Artículos Destacados

martes, julio 27, 2010

Pescadores Artesanales Afectados Por El Terremoto Reciben Nueva Entrega De Insumos

Relacionado: Ministerio de Obras Públicas invertirá $64 mil millones en zona costera - Aprueban recuperación productiva de caletas del Maule - Minera Antofagasta Minerals presentó las nuevas caletas que construirá en la Región del Maule

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el representante de la FAO en Chile, Alejandro Flores, hicieron entrega este lunes de la segunda entrega de insumos para los pescadores artesanales de Chile afectados por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Esta segunda etapa de la donación consistió en ocho botes con equipos de seguridad y 33 motores, los que irán en directo beneficio de los pescadores de las provincias de Concepción y Arauco, en la Región del Bio-Bío, y Talca, en el Maule.

Además, en fechas próximas, se entregarán otras 22 embarcaciones junto a 13 equipos Hooka, cinco máquinas de hielo y seis trajes de buceo.

El proyecto en su totalidad beneficiará a cerca de 6 mil 900 pescadores artesanales de 16 caletas de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío, totalizando una inversión que bordea el millón de dólares.

Estamos muy contentos de poder aportar a la recuperación de los medios de vida de los pescadores artesanales de Chile, ya que sabemos la importancia que este sector tiene para el país y la gran cantidad de familias que dependen de la pesca para vivir, dijo el Representante de la FAO en Chile, Alejandro Flores.

Por su parte, el subsecretario de de Pesca Pablo Galilea dijo que en esta ocasión estamos entregando equipos a 23 organizaciones pertenecientes a trece caletas, lo que sumado a los que ya entregamos y a aquellos que están por llegar, dan por culminado el trabajo de distribución de la ayuda FAO en el continente. Aún nos queda Juan Fernández, en donde estaremos muy pronto entregando el material donado por la Organización de las Naciones Unidas

La donación de la FAO es financiada por el Fondo Central de Respuesta de Emergencia de las Naciones Unidas y beneficia a las caletas de Tubul, Tirúa, Quidico, Punta Lavapié, Isla Mocha, Laraquete, Coliumo, El Morro, El Soldado, Llico, Tumbes, Cocholgue, Isla Santa María, Dichato, pellines y Juan Fernández.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.