Artículos Destacados

miércoles, noviembre 17, 2010

Conoce las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile

Los tres primeros lugares fueron ocupados por Vantaz, empresa de consultoría y asesoría en transformación de negocios, GasValpo, servicios de distribución de gas natural; y Aceros Cox, distribución y comercialización de perfiles laminados de acero.

La empresa Great Place To Work, experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional, reconoció a las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile 2010.

Vantaz, empresa de consultoría y asesoría en transformación de negocios, GasValpo, servicios de distribución de gas natural; y Aceros Cox, distribución y comercialización de perfiles laminados de acero, fueron las empresas que ocuparon los tres primeros lugares.

Según cifras oficiales publicadas en 2008, las pequeñas y medianas empresas constituyen un motor central de desarrollo del país, pues son las principales generadoras de empleo y en Chile representan cerca del 80% de la fuerza de trabajo. De las más de 83.347 empresas formales existentes al 2006, el 14% correspondía a medianas empresas. Hoy las medianas dan trabajo a más de 500.000 personas.

“Convertirse en un gran lugar para trabajar no es una tarea sencilla, pero todas las empresas pueden llegar a serlo, sin importar su tamaño o rubro, siempre y cuando tengan claros los beneficios que esto conlleva”, comenta Rodrigo Garib, director de Great Place to Work® Chile.

Las medianas empresas no sólo han impulsado la economía nacional a través, por ejemplo, de la generación de empleo, además han masificado términos como innovación y emprendimiento, factores que hoy son claves a la hora de hablar de negocios exitosos y con futuro. Asimismo, para esas organizaciones ya no basta con el reconocimiento externo y hoy están dispuestas a invertir en estudios de clima organizacional al igual que las grandes empresas, porque están concientes de que, sin importar el tamaño, el ser bien consideradas afuera no garantiza que sean bien consideradas hacia adentro.

Por segundo año consecutivo se reconoce a las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile. Se trata de organizaciones de diversos rubros, que se sometieron al termómetro de sus propios empleados, para medir su clima organizacional y las políticas y prácticas que realizan en esta materia.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.