Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

Las grandes sombras de los presupuestos de Defensa Argentinos

En una maratónica sesión legislativa, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobó el presupuesto de Defensa para el ejercicio de 2012 por un monto de  20.252.909.798 de pesos, aproximadamente  unos cinco mil millones de dólares.  Esta cifra marca un importante aumento con respecto al año anterior en el que solo había alcanzado un poco más de tres mil seiscientos millones de dólares con algunos adicionales que se habían sumado, ya que el presupuesto de 2011 fue una reconducción del anterior debido a que el Congreso no aprobó el mismo.

En este tiempo, al obtener una mayoría absoluta en los escaños legislativos gracias a los votos obtenidos en las elecciones recientes, el Gobierno logra la aprobación rápida  del presupuesto general o “Ley de Leyes” como también se denomina.

Estos montos harían pensar en un tiempo de bonanza para la compra de equipos, poco es así ya que la mayoría de los fondos se va en la distribución del dinero para gastos generales, como sueldos y aportes para los organismos y empresas del Ministerio de Defensa, bastante horadados por la creciente inflación.

Aunque el nuevo ministro del área marca un importante cambio en la jefatura del organismo, con un rostro amable y de mejor talante ante la comunidad castrense, con relación a la anterior conducción, poco podemos decir de las cuestiones concretas y efectivas.

Desmintiendo las apresuradas afirmaciones de un foro supuestamente informado en la temática, podemos comentar que, con respecto a la Aeronáutica se sigue esperando la salida de la planta cordobesa de FADEA (Ex – Área Militar de Aviones, Ex –Lockheed) de un grupo de jets de entrenamiento IA-63 “Pampa” cuyos fuselajes están en la planta desde hace años sin terminarse.

Se ha mencionado la construcción de una cuarentena de máquinas de este tipo para la FAA, pero nadie informa si esa cifra incluye a los aviones mencionados o si es otro contrato, tampoco se sabe nada sobre la compra de motores e insumos para equipar a esas futuras aeronaves. Con respecto a la modernización de los nobles IA-58 “Pucará”, se ha seleccionado a la afamada Pratt & Withney para remotorizarlos con los excelentes turbohélices PT-6, que recién en un par de años serán provistos para tal modificación, por ahora  se están realizando solamente algunas mínimas mejoras en la cabina, aunque las mismas no incluyen ni detectores de radar ni chaff, equipos básicos indispensables pero no contemplados en el proyecto de modernización.

El proyecto del entrenador básico IA-73 para reemplazar a los veteranos T-34 “Mentor” no ha superado esa etapa por el momento, mientras tanto la FAA envía pilotos a probar máquinas como los Grob, SF-260 o el serbio LASTA 95.- La falta de previsión y el regular trabajo realizado en Córdoba hace que los “Mentor” –con muchos años en sus costillas- ya no puedan operar eficazmente para su tarea y deban ser sustituidos por unos pocos “Dakotas” y los T-34C “Turbomentor” de la Aviación Naval para concretar el curso de aviadores conjunto.

Nadie sabe qué pasará con ese proyecto, si prosperará o tendrá que adquirirse una aeronave de entrenamiento en el mercado mundial, aunque el Ministerio ya indicó la necesidad de producir el ensamblaje en el país de la máquina seleccionada.

El proyecto IA-73 es algo a mediano plazo, existiendo versiones que nos hablan de no menos de cinco años para ver volando al mismo, siempre y cuando los sindicatos,-los  verdaderos dueños de la fábrica- pongan su voluntad a tal fin.

Las famosas patrulleras oceánicas POM o como se las denomina actualmente, son un proyecto que fuera anunciado ya para el SINPRODE 2002 y viene siendo repetidamente presentado por el Ministerio, pero sin concreción alguna, mientras tanto Chile, socio en este asunto, ya construyó un par de buques plenamente operativos; o Colombia que también adquirió el diseño de este navío, pero localmente sólo hay anuncios que nos dicen que se producirían en las instalaciones del CINAR o en el astillero Río Santiago, esperamos que se termine con las palabras y se pase los hechos haciendo efectiva la construcción de una vez por todas.

Mientras tanto, la Prefectura Naval intenta modernizar a sus patrulleros marítimos clase “Mantilla” (“Halcón” en España), y la ARA patrulla con sus escasos medios la inmensidad del Atlántico Sur ante la depredación constante de la riqueza ictícola por parte de las flotas pesqueras extranjeras.

Asimismo se comenta  en ciertos foros,  la “finalización de la etapa de modernización del “TAM” cuando ni siquiera se concluyó con el prototipo que será presentado oficialmente el próximo año. En jornadas anteriores se mostró ante autoridades nacionales el avance de las obras en un vehículo blindado en los talleres de Boulogne, pero no fue presentación oficial ni mucho menos.

La puesta a punto del vehículo salta-dunas, de eso se trata el “Gaucho”, sigue a ritmo lento en las instalaciones de la ex –Tamse, mientras que el socio del programa, Brasil, ya se olvidó del asunto, aunque los jeeps Agrale “Marrua” comienzan a poblar las unidades militares del país del Plata.

También se habla  de la continuación de los diferentes programas de aviones no tripulados donde, fiel a la costumbre nacional de dispersión de medios, cada fuerza tiene su propio programa, sin olvidar a los proyectos privados, que han tenido más éxito en el exterior que en el propio territorio.

Más allá de buenos intentos de recuperación de lo que sobrevivió a la tormenta destructiva, en especial en cohetería y en Fabricaciones Militares, siguen faltando las inversiones reales que  vuelvan a poner al país en el sitial que tuvo en otro tiempo, es decir una Nación que poseía una interesante capacidad industrial y buenos equipos humanos.

Por ahora y desde hace años hay una retahíla de declamaciones y nimias concreciones, se ven noveles funcionarios, con abundancia de títulos, poca prudencia, ostensible petulancia y escasa efectividad para los fines superiores que demanda la Defensa Nacional.- Veremos si la nueva administración en el ramo tiene más éxito que la anterior en el único objetivo real y concreto del Ministerio de Defensa, tal cuales la defensa de los intereses de la Nación que para la mayoría con incumbencia en el área parece ser  un mero enunciado desprovisto de contenido.

Artículo original

344 comentarios:

  1. Anónimo11:48 p.m.

    pues yo he leído en varios foros Argentinos, donde se menciona que con respecto a la ARA se están preparando para un año de mucho trabajo. ya que tienen planeado comenzar este año con los 5 POM (aqui Patrullero de Zona Marítima, los mismos que Piloto Pardo) y ya esta todo listo para comenzar a construir el Submarino a Propulsión nuclear.
    Veremos como Argentina lleva este ambicioso proyecto a futuro, y ojala a buen puerto. seria una adquisición excelente para Latinoamerica.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 a.m.

    no lo ley muy detenidamente pero esto no trata de CHILE borren esta noticia no quiero verme comentando en una noticia q no es de mi pais no quiero ser como los argaytinos y perumonos envidiosos resentidos admiradores de papá comentando en noticias q no son de mi pais

    PD:ARGENTINOS TRUCHOS FOREVER 100 X 100 COMPROBADO ARGRANDADOS Y DE CARTON XDDD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:41 a.m.

    AGRANDADOS JEJE

    3 PREMIOS NOBEL EN CIENCIA , 4 PREMIOS OSCAR DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD ,
    TRIPLE DE PIB
    TRIPLE DE HABITANTES
    TRIPLE DE TERRITORIO

    PRIMEROS EN TECNOLOGIA AEROESPACIAL
    PRIMEROS EN TECNOLOGIA NUCLEAR
    PRIMEROS EN TECNOLOGIA MISILISTICA

    POTENCIA MUNDIAL EN FUTBOL , BASQUET , TENIS , POLO , HOCKEY , RUGBY , BOXEO ETC.

    PRIMERO EN LAS POTENCIAS EMERGENTES DEL G-20 PIB PER CAPITA , E IDH DELANTE DE BRASIL , MEXICO , RUSIA , INDIA , CHINA , TURQUIA , AFRICA DEL SUR , INDONESIA , ARABIA SAUDITA .-

    EL PAIS CON MAS INMIGRANTES DE TODA AMERICA LATINA.

    NO SOMOS AGRANDADOS , USTEDES SON ACHICADOS.-

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:06 a.m.

    los motores de los pampas ya fueron precentados, así también el sistema de la empresa israelí Elbit Systems para la modernización de los tam utilizada en sus tanques 'Merkavá'

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:41 a.m.

    Una sola cosa digo: Argentina es un gran pais y su gente mayoritariamente es maravillosa. Tenemos intereses comunes. Debemos crear una industria militar conjunta y empezar nosotros a vender y sacar provecho al negocio militar y no como hacemos actualmente que colaboramos a que otros se enriquezcan.

    ResponderBorrar
  6. claudio9:49 a.m.

    anonimo 8:41,
    la idea suena fantastita, pero en la realidad lo que planteas no es mas que un negocio asociado a la defensa, que no ayuda en nada a los objetivos reales de las fuerzas armadas chilenas, que es la disuacion.
    Realmente crees que los aviones pampa argentino van a tener tan preocupados a los peruanos como los F16? o los tanques hechisos TAM van a preocupar lo mismo que un Leo2?
    Sin ofensas, pero la industria militar argentina a pesar de ser un negocio interesante no esta a la altura de proveer material pare la politica de defensa chilena, y probablemente para ningun otro pais es sudamerica.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:58 a.m.

    lOS AVIONES PAMPA,SI ALGUN DIA SON REALIDAD,SERVIRIAN COMO INSTRUCTORES A REACCION,PERO SERIA MAS BARATO COMPRAR UN SIMILAR EN CHINA COMO EL KARAKUORUM,QUE PENA QUE aRGENTINA SE HAYA QUEDADO SIN UNA FUERZA AEREA SUPERSONICA,PUES EN LO FUTURO HABRAN RETOS,NO PRECISAMENTE DE LOS VECINOS,PARECE QUE ES UNA POLITICA DE LAS GRANDES POTENCIAS MANTENER AL PAIS INDEFENSO.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:31 a.m.

    CHILENO SUCIO MARRON MAPUCHE NUNCA OLVIDES QUE ARGENTINA FABRICA SUS ARMAS Y USTEDES COMPRAN ESO ES UNA GRAN DIFERENCIA PARA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:47 p.m.

    y a quien le importa lo que piense hambrientina negro cabeza

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:00 p.m.

    Por qué siempre se insultan unos a otros con que eres indio, negro, marrón, etc.??????

    ¿¿¿¿qué se fuman a diario chicos para ofenderse de ese modo????

    Ser indio no tiene nada de malo, ¿¿o si?? DEJEN LAS IDEAS HITLERIANAS QUE LES ESTÁN CAGANDO LAS MENTES!!!

    A todo esto amigo argentino, tu percepción de que Chile no posee Industria Militar es completamente errónea. Chile SI TIENE UNA CONSIDERABLE INDUSTRIA MILITAR, por ejemplo para que sepas, Chile fabrica fusiles de asalto con sus correspondientes municiones, fabrica partes y componentes de los F-16 Block 50/52 - MLU, etc.; tiene a FAMAE dependiente del Ejército de Chile, que es muy prestigiosa, tiene a uno de los mejores astilleros de latinoamerica y del mundo como lo es ASMAR donde se fabrican buques de gran embegadura, específicamente civiles y uno que otro de índulo militar, etc., etc., etc., y todo se gestó con la Enmienda Kennedy en los años ´70, en donde Chile fue privado de gran parte de recibir material bélico, viendo obligado a fabricarlo.

    Quizás te falte más información, no solo leer blogs sino que información de verdad. En fin, espero seas más acuicioso la proxima vez.

    A todo esto, argentino tu país también tiene hartos marrones, toda america latina los tiene, somos AMERICA por si no te habias dado cuenta!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:07 p.m.

    Para todos, en especial al imbecil anónimo de 11:31 (ignorante)

    1 el pampa y el TAM no son proyectos son una realidad el problema es que no se venden y solo lo usan ustedes mismos

    2 se nota que no conoces FAMAE, ENAER, ASMAR, entre otras

    3 el pampa es de fabricación argentina
    el a 36 halcón es de fabricación chilena
    los dos son de entrenamiento
    y si en este blog hay alguien que sepa de aviones notara que son muy parecidos por no decir iguales excepto por diferencia en la alas

    4 ninguno es 100% nacional

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:13 p.m.

    EL QUE DIJO MARRON ES UN CHILENO JEJE.-

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:37 p.m.

    MARRON MAPUCHE EL DIA Q VIAJEN POR EL MUNDO SE VAN A DAR CUENTA QUE SU PAIS , NO EXISTE NO SE DESTACAN EN NADA, SALVO Q TIENEN LA GENTE MAS FEA DEL MUNDO OCIDENTAL JUNTO A MEXICO...SU EJERCITO NO FIGURA NI ENTRE LOS 50 PRIMEROS...POR SI NO LO SABEN SEGUN ESTA PAGINA www.globalfirepower.com, EL EJERCITO ARGENTINO ES EL NO 33 EN EL MUNDO EL CHILENOS NO FIGURA ENTRE LOS 42 PRIMEROS...OTRA COSA ESTO LO PUSO UN DIARIO DE USTDES LA TERCERA FECHA 21/09/2011
    Argentina PBI PER CAPITA 2011 17376
    cHILE PBI PER CAPITA 2011 16172 Y PARA EL 2016 Arg 21452
    2016 Marron 20180 simpre segundos ajajajja

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:45 p.m.

    BUSQUE EN YOUTUBE EL A-36 Y NO ENCONTRE UN SOLO VIDEO ¿ ES VERDAD QUE LO FABRICAN ?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:49 p.m.

    EL PUESTO 33 ES POR LA POBLACION , EL TAMAÑO DEL PAIS Y EL PIB , QUE EN UNA GUERRA SON DETERMINANTES.-

    ELLOS SON MARRONES Y NOSOTROS HAMBRIENTINOS JEJE.-

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:54 p.m.

    NOSOTROS HAMBRIENTOS Y TENES MAS PBI PER CAPITA POR HABITANTES Q ELLOS Q RARO NO JAJAJAJ, SON CHILENOS NO PIENSAN SE CREEN LAS BOLUDECES DE SUS MEDIOS DE COMUNICACION JAJAJAJ...RARO Q CHILE SIENDO SEMEJANTE POTENCIA..VIVAN EN ARGENTINA 440 MIL CHILENOS, QUE LOS MARRONES PASEN A LA ARGENTINA PARA ESTUDIAR Y RECIBIR SALUD TODO GRATIS.......QUE PAIS DE MAPUCHES RESENTIDOS SON ESTOS SHILENOS, CHILOTES, CHILEINDIOS, MARRONES ETC

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:05 p.m.

