARIDO
    ------------------------------------------------
    ARIDO ES EL NORTE q lo ganamos con gloria y honor contra los peruascos y bolis todos los paises se sienten mejor q otros es normal

    3-a Chile nunca lo han ayudado en ningún conflicto jamas nos han dado tropas solo nos venden armas Chile no nita proteccion ya sabemos q le patiamos el culo a los del norte y los 2 a la vez

    4-el glorioso pueblo araucano nunca fueron NEGROS son por naturaleza ''negros palidos''no blancos pero no africanos en el medio

    5 no tenemos heroes?? PRAT lucho contra un barco mil veces mejor no c acobardo lucho asta q murio eso no lo ase ningun cholophitecus selvático tenemos muchos heroes demaciados

    6-chile a diferencia de peru jamas a c
    sido violado ni humillado por nungun pueblo extranjero

    7-el plato típico de Chile es e charquikan peruano selvático ignorante

    8-el blog es chileno solo para ellos no para mandriles enfermos q no c para q mierda c meten obviamente para admirar a su amo chile muestra todas las noticias en donde abla sobre mi glorioso pais

    9-EN CHILE NO SON TEMA MANES NO hABLA NUNCA DE UD UNO QUE OTRO DOCUMENTALES FOMES SOBRE GASTRONOMÍA Y MACHUPICHU QUE NADIE LOS VE xDD

    10-LOS MAPUCHES NO VIVÍA EN EL DESIERTO APRENDE DE HISTORIA MAN DAS VERGÜENZA Y OBVIAMENTE ES SUPERIOR A OS INCAS QUE LE Prestaron EL CULO A LOS ESPAÑOLES A PENAS LLERARoN
    11-su cultura murio con la llegada de los españoles y la mApuche?? obviamente sobrevivió si es superior ES UnA RAZA DE HOMBRES NO DE CHOLINCAS COBARDES

    13-CHILE SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDOS

    LISTA DE PAISES VIOLADOS POR CHILE:

    PERU Y BOLIBIA (JUNTOS) guerra de a confederacion CHOLOPHITEA Y BOLIS

    Y LES QUEDO Gustando Y VOLVIERON A PATIALES EL CULO A LOS DOS JUNTOS NUEVAMENTE

    ResponderBorrar
  115. DIEGO NO OLVIDES QUE TAMBIEN TIENES LA SANGRE DE LOS INCAS QUE LOS VIOLARON EN EL BIO BIO... MIRENLE LA CARA A ESE ARAUC-ANO ANO DE LA FOTO QUE PONEN LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA EN EL POST.. EL FAMOSO ARIO DE CHILILANDIA ESOS SON LOS QUE NO DICEN CHOLOS JAJAJAJAJAJ PARA CONCHUDOS Y RATEROS NO AHY QUIEN LES GANE A ESTOS SERRANOS DE LA EDAD DE PIEDRA
    -----------------------------------------------
    YO NO TENGO TU PUTA SANGRE MARICONA LOS BASTARDOS COBARDES DE LOS INCAS JAMAS PASARON DEL BIO BIO SABIAN QUE NO ERAN RIBALES PARA LOS MAPUCHES

    NO SOY ARIO ESA PUTA MIERDA LA INVENTARON LOS PERUASCOS YO SOY MEZCLA DE EL BRAVO PUEBLO MAPUCHE PATEA CULOS INCAS Y DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES

    NO TENGO CARA DE MONO COMO LOS DE TU SELECCIÓN SELVÁTICA MIRAN A ESE TAL PERUANO CARMONA xDD
    wn feo xd

    ES UN ORGULLO SER CHILENO POR MIS VENAS CORRE EL HONOR DEL MAPUCHE

    ResponderBorrar
  116. LOS CHILENO TENEMOS EN LAS VENAS lA SANGRE DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES Y AUN MEJOR LA SANGRE DEL BRAVO PUEBLO MAPUCHE

    LOS CHILENOS SUDAMOS HOMOR¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  117. Anónimo8:15 p.m.

    NO OBSTANTE, LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO SI LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES...UN APUNTE ES QUE A LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA NO LES GUSTA QUE LE DIGAN ARAUC-ANO ANO PORQUE ESE NOMBRE SE LO PUSIERON LOS INCAS.. ASI DENOMINABAN A LOS SALVAJES NORTE Y CENTRO DE CHILE

    ResponderBorrar
  118. Denuncien al primate a su pobre vieja madre:
    Blanca Olindia Davila de Vigil
    La madre de Arturo Vigil

    AV Canevaro 923 403
    Lince, LIMA
    (+51) (1) 470-0264

    Cholo te tenemos identificado, eres tan imbécil y dejas a tu familia en ridículo al igual que tu hermano el obeso mórbido Luis Vigil.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo8:33 p.m.

