Artículos Destacados

miércoles, enero 06, 2010

Dirigentes de profesores dicen que apoyo a Frei no representa a totalidad de directorio nacional

Cuatro dirigentes del Colegio de Profesores, entre estos el ex presidente Jorge Pavez, en una declaración este miércoles, manifestaron que el apoyo a Eduardo Frei, expresado por el presidente de la entidad, Jaime Gajardo, y otros directivos, "no representa a la totalidad de los integrantes del directorio nacional".

Así lo manifestaron en un escrito Darío Vásquez, tesorero nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G; Gustavo Méndez, protesorero y encargado del Departamento de Profesores Jubilados; Jorge Pavez, dirigente nacional y encargado del Departamento de Relaciones Internacionales y Loreto Muñoz, dirigenta nacional y encargada del Departamento de Educación Particular Subvencionada y Educación Especial, aclarando "a la opinión pública y al cuerpo docente que sólo una parte del Directorio Nacional apoya al candidato Eduardo Frei en segunda vuelta" .

Precisaron que "diversos medios de comunicación han informado respecto de un supuesto acuerdo del Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G. para apoyar en la segunda vuelta al candidato Eduardo Frei. En el mismo comunicado se orienta a los profesores a conformar comandos de apoyo a ese candidato" .

"Al respecto queremos informar a los educadores del país que los ocho firmantes de ese llamado no representan a la totalidad de los integrantes del Directorio Nacional, ni a todos los maestros" , dijo la declaración.

"Invariables con nuestro respeto a la normativa interna de nuestra orden gremial creemos que lo que correspondía era cumplir con el acuerdo del Directorio Nacional para emplazar a todos los candidatos respecto de su compromiso con la educación pública y la profesión docente en caso de ser electo" , agregaron.

"Informamos a los profesores de Chile y a la opinión pública que no suscribimos dicha declaración. Al respecto nuestra posición se funda en el respeto absoluto de los docentes y la decisión que en conciencia tomarán el próximo 17 de enero de 2010", expresaron.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.