Artículos Destacados

miércoles, enero 06, 2010

Dakar: "Chaleco" ganó quinta etapa y logra histórico 2° puesto

Relacionado: Videos del Dakar 2010

Nota: Y sin gastar $1,1 millones de dólares de nuestro dinero.

El curicano se adjudicó la especial de hoy, asumiendo como el mejor chileno ubicado en la general en la historia de esta competencia.

El ingreso a Chile del Rally Dakar 2010 le ha sentado perfecto al piloto nacional Francisco "Chaleco" López, que hoy se adjudicó con autoridad la quinta etapa de la competencia, la más larga de todas, resultado que le permite alcanzar un histórico segundo puesto en la clasificación general.

"Chaleco" realizó una faena brillante en el tramo de 483 kilómetros de especial cronometrada que iba desde Copiapó hasta Antofagasta, y tras largar en la cuarta plaza mantuvo su ritmo hasta dar el gran golpe en el CP4, aprovechando una complicación técnica del español Marc Coma, que hasta ahí se alzaba como puntero, y a un accidente del francés David Caste, que era segundo.

Hasta ahí, el curicano marchaba segundo y todavía estaba por delante el francés y líder de la general, Cyril Despres. Pero ahí el chileno apuró el ritmo, superando al galo y quedándose con la especial, la segunda de su carrera (en 2009 ganó la séptima), resultado que lo deja a un paso de marcar un hito histórico para el deporte tuerca.

Así "Chaleco" queda segundo en la clasificación general del Rally Dakar, resultado que ni siquiera Carlo de Gavardo consiguió en su mejor momento sobre las dos ruedas, donde su mejor resultado fue tercero en la edición 2000.

De esta forma, el curicano quedá segundo en la general a 37'37" del puntero, el galo Cyril Despres, quien hoy lo escoltó en la especial. Tercero en la general está el luso Helder Rodrigues (44'01), cuarto Duclos (1:01'34"), quinto Ullevalseter (1:08'07), y sexto Coma(1:16'55").

Artículo original

13 comentarios:

  1. JIMBROSS7:36 p.m.

    EL FRESCO DE SIEMPRE "" NUESTRO DINERO""" NO SEAS CARE RAJA.

    ResponderBorrar
  2. JIMBROSS7:49 p.m.

    AHORA CELEBRAS EL TRIUNFO DEL CHALECO LOPEZ.
    ASI SON LOS RESENTIDOS . SON GENERALES DESPUES DE LA GUERRA.

    DEBES SER UN FRACASADO COMO TU IDOLO ELISEO SALAZAR.
    COMPARTEN LOS MISMOS PRINCIPIOS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:08 p.m.

    Este personaje Jimbross es una persona bastante negativa, claro que es "nuestro" dinero (el estado nos pertenece a todos), y nadie ha dicho que Eliseo Salazar sea idolo de nadie

    ResponderBorrar
  4. JimBross demuestra cierto "limitacion" al parecer, pues le ofende que hable de NUESTRO DINERO.

    Te informo JimBross, que el dinero que maneja el gobierno NOS PERTENECE A TODOS LOS CIUDADANOS... no es propiedad de ninguno en particular, sino de todos... asi que es NUESTRO DINERO... y no tienen porque DESPILFARRAR ¡NUESTRO DINERO!

    En segundo lugar, el logro de Chaleco Lopez, al igual que los logros de Tomas Gonzalez, de Fernando Gonzalez, del Chino Rios, de Nicolas Massu, de Zamorano, Salas, etc.... fueron resultado de SU ESFUERZO PERSONAL, y eso hay que aplaudirlo.

    Chaleco Lopez no recibio mas de un millon de dolares DE NUESTRO DINERO, se consiguio sus propios auspiciadores y corrio el y su auspiciador a su propio riesgo.

    Explicame, limitadito, en que manera es inconsecuente mi critica al despilfarro del dinero fiscal y el logro PERSONAL Y EMPRESARIAL con obtuvo Chaleco Lopez.

    Aqui el unico limitadito resentido, que no le gusta que critiquen EL DESPILFARRO QUE HACE EL GOBIENO DE ¡NUESTRO DINERO! ... eres tu.