    Argentina es un cuento...

    No fabrica nada, ensambla piezas importadas.

    Donde están los submarinos núcleares?
    Brasil los dejo solo por que se dio cuenta que no tenian la puta idea de nada.
    Se fue a negociar con los Franceses que si tienen experiencia en la fabricacion de submarinos de propulsion núclear.

    Marrones?

    Si nosotros somos marrones que son los indigenas de las villas que pupulan Argentina?
    Los aborigenes desnutridos del norte de Argentina?
    Los Argentinos venden a Buenos aires como Argentina, pero las zonas provincianas del interior como ellos llaman, es otra realidad.
    Gente que vive miserablemente.

    No venga con cuentos, ni siquiera conoces Chile.
    La mitad de la población es blanca.
    y de calidad, no sicilianos del sur que vinieron a matar su hambre al cono sur.
    Los mismos que son discriminados por los italianos del norte.

    Argentina sufre un proceso de indigenización con el proyecto patria grande... millones de Peruanos y Bolivianos van a ser nuevos Argentinos en la siguiente decada.
    Algo provechoso para nosotros por que el indígena es holgazán y no productivo.

    Anda a llorar por falklands rata trasandina y déjanos producir riquezas tanquilo.
    Este es un foro Chileno para Chilenos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:11 p.m.

    como se nota que estos argentinos son peruanos,los argentinos son más inteligentes que estas mierdas que comentan

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:15 p.m.

    3.05 CHILENO MARRON FEOS...DONDE MAS BLANCO HAY EN ARGENTINA ES EN ROSARIO 1.350.000 HABITANTES NO EN BUENOS AIRES, NOSOTORS EXPORTAMOS ENERGIA NUCLEAR PREGUNTALE A HOLANDA Y AUSTRALIA USTEDES SON UNA PROVINCIA COMPARADO CON ARGENTINA Y SANTIAGO ES UN PUEBLITO AL LADO DE BUENOS AIRES.......CHILENOS MARRON FEO Y ENVIDIOSO AJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:18 p.m.

    los cabecita negra hambrientinos se sintieron
    en salta se mueren de hambre en chaco argentino también tiene un 33 % de pobreza por esos son hambrientinos en Formosa 50% bajo la línea de la pobreza por eso son hambrientino en Tucumán niños mueren de hambre por eso eres un hambrientino y en Jujuy son mas que marrones negros igual que tu negrito de villa

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:19 p.m.

    254 ; SI TE SENTIS OFENDIDO NO SOS ARGENTINO ,

    A MI ME CAUSA GRACIA LO QUE DICEN.--

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:21 p.m.

    Indio catamarqueño muerto de hambre comienza el lloriqueo en 1.2.3

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:25 p.m.

    Argentina 25 niños mueren al día por causas relacionadas a una deficiente nutrición


    http://lasteologias.wordpress.com/2010/01/27/argentina-desnutricion-25-ninos-mueren-por-dia/

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:36 p.m.

    pa que mierda en postean artículos argentinos, así dan cabida para que los pocos argentinos malaleche comenten idioteces. El blog se llama chile hoy y a los pocos argentinos malaleche métanse en sus blog por que cada vez que comentan mentiras quedan en vergüenza y lo digo en buena onda

    ResponderBorrar
  25. Anónimo dijo...

    no lo ley muy detenidamente pero esto no trata de CHILE borren esta noticia no quiero verme comentando en una noticia q no es de mi pais no quiero ser como los argaytinos y perumonos envidiosos resentidos admiradores de papá comentando en noticias q no son de mi pais

    PD:ARGENTINOS TRUCHOS FOREVER 100 X 100 COMPROBADO ARGRANDADOS Y DE CARTON XDDD
    1:00 AM
    ____________________________________________

    Estimado este tipo de noticias son de extrema importancia para Chile, no debemos olvidar que no solo existe hoy una integración comercial con la Argentina, también se ha creado el primer batallón conjunto con Ellos de toda Sudamérica, a futuro lo más probable es que las patrullas aéreas y marinas en sean en conjunto atravez de un una especie de estado mayor de una alianza militar que podría expandirse a todo el cono sur, por lo cual es de suma importancia saber el estado de sus proyectos militares, el que sabe de esto tiene claro que un proyecto de repotenciación militar lleva por lo menos 15 años, ahora si esto se trata de hacer por vía de la industria interna de un país, se debe primero concluir los proyectos antes de comenzar a implementarlos como operativos, ahí ya hablamos de por lo menos 20 a 30 años, lamentablemente la industria militar Argentina hoy por hoy está muy alicaída.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:59 p.m.

    305 ; MARRONES ???

    HABLAS DE PIÑERA , ZAMORANO , CHINO RIOS , ALEXIS , SUAZO , ARTURO VIDAL , CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR , GUILLERMO HORMAZABAL .

    O HABLAS DE CRISTINA , GUILLERMO VILAS , BATISTUTA , MESSI , BOLATTI ,MILITO , GAGO , HIGUAIN , DEL POTRO , DAVID NALBANDIAN .

    DE QUIEN HABLAS ???

    ResponderBorrar
  27. Anónimo4:10 p.m.

    Yo me niego a pensar que argentinos se den la molestia de venir a emitir cometarios de mala leche a éste blog, lamentablemente mas de algun compatriota responde con estupideces denostando a Argentina sin percatarse que son cometarios cizañeros de peruanos con la sola inteción de generar polémica, no digo que mas de algun pendejo argentino compra las estupiedeces que se emiten pero son los menos...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:29 p.m.

    tienes razon ademas se denota en el bajo nivel de debate ( me refiero al de 3:59, 3:15 etc)
    de hecho podria apostar de que se trata de algun peruano (carlos) que se hace pasar por argentino

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:30 p.m.

    los chilenos siempre hablan de argentina en argentina jamas se habla de chile porque no existen para nosotros estos marrones

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:44 p.m.

    estas hablando de chile idiota

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:49 p.m.

    Comienza el lloriqueo del indio catamarqueño muerto de hambre en 1.2.3

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:20 p.m.

    JAJA MARRON

    INMIGRACION EUROPEA EN AMERICA

    1) USA 27 MILLONES
    2) ARGENTINA 6.5 MILLONES
    3) BRASIL 4.5 MILLONES
    4) CANADA 3 MILLONES
    5) URUGUAY 7OO MIL

    CHILE 200 MIL.-

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:31 p.m.

    el tehuelche contraataca

    No sirves ni para jabón

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:34 p.m.

    5 : 20 y eso que significa

    a ya se que todavía están siendo colonizados

    ResponderBorrar
  35. Anónimo5:35 p.m.

    no vale contar los ingleses que viven en falkland

    ResponderBorrar
  36. Anónimo5:36 p.m.

    Y comienza el lloriqueo del indio jujeño en 3…2…1

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7:53 p.m.

    JAJAJAAAA INDIOOOOOS.-

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:54 p.m.

    JAJAJAAAAA MARROOOONEEEES.-

    ResponderBorrar
  39. Anónimo7:55 p.m.

    JAJAJAAAA SIRVIENTEEEEEEEES.-

    ResponderBorrar
  40. Anónimo8:20 p.m.

    estos chilenos son un cago de risa marrones y feos la peor combinacion jajajajajaja muertos de hambre fijate quien tiene mas pbi per capita por habitante si chile o argentina
    la respuesta argentina.
    Argentina PBI PER CAPITA 2011 17376
    cHILE PBI PER CAPITA 2011 16172

    ResponderBorrar
  41. Anónimo 8:20 te jactas de un PIB que son mil millones de dólares, entre dos países en que uno duplica al otro en población, es casi absurda la comparación porque somos 17 millones y producimos casi lo que produce un país con 40 millones de habitantes.

    En cuanto al tema de la materia de defensa puntualmente, espero que ambos países sigan trabajando conjuntamente como se viene haciendo ya más de una década logrando crear el Batallón "Cruz del Sur" para las misiones ONU, pues si logramos una integración mayor, por algo se van a concretar los pasos bioceánicos en el mediano plazo y abriendo el extremo sur de la región y una amplia movilidad de bienes desde el Pacífico al Atlántico y viceversa con menores tiempos de viaje y menor burocracia para el comercio internacional.

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:58 p.m.

    Anónimo dijo...

    estos chilenos son un cago de risa marrones y feos la peor combinacion jajajajajaja muertos de hambre fijate quien tiene mas pbi per capita por habitante si chile o argentina
    la respuesta argentina.
    Argentina PBI PER CAPITA 2011 17376
    cHILE PBI PER CAPITA 2011 16172
    8:20 PM
    ___________________________________________


    ¿y tu inflacion que es escandaloza y la mas alta del mundo? ¿y tu IDH? ¿y tu ingreso per capita subsidiado que el 2012 se comenzara desmoronar cuando las empresas le apliquen y traspasen a ustedes los costos que antes financiaba el estado atravez de subsidios que ya no estaran desde marzo del 2012? jajajajaja Y EL IDIOTA CREE QUE UNOS DOLARES MAS LOS HACE MAS GRANDE QUE CHILE,JAJAJAJA, Que alguien me corrija si es que me equivoco, pero parece que es en la Argentina donde el flajelo del hambre aun azota a sus pobres niños, y no en Chile que se transformo en el unico pais en toda latinoamerica que ha derrotado la desnutricion infantil.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:15 p.m.

    8.58 che porque en las villas argentinas hay tanto chilenos y porque en los hospitales se atienden tantos chilenos chileno marron, lo unico q tienen es cobre...mañana les mando algo comparando los dos paises ahhhhhhhhh y gracias por la patagonia jajaja

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:21 p.m.

    al marron del 8.58 estoy hablando de pbi per capitapor persona por habitante bobo, en cuanto al pbi total el de argentina es 4 veces mas grande...........que chile produce como un pais de 40 millones jajajaja anda estudiar no sabes el concepto de pbi per capita marron

    ResponderBorrar
  45. Anónimo10:03 p.m.

    Para los 9:15 y 9:21 que deben ser hijos de la misma puta:


    PERO AHUENAO ,parece que el hambre te esta haciendo mal hijo de puta yo tambien te hablo del pib per capita conche tu madre o eres hueon o eres argentino,con care peruano,,jajajajaja tonto hueon tu inflacion da asco,ya fueron como nacion ahora los unico que les queda es venir a un blog chileno a mostrar su fustracion porque ya se la farrearon, recuerda hueon tarao hijo de puta y la conche tu madre en marzo se te acaba la fiesta cuando te traspasen los costos que antes se subsidiaba,ahi te quiero ver hijo de la gran puta. jajajajajajajaja tu economia se esta viniendo abajo.

    Ahora de los indios peruanos mejor ni hablar:

    http://diariocorreo.pe/nota/57877/alertan-que-en-arequipa-unos-25-mil-jovenes-no-trabajan-ni-estudian/

    http://diariocorreo.pe/nota/57867/eeuu-dona-13-millones-de-dolares-para-combatir-explotacion-infantil-en-peru/

    Esta es la triste realidad de estos hueones.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:27 p.m.

    Che boludo, entrá y mirá ésta página web que fue publicada en LaRevista del diario LaNación-Ar, ahttp://www.lanacion.com.ar/753232-chile-por-que-le-va-bien. Ahi podrás ver, con tus ojitos azules, que lo más próximo que un argento puede estar de un país del primer mundo es dandose una vueltesita por Chile!!!
    Que bien que los argentinos tengan espacio para opinar en éste blog, vale recordar que con todas las sensuras impuetas a la prensa por la señora K los boludos no tiene derecho a manifestar libremente sus opiniones en su rpópio país. Pena por ellos!!!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo11:38 p.m.

    Sí el Estado argentino retira el Subsidio Estatal, en todos los ámbitos, Argentina se va a la cresta, entonces posiblemente los retire paulatinamente, pero así van a tener muchos problemas. Las Empresas sin el Subsidio,.van a tener que ajustar su produccion, despediran a muchos empleados, lo que producira una gran cesantia, estas personas sin dinero para pagar sus cuentas o compromisos, las empresas receptoras al no tener un flujo de dinero por concepto de los créditos otorgados a estos trabajadores, se verán en la necesidad de despedir a sus trabajadores, esto va a ocasionar un efecto domino, es decir va a quedar la recesión más fuerte en la región del Sur de América. La economía Argentina se va a estancar. el efecto que producirá Argentina, seria un reflejo en el resto de los países vecinos y del mundo.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:54 p.m.

    Global Fire Power esta escrito por un demente de la CIA. pone a Afghanistan en el lugar 51 y a Chile en el 45. Pone a Cores del sur 7 y Francia 8 cuando francia tiene fuerzas navales militares y aereas de reconocida capacidad. jajajaja el estupido que hizo ese informe estaba fumando alucinogenos.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo12:45 a.m.

    Estoy contento porque una mujer conocida que está involucrada en el tema del presupuesto de defensa me contó en confianza algunos proyectos que no son difundidos en absoluto pero marcarán un hito en la industria para la defenza argentina y de toda la UNASUR que también está involucrada en el mismo.

    A los cortitos de mentes, le puedo que se pueden quedar tranquilos si Argentina no mejora los TAM, los aviones o los submarinos. Porque llegado el momento, a esas cosas las vende cualquiera. Pronto veran que los demás países de la UNASUR también desvian presupuestos para defensa pero a proyectos que nadie sabe cuales son.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:49 a.m.

    11:38 :ya se retiraron subsidios a las empresas mas grandes de argentina y adivina que ... cerramos el año con 8 por ciento de crecimiento y un ahorro de 3.000.000.000 de dolares ... la economía argentina se basa en el consumo interno,y en la priorisacion del trabajo argentino aca el que no trabaja no come ¿cuantas hectáreas de tierras ociosas ves en argentina? en 2012 argentina prevé poner en el mercado interno y mundial 1000.000 de autos ya se exportan maquinas agrícolas a ucrania ,rusia,polonia y kasajastan ¿crees que argentina vive de subsidios? por favor madura pendejo tanto cnn te seco el cerebro ,

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:53 a.m.

    12:45 :de casualidad te contó sobre cierta empresa fabricante de un avioncito que lleva el nombre cierto ofidio autoctono y que se encargara de cierto mega proyecto digamos ... revolucionario para estas partes del mundo?digo...pregunto...

    ResponderBorrar
  52. Anónimo12:54 a.m.