    QUE ASQUEROSO SER CHILENO.....QUE ORGULLO SER PERUANO POR SIEMPRE Y LLEVAR LA SANGRE INCA......
    SANGRE CHILENA SANGRE COBARDE Y BOCONA.......

    ResponderBorrar
  120. LA SANGRE DEL CHOLINCA LA DERRAMABAN POR EL CULO, TANTO QUE SE LOS VIOLABAN LOS ESPAÑOLES JAJJAAA QUE ORGULLO LLEVAR SANGRE INCA JAJJAJAAAA
    POBRE ANUMAL VIGIL CADA VEZ MAS BABOSO EL VIEJO VIOLADO POR SU ABUELO.

    ResponderBorrar
  121. OYE MANDRIL SELVÁTICO LoS MAPUCHES O ARAUCANOS VIVÍAN DESPUÉS DEL BIO - BIO WN NO ENTIENDES O Tu MENTE CHOLOPHITECA NO DEJA entender??????????? LOS ARAUCANOS NUNCA VIVIERON MAS ALLÁ DE ESE LIMITE MAS ARRIBA ESTABAN LOS picunches APRENDE DE HISTORIA SIMIO SEMIEVOLUCIONADO

    LOS INCAS JAMAS PUDIERON ENTRAR MAS A LA ARAUCANiA Su AVANCE FUE DETENIDO Cuando CRUZARON EL BIO _ BIO Y C Encontraran CON LOS MAPUCHES QUE LES PATIARON EL CULO A LOS CHOLINCAS

    si los mapuches eran tan atrasados por que a EL GRAN IMPERIO CHOLINCA no pudo contra los mapuches?' por que los mapuches eran maestros en el arte de la guerra era hombres de verdad jamas permitirían que un pueblo los dominase preferirian morir

    PERUANO YA C POR Q LES PATEAMOS EL CULO DOS VECES SEGUIDAS NO SABEN NADA DE ESTRATEGIA

    DIME ARAUCANO TODAS LA VECES QUE QUIRAS PERO JAMAS DIGAS QUE TENGO TU SANGRE NO ME DIGAS JAMAS QUE TENGO SANGRE INCA ES UNA DESHOnRRA EN MIS VENAS FLUYE LA SANGRE Y EL HONOR DEL CHILENO mezcla entre español y obviamente dél MAPUCHE QUE SI SON HOMBRESSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  122. IT IS CHILE¡¡¡¡¡¡¡¡

    xDD

    ResponderBorrar
  123. Anónimo8:54 p.m.

    ESTA FELIPE ?
    NU ISTOY TRISTE PEE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  124. Anónimo10:07 p.m.

    Cuanto racismo... Perú y Chile jugaron con suplentes por suerte los incas metieron autogol porque sino hubiera quedado en empate.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo11:46 p.m.

    Oye retomando el Futbol, el dia Domingo 17 de Julio 2011 a las 18,15 Horas, jugamos con Venesuela. ¡¡¡VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  126. Ignacio1:46 a.m.

    Cholorco estupido:

    Las "otras tribus" que nombras eran picunches, osea mapuches... hablaban mapudungun y tenian la misma cultura. Los nombres distintos, cholo ignorante, se debe a las denominaciones de origen. Es asi como picunches, tehuelches, huiliches, etc son todos mapuches.

    No significa que hayan sido pueblos distintos que se aliaron, solo eran clanes diferentes. Tu cerebro atrofiado por la desnutricion, el VIH que te pegan los negros y la tubercolosis alcanza a entender eso o no?

    ResponderBorrar
  127. Anónimo4:19 a.m.

    para el cholo 8:33 PM

    si dice el cholo que somos cobardes,entonces como entramos en Peú 3 veces (en la independencia,la guerra confederación Perú-Boliviana,y en la guerra del pacifico),hay que tener sentido comun,y poque los peruanos son unos perdedores jajajaja,pierden en todo y en las guerras sobre todo,aprendan a ganar guerras cholos barbaros jajajaja perdedores y ahora las empresas chilenas estan en casi todo Perú jajajaja,y es casi una provincia Chilena mas jajajajaja idiotas cholorcos pierde guerras jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  128. Anónimo11:43 a.m.

    Bueno, ¡y que paso con el Futbol!, clasificamos o clasificamos. Cambién el Chip.

    ¡¡¡VIVA CHILE!!!

    ResponderBorrar
  129. Anónimo12:32 p.m.

