Artículos Destacados

jueves, noviembre 18, 2010

Marcelo Bielsa se despidió de la "Roja" con una contundente victoria sobre Uruguay

La selección chilena se impuso por 2-0 a los "charrúas" en el último partido del rosarino como entrenador nacional.

Una emocionante despedida recibió esta noche el entrenador Marcelo Bielsa, quien tras 50 partidos al mando de la selección chilena se despidió con una victoria por 2-0 sobre Uruguay en el estadio Monumental.

La noche estuvo marcada por los constantes cantos de los asistentes al DT argentino, a quien le piden continúe al mando de la "Roja". Incluso, antes del inicio del partido, un grupo de hinchas que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica regaló una bandera gigante al rosarino.

Bielsa se mostró emocionado por el gesto y agradeció saludando hacia los cuatro costados del recinto de Macul.

En lo futbolístico, el DT sorprendió con el ingreso de Fabián Orellana en el puesto de conductor en el lugar de Pedro Morales, quien aparecía como probable titular antes del compromiso.

El jugador del Granada español fue una de las figuras y comandó el ataque de Chile en los primeros minutos, cuando la "Roja" tuvo la pelota y las mejores ocasiones de gol. Fue el mismo delantero quien tuvo la más clara con un cabezazo en los 17', pero el portero Fernando Muslera detuvo el tiro.

Fue el propio portero de la selección uruguaya quien falló en los 39', cuando Alexis Sánchez finiquitó una jugada que partió con un pase profundo de Mauricio Isla desde la mitad de la cancha.

Minutos más tarde, el defensa Walter Gargano fue expulsado tras una dura entrada sobre Mark González.

En el complemento, Chile siguió dominando la pelota y preocupando con la dupla que forman por el sector derecho Mauricio Isla y Alexis Sánchez.

Orellana tuvo en los 53' la oportunidad de marcar uno de los mejores goles del año, cuando avanzó hacia el área dejando a rivales en el camino e intentó picar la pelota ante la salida de Muslera, pero el portero alcanzó a manotear la pelota hacia un costado y evitar la conquista del ex atacante de Audax Italiano.

Más tarde, en los 75', Muslera volvió a fallar y posibilitó la segunda cifra de Chile tras un violento remate de Arturo Vidal que el uruguayo no logró desviar.

La "Roja" siguió controlando las acciones y no dando opción a que aparecieran los temibles delanteros uruguayos. Ni siquiera el ingreso de Sebastián Abreu por Diego Forlán le alcanzó a los celestes para equiparar las acciones.

El partido finalizó con otra gran ovación para Marcelo Bielsa, quien rapidamente se retiró hacia los camarines del Estadio Monumental.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:18 a.m.

    suban las horas de ciencias!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:27 p.m.

    Anónimo//12:18 AM

    Cuek, comentario nada que ver a la noticia, parece que te hace falta cordinacion con la mano y el mause, a que eres peruano, de aqui se siente el olor a mierda.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.