    NO TE ASUSTÉS CHILOTE PELOTUDO ANONIMO DE LAS 11:38PM. No habrá ninguna crisis en Argentina que les llegue a Uds., no era acaso que Chile estaba blindado ante la crisis global??. SOS UNA RISA. Y para sacarte de la ignorancia te enseño: la quita de los subsidios a las empresas argentinas no provocará esa caída que los chileprosos quisieran ver, simplemente porque con una industria fortalecida como la actual, con un mercado repleto de ofertas de todo tipo y con una sociedad con su poder de compra incrementado hasta niveles que no veíamos desde hace 30 años, las empresas que pierdan los subsidios igualmente no verán resentidos sus ingresos, acaso algo disminuídos pero no se avizoran quebrantos y menos despidos de personal. El futuro argentino es tan promisorio que justamente, a días de haberse conocido lo de la quita de los subsidios, se supo oficialmente el retorno de grandes empresas que con la crisis del 2001 se habían ido, como las fábricas de tractores New Holland, CASE y John Deere (es que supieron que Argentina, en los próximos 10 años necesitará renovar 250 mil tractores, cifra que significa un tercio de su flota. Ahora se le viene la competencia a las empresas argentinas Pauny, Vassalli y Garello, lo que obligará a una mejora sustancial en diseños y capacidades, bien para todos. Además ahora instalará una fábrica Adidas, otra de Blackberry, LG ampliará la existente y lo mismo harán Sony e Hitachi. Por ello, amigo de las 11:38 PM no te esforcés más en augurarnos malos tiempos. Más bien preocupate por tu Chirle (Chirle=cagada líquida=diarrea)al que se le están acortando los plazos socioeconómicos de ese país de fantasía. Los trabajadores comienzan a levantar la voz demandando aumentos, mejores condiciones de vida y más fuentes de trabajo; los estudiantes anunciaron que en 2012 los reclamos serán más fuertes; la OCDE presiona más y más para que el Estado chileno aplique mecanismos más eficientes y transparentes de mejora sustantiva de la política distributiva, baje el alto índice de pobreza, elimine la desocupación y la desnutrición. Y verás que todo esto es muy coherente y tiene su lógica, no como la sarta de pelotudeces incoherentes que escribiste en tu post. NO QUERIDO, NO NOS VAMOS A ESTANCAR, A DIFERENCIA DE UDS. QUE PESE A TODO EL MAQUILLAJE SE VE DESDE LEJOS QUE NACIERON ESTANCADOS.-

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:15 a.m.

    1138; TRANQUILIZATE TENEMOS LA TERCERA RESERVA DE GAS Y PETROLEO NO CONVENCIONAL DEL MUNDO.
    1ER EXPORTADOR DE BIODUESEL DEL MUNDO ,
    ETANOL , MUCLEAR , ETC.

    EL CRECIMIENTO DEL PIB MAS ALTO DE AMERICA LATINA.-

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:19 a.m.

    El hambre hace delirar a los Argentinistan.

    Quedaron traumados después de la violación anal en Falklands island.
    Para ellos esa escaramuza fue como una guerra total

    La vieja botox que gobierna ese tierral trabaja con la sola intención de terminar de destruir lo que comenzaron los gobiernos militares.

    Por un lado les vende a los hambrientin el ideal de las Falklands pero al mismo tiempo tras las sombras vende miles de hectarias a extranjeros en la patagonia.
    Los ingleses han comprado muchas tierras

    Que no les llamen la atencion en el proceso de desarme Argentino.

    Es parte integra de lo que se viene....

    A-R-G-E-N-T-I-N-O.
    1-2-3-4-5-6-7-8-9

    I-G-N-O-R-A-N-T-E
    7-3-5-9-2-1-8-6-4

    ResponderBorrar
  55. Anónimo1:55 a.m.

    JAJAAA MARRON

    EL COLOR MARRON DE TU PIEL TE CONTAMINO EL CEREBRO.-

    ResponderBorrar
  56. Anónimo3:13 a.m.

    El orden de los factores no altera el producto vite!

    El Washiturro.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:26 a.m.

    Para que le responden a este negro chaqueño muerto de hambre que argumenta con números inventados y fantasías chaqueño de mierda si ni electricidad tiene son el país con peor acceso a servicios básicos solo superando a Bolivia y así exportan energía hambrientino chaqueño muerto de hambre primo desnutrido de evo morales
    De yapa la mayor tasa de SIDA percapita se latino América

    ResponderBorrar
  58. Anónimo9:33 a.m.

    Anónimo dijo 8.58:che gracias chileno por la patagonia jajaja

    lo mismo dijo mi abuelo por las falkland

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9:39 a.m.

    lo que pasa es que en Argentina ya esta ejecutandose el Plan Andinia,no les dejaran levantar cabeza.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo9:49 a.m.

    Top 10 índice pobreza países en vías de desarrollo
    1 Uruguay 2 Chile
    3 Costa rica 4 Brasil
    8 Argentina 27 Perú
    31 Bolivia
    Accesos servicios básicos (agua potable salud luz eléctrica)
    Uruguay 98%
    Chile 94%
    Colombia 91%
    Venezuela 84%
    Argentina 79%

    Porcentaje de población infectada de VIH

    Argentina 0.69%
    Brasil 0.65%
    Uruguay 0.30%
    Chile 0.30%
    Bolivia 0.10%

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9:55 a.m.

    negro formoseño desnutrido
    indio jujeño muerto de hambre
    marron chaqueño ignorante
    tehuelche alcoholico
    aonikenk sometido
    pehuelche de mierda
    a quien llamas marron si desconoces tu propio origen HAMBRIENTinO

    ResponderBorrar
  62. Anónimo10:08 a.m.

    Las estadisticas son siempre hechas por gente interesada,asi que hay que creerlas muy relativamente,sirven para contentar a los menos inteligentes.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:13 a.m.

    y comienza el lloriqueo del negro chaqueño sudo europeo

    3...2...1.....

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:33 a.m.

    Dejen de insultarse entre Argentinos y Chilenos,no hay razon los grupos inteligentes de los 2 paises no lo hacen,lo hace la gente inculta y acomplejada.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo10:52 a.m.

    tienes razon.
    feliz navidad a todos los hambrientinos y chilindios

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:09 a.m.

    feliz navidad a todos los monos pe

    ResponderBorrar
  67. Anónimo11:22 a.m.

    10:09 eres peruano

    ResponderBorrar
  68. Anónimo2:56 p.m.

    Lo gracioso de este foro es que casi todos los insultos sólo provienen de un solo chileno, un solo peruano y un solo argentino. si algún día este foro tubiese que requerir la identificación para comentar, se terminarían tantos insultos escritos siempre por las mismas pobres personas.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo3:44 p.m.

    los militares peruanos son gay
    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    En este enlace pueden ver como los soldados peruanos se prostituyen y son vejados por sus superiores

    ResponderBorrar
  70. Anónimo3:46 p.m.

    los militares peruanos son gay
    http://www.youtube.com/watch?v=tHmxjHq3UW0

    En este enlace pueden ver como los soldados peruanos se prostituyen y son vejados por sus superiores

    ResponderBorrar
  71. Anónimo3:53 p.m.

    POBLACION CON HIV

    CHILE 0,30%
    BOLIVIA 0,10%

    SON TAN FEOS QUE NADIE LOS CONTAGIA.-

    JEJE.-

    ResponderBorrar
  72. Anónimo5:01 p.m.

    SUCIOS , FEOS , TONTOS , CHIQUITOS , PERDEDORES , MARROOONES.

    UNICO PAIS TRAIDOR DE AMERICA LATINA .

    NO HACE FALTA PONER NOMBRES.-

    ResponderBorrar
  73. Anónimo5:10 p.m.

    Los Argentinos que postean mas arriba demuestran que siempre estan viviendo en el borde de lo que es real y de lo que es inventado por la propaganda oficial, su economía esta “tan bien pero tan bien” que el gobierno de los Kennedy de Sudamérica, o sea los K. (que se pasan el poder entre la misma dinastía, primero el padre, después la madre y te apuesto que estos pelotudos van a sacar al hijo de presidente), esta tan desesperado por la fuga de capitales extranjeros, que ha dispuesto perros en los aeropuertos y terminales internacionales para así ¿realizar control sanitario, de mercaderías ilegales, trafico de drogas, terrorismo internacional?, NOOOO, los dispuso para detectar la fuga de dólares, debido a que ya muchos economistas no confían nuevamente en la Argentina, es increíble que a pesar que las cifras oficiales hablan de que la alianza del pacifico sur exporto mucho más que el Mercosur, estos Argentinos que bloguean aquí encuentren cientos de explicaciones paranormales para decir que es mentira y así manipular la verdad.
    Ahora a esperar y reírme de las explicaciones dignas de una mala película de ciencia ficción.


    http://www.bizhoy.cl/noticia/internacional/2011/12/7-8324-9-argentina-recurre-a-perros-para-evitar-la-fuga-de-capitales.shtml

    ResponderBorrar
  74. Anónimo6:02 p.m.

    24.000 millones de dólares fueron sacados de argentina este año por temor a su economía pero esta fuga de dinero no es de grandes empresarios sino de gente de clase media que quiere proteger los ahorros de su vida.
    El populismo es un cáncer y lamentablemente los k son un foco de infección

    ResponderBorrar
  75. Anónimo6:19 p.m.

    tu no debes ser argentino por que ningún argentino se sentiría orgulloso de de tener la mayor población de infectos con SIDA me tinca que eres un monito peruano

    ResponderBorrar
  76. Anónimo6:41 p.m.

    JAJA DE LA ALIANZA PACIFICO LO UNICO INTERESANTE LO APORTA MEXICO QUE DEPENDE EN UN 87% DE USA CUANDO LOS NARCOS MATEN A ALGUN DIPLOMATICO DE USA SE CAE TODO.

    AUN ASI CON LA INCREIBLE VENTAJA QUE MEXICO RECIBE DE USA NO SE PUEDE COMPARAR CON ARG.

    20 MILLONES DE MEX EN EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES LA VENTAJA CON ARGENTINA ES INMENSA PERO ... RESULTADOS PREMIOS OSCAR ARG. 4 MEX 0,00000 NOBEL DE CIENCIA ARG 3 MEX 1 ORO OLIMPICO ARG 19 MEX 12 IDH ARG 46 MEX 59 PIB ARG 17.379 MEX 14.867.- OROS PANAMERICANOS ARG 279 MEX 189 .- TECNOLOGIA NUCLEAR PRIMEROS ,TECNOLOGIA MISILISTICA PRIMEROS , TECNOLOGIA AEROESPACIAL PRIMEROS , POTENCIA DEPORTIVA MUNDIAL , ETC. ETC. ETC.

    MEX Y CHILE SON SIMILARES
    POBLACION 100 X 100 ABORIGEN
    PAISES ARRASTRADOS SUMISOS Y LAMEBOTAS DE USA

    AUN ASI PAISES PERDEDORES .-

    ResponderBorrar
  77. Anónimo6:51 p.m.

    24.000 millones de dólares fueron sacados de argentina este año por temor a su economía pero esta fuga de dinero no es de grandes empresarios sino de gente de clase media que quiere proteger los ahorros de su vida.
    El populismo es un cáncer y lamentablemente los k son un foco de infección
    6:02 PM
    ----------------------------------------------
    se nota que sabes poco de economía, la fuga de capitales es producto de que las grandes multinacionales están llevando las ganancias a su país de origen para evitar o intentar apalear la crisis, ya sea para destinarlos a bancos o a inversión.

    o a caso viste que países son los de mayores ingresos de capitales externos? todos ellos son los países centrales, mientras que los países con mayores fugas de capitales somos los países periféricos ya sea Chile, argentina, brasil, incluso china que es el país con mayor fuga de capitales en el mundo.

    saludos. desde buenos aires.

    ResponderBorrar
  78. Anónimo6:59 p.m.

    COMENZO EL SPAM SIN ARGUMENTOS DESCEREBRADO DEL IDIOTA 6:41, DE SEGURO UN NIÑITO TRAS UN TECLADO QUE NO SABE NI SIQUIERA COMO LLEGA LA COMIDA A SU MESA, SI ES QUE COME,POR QUE PARA SOLO VENIR A PEGAR ESTUPIDECES SIN UN RESPALDO DE DATOS OBJETIVOS SE DEBE SUFRIR ALGUN TIPO DE DESNUTRICION,,,CHILE A PESAR QUE TE DUELA, QUE TE FUSTRE, QUE TE AVINAGRE EL DIA A DIA,SEGUIRA CRECIENDO, SEGUIRA SIENDO EL EJEMPLO A SEGUIR Y SEGUIREMOS CON NUESTRA AGENDA, POR QUE EL HECHO DE TU ESTES A QUIEN UN BLOG CHILENO SIGNIFICA QUE ERES TAN POCA COSA Y QUE VIENES DE UN PAIS TAN POBRE Y PATETICO LLENO DE CORUPTOS QUE PIENSAS QUE ESA DEBE SER LA REGLA GENERAL DE SUDAMERICA, PERO MUERETE DE LA ENVIDIA POR QUE AQUI DESDE EL PRIMER PAIS QUE ALCANZARA EL DESARROLLO ANTES QUE TERMINE LA DECADA SOLO TE PODEMOS DECIR,,,,SIGUELA CHUPANDO AMARGADO Y CONCHE TE MADRE,,,JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  79. Anónimo7:07 p.m.

    Anónimo dijo...

    24.000 millones de dólares fueron sacados de argentina este año por temor a su economía pero esta fuga de dinero no es de grandes empresarios sino de gente de clase media que quiere proteger los ahorros de su vida.
    El populismo es un cáncer y lamentablemente los k son un foco de infección
    6:02 PM
    ----------------------------------------------
    se nota que sabes poco de economía, la fuga de capitales es producto de que las grandes multinacionales están llevando las ganancias a su país de origen para evitar o intentar apalear la crisis, ya sea para destinarlos a bancos o a inversión.

    o a caso viste que países son los de mayores ingresos de capitales externos? todos ellos son los países centrales, mientras que los países con mayores fugas de capitales somos los países periféricos ya sea Chile, argentina, brasil, incluso china que es el país con mayor fuga de capitales en el mundo.

    saludos. desde buenos aires.
    6:51 PM
    ____________________________________________

    Por favor no nos metas en tu saco, desde Chile no se ha producido ninguna fuga de capitales,al contrario se ve a Chile como un refugio de capitales extranjeros ante la incertidumbre economica internacional,Chile no solo ha mantenido el capital de inversion si no que ademas es el primer destino de la inversion extranjera directa y es por la seriedad institucional y economica que caracteriza a Chile y esa misma seriedad nos permitira si mañana llegaramos a tener una fuga de capital seremos los primeros en reconocerlo y asi tomar medidas reales y no perros en las fronteras como la inoperante presidenta que ha ustedes les toco tener, asi que no tergiverse la noticia.

    ResponderBorrar
  80. Anónimo7:43 p.m.

