Artículos Destacados

jueves, julio 29, 2010

En octubre se pone en marcha Central Termoeléctrica Salar de Codelco Norte

El proyecto, que tiene un costo de US$ 65 millones y consiste en la construcción y operación de una central térmica capaz de generar aproximadamente 85 MW de potencia eléctrica

Un 80% de avance presenta la Central Termoeléctrica Salar de la División Norte de Codelco Chile. Así se consigna en la base de proyectos de Portal Minero, lo que permitirá que entre en operaciones en octubre de 2010.

Esta Central se ubica en el margen sur del complejo Chuquicamata, ubicado en la comuna de Calama, Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, específicamente en el sector conocido como Pela, destinado a la carga de combustible y ácido sulfúrico.

En la construcción de la central se generaron 185 plazas laborales; 150 de las cuales fueron en su construcción y 18 próximamente en la operación de los equipos. Esta unidad tendrá una vida útil de 25 años, extensibles después de una puesta a punto y mejoras de sus equipamientos

El proyecto, que tiene un costo de US$ 65 millones y consiste en la construcción y operación de una central térmica capaz de generar aproximadamente 85 MW de potencia eléctrica mediante dos turbogeneradores (modelo SwiftPac del fabricante Pratt & Whitney de 42,5 MW) que utilizan en una primera etapa petróleo diesel como combustible principal y gas natural una vez que comience su plena operación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.