Artículos Destacados

domingo, julio 10, 2011

Chilena Denisse Van Lamoen se proclama campeona mundial de tiro con arco

La máxima exponente de la disciplina a nivel nacional hizo historia en Torino tras ganar el match final a la representante de Georgia Fristine Esebua por 6-2.

La máxima arquera chilena de todos los tiempos, Denisse Van Lamoen, hizo historia para Chile en Torino, tras ganar la final del Campeonato Mundial que se desarrolló en Torino y convertirse en campeona mundial, tras quedarse con el match dorado ante la representante de Georgia Kristine Esebua por 6-2.

El logro de la chilena se alza como el máximo resultado y como la única medalla de oro mundial chilena en las disciplinas olímpicas en la era profesional de este deporte.

En la historia de las disciplinas olímpicas, hay otros dos medallistas dorados en Campeonatos Mundiales: los especialistas de tiro al vuelo Juan Enrique Lira y Jorge Jottar, quienes en los lejanos 1965 y 1966, respectivamente, ganaron los Campeonatos Mundiales de las especialidades fosa y skeet.

Van Lamoen volvió a ampliar su extensa lista de éxitos: Además de esta medalla dorada, la arquera ya selló su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Artículo original

16 comentarios:

  1. SUPONGO Q LA CHILENA Es ESA TIRA FLECHA
    que esta al frente, vaya chilenos mapuche

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:21 p.m.

    eres imbecil o peruano?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:36 p.m.

    Lleven esa arquera de inmediato a Mendoza , para que saquen al weon malo del Bravo...el arquero mas goleado en La Liga de las Estrellas BBA 2010 , defendiendo a la Real Sociedad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:41 p.m.

    La Gullermina Tell chilena !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:27 p.m.

    Al peruano del primer post, ¿¿QUÉ MIERDA TIENE QUE VER LA NOTICIA CON LOS MAPUCHES?? Ya me gustaría que vayas a la zona de la araucanía y les dijeras a las comunidades eso que COBARDEMENTE DICES AQUÍ jajaj, TE MATAN peruanito!!!!! resistir durante mas de 300 años a los españoles, cosa que los incas con suerte lo hicieron un tiempo, habla por sí solo de lo fuertes que son, en fin, no tiene que ver con el tema, pero al mono insolente hay que tenerlo así, como siempre, SUBYUGADO y HUMILLADO!!!!

    Por lo que veo, no te tomaste las pastillitas que te mantienen estable la ESQUIZOFRENIA jajaj... Y por la tremenda Denisse, espectacular!!! y clasificada ya a LONDRES 2012, mis felicitaciones, y ya que un peruanito se metió sin que lo llamen, me pregunto ¿¿¿¿¿estos giles malos para el deporte, irán a las olimpiadas??????????????? porque para las olimpiadas de la corrupción y producción MUNDIAL de cocaína, tienen MEDALLA DE ORO!!!! jajajajj

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:38 p.m.

    ver peruanos opinando sobre estos temas solo deja claro su nivel de envidia y odiosidad

    hay que tenerles pena....

    QUE TRISTE ES SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo dijo...
    Lleven esa arquera de inmediato a Mendoza , para que saquen al weon malo del Bravo...el arquero mas goleado en La Liga de las Estrellas BBA 2010 , defendiendo a la Real Sociedad.
    3:36 PM
    --------------------------------------------------

    haber haber haber amigo selvático resentido CHOLOPHITECUS simio semievolucionado hediondo a fritanga tu as visto un partido de la real sociedad ??? claro que no bravo es uno de los mejores arqueros de España a diferencia de que la defensa de la real sociedad es un colador estúpido simio tu no sabes nada de fútbol y la selección peruana donde esta ?? (esta en Europa??) NOOOO porque son ustedes unos weones malos¡¡¡ no saben jugar fútbol creo que el único que esta en Europa es acasiete que casi ni lo ponen no juega bn no hace nada y mas encima golean a su equipo el alameria cuando este bastardo estúpido juega.
    si vas a hablar de algo habla con fundamentos

    vallase a jugar fútbol selvático con un coco xDD.

    y acas el portero de peru le a tapado un penal a ronaldinho??