    7:07 PM chile tiene fuga de capitales pero es poco en comparación a países industrializados en los cuales hay una gran inversión externa en bienes y servicios, mientras que en Chile mas de la mitad de la inversión va destinada únicamente a la minería, vea usted la diferencia entre un país proteccionista y uno que le abre las piernas al mundo: Chile es el país con mayor inversión externa en AL en relación a pbi nominal, mientras que argentina es el país con mayor inversión interna en relación al pbi nominal, y si sumamos los 2 esta detrás de Chile como país con mayor inversión en AL en relación a pbi nominal contando que el pbi nominal argentino es mas del doble que el chileno nos damos cuenta que la inversión fue mayor en argentina, como así también la brasilera sobre la argentina y la chilena por que el pbi nominal mayormente se da por la cantidad de habitantes, aunque el pbi argentino es casi un 30% del brasilero cuando ellos tienen 5 veces la población argentina

    si nos dejamos llevar por sus dichos la argentina no tendría inversión aparente

    ResponderBorrar
  81. Anónimo7:45 p.m.

    PIB CRECIMENTO 2.011
    ARGENTINA 8.4
    CHILE 6.2
    ARGENTINA PIB 17.379 PIB TOTAL 710.876
    CHILE PIB 15.168 PIB TOTAL 281.368.-

    JEJE.-

    ResponderBorrar
  82. Anónimo7:59 p.m.

    pero para con el pbi soy argentino y el pbi esta subestimado por la manipulación inflacionaria, a mi parecer crece como Chile un 6% o un poco menor, pero no mucho por que es visible la mayor capacidad de compra

    ResponderBorrar
  83. Anónimo8:21 p.m.

    1.000,000 DE AUTOS OKM. EN 2.012

    QUE ME DECIS????

    ResponderBorrar
  84. Anónimo8:31 p.m.

    QUE SOS UN PERUANO ODIOSO, BORRACHO Y FEO, ASI QUE DEJANOS A LOS ARGENTINOS Y CHILENOS DEBATIR Y VOS VOLVE A SUBIRTE AL ARBOL DE DONDE VENIS.

    ResponderBorrar
  85. Anónimo8:47 p.m.

    JAJAAA MARROOOOON.-

    ResponderBorrar
  86. Anónimo8:48 p.m.

    MERCOSUR

    (se busca cerrar los puertos a buques britanicos)

    """""Si bien se hizo una declaración en contra de atender en la región buques que luzcan el pabellón de Malvinas (hoy una suerte de autonomía británica) no se profundizó en la crísis de los últimos días, cuando una patrullera argentina persiguió a un buque español en aguas internacionales, hasta la llegada de un avión naval uruguayo. El presidente Mujica afirmaba, en una rueda de prensa, horas antes, que "esas cosas están pasando todos los días, el problema es que ahora la prensa se enteró", tras lo cual insultó a un periodista que lo cuestionaba al respecto y lo mandó retirar de sala""""""".
    ______________________________________________
    (Defensa.com, relativo a la sospechosa muerte de un Viceministro Argentino).


    Vamos Chile, estas haciendo las cosas bien. Mientras otros se queman las pestañas tratando de levantar su alicaída industria militar, tu encuntras la solución en los buenos negocios y alianzas estrategicas.
    Estan pasando "cosas", no hay que dormirse en los laureles.

    Esta bueno el articulo.

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4983:chavez-las-acusaciones-a-mujica-y-la-extrana-muerte-de-un-viceministro-argentino-encontrado-ahorcado-marcan-la-cumbre-de-mercosur&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    ResponderBorrar
  87. Anónimo9:08 p.m.

    LA AVIACION NAVAL URUGUAYA INTERVIENE PARA EVITAR EL ABORDAJE DE UN PESQUERO ESPAÑOL POR PATRULLERAS DE LA ARMADA ARGENTINA

    Horas después de que, cediendo a claras e inadmisibles presiones argentinas, oficialmente soslayadas, el gobierno uruguayo, cada vez más alineado con el llamado "eje bolivariano" (inclusive presionando al parlamento paraguayo para que acepte a Chávez en el Mercosur), prohibiera el ingreso en aguas y puertos nacionales de embarcaciones enarbolando el pabellón de las islas Malvinas, el guardacostas argentino GC-24 "Mantillas" comenzó a hostigar al pesquero español "Villa Nores", procedente de Montevideo, su base habitual.

    La inusual intercepción se produjo a poco más de 8 millas de Punta del Este, en aguas consideradas comunes a las dos naciones rioplatenses por los tratados vigentes, manifestando los marinos argentinos la intención de interrogar a los tripulantes españoles y la menos admisible aún, de abordarlo, ante lo cual la embarcación hispana-que pesca en el Atlántico Sur- comunicó a su agente marítimo lo que estaba sucediendo, siéndole ordenado su reingreso inmediato en las muy cercanas aguas uruguayas.


    Sin embargo, el patrullero argentino siguió al pesquero en paralelo a unas 30 millas, en actitud poco tranquilizadora, por lo cual, tras ser alertado por el Centro de Control Marítimo de la Prefectura Naval uruguaya en Maldonado, el Comandante en Jefe de la Armada Nacional Uruguaya ordenó la salida inmediata de la aeronave insignia de la Aviación Naval, el Beechcraft B- 200T A 871 hacia la zona .

    El aparato registró en imágenes conteniendo coordenadas precisas, GPS mediante, imágenes comprometedoras para el navío argentino, e intervino rápidamente en las comunicaciones radiales entre españoles y argentinos, protegiendo la salida de los primeros hacia mar abierto.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo9:10 p.m.

    Incidentes similares, aunque de menos intensidad, respecto a pesqueros europeos que se dirigen desde Montevideo al Sur, han acaecido con la Armada Argentina en los últimos 18 meses, por lo cual, si cuentan con la suficiente información, estos intentan abrirse paso al Atlántico por el corredor uruguayo.

    Los hechos, exacerbaron los ánimos de agentes navieros, proveedores y expertos marítimos uruguayos ,ya profundamente molestos con la situación planteada por el gobierno de José Mujica el pasado viernes, al prohibir, sin consultar con los interesados y la oposición, la operación y navegación de buques con bandera de Malvinas. Meses atrás, se le había negado la entrada a Montevideo a una fragata británica con destino a Malvinas y anteriormente a aeronaves de la RAF con el mismo destino.

    El gobierno británico ha manifestado su molestia por los hechos, emitiendo un severo comunicado y convocando inmediatamente al embajador uruguayo en Londres para manifestarle su protesta. Las autoridades españolas en Montevideo, segunda nación afectada por la medida (muy impopular ante la población uruguaya, cansada del continuo hostigamiento diplomático y comercial argentino en el último sexenio) también han hecho conocer su preocupación ante las circunstancias.

    Horas después, la embajadora hispana en Uruguay, Aurora Díaz Rato, ante el incidente ya producido, expresó que las autoridades argentinas "no tenían derecho" a interceptar al barco español. "Hay libre navegación para un buque español en aguas internacionales".

    Por la decisión de negar el ingreso a buques con bandera malvinense, Uruguay perderá, en concepto de avitalluamiento, combustible, derechos varios y servicios anexos, unos 325 millones de dólares anuales, sin contar beneficios indirectos, como gastos ocasionales de las tripulaciones, charters su relevo,etc., los que, presumiblemente se dirigirán al cercano puerto de Río Grande en el extremo sur de Brasil, país que si bien apoya la postura reivindicativa argentina,no se hace eco de este tipo de presiones, cuyo corolario ha sido la reciente solicitud de Cristina Kirchner a las autoridades chilenas para suspender los vuelos comerciales desde el sur de Chile hacia las islas.

    En Uruguay se descuenta una interpelación parlamentaria urgente al Ministro de Relaciones Exteriores, el controvertido Luis Almagro, para dar explicaciones sobre estos temas, cuya agudización podría ir en un peligroso crescendo.
    Las islas Falkland o Malvinas, junto a las Georgias y a las Sandwich del Sur son reconocidas desde fines de 2009, por el Tratado de Lisboa, como territorios comunitarios extraeuropeos

    ResponderBorrar
  89. Anónimo9:12 p.m.

    los argentinos y los chilenos saben debatir?.ju.ju.ji.ji.ji.......jo.jo..........ja

    ResponderBorrar
  90. Anónimo9:27 p.m.

    primero logicamente argentina y ninguna nacion latina ,ni siquiera chile,reconocen a malvinas como territorio britanico el tema es controversial ,inglaterra se niega a sentarse ,y argentina trata que inglaterra se siente a negociar ,eso por un lado el barco español fue encontrado robando recursos de argentina como todo buque ilegal que se encuentra agazapado en la milla 201 ,y que utilizan puertos cercanos como bases para sus fechorias

    ResponderBorrar
  91. Anónimo9:33 p.m.

    y ahora quieren hacer ver a argentina como un pais invasor ,latinoamerica y el mercosur no reconocen el tratado de lisboa tampoco Rusia o china solo Europa quien entre otras cosas se niega a sentarse a discutir la soberanía de Malvinas ,con argentina ,pues sabe que sus tesis no son en absoluto solidas ,en cuanto al barco español demas esta decir que estaba robando como todos los ladrones y piratas de la 201 ,mucho piratas somalies pero quien habla de los piratas europeos

    ResponderBorrar
  92. Anónimo10:09 p.m.

    para mi el viceministro muerto es un mensajito a el mercosur y en especial a la cris de dejate de joder con malvinas o te va a pasar lo mismo TERRORISMO COMO LE DICEN ELLOS

    ResponderBorrar
  93. Anónimo10:55 p.m.

    JAJA LOS MARRONES
    COMO SIEMPRE
    PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN .

    SU TRAICION NO SIRVE DE NADA , XK TODA LA NAVEGACION LOS INGLESES LA REALIZAN POR EL ATLANTICO .

    ARRASTRARSE Y TRAICIONAR NO LES SIRVE DE NADA

    JEJE.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo11:07 p.m.

    Es posible un caso de TERRORISMO estando cerca tantos dispositivos de seguridad? más aún si esta Chavez y otros 4 presidentes en la reunión?

    ResponderBorrar
  95. Anónimo11:16 p.m.

    11:07 :muy buena pregunta para mi si, los que lo mataron a este .porque para mi lo mataron ,lo hacen con un claro mensaje hacia argentina y el mercosur,ademas ¿que son los servicios de seguridad de argentina,uruguay,venezuela etc frente al servicio secreto de alguna potencia molesta por cierto blokeo de un pais que ellos consideran inferior? ademas lo encuentran bañadito ahorcado con un cinturon del perchero ,en la cocina encontraron bolsas de supermercado, osea si me voy a suicidar no voy al super,tampoco un suicida se baña ,porque el suicidio viene de un acto violento para mi lo mataron y se lo dejaron en la cumbre a la cris , ademas eso ¿elegir una cumbre para matarse ? mmmm poa mi que 007 se cargo un cumpa ,

    ResponderBorrar
  96. Anónimo11:18 p.m.

    ahora si esto no es un motivo para invertir en ls faa no se cual sea ahunque ya creo que es tarde se nos viene la negra

    ResponderBorrar
  97. Anónimo11:19 p.m.

    traidor?

    Me encanta la megalomania de los Hambrientiniztan y de los Indigenas casi humanos del altiplano.

    Estos seres bananeros son tan poca cosa que no pueden resolver sus asuntos solos por que en diplomacia internacional pesan como un paquete de cabritas.
    Tienen que hablar de causas "Latinoamericanas" para que llamen la atencion con sus lloriqueos jajajaj

    Bolivia dice que su salida al mar es un problema regional jajajaj Indio bananero....
    y Los Argentinistan lo mismo, incluso dicen que una traicion al tierral significa una traicion a latinoamerica jajajaj

    A quien le interesa esa mierda?
    Los problemas internos de dos tierrales no son asuntos regionales...mas seriedad por favor

    Argentinistan se lamenta en en las cumbres globales dando pena , no tiene poder militar..
    En este momento Chile le romperia el culo a este tierral..

    Pero tenemos otros asuntos..
    con los indigenas subdesarrollados del norte quienes por su falso nacionalismo no dimensionan de lo que somos capaces por defender nuestra patria..
    Esos indios desmuelados van a llorar sangre el dia que toquen a Chile...

    ResponderBorrar
  98. Anónimo11:27 p.m.

    LOS ARGENTINISTAN DICEN QUE TIENEN 36 A-4 PERO SOLO TIENEN 9.
    4 MIRAGE FINGER MODIFICADOS POR ISRAEL.
    10 MIRAGE ENTRE LA VERSION 5 Y 3.

    24 CAZAS ANTIGUOS CON MISILES AIM-9 DE 18 KM DE RANGO JJAJAJAJAJAJJAA

    LOS F-16 CON MISILES AMRAAAM TIENEN 150 KM DE RANGO JAJAJAJAJAJAJA
    Y PUEDEN LLEVAR 4 O 6 MISILES.
    CON 4 O 6 F-16 BARREMOS CON LAS AVIONETAS DEL TIERRAL JAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:27 p.m.

    11:19 baje el tono que ningun argentino lo llamo traidor ni cosa parecida y con respecto a apoyo regional inglaterra hace lo mismo o cree que el tratado de lisboa no es algo regional de ellos , calmese un momento analise las cosas con cuidado pero por sobre todas las cosas NO SEA PELOTUDO que estamos hablando bien aca

    ResponderBorrar
  100. Anónimo11:37 p.m.

    anonimo 10:55 pm

    JAJA LOS MARRONES
    COMO SIEMPRE
    PAIS """TRAIDOR""" , COBARDE , ARTERO Y RUIN .
    -------------------------

    Anonimo 11:27

    ENTONCES CONTROLE A SU GENTE..
    CUANDO ELLOS RESPETEN ESTA NACION "SOBERANA" EN SUS DESICIONES, NOSOTROS LOS RESPETAREMOS A USTEDES..

    BYE

    ResponderBorrar
  101. Anónimo12:19 a.m.

    y algo pasó en Chile años atras cuando un periodista británico murio en Santiago. Investigaba venta de armas a Iraq... Si este es el caso, y como Ud. dice, se lo dejaron servidito a Cristina, ¿ahora quien patalea?

    ResponderBorrar
  102. Anónimo12:30 a.m.

    Además, yo creo que para un tema importante y prioridad en asuntos internacionales, por lo menos cada vez que interviene Cristina en alguna reunión, es así. Me refiero a las Malvinas, las FAA deberían tener un presupuesto a la altura de la demanda. Y por ahora con los proyectos a largo plazo, creo que es un camino peligroso.

    ResponderBorrar
  103. Anónimo12:36 a.m.

    no conosco a ningún argentino que le diga a alguien "marrón", tampoco "artero" además, la forma de redactar es llamativa. es decir, para mí, no es argentino quien escribió eso.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo12:45 a.m.

    Hoy la presidente argentina en una conferencia de prensa al exterior, al finalizar la misma dijo que no la obligaran renunciar a sus convicciones ni a su empeño por defender su país.. mmm¿habrá sido una respuesta a quienes mataron al pibe en el hotel?

