Artículos Destacados

jueves, julio 14, 2011

Chile eleva previsión crecimiento 2011 al 6,6%

El Gobierno de Chile elevó hoy la previsión de crecimiento del 6,1 % en que estaba al 6,6 %, en tanto que la inflación se situará al cierre del año en el 4 % y no en el 3,2 %, como tenía proyectado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, explicaron durante una comparecencia parlamentaria que estos ajustes obedecen a que la actividad económica actualmente es superior a la que el Ejecutivo calculó al elaborar la Ley de Presupuestos para este año.

Además del dinamismo de la economía local, la estimación de un mayor crecimiento se debe a la apreciación cambiaria y al alza sistemática de los precios del cobre en los mercados internacionales.

Asimismo, la demanda interna ha experimentado una expansión superior a la prevista del 7,7 %, al situarse en el 8,7 %.

El ministro Larraín hizo el anuncio al presentar este miércoles ante la comisión mixta de Presupuestos del Congreso el Informe de Evaluación de la Gestión Financiera del Sector Público 2010 y la Actualización de Proyecciones para 2011.

Los nuevos datos se conocen el mismo día en que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer en Santiago su Estudio Económico 2010-2011, que pone de manifiesto que el crecimiento de América Latina y el Caribe será este año mayor del previsto y alcanzará el 4,7 %.

En 2012 el crecimiento regional se desacelerará hasta el 4,1 % debido a la lenta recuperación económica de Estados Unidos y a la crisis de la deuda en Europa, explicó la CEPAL, que fijó para Chile un aumento de su actividad económica en 2011 del 6,3 %.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.