    CHOLOPHITECUS HUMILLADO y DELIRANDO DETEcc¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Al peruano del primer post, ¿¿QUÉ MIERDA TIENE QUE VER LA NOTICIA CON LOS MAPUCHES?? Ya me gustaría que vayas a la zona de la araucanía y les dijeras a las comunidades eso que COBARDEMENTE DICES AQUÍ jajaj, TE MATAN peruanito!!!!! resistir durante mas de 300 años a los españoles, cosa que los incas con suerte lo hicieron un tiempo, habla por sí solo de lo fuertes que son, en fin, no tiene que ver con el tema, pero al mono insolente hay que tenerlo así, como siempre, SUBYUGADO y HUMILLADO!!!!

    Por lo que veo, no te tomaste las pastillitas que te mantienen estable la ESQUIZOFRENIA jajaj... Y por la tremenda Denisse, espectacular!!! y clasificada ya a LONDRES 2012, mis felicitaciones, y ya que un peruanito se metió sin que lo llamen, me pregunto ¿¿¿¿¿estos giles malos para el deporte, irán a las olimpiadas??????????????? porque para las olimpiadas de la corrupción y producción MUNDIAL de cocaína, tienen MEDALLA DE ORO!!!! jajajajj
    4:27 PM
    ----------------------------------------------
    AMIGO PARA TU INFORMACIÓN EL PERÚ POSEE UN GRAN NUMERO DE PREMIOS NOVEL DE BIOLOGÍA SI NO SABES PERÚ POSEE UNA GRAN CANTIDAD DE ESPECIES AUTÓCTONAS QUE SON:

    -Cholophitecus
    -Cholosapiens
    -CholoHediondus a Fritangans

    cuyas características principales son Ignorancia Extrema,Resentimiento Enfermizo, hediondez a Fritanga Crónica,delirios de Grandeza ademas de Envidia,entre otras cosas lo mas impresionante de estos especímenes es que se meten a paginas chilenas solo para ver a su ídolo Chile lo insulta pero es por su admiración(Sufren De esquizofrenia paranoica involuntaria con inclinación narcisista)

    PD:se que Autóctonas es una palabra compleja para el peru

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:44 a.m.

    falto el Australopicholus fritanguensis

    ResponderBorrar
  10. KLAUS LYNCH11:58 a.m.

    FALTÓ EL CHOLO CONCHESUMADRE,EL MAS COMÚN Y QUE SE ARRASTRA POR SANTIAGO EN BUSCA DE BASURA COMESTIBLE.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:17 p.m.

    Alguien puede comentar el post por favor?? es tan dificil referirse al triunfo de Van Lamoen??

    Cuantas trancas psicológicas arrastran estos especimenes, que en cualquier tema sacan sus odiosidades.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:16 p.m.

    FELICIDADES DENISSE, CHILE DEBE SEGUIR EN ESTE CAMINO PARA SER POTENCIA DEPORTIVA, LO NECESITAMOS

    AL INDIO DE MIERDA DEL PRIMER POST, CHOLO MISERABLE Y MUERTO DE HAMBRE CALMA TU FRUSTRACIÓN, SÉ QUE EL MAPUCHE VIOLO A TU RAZA YANACONA HACE SIGLOS ATRÁS, PERO PERDÓNALES JAJA A NO PUEDES YA QUE SIGLOS MÁS TARDE NUESTRAS TROPAS TE INVADIERON Y GOBERNARON, DE AHI TU ALERGIA ANTI - MAPUCHE HAHAHA

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:10 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    VEAN COMO UN CHOLO CHILENO CHOLEA A OTRO CHOLO:

    "Oye Cholo imbecil, aquí en Chile, ya no hay indigenas, ya que se fusionaron con otras razas, por último refierete a ellos como indigenas, pero Cholo nunca"