    Seguramente, estas agarrado de la teta estatal y te molesta....

    Bueno, yo no mamo del Estado, y por eso puedo critica que SE DESPILFARRE ¡NUESTRO DINERO! en idioteces.

    Alla tu si te gusta que te metan la mano al bolsillo cuando pagas impuestos...... seguramente te lo estan metiendo por el otro bolsillo y por eso sientes que no estas perdiendo nada.

    Lamentablemente, para la mayoria de los chilenos que no estamos en los grupos del poder politico ni estatal, otra es la realidad.... y por eso nos MOLESTA QUE SE TIRE AL TACHO ¡NUESTRO DINERO!

    ¿Te quedo claro, limitadito? ¿o eres simplemente "frescolin"? no se... dime tu.

    ResponderBorrar
  5. Mauro
    En todo caso la concertacion a tirado a la basura mucho mas dinero y han robado mucho mas que Pinochet... un millon de dolares es nada... recuerda el jarron de lagos, el que perdio su YERNO el picante de Rivas. 100 Millones de Dolares... o el transatiago con el Peloduro German Correa a "la cabeza" ....

    Un millon de dolares no es nada... estos pungas se robaron lo que nadie jamas habia robado en Chile,.

    El 17 estos Pungas se van de Chile para siempre.... incluido en repicante de Escalona... a Lagos Weber "el mantenido de Chile" lamentaremos tenerlo unos cuantos años mas.-


    Cordiales saludos.-

    ResponderBorrar
  6. O las casas Copeva, de la familia de Perez Yoma, y que hasta un caballo corralero de regalo tuvieron para uno de los partícipes.
    Aplausos para el "Chaleco", es todo un logro realmente.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:52 p.m.

    Oye patricio lynch echate una miradita por google y busca el edificio la compensadora en Guayaquil Ecuador. miralo bien, elogialo si quieres, porque sabes ese edificio es de Pinocho. asi que no vengas a tirar mie... gusano.

    ResponderBorrar
  8. JIMBROSS

    Emites juicios de valor de personas que no conoces a titulo de nada,tampoco apoyo que se depilfarre NUESTRO DINERO,en guevadas tan banales y tan mal estudiadas,De Gavardo nos dio muchas alegrias en su moto , pero no tiene sentido que el estado le pase un millon de dolares de NUESTRO DINERO para que asista a un concurso de tango o para el salto con garrocha , pastelero a tus pasteles.
    Se necesita solo 2 dedos de frente

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Patricio, talves se pueda acusar a la Concertacion de mala gestion en algunas areas, o malversacion de fondo de algunos funcionarios, pero no se puede hablar de corrupcion.
    Pinochet se jubilo con 30 millones de dolares, eso es robo. Saueo las empresas del estado favoreciendo entre otros a su yerno Ponce Lerou y aun no se sabe exactamente los origenes y la totalidad de su fortuna, otra cosa durante la dictadura muchos partidario de ese regimen se enriquecierobn ilicitamente pero como no habia libertad de prensa ni libertad de nada ni algun organismo fiscalizador todo quedo en nada, asi que no vengas con ese cuento.
    Con respecto a De Gavardo, el auspicio entregado fue una apuesta que esta vez no resulto, sin embargo si Dakar se corre en Sudamerica en gran medida es por el y esto deja una ganancia residual a Chile estimada en 40 millones de dolares.
    Con respecto al yerno de Lagos que dirigia Corfo, te recuerdo Pato que la estafa la hizo un particular Inverlink del Sr. Monasterio y la victima no fue solo Corfo, sino tambien otras empresas entre ella una Isapre y una AFP.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:17 a.m.

    esa es la ventaja de la democracia que gano este pais, los desfalcos, corrupcion, robos se saben por que hay una prensa libre e independiente (aunque otra no tanto) sin miedo a decir e informar, le recuerdo a todos que la dictadura llevó por ley la prohibición de que la justicia investigara traspasos, privatizaciones y un monton de otras cosas durante la dictadura de empresas que era de todos (como tanto se preocupa Mauro) a privados. Eso no se enojen y esto fua asi quizas alguien tiene un matiz de lo que escribi aqui pero lo grueso es indiscutible
    Saludos y viva la democracia para todos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:46 a.m.

    politico que no roba ,no es politico
    jajajaajjajaja

    ResponderBorrar
  12. Mauro
    En todo caso la concertacion a tirado a la basura mucho mas dinero y han robado mucho mas que Pinochet... un millon de dolares es nada... recuerda el jarron de lagos, el que perdio su YERNO el picante de Rivas. 100 Millones de Dolares... o el transatiago con el Peloduro German Correa a "la cabeza" ....

