Artículos Destacados

jueves, julio 29, 2010

Alstom Firma Contrato Por US$ 128 Millones En Nueva Central Hidroeléctrica De Colbún

Alstom Hydro, el principal proveedor mundial de equipos de energía hidroeléctrica y servicios, suscribió un contrato con Colbún por US$ 128 millones que contempla el suministro de dos turbinas generadoras Francis que proporcionarán 136 MW y una turbina Francis con descarga ecológica con capacidad de 46 MW.

Lo anterior es para la nueva central hidroeléctrica Angostura que construye el grupo Matte en la Región del Biobío.

El contrato con Colbún, incluye el diseño del equipo, ingeniería, fabricación, instalación, pruebas, puesta en marcha y el montaje de unidades de la planta y subestación. Es decir, el modelo llave en mano que la empresa francesa ha realizado en otras grandes obras del área energética tanto en Chile como en el mundo.

Julio Friedmann, Country President de Alstom, sostuvo que la central Angostura ayudará a responder a un crecimiento sostenido de Chile mediante el suministro de energía adicional, limpia y renovable, así como contribuir a su seguridad energética.

Angostura es la mayor central hidroeléctrica que se construirá en Chile desde 2004 con una capacidad de generación prevista de 320 MW, suficientes para suministrar de electricidad a alrededor de 300 mil hogares.

Se espera que con el mayor crecimiento económico del país la demanda de energía tenga un fuerte aumento, y por eso Colbún busca fortalecer una matriz energética diversificada, segura, competitiva, eficiente y sustentable, con una vocación hidroeléctrica y un complemento térmico eficiente.

Es por esto que proyectos como el de Angostura, otorgan una mayor estabilidad a la matriz energética y al suministro que llega a millones de usuarios a lo largo de todo el país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.