    PERU YA GANO LA COPA AMERICA,LOS ARAUC-ANOS ANOS
    NUNCA LA GANARAN A MENOS QUE LA ROBEN COMO HACEN CON TODO LO PERUANO, ES QUE EN CHILILANDIA NO EXISTE LA IDENTIDA NACIONAL.. CUANDO VEN ALGO DE VALOR LO QUIEREN ROBAR YA LO DEMOSTRARON ROBANDO TODO LO DEL PERU PARA LLENAR SUS BIBLIOTECAS Y NO LO QUIEREN REGRESAR PORQUE SUS PATRIMONIO NACIONAL SE QUEDARIA VACIO.... AHORA YA LE ECHARON EL OJO A LA GASTRONOMIA PERUANA, ES MAS HASTA ESTAN PROMOVIENDO UN DOCUMENTAL DONDE DICEN QUE LA LECHE DE TIGRE Y LA CAUSA SON DE CHILILANDIA, EL ARAUC-ANO ANO DEL CHEF TODAVIA DICE LOS VECINOS LO LLAMAN ASI JAJAJAJAJAJAJA QUE VERGUENZA PERO IGUAL GRACIAS POR PROMOVER LA GASTRONOMIA PERUANA SEGUNDA EN EL MUNDO... OTRA PREGUNTA Y QUE PASO CON LA CASUELA NO QUE ERA SU PLATO TIPICO Y NISIQUIERA LA PASARON EN SU DOCUMENTAL,,,, SOLO PASARON PLATOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  130. KLAUS LYNCH1:44 p.m.

    PERÚ ES NUESTRO,POR LO TANTO NO EXISTE ROBO.ENTIENDE CHOLO HEDIONDO,SOMOS CAPACES DE TOMAR PIRU EN 48 HORAS,NOS PERTENECEN,IGUAL QUE SUS CHOLAS,A LAS QUE LES LLENAMOS LA VAGINA CON GENES CHILENOS.SIGUE ODIANDONOS,MACACO FRUSTRADO.

    ResponderBorrar
  131. GASTRONOMIA PERUANA SEGUNDA EN EL MUNDO... OTRA PREGUNTA Y QUE PASO CON LA CASUELA NO QUE ERA SU PLATO TIPICO Y NISIQUIERA LA PASARON EN SU DOCUMENTAL,,,, SOLO PASARON PLATOS PERUANOS
    --------------------------------------------------no c si les pasa a ud cuando veo restaurantes peruanos me da asco su comida pienso que cocinan puras inmundicias como el cuyi xD y tambien me da la sensacion q son poco igienicos

    ResponderBorrar
  132. Anónimo 12:32 PM

    CHOLOPITHECUS FRITANGUENSIS VIOLADO Y HUMMILADO DELIRANDO DETEcccc¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  133. Anónimo6:15 p.m.

    Yo creo que este wn debe tener algo de nuestra sangre. Algun soldado del ejercito Chileno, despues de una noche de fiesta en la Lima ocupada, VIOLO a su bisabuela.

    Por eso es su bronca. Quiere ser como nosotros, nos admira y nos teme... pero se sabe rechazado.

    Hey, mono! Tranquilo. Vive tranquilo en tu pocilga y, si no nos molestas, no volveremos a masacrar a tu ejercito, incendiar tus ciudades y acostarnos con TU MAMA, TU NOVIA Y TU HERMANA.


    PS: Sabemos lo feas que son, pero con una decena de copas pasan piola... asi lo hicimos en el pasado.

    ResponderBorrar
  134. ajjajaja Wn MALo xD pero sabemos que estos subnormales peruanos tiene algo en la cabeza q no les permite entender lo penoso que es ver a u peruanos intentar expresar su resentimiento a su AMO CHILE

    ResponderBorrar
  135. Anónimo7:40 p.m.

    UNA PREGUNTA?ALGUIEN EN ESTE MUNDO PODRIA ADMIRAR A LA CACA. RESPUESTA NO. JAMAS NADIES EN ESTE MUNDO ADMIRA A LOS CHILENOS PORQUE ?PORQUE TODOS LOS CHILENOS SON( CACA) .......
    QUE ORGULLO SER PERUANO Y LLEVAR LA SANGRE INCA POR SIEMPRE......

