En un evento realizado en California, EEUU, la compañía hizo la presentación de su nuevo celular.
Tras una serie de especulaciones que apuntaban al lanzamiento de un celular propio de Google, la compañía efectivamente lanzó hoy en Mountain View, California, su celular llamado Nexus One, el que es descrito como un móvil rápido, brillante y conectado.
El dispositivo es fabricado por HTC, tiene una pantalla grande OLED de 3.7” y corre sobre Android 2.1, un software que incluye innovaciones tales como un teclado activado por voz, protectores de pantalla (Wallpapers) y galería de fotos en 3D para una mejor experiencia de medios.
Cuenta también con brújula, GPS, acelerómetro, sensor de movimiento y luz, una cámara de 5 megapixeles con flash y bluetooth.
También contiene populares aplicaciones de Google, incluyendo Gmail, Google Voz y Google Maps Navigation (Navegación de Google Mapas).
La compañía lanzó hace más de un año, el primer Android en un dispositivo móvil atado a un operador en un país. Actualmente existen 20 dispositivos con 59 operadores en 48 países y 19 idiomas.
Según la información dada a conocer hoy por Google, el Nexus One sólo puede comprarse a través de la tienda de la compañía en línea en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán, a 530 dólares libre (270 mil pesos chilenos aproximadamente) o a US$180 con contrato.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario