Artículos Destacados

jueves, julio 14, 2011

Cepal eleva a 6,3% su proyección para el crecimiento de Chile este año

Panamá es el que más crecerá en Latinoamérica y el Caribe. En Sudamérica destaca Argentina.

Chile crecerá 6,3% este año, informó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la presentación del “Estudio económico de América Latina y el Caribe 2010-2011”.

Esa cifra representa un alza respecto del 6% que pronosticaba en diciembre, y sería seguido por una expansión de 4,5% el próximo año.

Nuestro país será uno de los con mejor desempeño de la región, anunció la Cepal.

La nación que más crecerá será Panamá (8,5%), seguida por Argentina (8,3%), Haití (8%) y Perú (7,1%).

Brasil, la economía más grande de Sudamérica crecerá sólo 4% este año, al igual que en 2012.

Latinoamérica y el Caribe crecerá 4,7%, una mejora respecto de la estimación de 4,2% que realizó en diciembre. El próximo año, en tanto, la región se expandirá 4,1%.

El crecimiento regional “se basa en gran medida en el impulso del consumo privado, explicado por la mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito”, explicó la institución.

“Al mismo tiempo, el agotamiento de la capacidad productiva ociosa originado en el sostenimiento de la demanda interna está dando lugar a un aumento de la inversión que se beneficia de una mayor disponibilidad de crédito y que recupera los niveles alcanzados antes de la crisis”, subrayó.

El crecimiento económico repercutirá en una disminución del desempleo. Sin embargo, al igual que en años anteriores, hay un crecimiento de tres velocidades en la región. Las mayores tasas de expansión se concentran en Sudamérica, que avanzará 5,1% este año, gracias a la mejora de sus términos de intercambio por los mayores precios de las exportaciones de productos básicos. Centroamérica crecerá 4,3%, mientras que las economías del Caribe se expandirán 1,9%.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo8:21 p.m.

    " CEPAL " MOYA ! cuando el crecimeinto va a llegar a las clases media y baja.....el tatan , los tiene a todos comprados , corruptos !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:52 p.m.

    LOS CHILEMONOS JAMAS CRECERAN COMO PAIS...SE ACERCA SU DESTRUCCION.....

    ResponderBorrar
  3. NO SEAS RIDICULO CHOLORCO VIGIL FARSANTE, CREES QUE TE VAMOS A CREER TU NUEVO INVENTO CHILEMONOS, LOS UNICOS MONOS SON USTEDES SOLO BASTA VER TU CARA DE MONO AFRICANO CHOLO FEO JAJAJAAAA ERES PATETICO ANIMAL BABOSO.
    UNA VEZ MAS TE QUEDAS COMO MONO HUMILLADO, TE QUEDAS SOLO SIN QUE NADIE TE DEFIENDA, SOLO TE QUEDA INVENTAR NOMBRES FALSOS E HISTORIAS RIDICULAS.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:48 p.m.

    Oye mandril chileno Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86, estúpido, imbecil, no confundas, estas dando lástima. Acaso no hay Chilenos que te puedaN hacer feliz, estúpido, demuestras tu propia discapacidad, para discriminar, quién es quién, pobre tonto, la pobre señora MARTHA BASTIDAS, debe estar avergonzada de haber parido un hijo tan huevón y flojo, anda a trabajar estúpido chileno y deja de comerle los pulmones a tu señora madre.
    CHILENO FRACASADO Y BOTADO COMO BASURA DEL EJERCITO CHILENO POR IDIOTA,BABOSO,MARICON Y ORATE.
    Oye mandril… trabaja deja que la pobre india chilena de tu madre deje de alimentarte alguna vez y descanse la pobre vieja desdentada…chileno maricón y tarado de Critian Andres Reyes Bastidas alias MATA CHOLOS CON EL POTO,PATRICIO LYNCH,JAIME 86.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.