    ResponderBorrar
  105. Anónimo12:58 a.m.

    bueno, fue un dia largo, se conmemoraron 10 años del corralito y creo que esta bien recordarlo, eso permite que se mantenga siempre presente lo que no se debe hacer en un país. De La Rua no tuvo más que hacer, Menem vendió el país y el 1 a 1 terminó por hundirlos.
    Respecto a lo otro, esta bien turbia el agua. Por eso digo que sus FAA estan viviendo un lapsus. Mejor a equiparse bien porque se viene fea la tormenta.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo1:06 a.m.

    Por ahi leí que lo mejor para los europeos es vender armas a sudamerica, esto a raíz de la apatía de los del sur hacia EEUU y la crisis economica que le afecta junto a la UE. Por ello, no me extrañaría que buscaran un conflicto por estos lados... Estos esta acostumbrados a usar el garrote frente a las crisis económicas.
    Un punto sensible son Las Malvinas.

    ResponderBorrar
  107. chileno andino relaja tus revoluciones perra

    ResponderBorrar
  108. Anónimo10:49 a.m.

    peruano, tu debate no es debate, insultas por que con ello tapas tu ignorancia.
    amigo, si no le gusta, vaya a otro blog,
    o vaya a comer cuy el atorrante desnutrido y pobre, de que pollada escribes hdp.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo1:38 p.m.

    JAJA PAIS TRAIDOR , COBARDE , ARTERO Y RUIN .

    MARROOOOONES.-

    ResponderBorrar
  110. Anónimo4:05 p.m.

    Dejen de pelear y lean esto :

    Dialogo entre un funcionario y un senador argentino

    Funcionario : Permitame Senador Xxxx.
    La actual situacion hace referencia a un pais determinado , si bien no mal interpreto sus comentario , ese pais es el Reino Unido.
    Senador : si , asi es . Ellos estan pasando por un crisis socio-economica alarmante
    considero aun peor que nuestra crisis del 2001 .De esta manera entiendo que debemos estar
    atentos a lo que pase por aquellos lados.
    Funcionario: Ayer me reuni con representates de las 3 fuerzas , platearon lo mismo que
    usted ahora me esta diciendo.
    Senador: Efectivamente , no solo me preocupa a mi en persona si no a toda mi comision tambien.
    Diferentes mandatarios de america me plantearon la misma inquietud ,en conversacion telefonica con el senador chileno xxx
    y posteriormente con el senador brasilero xxx , visualizamos ....xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    no es por nada , pero creo que xxxxxxxxx podemos tener xxxxxxxxxxx y xxxxxx mas aun algo peor.
    funcionario : Si el gobierno esta al tanto tambien de ello. Por ello encargo a las fuerzas armadas xxxxxxxxxxxxx y a todas las unidades xxxxxxxxx procurar un plan de defensa que cubra la zona xxxxxxxxxxx y xxxxxxxx de nuestro pais , por otro lado tanto brasil como chile estan xxxxxxxxxx y xxxxxxxx , para que no xxxxxxxxx
    lo demas es muy reservado .

    Disculpen .

    Dialogo copiado de una grabacion por mi para este foro .

    Extraido de un foro Argentino ( no hace referencia quien lo escribio ni por que cuenta con esa informacion)

    ResponderBorrar
  111. Anónimo5:26 p.m.

    kucek.
    dejen de escribir sobre los argentinos por que es rebajarse
    (no se puede discutir con un tonto)

    ResponderBorrar
  112. Anónimo10:10 p.m.

    Hay que preocuparse, la debacle producida por la crisis económica en europa y EEUU, no es algo que se solucione de un dia para otro, los gringos buscaran sudamerica para solucionar sus conflictos, la venta de armas es una ventaja para quienes las producen, nosotros que no tenemos industria militar dependemos de ellos, y un conflicto armado llenaría las arcas de los que ahora sufren por la crisis.

    ResponderBorrar
  113. A ver, si alguien cree que va a suceder algún tipo de reordenamiento geopolítico en Sudamérica, cosa que yo no veo como imposible pero improbable, que exponga su punto y agregue links, así quizás podamos difuminar el futuro cercano que es bastante difuso, yo les cuelgo una noticia que encuentro de extrema importancia y además les comento que en cierto puerto del norte chile se han desembarcado una gran cantidad de material militar nuevo, hablo de material pesado.

    Bueno la noticia que les queria colgar es esta y sucedio hoy:

    http://www.taringa.net/posts/info/4752261/Inglaterra-envia-submarino-nuclear-al-Mar-Argentino.html

    ResponderBorrar
  114. Anónimo11:10 p.m.

    la cosa se pone pesada para mi pais ,ayer mataron a un funcionario hoysalen que este tipo ,hablo de hein aparentemente se suicido haciendo la gran kung fu ,a buen entendedor , yo creo que de seguir las tensiones,gran bretaña aumentara su zona de exclusión ,un ataque a argentina continental lo veo medio verde y menos desde chile ,y si sucediera pasaría lo previsible argentina perdería la patagonia un desembarco solo lo veo desde el sur por malvinas ,en cuanto al sub nuclear ,es preocupante aca la gente esta nerviosa ,por lo menos donde yo vivo , DEKION agradeceria que me dijeras de que desembarco hablas , DE MI PARTE CREO QUE ARGENTINA DEVE SEGUIR CON LAS SANCIONES ECONÓMICAS Y NO PISAR EL PALITO DE LA PROVOCACIÓN DE SUCEDER ESTO ARGENTINA Y SUS CIUDADANOS ESTARAN EN SERIO PELIGRO ESTA VEZ LOS TAMBORES DE GUERRA SE SIENTEN CERCA ,nunca pense vivir para ver la invacion a mi pais pero parece que a eso vamos ,bien llego el momento de morir por ella ,a pesar de todo valio la pena ser argentino y si me toca morir que venga la muerte sera bienvenida si es luchando por mi gente

    ResponderBorrar
  115. Anónimo12:00 a.m.

    a ver si puedo aclarar un poco lo que se esta hablando,aclaro no soy miembro del gobierno ni las fuerzas armadas.Solo tengo llegada a cierta informacion que la gente comun no la tiene , ni el periodismo , comprendan que no puedo dar mucha informacion pero es bueno aclarar ciertos topicos que generan psicosis en la poblacion.
    partiendo por el dialogo , doy fe que es real , solo que es un fragmento de un largo debate que se dio en Uruguay , ahi no se dice que en esa mesa estaban presentes tanto , senadores , como ministros de la Argentina,Brasil,Paraguay y Uruguay .
    Otro punto importante para tener en cuenta es que el gobierno ingles esta buscando generar en su pais informacion que saca de las primeras planas de los matutinos el gran recorte que hara su primer ministro en pocos dias ,esto hace que se genere el tan famoso panico social que los ingleses saben y lo hacen muy bien.
    si bien hay indicadores que no son los mas alentadores en nustra region , es sabido que Argentina , este ultimo tiempo esta produciendo en gran escala las tan desconocidas bombas Dardo II , se dice por ahi (DIGO QUE SE DICE )que el gobierno de Venezuela envio a la Argentina cierto numero de F16 y sukhoi su-30 , por su parte Brasil informo el envio de un gran numero de tropas elit , como asi tambien gran cantidad de transporte , a esos acontecimiento debemos agregar , la radizacion que esta llevando a cabo argentina con la escusa de la lucha contra el narcotrafico, en fin un monton de señales , como tambien la posible llegada de cazas bombarderos de origen ruso y chinos que se adquirieron o seran adquiridos en los proximos meses , a eso debemos sumar , tambien la fabricacion en seria de misiles y armamento antiaereo . Y el desplasamiento de tropas hacia el sur , por otro lado se de chile que esta ultima semana creo una birgada de montañas , su armada esta preparada y en alerta para sair rumbo a Punta Arenas, varios f 16 fueron llevados a las cercania de tierra del fuego , movimiento de tropas hacia el sur y se estan apurando lo trabajos de optimizacion de los pasos froterisos Chilenos-Argentinos.
    Es decir se huele algo feo por eso que los gobiernos del cono sur estan moviendo sus fichas, no digo que estemos ante un inminente ataque , pero la realidad que se podria generar un conflicto entre un pais no americano contra paises americanos , puede ser chile , argentina , brasil o venezuela , como uruguay es por ello que los gobiernos de estos paises estan en contacto diario y lina directa constantemente , y por ultimo otro indicador que creo que es el mas evidente, La fuertes declaracion de la presidente Argentina en uruguay contra los intereses de los ingleses en la region , si pudieron ver la cara de los demas mandatarios , notaria que no habia ninguna de asombro y es mas diria de complicidad .

    ResponderBorrar
  116. Anónimo12:19 a.m.

    "Bloc ban on Falklands-flagged boats"

    """""The Government today warned Argentina not to doubt its "determination" to protect the Falklands after a South American trading bloc announced a ban on boats with an islands flag from docking at its ports.

    The Foreign Office said it was "very concerned" by the "latest Argentine attempt to isolate" the islands and is now in "urgent" discussions with countries in the region.

    Mercosur, a trading bloc that includes Brazil, Argentina, Paraguay and Uruguay, reached the decision at a summit in the Uruguayan capital Montevideo.

    The dispute involves a vast area of potentially mineral-rich South Atlantic waters and has created a fresh diplomatic headache for Britain, which controls the islands"""""""".

    articulo original:
    http://www.independent.co.uk/news/world/americas/bloc-ban-on-falklandsflagged-boats-6279956.html

    Y aqui, corroborando la noticia del Sr. Dekion
    el sgte. link:

    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/uk-fury-as-south-america-closes-ranks-to-ban-falklands-boats-6280394.html

    """""Last night a former head of the Royal Navy suggested sending a nuclear submarine to the region to show Britain's determination to protect the islands. Lord West, a former First Sea Lord, also suggested carrying out a military exercise to leave Buenos Aires in no doubt that the UK is prepared to defend them.

    Cristina Fernandez de Kirchner, the Argentinian President, acknowledged that Britain's oil and gas exploration gave South American countries a reason to join forces on the Falklands issue.""""

    Misma noticia en The Times.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo2:12 a.m.

    10 de Septiembre de 2011

    INGLATERRA ENVIA MAS CAZAS A LAS MALVINAS

    CAZAS EUROFIGHTER TYPHOON INGLESES SON DESPLEGADOS EN LAS MALVINAS

    El despliegue en las islas Falklands/Malvinas de cuarenta cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), en reemplazo de los Tornado F3 regularmente estacionados allí desde los años noventas, fue adelantado contra la fecha prevista para Octubre próximo.


    Treinta aparatos, incluyendo diez de repuesto que, en caso de no haber problemas con ninguna de las otras maquinas seguiría sólo hasta la escala prevista en Isla As-censión, salieron el pasado 22 de Agosto rumbo al Atlántico Sur desde la base aérea de Conningsby en Lincolnshire, en el norte de Inglaterra.





    Durante el vuelo los nuevos aviones de combate de dotación de la Escuadrilla 1435 fueron acompañados por 10 cisternas VC-10, que además de proveer reabastecimiento de combustible transportaban carga, probablemente consistente en armas, repuestos y otros medios de apoyo para los Typhoon.



    Las aeronaves arribaron sin problemas, al anochecer del 30, al complejo militar de Mount Pleasant en el archipiélago de las Falklands/Malvinas. De acuerdo a informaciones disponibles en el Reino Unido, el relevo de los aviones se adelanto dentro de los esfuerzos que está haciendo la RAF por adelantar el retiro de los Tornado F3.
    Los nuevos aviones de la Escuadrilla 1435 –que recuerda a la histórica escuadrilla equipada con biplanos Sea Gladiator, que por meses durante la Segunda Guerra Mundial fue la única defensa de la isla de Malta, frente a los ataques aéreos alemanes e italianos- corresponden a aparatos del Block 8, recibidos de fabrica en el curso de los últimos tres meses.


    La selección de aparatos prácti-camente nuevos –la RAF dispone de sólo diez aparatos del Block 8 Tranche 2- responde al interés de esa fuerza aérea en disponer de muchos meses de servicio, antes de que sea necesario someter a las aeronaves a una revisión mayor

    http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=5796

    Opinion personal: este tema creo que no afecta solo a la argentina si no a todos los paises de sudamerica, ya que una incursion inglesa en el sur argentina , tentatia tambien una intentona hacia el sur de chile , de esta forma con el sur americano controlado , tendria derecho absoluto en pretender el sector antartico argentino y chileno.

    ResponderBorrar
  118. Anónimo9:11 a.m.

    nunca pense vivir para ver la invasión a mi país pero parece que a eso vamos ,bien llego el momento de morir por ella ,a pesar de todo valió la pena ser Argentino y si me toca morir que venga la muerte sera bienvenida si es luchando por mi gente.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ohhhhh CTM la weá épica........ estamos cagados la negra se viene CTM....... si se toman el sur Argentino tarde o temprano vendrán a webear a Chile....con la antártica.... y si Brasil se mete con Venezuela..... ooohhhh hasta USA viene CTM afírmense cabros.... cagamos :( :( :( nos tiramos, y a los amigos Argentinos PUTA... la fe es lo último que se pierde como dice américo A MORIR.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  119. Anónimo9:22 a.m.

    En realidad los paises imperialistas ya tienen distribuida sudamerica desde hace tiempo,esto lo hacen para apoderarse de sus recursos minerales y energeticos y tener mano de obra barata,Los americanos USA quieren venezuela,parte de la cuenca amazonica y su salida al atlantico por colombia ecuador,los franceses la cuenca amazonica adyacente a guyana,chile y peru para los ingleses,argentina para los israelitas,que de paso ya son dueños de grandes extensiones de tierra en la patagonia,y tienen grandes influencias en ese gobierno,y nosotros,atrasados de noticias,peleandonos todos los dias en lugar de unirnos.......

    ResponderBorrar
  120. Anónimo9:26 a.m.

    Corrijo, SALIDA AL PACIFICO...sorry

    ResponderBorrar
  121. Anónimo10:22 a.m.

    Y AHORA QUIEN NOS PODRA DEFENDER........Argentina siempre creyo que estaba en europa,y menospreciaba a sus vecinos,que son los unicos que podrian poner sus fuerzas aereas en defensa de sudamerica,o sino seremos los proximos.....

    ResponderBorrar
  122. Anónimo12:47 p.m.

    10:22 y bue ahora nos van a dar el gusto seremos de europa... pero entraremos en calidad de esclavos ,ja ,no me importa que pase o que armas tengan yo voy a hacer todo lo posible por llevarme un par ahunque me recagen a tiros despues ,que se va hacer llego la hora de hacerse hombres lpm ,para colmo la tencion no baja lpm

    ResponderBorrar
  123. Anónimo12:59 p.m.