    ResponderBorrar
  136. JAIME8610:43 p.m.

    chilinus malus-malus-malus-malus,lus !!odiuuuuuuuuuo!!,suy sirranituuu ii quieee,suy chiquitoo,chinituu y monituuu..(pobres peruanos,las humillaciones que resiben cada dia)

    ResponderBorrar
  137. Cholo te comparas con los Araucanos, cuando estos jamás fueron vencidos por nadie, es más, tuvieron una de las guerras más prolongadas jamás conocidas en la historia, jamás fueron dominados y esclavizados como uds., jamás se rendieron a la invasión española ("La Araucana" de Alonso de Ercilla), en cambio, los españoles con uds. hicieron lo que quisieron con sus indiesitos Incamonos, fueron presa facil al igual como lo fueron para las tropas chilenas. Su cobardía y sumisión la traen desde el inicio de su raza.
    DEBE SER TRISTE SER INCAMONO PE,PE,PE

    ResponderBorrar
  138. Anónimo3:34 a.m.

    Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    FUENTE:

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936

    ResponderBorrar
  139. Anónimo3:37 a.m.

    "Largo tiempo el peruano oprimido,
    la ominosa cadena arrastró,
    condenado a una cruel servidumbre,
    largo tiempo, largo tiempo,
    largo tiempo en silencio gimió..."

    expliquen por que su propio himno los educa en forma subliminal para que sean sometidos y violados ... y asi han sido, el fruto de su himno... eternamente violados...

    ResponderBorrar
  140. Anónimo12:51 p.m.

    Oye mandril chileno Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86, estúpido, imbecil, no confundas, estas dando lástima. Acaso no hay Chilenos que te puedaN hacer feliz, estúpido, demuestras tu propia discapacidad, para discriminar, quién es quién, pobre tonto, la pobre señora MARTHA BASTIDAS, debe estar avergonzada de haber parido un hijo tan huevón y flojo, anda a trabajar estúpido chileno y deja de comerle los pulmones a tu señora madre.
    CHILENO FRACASADO Y BOTADO COMO BASURA DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA,BABOSO,MARICON Y ORATE.
    Oye mandril… trabaja deja que la pobre india chilena de tu madre deje de alimentarte alguna vez y descanse la pobre vieja desdentada…chileno maricón y tarado de Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86.

    ResponderBorrar
  141. Anónimo12:52 p.m.

    A ESTE CHILENO MARICON DE MATA CHOLOS CON EL CULO COMO LE GUSTA PUBLICAR FOTOS DE SUS MARIDOS...ERES MARICON Y CHILENO...PUBLICA MAS FOTOS CUANDO TE ROMPE EL CULO OYE TARADO CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO,KLAUS LYNCH,PATRICIO LYNCH,JAIME 86 ...ESTE ES EL MISMO IMBECIL Y PUEDEN VER SUS FOTOS EN SU FOTOLOG ESTE ES UN MARICON QUE VIVE CON RENCOR PORQUE LO BOTARON POR IDIOTA,BABOSO,ORATE Y HOMOSEXUAL DEL EJERCITO CHILENO Y ESTE IMBECIL PIENSA QUE HABLANDO MAL DEL PERU LO VAN A LLAMAR OTRA VEZ PARA QUE INVADA DE MARICONES COMANDOS CHILENOS EL PERU...INDIO CHILENO TE TENEMOS RECONTRA IDENTIFICADO YA SABES...TOMA Y CHUPA ***** PERUANA HOMOSEXUAL Y TARADO CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS MATA CHOLOS CON EL CULO,PATRICIO LYNCH,KLAUS LYNCH,JAIME 86...

    BABOSOOOOOOO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  142. Anónimo7:01 p.m.

    El chileno solo sabe violar Peruanos jajajajaja !!!!
    Exelente !!!

    ResponderBorrar
  143. Ignacio3:39 a.m.

    Oye peruano resentido:

    DATE CUENTA DE UNA VEZ QUE SOLO DAS VERGUENZA AJENA. Leyendo las imbecilidades que escribes nos das a entender lo estupidos que son la mayoria de los orcos.
    Gastas mucho tiempo entrando a este blog y ni siquiera tienes los cojones de poner tu nombre... cobarde, como buen cholorco.

    Deberias preocuparte mas de la chabola en la que vives, de que la mitad de tu pais no tiene agua potable, un tercio no tiene electricidad y solo un quinto tiene acceso a internet. Preocupate de los 3 millones de inmigrantes ilegales peruanos que se han esparcido por el mundo la ultima decada... intentando obtener con los peores trabajos en otras latitudes lo que tu mierda de pais no les puede dar.


    A manera de consejo, te repito, DEJA DE DAR VERGUENZA AJENA.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo9:05 p.m.

    chile afuera de la copa america peru en semifinal debe ser triste ser chileno ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  145. Anónimo1:16 a.m.

    oye ignacio y tu quien puta te crees pa venir a dartelas de gran sabio y dar consejitos a la gente tsssssss..... como bueno este huevon .....y si de cojones hablamos mmmm tu y tu gente salen perdiendo asi q fuera de aca

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.