Artículos Destacados

martes, noviembre 16, 2010

Abren casting internacional para protagonizar docureality turístico en Aysén


Durante 12 días el ganador caminará en hielo, kayakeará en fiordos y canales, bajará los rápidos del Rio Baker y disfrutará de tradiciones como asados de cordero al palo.

La fiebre de los reality llegó al rubro turístico. El Sernatur de la Región de Aysén abrió un casting para que turistas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Alemania, Inglaterra, Francia y Chile puedan ser los protagonistas de un docureality a través de un recorrido por la región.

"En un viaje de 12 días puedes caminar en hielo, kayakear en fiordos y canales, bajar los rápidos del Rio Baker, ver aparecer los cóndores desde el acantilado del río Ñirehuao, contemplar el color turquesa del Lago General Carrera y su Santuario de Capillas de Mármol", explica el director regional de Sernatur Aysén, Américo Soto, miembro del jurado del concurso.

La selección del ganador -que junto a un acompañante viajará con todos los gastos pagados- se hará entre quienes se registren en el sitio web www.exploreaysen.com y carguen un pequeño video (de entre 30 y 50 segundos) en que expliquen las razones que los motivan a conocer la región.

En el mencionado video, los concursantes deberán demostrar su interés por actividades como el trekking por glaciares, rafting por caudalosos ríos, exploraciones en kayak, avistamiento de animales nativos o degustar algunas de las preparaciones típicas de esta región, como asados de cordero al palo.

El ganador, que será elegido por un jurado, estará acompañado por un equipo que documentará su viaje en formato docureality, producido por Eduardo Bertán.

El ganador será anunciado el 21 de diciembre a través de www.exploreaysen.com y las cuentas de Facebook (Explore Aysén) y Twitter (@exploreaysen).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.