    Puta la weá..... y ahora wn van a venir a dejar la cagá ni se extrañen que también se metan los Chino y Rusos en ésto.... va a quedar la grande grande........ el mago yin lo predijo la 3ra guerra mundial será por sudamérica.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo1:10 p.m.

    Los recursos están en Sudamerica, y esto lo necesita el mundo, China se habrió al mundo con sus 1.400 millones de habitantes aproximadamente y la India, con una poblacion aproximada a la China, y con capacidad de ser potencias mundiales, en el Mundo hay tres pilares, que se consideran potencias, que es CHINA, LA SOCIEDAD DE RUSIA Y LA INDIA, Y LOS EE.UU. CON LA UNION EUROPEA, uno de estos tres pilares que controle y domine Sudamérica va a controlar el mundo.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo1:20 p.m.

    Los recurzos de Sudamerica y la Antartida, es nuestra herencia, tenemos que defender lo nuestro, o si no el futuro, que legaremos a nuestro hijos, sera un futuro mediocre, lleno de pobreza e ignorancia. Con esta posible guerra, se viene la segunda Colonización Europea. Chao.

    ResponderBorrar
  126. Anónimo1:21 p.m.

    Cual es el miedo muchachos , cuando nos formamos como paises , estabamos peor que ahora , no teniammos ni para comprar ballonetas y igual les dimos una paliza hermosa , argentina a los putos ingleses y franceses conjuntamente con españa y portugal , por el lado de chile se la bancaron contra españa solitos , simon bolivar la peleo en venezuela asi que que vengan , van a entrar pero creo que le va a costar salir , asi es la historia hay algo que los europeos y los yankis no entienden que aca en america tenemos unos huevos como toda europa , asi que sera cuestion de tiempo para que surgan de las entrañas mas profundas , los San martin , los bolivar , los O'Higgins , los che , los sandinos , los Allendes , los Peron ,LOS Brown , los Rosas , los Cardenas , los Sandinistas, etc . No hay que tener miedo , la realidad que ellos saben que hoy toda america latina esta unidad , si nos peleamos entre nosotros es cosa del folklore no mas. como se pelean los hermanos en una familia , pero cuando las papas queman , salimos todos juntos !

    ResponderBorrar
  127. Anónimo1:25 p.m.

    Amen , al Anónimo 1:21 PM

    ResponderBorrar
  128. Anónimo1:26 p.m.

    Inglaterra jamas atacaria a Chile somos aliados y amigos desde muchas años , en este problema hay que mantenerse al margen y neutrales , los argentinos siempre ven sus intereses primero acuerdense del gas...
    Se debe reforzar militarmente Punta Arenas por si las moscas ...
    Lo siento argentimos pero este problemas es de ustedes no nuestro y no nos traten de arrastrar a algo que en nada nos veneficia .

    ResponderBorrar
  129. Anónimo1:31 p.m.

    Lo que dije es, que así es y así sera.

    ResponderBorrar
  130. Anónimo1:32 p.m.

    Estos argentinos siempre buscando conflictos , por culpa de ellos ahora estamos todos en el lio .ejejeje igual me caen bien , pero digo , podrian de para de hacer como dicen ellos ( despelote) asi vivimos un poco en paz .

    ResponderBorrar
  131. Anónimo1:35 p.m.

    1:26 PM
    no estaria tan seguro ! pregunto que paso con su aliado pinochet no lo metieron en cana en londres? ahora pensa si tienen la idea de venir por los recursos y poder negociar un parte de la antartida

    ResponderBorrar
  132. Anónimo1:38 p.m.

    Yo soy el Anónimo, 1:10 PM y el Anónimo 1:20 PM, y soy Chileno con mucha honrra, en este blog opinan muchas personas, que expresan sus punto de vista particular; al Anónimo 1:21 PM, le digo que Sudamérica es una sola en estos momento dificiles que tiene Argentina. Primero son ustedes y después viene Sudamérica completa. Chao.

    ResponderBorrar
  133. Anónimo1:41 p.m.

    Si entendemos..... pero igual daría lata verlos caer en masa..... pobres Argentos por inflados cagarán otra vez, no es lo mísmo ahora en frío que ver en CNN Bs.As. en llamas con refugiados y pá la cagá... con cabros chicos sin comida + FF.AA. desarmadas, puta pero les quedaría eventualmente pelear con guerrillas nomás en territorio Argentino onda Stalingrado. Saludos :)

    ResponderBorrar
  134. Anónimo1:47 p.m.

    1:35 PM

    Lo de pinochet fue un gran show mediatico ... cuano volvio a Chile "enfermo" se fue directo al hospital y despues indultado por demencia senil ...libre de polvo y paja ...

    Los ingleses le hicieron un favor.

    ResponderBorrar
  135. Anónimo1:55 p.m.

    1:47 pero metieron en cana al aliado ahi tenes con que codigos se manejan esos hijos de puta , pensas que le interesa la relacion historica con chile ? solo pensa eso . consulta con otros conciudadanos tuyos y despues decime. igual si quieren venir los ingleses que vengan van a tener que matar a 40 millones de personas . pero hay algo que deben recordar que argentina solita fajo a la royal navi

    ResponderBorrar
  136. Anónimo1:58 p.m.

    La solucion es simple: la patagonia argentina se la quedan Chile e Inglaterra fifti fifti ... :)

    ResponderBorrar
  137. Anónimo2:01 p.m.

    Pinochet nunca estuvo preso.

    ResponderBorrar
  138. Anónimo2:53 p.m.

    Lo que postee más arriba en relación a los diarios londinenses, en la mayoría de ellos hablan sobre los recursos naturales de ese sector del atlántico (Petróleo). La gran mayoría de los conflictos militares en estos tiempos son por los petrodolares, quien dice que esta no sea la ocasion.
    Además,para que andamos con cuentos, ante una alicaída economía europea y norteamericana, es la ocación perfecta para intervenir en países en vía de desarrollo y vender armas.
    También, haciendo relación con la prensa antes mencionada, estos aluden a que Cristina Fernandez, quien usa a las Falklands para desviar la atención de la aparente crisis interna de Argentina, algo que para mi, no es cierto.
    Por último, la UE y EEUU, no tienen interes en vender armas a los países árabes, pues el gasto para solucionar los conflictos es mucho mayor.

    ResponderBorrar
  139. En fin, creo que leyendo un tanto más y buscando información en general he podido sacer algunas conclusiones muy preliminares , no creo que se esté preparando alguna invasión en contra de Sudamérica, esto tomaría una gran cantidad de tiempo y observando los últimos eventos donde la coalición y la OTAN han intervenido y causado la caída de regímenes en otras latitudes, esto nunca hubiera sido posible sin la estrecha cooperación local de fuerzas disidentes a los gobiernos que cayeron, además estos gobiernos eran dictaduras que no gozaban de toda la legitimidad de occidente, por lo cual pensar en una incursión en Sudamérica donde hoy es una zona que goza de plenas democracias sería una locura, me inclino mas por el lado de la utilización política por parte de algunos gobiernos locales e Inglaterra que tratan de desviar su atención de anuncios que serán muy desfavorables a la política interna de estos, se vienen tiempos complicados para Europa y para algunos gobiernos sudamericanos en lo referido a ajustes económicos, en fin si uno observa al Mercosur, esta nació mas por un fin político como un bloque ideológico más que uno comercial netamente, por supuesto sin ánimo de ofender si uno realiza comparaciones con la alianza del pacifico esta nació netamente como un bloque económico comercial sin tener una tendencia política o ideológica homogénea, mientras en Perú celebran en la casa de Pizarro fiestas navideñas al estilo prehispánico en alusión a los antiguos habitantes de esta zona, en Chile se realizan Ranukas y se pudo ver el día de ayer como la moneda se repletaba de fiestas judías, en fin como punto de referencia la bolsa de valores integrada de Santiago, Lima y Bogotá realizaron colocaciones de dinero 2 veces más grande este año en comparación al Mercosur y la alianza del pacifico sur cerro con mas ganancias que el Mercosur, creo que lo que está sucediendo en Sudamérica es una especie de agrupación de bloques ideológicos pero no se puede desmentir que el movimiento de pertrechos realizados por Chile hacia el sur tiene que ver con una clara señal de Chile que la Patagonia solo tiene dos dueños y así se quedara, lo de las Malvinas es un asunto local de la Argentina, la cual ha logrado ponerlo como un tema de bloque en el Mercosur, no reo que se generen hostilidades en sus aguas por ahora pero todo dependerá de cómo los gobiernos del Mercosur presionen, en rigor debemos recordar que la inclusión de EE.UU en la segunda guerra mundial comenzó por un ataque de un submarino alemán a un barco norteamericano, y ahora con la llegada de un sub nuclear británico a estas aguas se deberá actuar con suma prudencia, en rigor creo que se están moviendo algunas fichas pero por ahora a nivel diplomático y esperemos que se queden ahí, en fin en Chile tenemos claro que ante cualquier amenaza que ponga en peligro a sudamerica, serán Chile y Brasil las FF.AA de punta que deberían repeler en primera línea una ofensiva debido al nivel de sus FF.AA con armamentos de punta y última generación y la guerra de campo y ejércitos serán con el apoyo de las demás FF.AA del continente, saludos.

    ResponderBorrar
  140. Anónimo3:00 p.m.

    ni cagando, ahora somos sus salvadores, que paso con Chile no es de sudacamerica?, ademas todos estos paisuchos tienen gobiernos comunistas

    defiendase solitos nomas y pierdan como las mierdas que son

    ResponderBorrar
  141. Pd: mantengamos el enfoque y la compostura en lo que se publique, se supone que tratamos de informarnos y sacar conclusiones, no tiremos teorías locas al voleo que generen incertidumbre, con respecto a l información de los blindados desembarcados en el norte chileno se trataría de blindados nuevos y unidades de desembarco anfibio además de blindados para transporte de tropas regulares y tropas especiales ,estos desembarcos son difíciles de observar debido a que se hacen de noche y el traslado también se realizan de noche pero si puedo decir que Chile sigue adquiriendo material de primera línea y es muy probable que pronto sinceremos la llegada de los LEO 2 A 6, se rumorea que se está preparando la creación de regimientos especialista en desembarco anfibios, esto tiene veracidad debido a que se ha adquirido un Froude y pronto un Sirocco, además ASMAR ya ha comunicado que se dedicara solo a la construcción de navíos militares, por lo cual es probable que pronto se comience con la construcción de los BPE chilenos, por lo cual los amigos sudamericanos deben saber que Chile cuenta con suficientes capacidades para ayudar en la defensa de Sudamérica o de algún país vecino que se vea amenazado.

    ResponderBorrar
  142. Anónimo3:06 p.m.

    por eso hay que sacar a Chile, de todas estas organizaciones de paises muertos de hambre de sudamerica, como la unasur y otras, que para lo unico que sirven es para sufrir los monologos marsistas del macaco chavez

    ResponderBorrar
  143. Anónimo3:07 p.m.

    L asituacion economica en Europa puede empujar a esos paises a buscar un conflicto,que de paso les beneficie,para mantener tranquila a su sociedad,Gran Bretaña esta pasando su peor momento luego de la segunda guerra mundial,y en malvinas hay intereses petroleros,pero tambien les podriamos hacer daño,como sudamericanos si les bloqueamos la compra de productos ingleses,eso les haria caer mas pronto.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo3:08 p.m.

    quice decir marxistas, o sea comunistas de mierda

    ResponderBorrar
  145. Anónimo3:14 p.m.

    porque vamos a bicotear a lo amigos ingleses, para apoyar a los enemigos argentinos?

    inglaterra ataco a Chile durante el conflicto del beagle?

    fue un jefe de gobierno ingles el que dijo, despues de las malvinas Chile?

    fue Inglaterra, la que aprovechandose del conflicto con peru y bolivia, chantajeo a Chile por la patagonia?

    no señor y para que quede clara la ironia, fue argentina, uno de nuestros tres enemigos

    ResponderBorrar
  146. Anónimo3:15 p.m.

    METANSE LA UNION LATINOAMERICANA POR LA RAJA COMUNISTAS CULIAOS

    ResponderBorrar
  147. Anónimo3:16 p.m.

    A proposito de Pinochet y sin entrar en cuestiones politicas,los Ecuatorianos somos agradecidos de su intervencion en los 2 conflictos mas recientes con Peru,con la sencilla estrategia de movilizar tropas a su frotera norte,lo que nos alivio la presion,tambien fue profesor de la academia de guerra nuestra,asesorando en temas puramente militares.

    ResponderBorrar
  148. Anónimo3:25 p.m.

    nosotros tambien lo somos, pasa que hay malos chilenos , que venderian a su patria, por hacerle el amor a chavez o a fidel

    ResponderBorrar
  149. Anónimo3:35 p.m.

    comentarista 3.14,estoy hablando de sudamerica,uno de cuyos paises es Chile.

    ResponderBorrar
  150. Anónimo4:35 p.m.

    por que , no hablan cosas serias y se dejan de joder con posteos infantiles , leyeron lo que envio inglaterra a una colonia? leyeron o se hicieron los boludos? ya que hablan por hablar no consideran que lo que puso inglaterra en las malvinas le sobra para tomar medio chile y mas! por una ves en la vida bajen a la tierra nuestro paises tienen ejercitos para mostrarlos en los defiles(argentina) parada ( en chile) , no se dan cuenta que las malvinas es una base de la otan? o se hacen los pelotudos? o les gusta que cuando salgan a los boliches a bailar pagen con libras o euros? aca no pasa quien tiene el mejor avion ? que pueden hacer sus f 16 contra los eurofighter en todo caso el unico pais de latinoamerica que estan en condiciones de frenar un poco un ataque aereo es venezuela con los zukoi rusos , lo demas es chatarra .....

    ResponderBorrar
  151. Anónimo4:59 p.m.