    Un millon de dolares no es nada... estos pungas se robaron lo que nadie jamas habia robado en Chile,.

    El 17 estos Pungas se van de Chile para siempre.... incluido en repicante de Escalona... a Lagos Weber "el mantenido de Chile" lamentaremos tenerlo unos cuantos años mas.-
    __________________________________

    es cierto, aun haci hay que admitir que ellos han hecho este pais de la nada.
    Creo que si el NO hubiera ganado, TODOS estariamos peor que los tercermundistas. :S lamentablemente la derecha quedo con la imagen de Pinochet no de republicanos que intentan al igual destruir todo. Osea Capitalistas, y por si tambien tengo esa imagen de ellos, prefiero el centro, el equilibrio de todo y no por ser de centro prefiero uno mas que otro.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Marmo: bueno tu aporte y todavia vemos al cinico ladron de Perez Yoma bajo las faldas de de la Michelin.... que asco.... que asco es la concertacion gente sin verguenza...

    Al ASNONIMO ROGELIO. Y pobre resentido ignorante".... he estado varias veces en Guayaquil y precisamente en el edificio La Previsora... donde esta ademas la oficina de consulado Chileno... mejor busca imbecil resentido en google.... o ingnorante a la vela.... pobre idiota... no existe la compensadora pobre inculto mentiroso de poblacion marginal... suenate los mocos y anda a votar por Frei mejor...

    Estimado Gonzalo; la concertacion a robado y despilfarrado el dienro de todos los chilenos... unas 20 a 100 veces mas de los 30 palos verdes que dices se robo Pinochet en 17 años.... lo que robaron tus idolos no se puede comparar con ningun periodo de la historia chilena, al fin se van estos gusanos ladrones... tienen corrupta casi toda las instituciones y empresas fiscales, empezando por Corfo, Codelco etc... el resto es poesia barata de la ex URSS que sea de paso no existe mas hace mucho... . el yerno de Lagos, el primo de lagos, el cuñado de lagos, los hijos de lagos, primos, sobrinos etc... son todos blancas palomas... que culpa tienen de haberse embolsado en pocos años mas de lo que se "jubilo" don pinochet... y ojo los lagos solo fueron gasto.... no aportaron nada... el ZETOZO de RICARDO LAGOS es sin duda el mas piltriento de los presidentes que ha tenido chile.... hay algun otro candidato?
    Me haces reir... te recuerdo que tu ALVARITO GARCIA SUEGRO Y PADRE INCLUIDO, tambien amigotes de LAGOS y de su YERNO el otro cara de punga de RIVAS... tambien cobro lo suyo... por favor en que pais vives exiliado... no pudees esconder a todos los pungas ladorones que se han robado este pais los ultimos años.... por favor....

    Prensa libre = La Nacion JUAJAUAJAJAUAJAU da asco ese diario,hasta en la epoca de Pinochet ese paskin era mas decente....


    WONEJITO; recuerda que CHile ha frenado su desarrolo en los gobiernos de LAgos y de La señorita Michelin... hemos perdido la aceleracion... ahora somos mediocres como la concertacion... de no haber sido por el alto precio del cobre de los ultimos años... no estariamos tratando de repuntar....ha sido tiempo perdido...la concertacion son solo pungas, como la minsitra de educacion o la ex de salud, o la de cultura... en fin solo gentuza priemra generacion con zapatos "que ahora" tiene "Su" revancaha social, pero en vez de generar desarrolo , reparten corrupcion, y mediocridad.... es para locos.... nada decente... lo mejor de bachelet es que no habla o habla poco... ni siqueira recordamos su tono de voz.... lo mejor de este gobierno es que le queda NADA PARA TERMINAR Y ABANDONAR LA MONEDA...

    Cordiales saludos,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.