Polémica generó el primer capítulo de la franja presidencial del candidato oficialista, Eduardo Frei, al utilizar el mismo esquema publicitario de la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, para referirse a la condición de empresario del abanderado de la oposición. De hecho, Mastercard –por medio de un comunicado- anunció que está evaluando “potenciales acciones a seguir, a fin de resolver esta situación”. De esta forma, la compañía precisó que “no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet, que utilizaron el concepto creativo de sus reconocida campaña ‘Priceless’”. Además, precisó que la campaña aludida en la franja está registrada por MasterCard Worldwide, a nivel mundial, y el concepto creativo, imagen y slogans no están autorizados para ser utilizados por terceros.
Artículo original
"Campaña sucia" en Chile
El candidato de la derecha chilena Sebastián Piñera acusó ayer a su rival, Eduardo Frei, de hacer una "campaña sucia", a dos semanas del balotaje del 17 de enero. "Si Frei quiere revolcarse en el barro, que lo haga solo", respondió Piñera, que posee una fortuna de 1.200 millones de dólares. El comando de Frei simuló un comercial de la tarjeta MasterCard. "Zapatos de exclusivo diseño de cuero 3.500 dólares, collares de oro de 24 quilates, corbata de seda... la banda presidencial no tiene precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás está 'Tatán card', el apodo con que en Chile se conoce a quienes se llaman Sebastián.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario