Artículos Destacados

sábado, julio 31, 2010

Bolsa chilena sube más de 7% en julio y renta 21,74% en lo que va de 2010

El referencial selectivo Ipsa finalizó con una subida marginal de 0,03% a 4.358,44 puntos. En lo que va del año, el Ipsa acumula una rentabilidad de 21,74%.

El rally alcista que llevó a la bolsa local a anotar varias sesiones consecutivas de máximos históricos durante julio, lo convirtió en el mejor mes para el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el Ipsa, en lo que va del año.

El viernes, el referencial selectivo Ipsa finalizó con una subida marginal de 0,03% a 4.358,44 puntos, mientras que el Igpa ganó un 0,07% a 20.276,21 unidades, y el Inter 10 avanzó un 0,08%.

Durante el mes de julio, el Ipsa anotó anotó una subida de 7,21%. Esta es la mayor rentabilidad lograda por el índice en el 2010, y sólo por debajo de la registrada en diciembre del año pasado, cuando subió un 10,02%.

En lo que va del año, el Ipsa acumula una rentabilidad de 21,74%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.