Artículos Destacados

viernes, julio 30, 2010

"Cirque du Soleil" actuará para afectados por terremoto en Chile

El "Cirque du Soleil", que cumple un exitosa serie de presentaciones en Chile, anunció el día 29 que darán una función especial y gratuita el próximo 2 de agosto para los habitantes de Talcahuano, una de las poblaciones más afectadas por el terremoto y el tsunami del pasado 27 de febrero.

Según los organizadores, la presentación especial de "Quidam", nombre de su último espectáculo, promete su característica mezcla de acrobacias, danza, música y luces que tanta fama mundial le ha dado a esta compañía canadiense; en esta ocasión, actuarán junto a la agrupación artística local "Circo del Mundo".

Para esta función, se estima la convocatoria de unas 5.000 personas en el "Estadio Tortuga" de Talcahuano, 500 kilómetros al sur de Santiago. Antes del show, la compañía ofrecerá un taller a los niños y niñas de la ciudad.

Unos 14 artistas del "Cirque du Soleil" resolvieron dedicar el día de descanso de sus presentaciones en la capital chilena para realizar el gesto solidario con una de las localidades más afectadas por el cataclismo y el tsunami.

Según cifras oficiales, ambos fenómenos naturales dejaron al menos medio millar de muertos y a unas 800.000 personas sin hogar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.