El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó un 0,28% a 4.379,08 puntos, mientras que el general IGPA avanzó un 0,37% a 20.272,58 unidades.
La bolsa chilena subió, por sexta sesión consecutiva el martes, marcando un nuevo máximo histórico, debido principalmente al buen desempeño de los títulos de empresas fabricantes de productos de consumo masivo.
El índice IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago ganó un 0,28% a 4.379,08 puntos, mientras que el general IGPA avanzó un 0,37% a 20.272,58 unidades.
"Hay buenas perspectivas para el consumo este y el próximo año, no sólo en Chile, sino en la región, y las empresas del sector tienen exposición en otros países (de la zona)", dijo Juan Pablo Ebel, operador de la correduría BCI.
Según Ebel, las acciones del rubro habían sufrido un cierto rezago en comparación con los títulos de firmas minoristas, y además cuentan con un fuerte potencial de crecimiento de acuerdo a los precios objetivos asignados por diferentes bancos.
Los títulos del grupo cervecero y embotellador CCU treparon un 3,53% a 5.650 pesos, mientras que los de la Viña Concha y Toro avanzaron un 2,02% a 1.250 pesos.
En tanto, los papeles de la minorista Falabella ganaron un 1,23% a 4.070 pesos, luego de sufrir una fuerte corrección en las últimas sesiones.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago fue de unos elevados 239 millones de dólares.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario