Artículos Destacados

sábado, enero 09, 2010

Concón tiene el parque acuático transportable más grande del mundo

Desde hoy y durante toda la temporada estival, en el sector 1 y 2 de Playa la Boca de Concón, se encuentra funcionado el parque acuático transportable más grande del mundo. El Octopus Park, cuya inversión fue de más de US$ 2,7 millones, cuenta con 12 juegos, seis piscinas gigantes y 8 toboganes destinados para niños a partir de los cuatro años y para toda la familia.

“Elegimos Concón para instalar el parque porque tenía el espacio de1,2 hectáreas que necesitábamos para poder armar este parque que es temático, pues hay piscinas que muestran lo que es Chile desde la montaña hacia el mar y porque es una parte linda y de fácil acceso para la gente”, señaló Rodrigo Fajardo, gerente general de la empresa a cargo.

El parque, cuyas piscinas cuentan con una capacidad de 840 metros cúbicos de agua y en la que caben cerca de 55 y hasta 200 niños, espera recibir hasta 1.500 personas por día durante la temporada estival.
La iniciativa, además de cambiar el rostro del sector, da trabajo a más de 60 personas de la comuna y cuenta con un completo staff de monitores, carpa de primeros auxilios y cinco salvavidas que también resguardarán la playa, pues es parte de la concesión del parque.

“Todos nuestros equipos pasaron por una norma de seguridad que se llama GS que es alemana, por lo que cumple con todas las exigencias. Tenemos un equipo especial de monitores que observan el juego de los niños y también de salvavidas porque nuestra preocupación también es por la playa. Nosotros queremos darle a los niños y padres un lugar seguro para jugar”, puntualizó Fajardo.

Cabe destacar que el valor de la entrada al parque, que funcionará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, será de $8.000 con descuento por grupo familiar. Sin embargo, por inauguración, hasta el próximo viernes costarán $3.000 por persona.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo6:01 p.m.

    Les recomiendo el parque acuático mas grande de Chile... http://www.curunina.cl están ubicados en la v región y en la serena.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.