    EMPERO ES NECESARIO ACLARAR QUE MIENTRAS EL CHOLO PERUANO ES AUTENTICO, GOZA SU CHOLEDAD EN LIBERTAD Y SE SIENTE FELIZ DE SERLO, EN CAMBIO EL CHOLO CHILindio SUFRE SU CHOLEDAD, RECHAZA SU IDENTIDAD, LA ABORRECE Y AUTODESPOJANDOSE SU HERENCIA ETNICA MAPUCHE, SE ALUCINA PRUSIANO, DE SANGRE AZUL, ARIO MISMO GOEBELS.......Y A ESO LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DESCRIBE CON EL TERMINO "HUACHAFO", QUE ES ASUMIR UNA CUALIDAD QUE NO LA TIENES......POR ELLO LOS CHOLOS CHILENOS ASUMEN UNA ETNICIDAD QUE NO POSEEN: SER PRUSIANOS (que baja autoestima!!) PUES EN PURIDAD (AUNQUE SE ESFUERZAN EN APARENTAR SERLO) NO LO SON, AL HABER MEZCLADO LOS MAPUCHES O TEHUELCHES, SU GEN CON LAS DE ESPAÑOLES, HAN PASADO A SER MESTIZOS Y LOS MAPUCHES QUE QUEDAN SIGUEN SIENDO MAPUCHES CON LA CARACTERISTICA QUE SE CREEN PRUSIANOS (?!) ASI POR HABER SIDO (EN PARTE) INSERTADOS A LA CULTURA OCCIDENTAL (por eso cae bien decirles CHILindios) .....

    ZAMORANO VESTIDO CON NIKE made in china, SEGUIRA SIENDO CHOLO DE BAJA LEY, AUNQUE LE DUELA EL ALMA ......POR ESO PATY LYNCH o MATACHULOS, NO OLVIDES DECIR A TUS CRIAS


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    EL CHILENOP PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:54 p.m.

    MAPUCHE Y A MUCHA HONRA!!! UNICO PUEBLO AMERICANO QUE ENFRENTO Y DETUVO EL AVANCE ESPAÑOL...

    NO COMO TU "IMPERIO" QUE CAYO DE RODILLAS FRENTE A 100 ESPAÑOLES....

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    POR CIERTO, MUY "MAPUCHE" EL APELLIDO DE LA CAMPEONA MUNDIAL, ¿NO?

    POBRE CHOLO PERDEDOR Y RESENTIDO, TIENES QUE VENIER A DESCALIFICAR COSAS QUE NO TE INCUMBEN, ¿POR QUE?

    PUES PORQUE ERES UN POBRE ACOMPLEJADO.... PRODUCTO DE UNA HISTORIA DE FRACASOS Y DERROTAS DE TU PAIS..... BASTA MIRAR COMO SE ESTA FRENANDO EL FAMOSO "MODELO PERUANO" CON LA LLEGADA DE HUMALA.... SI EN PERU YA HABLAN DE RECESION, "DESACELERACION BRUSCA" Y DE LO DIFICIL QUE SERA REVERTIRLA.

    ¿ALGO NUEVO BAJO EL SOL?

    NO..... SOLO LA TIPICA HISTORIA PERUANA.... QUE LLEVA A CHOLOS COMO ESTE A VENIR A INSULTAR A CHILE... PAIS AL QUE VEN CON ENVIDIA, POR NO COMETER SUS MISMOS ERRORES.

    CHOLOS PATETICOS.... PERO BUENO, ES COMPRENSIBLE QUE SEAN ASI SI UNO CONOCE UN POCO SU TRISTE HISTORIA DE ESCLAVOS Y CONSTANTES DESCALABROS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:19 p.m.

    CIERTO TODOS LOS CHILENOS SON INDIOS Y ADEMAS EL CHILENO PROSTITUYE Y REGALA SU PATRIA ESO ES RECONTRA CIERTO.....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:07 p.m.

    NO MARRON EL INDIO CHOLINDIO FUE INVADIDO Y VIOLADO, ESO SI QUE ES REGALAR PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.