    La Real Armada (en inglés: Royal Navy)

    La Real Flota y Real Flota auxiliar
    en servicio con la Royal Navy. Portaaviones: 1 Clase Invincible: 1 HMS Illustrious (R06) (Como portahelicópteros)

    Destructores: 6 Tipo 45: 3 HMS Daring (D32)
    HMS Dauntless (D33)
    HMS Diamond (D34)

    Tipo 42: 3 HMS Liverpool (D92)
    HMS Edinburgh (D97)
    HMS York (D98)


    Fragatas: 13 Tipo 23: 13 HMS Argyll (F231)
    HMS Lancaster (F229)
    HMS Iron Duke (F234)
    HMS Monmouth (F235)
    HMS Montrose (F236)
    HMS Westminster (F237)
    HMS Northumberland (F238)
    HMS Richmond (F239)
    HMS Somerset (F82)
    HMS Sutherland (F81)
    HMS Kent (F78)
    HMS Portland (F79)
    HMS St Albans (F83)


    Submarinos: 11 Clase Vanguard (SSBN): 4 HMS Vanguard (S28)
    HMS Victorious (S29)
    HMS Vigilant (S30)
    HMS Vengeance (S31)

    Clase Trafalgar (SSN): 6 HMS Turbulent (S87)
    HMS Tireless (S88)
    HMS Torbay (S90)
    HMS Trenchant (S91)
    HMS Talent (S92)
    HMS Triumph (S93)

    La Real Fuerza Aérea (en inglés: Royal Air Force, abreviada como RAF


    Panavia Tornado (Caza/Avión de ataque a tierra) 80 unidades
    Eurofighter Typhoon (multi_pro) 160 unidades operativas

    transporte aereo

    Lockheed Hercules 38 unidades

    Ejercito de tierra

    Vehículos blindados

    Challenger II MBT: Vehículo principal de combate del ejército, está equipado con un cañón de
    120 mm. 768 unidades
    Warrior IFV: Familia de carros blindados, puede transportar soldados en la parte trasera, con un cañón de 30 mm y puede operar en situaciones, NBQ. 578 unidades
    FV107 Scimitar: Es un vehículo blindado ligero de reconocimiento, equipado con un cañón de 30 mm. 250 unidades

    Artillería y defensa aérea
    MLRS: Multi lanzador de misiles, primera vez visto en combate en 1991 durante la Guerra del Golfo.
    AS-90 Braveheart: Pieza ATP de 155 mm, se vio en combate en la I Guerra del Golfo 1991 y en la Operación Telic de 2003.
    Cañón ligero L118: Cañón de 105 mm usado por unidades ligeras del ejército y por los Reales Marines.
    Rapier: Sistema de defensa antiaérea, (3000 unidades)
    Startreak: misil antiaéreo, puede ser usado por un soldado o montado en un vehículo.

    Helicópteros

    Westland APACHE AH Mk1 (400 unidades):

    Helicóptero antitanque que está remplazando a los helicópteros lynx en ese campo.
    Westland GAZELLE:(125 unidades)

    Helicóptero ligero para el control de otros helicópteros y de la infantería.
    Westland LYNX (456 unidades): Helicópteros que tienen diversas tareas en el Ejército, desde el transporte de tropas hasta el ataque a carros blindados equipados con 8 misiles TOW.

    Britten-Normam DEFENDER: Avión utilizado para el reconocimiento aéreo
    Bell 212: Helicóptero (900 unidades) de transporte medio, bimotor y con rotor principal de dos palas.

    Alguna duda tienen ? Ni chile , Argentina , Brasil , Peru ,Colombia y Venezuela . Sopartarian un ataque de esta fuerza a eso
    hay que sumar que no vienen solos si no ayudados por otros paises.
    Lamente la desilucion , pero es la realidad!

    ResponderBorrar
  152. Anónimo5:09 p.m.

    Amigo 4.59,tal vez eras muy joven cuando la guerra de vietnam,si ponias sobre el tapete,el poder militar de USA en cifras,y el de vietnam del norte,se pensaria que los vietnamitas saldrian corriendo,a la final Vietnam gano la guerra,abatio mas de 4000 aviones americanos,miles de helicopteros,murieron tambien decenas de miles de soldados,no porque te digan que viene un grandote en contra tuya significa que todo esta perdido,dependen las circunstancias en que se presente el conflicto,la conviccion y moral de los soldados,y las tacticas a emplear,recuerda la historia de israel contra todos los estados arabes,y tambien viene al caso la de David contra Goliath.

    ResponderBorrar
  153. Anónimo5:14 p.m.

    22/12/2011

    "Los argentinos no podrían desembarcar ni con un bote pesquero"

    Así se refirió un oficial británico de alto rango, al ser consultado sobre la capacidad militar argentina. Sin embargo admitió que ya se encuentra en el Atlántico Sur un submarino nuclear...

    Prosiguen las agresiones verbales desde la prensa británica y desde los funcionarios del gobierno inglés, que se vieron realmente molestos por la decisión del Mercosur, de vedarle los puertos a los barcos con bandera de Malvinas.

    El diario británico Digitaljournal expresa en un artículo de hoy, que si bien Gran Bretaña conoce muy bien las limitaciones militares argentinas, "es importante mostrar que somos serios acerca de nuestras obligaciones", para justificar la presencia de un submarino nuclear en la región, cuyo paradero se mantiene bajo secreto militar.

    No es la primera vez que el Reino Unido envía submarinos atómicos a las aguas del Mar Argentino. En febrero de 2010 envió a la zona una embarcación de ese tipo a raíz de la llegada de la primera plataforma petrolera de exploración británica.

    Durante los años 2005, 2006, 2008 y 2010, incluso fueron abastecidos desde diferentes puertos como en la República del Brasil, Sudáfrica o en la Isla Ascensión.

    Un oficial británico entrevistado en la nota del periódico inglés, expresó que "los argentinos no podrían desembarcar ni con un bote pesquero", mofándose de las Fuerzas Armadas Argentinas.

    El periódico británico, informó que el Reino Unido posee a unos 1.200 soldados en las Islas, y que la fuerzas argentinas no serían capaces de doblegarlos, dada la diferencia tecnológica y de entrenamiento. Expertos británicos en el tema aseguran que Argentina no posee la capacidad de desembarcar y efectivizar una "invasión" en las Islas. "Los Mirage, Super Etendard, SkyHwak y Pucará, con que cuenta Argentina, son aviones obsoletos, que datan de los años 50", expresaron.

    ResponderBorrar
  154. Anónimo5:20 p.m.

    Chucha, no queda otra que firmar un tratado de paz, Sudamérica con Gran Bretaña, y bajarse los calzones, no queda otra con estos hueones de mierda. Tamos cagao dice el chinito por haber nacido. Chao.

    ResponderBorrar
  155. Anónimo5:38 p.m.

    la cadena de abastecimiento de las fuerzas inglesas es larguisima y vulnerable,hablando como sudamerica,si le podriamos romper los dientes al pirata ingles.

    ResponderBorrar
  156. Amigo el que necesita algo de seriedad es usted, el avión punta de lanza de la coalición militar más poderosa del planeta, la OTAN es y seguirá por mucho tiempo siendo el F-16, incluso le recuerdo que los 10 F-16 Block 50-52 plus nuevos de chile superan a todos los F-16 de la coalición, son mucho más nuevos, modernos y poderosos, ellos usan los MLU block 15 creo que usted aun cree que las guerras actuales se definen por dogfight, no amigo se definen por guerra electrónica y BVR, así que le aseguro lo que muchos analistas de defensa dicen, los SU-30 serian presa fácil de la FACH así que olvídese de ellos, NUNCA un f-16 ha sido derribado en combate por otro avión enemigo y son inmensamente superiores a los actuales aviones rusos, además un AWACS mas los Stratotanker KC-135 mas los conformables le dan al F-16 chileno la oportunidad de poner como quiera al SU—30 venezolano antes de comérselo por donde quiera, así que sea más serio, usted no tiene idea lo que un LEO 2 A 4 chileno le podría hacer a cualquier tanque del mundo porque no hay blindado que le pueda hacer frente en gran parte del mundo, además nuestra flota de submarinos es tan peligrosa como cualquier flota de un país miembro de la OTAN, así que amigo baje un poco las revoluciones, nos hemos gastado más de 15.000 millones de USD en prepararnos con armas de primera línea, créame que comparto lo que dicen en proporciones a lo que tienen los ingleses ¿pero ustedes creen que traerían a toda sus fuerzas dejando desprotegido su país o Europa? no amigo solo traerían un task forcé, recuerde que si ellos lograron ganar más rápido la guerra de las Malvinas fue solo gracias a la asistencia Chilena, de lo contrario el resultado pudo haber sido otro, en rigor en Chile tenemos suficiente en este momento para hacerle morder el polvo a quien se nos pare y si vamos a perder que sería la primera vez en nuestra historia VENDERIAMOS BIEN CARA UNA DERROTA, ahora con respecto a los británicos no me preocupan siempre han sido amigos y aliados así que en caso de un enfrentamiento entre ellos y los argentinos nosotros actuaríamos como mediadores.
    Saludos y 4:25 avíseme cuando los rusos inventen un avión de combate que se divide en plataforma aérea, aviónica y sistemas de armas, que superen a un avión de los EE.UU POR QUE AUN NO HA SUCEDIDO, en todas las guerras en que estos aviones se enfrentan los aviones norteamericanos han hecho morder el polvo a los aviones rusos.

    ResponderBorrar
  157. Anónimo5:56 p.m.

    "British Service Antarctic Expedition 2012"
    enero 2012.

    No son cientificos, sino que son:

    The team of 24 (divided into three groups of 8) with 14 members of the Army, 6 from the Royal Navy, 4 from the Royal Air Force and 1 Royal Marine, will sail from Chile in the 75 foot yacht "Mare Australis" and cross the infamous Drake Passage to the Antarctic Peninsula.

    Once on the peninsula the expedition will follow Scott’s model and set up a base from which to mount exploration and conduct forays into remote areas of the Peninsula. The expedition also plans to make a series of daring ascents of previously unclimbed mountains in the region.
    ____________________________________________

    Parece un viaje cientifico para emular una exploración realizada por militares britanicos por alla en 1912.
    Viajarán desde Chile en el Buque Mare Australis (privado-turismo) hasta la peninsula antártica.
    ______________________________________________

    http://www.royalnavy.mod.uk/News-and-Events/Latest-News/2011/December/23/111223-Antarctic-Expedition.

    ResponderBorrar
  158. Anónimo6:15 p.m.

    5:56 PM
    Un dia después que mandan un submarino nuclear, ahora una supuesta expedición cientifica a la Antartida.
    Mira vos.

    ResponderBorrar
  159. Anónimo6:21 p.m.

    Argentina anda igual que Bolivia, reclamando por territorios que ya no les pertenecen.
    El bloqueo a que se prestaron los uruguayos y brasileros para barcos de bandera inglesa, son producto del lavado de ceerebro que les hizo Chavez. Pero que gana con esto el G° Brasileño o el Uruguayo?.

    ResponderBorrar
  160. Anónimo7:53 p.m.

    JAJA GRAN BRETAÑA TIENE 1.200 HOMBRES 4 AVIONES Y EL UNICO PORTAAVIONES QUE TENIA LO VENDIERON POR UN AJUSTE PRESUPUESTARIO.-

    ResponderBorrar
  161. Anónimo7:58 p.m.

    6.21 PM NO GANAN NADA EN REALIDAD PIERDEN MUCHO,

    ES UNA CUESTION DE DIGNIDAD ,

    ALGO QUE USTEDES NO TIENEN.-

    ResponderBorrar
  162. Anónimo8:09 p.m.

    Amigos bloguer's,
    Hago un parentesis para desearles a todos una FELIZ NAVIDAD y un próspero año 2012, que se cumplan todos sus deseos, incluídos que sus respectivos países se pongan a la altura de las circunstancias y renueven sus carcachas porque no le llegan ni a los talones a chilito lindo. Que Perú no siga dando lastima en La Haya, que Evo no siga condecorando a militares corruptos y delincuentes, que Argentina no siga hinchando por las Falklands, ya que por darselas de super potencia pueden perder la patagonia.
    Que el viejo de traje rojo traiga más f16, Leo 2A6 y scorpene para nuestras FFAA.

    FELIZ NAVIDAD....

    ResponderBorrar
  163. Anónimo8:31 p.m.

    A LOS INGLESES LE ROMPEREMOS EL CUL-O FACILMENTE.-

    ResponderBorrar
  164. Anónimo8:45 p.m.

    Al Anmónimo 8:09 PM, que el viejo de traje rojo traiga f15 SE nuevos, que nos traiga f35, que nos traiga Eurofaiten Tiffon nuevos, dos fragatas más de última técnologia, 4 Submarino tipo Merlin, igual que los Escorpenes pero superior en tamaño.

    ResponderBorrar
  165. Anónimo9:23 p.m.

    el viejo de traje rojo que les traiga valor a todos los chilenos.... aunque seria algo imposible ,porque bien cobardes que nacieron....

    ResponderBorrar
  166. Anónimo9:33 p.m.

    jajja

    tan poco valor tenemos que les pateamos el culo a domicilio cholo resentido .

    ResponderBorrar
  167. Anónimo9:42 p.m.

    ARGENTINA SUPER en todo a chile de economia, premios nobel en ciencias, avances tecnologicos, ciencias medicas, premios oscR, HASTA LOS PROGRAMA DE TV CHILENOS SON ARGENTINOS DESDES CQC, HASTA LOS SIMULADORES ESN UNA PROVINCIA DE MIERDA LLENa de marrones feos jajajaj, la hicha chilena se llama la marea marron no? digo son todos marrones basta mirar un poco a su barra jaajajaj marron mapuche feooooooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  168. Anónimo9:49 p.m.

    chile nunca perdio una guerra , su guerra fue contra peru y bolivia......argentina primero echo a los españoles de argentina, de chile y de peru..le gano una guerra A paraguay y le gano una guerra a brasil....perdio con la tercera potencia militar del momento inglaterra y los tuvimos mal durante un tiempo, sino mire el documental de history.....marron feo la gente mas fea del mundo sta en chile

    ResponderBorrar
  169. el viejo de traje rojo que les traiga valor a todos los chilenos.
    /&/&/&//&/&/&/&/&/&//&/&/&/&/&/&/&/&/&

    Combate naval de Iquique
    Esmeralda 143 muertos,el buque se hunde sin rendirse
    Combate naval de Angamos
    Huascar 33 muertos,144 peruanos ilesos rinden el barco
    Batalla del Morro de Arica, se rinden 700 peruanos en una zona fortificada y minada , pelearon 55 minutos
    Toma de Lima, 14.000 soldados peruanos se rinden o huyen dejando a Lima a disposición de Chile
    Batalla de San Juan , se rinden 4.000 soldados peruanos

    ¿Vale la pena seguir ???? mejor pídele al viejito 3 cosas para los peruanos VALOR,MEMORIA Y DIGNIDAD, ...estoy seguro que les seria de mucho provecho.
    Cholito , cada vez que denostas al enemigo que te vencio, te humillas a ti mismo, si estos cobardes los vencieron estrepitosamente, ¿que queda para ustedes ???

    ResponderBorrar
  170. Anónimo dijo...
    ARGENTINA SUPER en todo a chile de economia, premios nobel en ciencias, avances tecnologicos,ciencias medicas, premios oscR,
    0000000000000000000000000000000

    Cholo , que vida mas desgraciada tienes, tener que hacerte pasar por Argentino , cada vez que te humillan en el foro,...sabes lo que es la DIGNIDAD ?? trata de ser mas hombrecito, gueon , si no duele.

