Artículos Destacados

viernes, noviembre 19, 2010

FACH no contempla -a corto plazo- una negociación formal sobre Eurofighter

Desmontando la información publicada esta semana en algunos medios digitales españoles, que apuntaban la existencia de avanzadas negociaciones para vender aviones Eurofighter a Chile, concretando incluso en 12 el número de aparatos, lo cierto es que no existen por el momento negociaciones a ese nivel.La Fuerza Aérea chilena, cuyo Comandante en Jefe, el general Jorge Rojas, asumió el cargo 5 de noviembre, en una ceremonia a la que fue invitada Grupo Edefa, sucediendo en el cargo al general Ortega, está en proceso de cambiar su alto mando y desmiente cualquier negociación formal sobre Eurofighter, si bien no descarta que a medio plazo se pueda producir.

La FAch se encuentra actualmente en proceso de incorporación de un nuevo lote de aviones de combate F-16, lo que consume una buena parte de sus recursos. El próximo 9 de noviembre asumirá el nuevo Comandante Logístico, general Quiñones y el nuevo Director de Racionalización y Desarrollo de la Fuerza Aérea, general Villalón, que tendrán a su cargo la evaluación y materialización de programas de la Fuerza Aérea dentro del nuevo alto mando.

Fuentes de Eurofighter en Alemania definieron como confidenciales las campañas y negociaciones para la venta del avión de combate europeo avanzado.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:34 a.m.

    Cuanto tiempo significa corto plazo y cual es el mediano plazo. Ambiguedades

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.