Artículos Destacados

domingo, julio 10, 2011

LAN disminuyó 4% el consumo de combustible durante 2010

LAN disminuyó en un 4% su consumo de combustible durante 2010, gracias a la incorporación de winglets --dispositivos que van en las alas de los aviones--, según el primer informe de sostenibilidad de la aerolínea, que ha sido divulgado este miércoles.

Asimismo, ha detallado que el informe recoge las principales cifras de los parámetros sociales, medio ambientales y económicos de la compañía, así como su Estrategia de sostenibilidad, que se apoya en ocho pilares fundamentales que abarcan acciones en el ámbito de la ética, el medio ambiente, la seguridad, los clientes, los proveedores, los trabajadores, la comunidad y la excelencia en la operación, según ha precisado la compañía.

Además, el documento ha destacado que la aerolínea tiene una de las menores tasa de emisiones de CO2 por pasajeros en la industria aérea a nivel mundial - 77 kilogramos de CO2-- y que su flota tiene un promedio de edad de 6,9 años, mientras que el promedio mundial de la industria es de 11 años.

Por otra parte, la compañía ha invertido 22 millones de dólares en la formación de sus trabajadores y gasta el 78,3% de su presupuesto para compras corporativas con proveedores locales en los países donde opera, según el estudio.

En cuanto a acciones solidarias, la compañía ha recordado que el año pasado entregó 2.118 billetes para ayuda humanitaria y que 3.500 niños participaron en los programas 'conociendo LAN', mientras que otros 380 escolares participaron en el programa 'Cuido mi Destino'.

Finalmente, ha precisado que el informe ha sido creado bajo el estándar del Global Reporting Initiative (GRI) 3.0, que cuenta con indicadores de Gobierno Corporativo, Laborales, Medioambiental, Derechos Humanos, Económicos, Sociales, entre otros.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:24 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. ESTE SUBNORMAL ES EL TAL VIGIL???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.