    ResponderBorrar
  171. Anónimo10:02 p.m.

    Argentina, exporta energia nuclear, sofwar, autos , 4 productor mundial de alimentos y 5 exportador, exporta electrodomesticos, mots,minerales, carnes, harinas, petroleo, gas, tractores, cosechadoras....su musica y musicos son conocidos en todo el mundo argentina tiene el tango, chile la cueca jajaajajaj

    ResponderBorrar
  172. Anónimo10:21 p.m.

    10.02 PM

    te faltaron : las putas , politicos coimeros , vendedores chantas ,charlatanes ,policias corruptos ,lideres populistas , presidentes ladrones , etc etc etc .......

    ResponderBorrar
  173. Anónimo10:49 p.m.

    Cualquier país le puede declarar la guerra a la primera potencia mundial, elijamos al país más pobre del planeta y que le declare la guerra a los EE. UU., lo que pasaría es que la potencia mundial le enterraría la pata en la cuea, y este estúpido país saldría con la suya de declararle la guerra a una potencia, esta no es la idea, pero algunos tontos piensan así.

    ResponderBorrar
  174. Anónimo10:53 p.m.

    LAS PUTAS PARA VOS SON DEMSIADO CARAS MARENGO , PAMPITA , SALAZAR , PAMELA DAVID ,

    SINO TENES A

    LA PRINCESA MAXIMA DE HOLANDA .-

    ResponderBorrar
  175. Anónimo11:10 p.m.

    Bueno, que chucha paso, estabamos ta re bien expresando nuestro puntos de vista y no falta quien eche a perder el blogs, por favor no sigamos con estas descalificaciones y pongamosno serios. Chao.

    ResponderBorrar
  176. Anónimo11:11 p.m.

    Echen a los Cholos del blogs.

    ResponderBorrar
  177. Anónimo11:56 p.m.

    Mensaje de Navidad del Primer Ministro Británico a los habitantes de las Falklands.

    The Telegraph, 23.12.2011.

    David Cameron pledges to protect Falklands in the face of Argentina tension


    Almost 30 years since Britain fought off Argentina’s invasion of the Falklands, the Prime Minister reassured the islanders that they would be allowed to decide their own destiny.

    “Let me be absolutely clear,” he said in a radio address. “We will always maintain our commitment to you on any question of sovereignty.

    “Your right to self-determination is the cornerstone of our policy. We will never negotiate on the sovereignty of the Falkland Islands unless you, the Falkland Islanders, so wish. No democracy could ever do otherwise.”

    Tensions with Argentina have resurfaced since a British company claims to have found large quantities of oil in the sea surrounding the islands.

    Last week Argentina issued a new threat that it will put up an “eternal fight” for the islands, as Brazil and Uruguay also agreed to blockade ships carrying the “illegal” Falklands flag.

    Cristina Fernandez de Kirchner, the president of Argentina, claimed Britain was out to seize natural resources “anywhere, anyhow”.

    Yesterday, Mr Cameron criticised Argentina for its “unjustified and counterproductive efforts to disrupt shipping around the Islands and to deter business from engaging in legitimate commerce”.

    “Threats to cut communication links between the islands and your neighbours in South America only reflect badly on those who make them,” he added.

    The Prime Minister also emphasised that any oil and gas found in the Falklands would belong to the islanders, not the UK Treasury.

    “Britain will always support your right to develop your own natural resources for the benefit of all those who live in the Falklands,” he said.

    Mr Cameron promised to work towards a “constructive relationship with Argentina”. But he told the islanders that Britain would never accept Argentina’s statements “which challenge your right to self-determination”.

    Argentina has also taken offence that the Duke of Cambridge is set to start a posting in the remote Falklands early next year.

    Prince William, a Flight Lieutenant with the RAF, will fly search and rescue helicopter missions.

    Argentina’s Foreign Ministry interpreted this as a “provocative act” just before the islands are due to commemorate three decades since the Falklands War in April.

    The former head of the Royal Navy this week warned that Britain ought to send a nuclear submarine to defend the islands and illustrate anger at the blockade of Falklands ships.

    Lord West, the former the former First Sea Lord, said Britain should also undertake military exercises in response to the “aggressive” decision.

    ResponderBorrar
  178. Anónimo12:17 a.m.

    Misma noticia en:

    http://www.clarin.com/politica/britanico-entregar-Malvinas-voluntad-residentes_0_614338781.html

    ResponderBorrar
  179. Anónimo12:34 a.m.

    Antes de despedirme, solo resumir que en estos 3 últimos dias, de a poco se le ha dado importancia a este tema, me refiero a las Falklands, desde que los paises signatarios del Mercosur decidieran bloquear el acceso a sus puertos a buques con bandera britanica, la repercución en Inglaterra ha sido energica e inmediata, ordenando a la Royal Navy enviar un submarino nuclear a las islas.
    Hoy en The Independent, The Telegraph, The Times, hasta en el mismisimo The Penguin News de las Falklands, esta noticia era debatida en sus foros, además ocupaba las primeras planas. Lo mismo sucedía en la prensa trasandina.
    Por ello, invito a investigar y opinar sobre esta contingencia, que aunque sucede y es un problema netamente argentino, de igual forma nos toca como latinoamericanos.
    Nuevamente el petróleo ocupa un lugar de privilegio en la situación y despierta el interés hasta de la sra. Hillary Clinton.

    Hasta mañana y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  180. Anónimo12:36 a.m.

    JAJA AÑOS INGLESES LES ROMPEREMOS EL -C-U-L-O-

    ResponderBorrar
  181. Anónimo10:21 a.m.

    Las islas malvinas son una cabeza de playa en contra de sudamerica por parte de la OTAN,NO SOLAMENTE SE LAS UTILIZA PARA AMENAZAR CON SUS ARMAS,SINO QUE ES UN CENTRO DE INTELIGENCIA QUE MONITOREA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CONTINENTE,escucha de emisiones de celulares,radio,comunicaciones civiles y militares,internet,

    ResponderBorrar
  182. Anónimo10:47 a.m.

    Bueno,para cambiar de tema,una feliz navidad para los Argentigays,chilindios rotos,comepalomas cholos,bananeros aventajados,POLVOrientos colombianos,MICO ronel venezolanos,brazucas,uruguayos... paraguayos,estos no dan motivo.

    ResponderBorrar
  183. Anónimo10:53 a.m.

    Con unos 50 misiles,guiados por el gps ruso,y con cabeza de 1000 kilos apuntando a las malvinas,los piratas tendrian otra actitud.

    ResponderBorrar
  184. Anónimo11:00 a.m.

    PRESION A CHILE

    Hay otros escenarios posibles de embestida diplomática que se propone desplegar la Presidenta para sus objetivos de 2012 en las Malvinas.

    Fuentes calificadas de la Cancillería y del gobierno chileno de Sebastián Piñera ratificaron a LA NACION que en la Cumbre del Mercosur hubo una fuerte presión del gobierno argentino al canciller de Chile, Alfredo Moreno, para que ese país se sume al bloqueo a las Malvinas.

    La Argentina reclamó un gesto de Chile similar al de los países del Mercosur: instrumentar la cancelación de los dos vuelos semanales que van de Punta Arenas a las islas Malvinas. Esto forma parte de la amenaza que Cristina Kirchner hizo pública en las Naciones Unidas, al advertir que la Argentina podría cancelar la escala en Río Gallegos que dos veces por mes hacen los vuelos chilenos que van a las islas del Atlántico Sur.

    "Entendimos que no era el momento y la forma", expresó de manera escueta un funcionario del gobierno chileno al admitir las presiones que sufrió el canciller Moreno y la negativa que éste expuso. Según conjeturan funcionarios chilenos, cuando la Casa Rosada vio que la postura de Piñera era inflexible decidió prohibir los vuelos de LAN Argentina a Santiago de Chile y San Pablo que salen desde el Aeroparque. El tema será discutido seguramente en la visita que el 27 de enero hará Cristina Kirchner a Piñera, en Santiago.

    "El tema [por la eventual cancelación de vuelos de Chile a Malvinas] sigue en pie. La decisión se tomará en el momento adecuado. Hoy se está cerrando el acceso a los puertos", explicó a LA NACION un destacado funcionario de la Cancillería.

    El otro eje de la estrategia que buscará desplegar la Argentina se dará en la Unión Europea. Algo de ello le transmitieron el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, en su breve paso por la Argentina. Le pidieron que haga gestiones para instar a Londres al diálogo en el marco de la carta de las Naciones Unidas y le reclamaron que en 2013, cuando se revise el Tratado de Lisboa que dio lugar a la Unión Europea, se objete la decisión de contemplar a las islas Malvinas bajo jurisdicción británica.

    "Queremos que la Unión Europea reconozca la disputa de soberanía de las islas Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido", afirmó Domínguez luego del encuentro con Buzek.

    Los planes de hostigamiento y aislamiento a los habitantes de las Malvinas y la decisión de mantener el tema en foros internacionales serán los dos planos en que se profundizará la estrategia diplomática de Cristina Kirchner en adelante para intentar quedar en los manuales de historia.

    ResponderBorrar
  185. Anónimo11:01 a.m.

    http://www.lanacion.com.ar/1435384-la-argentina-apuesta-al-apoyo-de-la-union-europea

    ResponderBorrar
  186. Anónimo11:08 a.m.

    Este es un problema del los weas del otro lado . los argentinos nunca han sido amigos ni aliados nuestros , nos han querido invadir , nos cortaron el gas care raja y ahora ex funcionarios del gobierno asesoran alos bolivianos en la demanda en contra nuestra, que se caguen solos !!

    ResponderBorrar
  187. Anónimo11:09 a.m.

    ARGENTINA SE ESTA METIENDO EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS SI CRFEE QUE A INGLATERRA LA VA A PRESIONAR.

    BRASIL NO SE METERA EN NADA POR QUE BRASIL JAMAS LO HA ECHO, VENEZUELA ES BOCA Y FANFARRONERIA.
    Y TOOS SABEMOS QUE ARGENTINA ES PAN COMIDO PARA LOSINGLESES, ASI QUE NO PRESIONE POR QUE CHILE NO AV A PRESTARSE PARA JUEGUITOS.

    ResponderBorrar
  188. Anónimo11:34 a.m.

    pero Brasil ya se metió. El Chavez les lavó el cerebro a todos los del Mercosur. Si hasta Uruguay, que nunca se mete en nada ahora le bloqueó los puertos a los británicos.
    Para Argentina, Chile va a ser una gran piedra en el zapato para sus aspiraciones sin fundamento.
    Además, como dijo el primer ministro Cameron, la decision final es de los propios isleños y ellos quieren ser del Reino Unido.

    ResponderBorrar
  189. Anónimo11:39 a.m.

    Si Argentina es pan comido para los ingleses,pues Chile es bocadillo ja.ja....A los ingleses hay que presionarlos,cuando se tiene la razon,la presion del Mahatma Gandhi hizo qu salgan de la India,hoy potencia mundial,un solo hombre pero no amariconado,y hay muchas formas de presion sin llegar a lo militar y tambien hay tiempo....a menos que los piratas tomen la iniciativa.

    ResponderBorrar
  190. Anónimo11:42 a.m.

    JAJA

    PAIS TRAIDOE COBARDE ARTERO Y RUIN.-

    ResponderBorrar
  191. Anónimo11:47 a.m.

    TODO EL TRAFICO NAVAL Y AEREO U.K. LO HACE POR EL ATLANTICO Y CHILE EN EL ATLANTICO NO TIENE ARTE NI PARTE .

    POR MAS QUE QUIERA TRAICIONAR NO PODRA HACERLO.-

    ResponderBorrar
  192. Anónimo11:47 a.m.

    comentarista 11.34,gran cosa que los isleños de las malvinas decidan a quien quieren pertenecer,...esa es una trampa,las islas pertenecen a america geograficamente,algun dia los descendientes de alemanes del sur de Chile querran pertenecer a Alemania y habra que complacerlos.

    ResponderBorrar
  193. Anónimo11:53 a.m.

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/falklandislands/8970153/Falkland-Islands-timeline-of-tensions-since-the-war.html

    Cronología de una guerra, una rendición, un reconocimiento y un nuevo levantamiento por las Islas Del Petróleo.

    ResponderBorrar
  194. Anónimo11:55 a.m.

    Que yo sepa chile tiene salida al Atlántico por el Canal Beagle, además estan las Islas Picton, Nueva y Lenox...

    ResponderBorrar
  195. Anónimo12:05 p.m.

    Este es un foro internacional, ya hay un debate por lo que Argentina quiere, y eso son las Islas Falklands. Es lo que la cancilleria argentina quiere, todo para que en el Tratado de Lisboa las Islas britanicas no sean incluidas como tales, sino como trasandinas.

    Chile debe mantenerse al margen, los argentinos nos quitaron la patagonia aprovechando que estabamos en guerra, después nos amenazaron publicamente antes de la guerra con UK. Nos querian quitar el extremo sur. Se aliaron con los peruanos y estos otros cobardes como no saben pelear solos estaban esperando la oportunidad para recuperar Arica.
    Ahora asesoran a Bolivia para que demande a Chile en la Haya.

    ResponderBorrar
  196. Anónimo4:57 p.m.

    12:05 PM por fin alguien que sabe de historia!!!!!

    argentinos maricones amenazarnos cuando terminabamos una guerra eso es caer bajo...

    ResponderBorrar
  197. Anónimo5:40 p.m.

    EN 1965 QUE GUERRA TERMINABAN?

    CUANDO DEJARON TIRADO MUERTO A EL TENIENTE MERINO , HUYERON COBARDEMENTE ENTREGANDO TODO .


    LES DOY UN CONSEJO LA UNICA CHANCE DE TENER ALGUN EXITO ES HACER LO QUE HICIERON SIEMPRE .


    TRAICIONAR!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  198. Anónimo6:00 p.m.

    Los cobardes fueron otros, quienes sin mediar provocación más la sola presencia de una patrulla de Carabineros, con quienes alguna vez cebaron un mate y compartieron tortas fritas, la sola rafaga de un miedoso gendarme desató la tragedia.
    Ese mismo miedo que vivieron en carne propia en Las Falklands y que volveran a sentir por querer tener unas islas que jamas fueron o serán suyas.

    ResponderBorrar
  199. Anónimo8:52 p.m.

    Además, como dijo el primer ministro Cameron, la decision final es de los propios isleños y ellos quieren ser del Reino Unido.

    Las Malvinas son ARGENTINAS por historia y geografía. Los isleños no tienen derecho de "autodeterminación" de los pueblos puesto que ellos no son población autóctona, sino una población importada de Gran Bretaña (obviamente se consideran británicos).

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.