Artículos Destacados

sábado, noviembre 20, 2010

Artículo peruano: Es parte de un plan estratégico chileno

La eventual construcción del resistido “megapuerto” de Ancón forma parte del plan estratégico de Chile para copar y absorber las infraestructuras de nuestro país, la portuaria en este caso.

Así advirtió el profesor David Aguinaga Carrión e integrante del colectivo por la defensa de la bahía de Ancón, quien dijo que en el ámbito portuario el vecino del Sur ya ha avanzado bastante en ese objetivo, al señalar que casi todas las empresas del país vinculadas a este sector naviero y portuario son de capital mayoritario Chileno, como los grupos Claro, Von Appen y otros. “El estado Chileno y sus grandes capitalistas tienen trazada una política estratégica de absorción del Perú, ya que ellos siempre han considerado que la influencia de su país debe llegar hasta Arequipa”, subrayó. Así tenemos que los puertos de Paita, Matarani, están siendo administrados por los capitalistas mapochinos en solitario o “asociados” a empresarios locales que le sirven de pantalla, como es el caso del Grupo Romero. Sin embargo, Aguinaga sostuvo que, para fortuna de los intereses nacionales, el puerto del Callao, la joya de la corona o la cereza que coronaba el pastel, quedó fuera de su alcance, al pasar a la administración consorcio árabe Dubai Ports World.

“Entonces, han quedado con un enorme problema, al no poder quedarse con el Callao, Dionisio Romero y, sobre todo, sus valedores Chilenos. Y para presionar al estado peruano, se han venido a Ancón y Végueta. Los expertos dicen que la intención de penetrar en Ancón busca en realidad ´negociar´ para obtener la concesión del muelle norte del primer puerto nacional”, puntualizó.

En todo caso, cuestionó esta maniobra incursa “en un juego totalmente egoísta de los capitales transnacionales Chilenos, encubiertos por el Grupo Romero, para ‘conquistar’ el puerto del Callao”.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    Chilenus malus

    El causante de todos los males
    La encarnaciòn del mal hermano
    El Anti-americanista
    El "desarrollado"
    El Soberbio
    El Traidor
    El Avasallador
    El Monopolista del Mercado
    El Aspirante a Europeo
    El OCDE boy
    El Usurpador de Territorio
    El Armamentista
    El Hegemónico

    Todas esas ideas andan en la mente de cierta gente en algunps paìses vecinos... algunas percepciones vàlidas, otras no, y otras parcialmente.

    Como fenòmeno es interesante

    Y en los chilenos, nos genera morbo saber que eso piensan de nosotros... de hecho creo que aparte de generarnos risa, nos suben el ego porque asì confirmamos que somos uno de los centros de su atención.

    Es en el fondo comprobamos la vanidad dia a dìa.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 p.m.

    Wow! estos peruanos como lo hacen para maquinar tantas cosas que nisiquiera se acrcan a la realidad.
    Agradescan que los empresarios chilenos les dan trabajo a sus familias y que aun asi pagan mas que los mismos empresarios peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:36 p.m.

    Cuando uno lee un comentario de esta naturaleza, no puede menos que asombrarse del tremendo mal o enfermedad de ese pais al Norte.
    Un cholito pata rajada, incapaz de un desarrollo de ideas a este nivel, nos hace evidente que los cholos mas letrados sufren paranoia chilenistica.
    Es un modo elegante y rebuscado para evitar asumir la culpa de su propia estupidez y falta de capacidad de gestion.
    Quien entiende a estos indigenas? Por un lado se vanaglorian de su crecimiento pero por otro lado, cuando se dan cuenta que este crecimiento es por gestion administrativa chilena, ponen el grito en el cielo. Nos conviene a todos que crean que estan alcanzando a Chile, cuando el caso es que día tras día, se transforman mas en una sucursal de Santiago.
    Si ellos no han sabido como hacer un pais de clase media, no es culpa nuestra sino de sus propias ineptitudes.
    Los cholos que acusan a Chile de un complot de altos circulos de poder, no son capaces de admitir que Chile nunca se ha propuesto un sistematico despojo de los bienes peruanos, es solo que en nuestro pais la cultura de ejecutivos responsables es la norma.
    Me da risa y lastima ver articulos como este, que en gez de fomentar el propio despliegue de cholitos, acusa a los chilenos de complot iluminatti.
    Articulo absurdo, y chistoso.
    No nos llegan ni a los talones estos cholos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:46 p.m.

    pobres peruanos, viven pensando en Chile
    mejor entren a www.forosteros.com y asi seguiran pensando aun mas en Chile
    forosteros: la libertad de opinar

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:09 a.m.

    SON WNS, EN EL DINERO NO HAY NACIONALIDAD
    Y SI INVIERTEN NO SERA PORQUE TU PAIS AVANZA COMO DECIA EL GORDO ALAN?... PERO MENTALMENTE SON UN PAIS TERCERMUNDISTA SOLO COMPARADO CON SOMALIA

    eh leido peru21, y hay peruanos realmente cultos que se averguenzan de ssus compatriotas "seudo nacionalistas", lo mismo me pasa ami

    como el articulo"chile cede cupo de compra 5 mi17 a peru"
    habia comentarios tan idiotas como
    "que ahora chile nos vende armas, esto es el colmo peruanos, unamonos y saquemos al traidor"
    jajjajajaja

    estos WNS NO SABEN LEER POR DIOS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:11 p.m.

    cholos de mierda son una verguenza para la humanidad ,de una vez por todas hagan halgo bueno y esterilzen a toda su población , el mundo se los agardecerá.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:14 a.m.

    el peru es una cultura milenaria con grandes obras arquelogicas que demuestra una ciencia que asombra al mundo el dia de hoy. y que lo quieran juzgar algunos que no tienen origen autoctono es muy gracioso. mira a tu alrededor y pregunta a tus abuelos de donde an venido a refugiarse en estas tierras. te va a dar verguenza averiguarlo y saber que tus abuelos fueron "refugiados" en estas hermosas tierras latinoamericanas que le dieron cobijo y de lo cual deberian estar agradecidos. el peru es grande y su grandeza y riquezas atraen a muchos pillos, de lo cual estamos muy atentos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:59 a.m.

    el imperio inca vale verga, eran menos que humanos y su inteligencia casi como animales, por eso se comandaban entre ellos, pero llegaron los humanos españoles, 150 aprox. hambrientos y debiles y por ser mas inteligentes y evolucionados hicieron mierda a toda la indiada y los esclavizaron por casi 400 años, los indios siempre serán menos que humanos, siempre seran agricultores y obreron que sirvan a la verdadera humanidad, la raza blanca.... comanse esa putos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.