Artículos Destacados

viernes, noviembre 19, 2010

Ecuador y Chile suscriben acuerdo por industria de defensa

Los gobiernos de Ecuador y Chile suscribieron un convenio para fortalecer las relaciones bilaterales en el campo de la industria de la defensa en áreas como la coproducción vehículos blindados y cohetes de mediano y largo alcance, se informó oficialmente el jueves.

En un comunicado, el ministerio de Defensa señaló que el objetivo es "establecer las bases de aplicación para regular futuras relaciones industriales, comerciales y de cooperación ... a través de acciones como entrenamiento, intercambio de experiencias, conocimiento, venta de equipo, coproducción, transferencia de tecnología y asistencia técnica".

El convenio tiene una vigencia de cinco años y fue suscrito por la viceministra de Defensa de Ecuador, Rosa Mercedes Pérez y por el director de las fábricas y maestranzas del Ejército de Chile, general Juan Enrique Biskupovic, informó el comunicado.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo11:40 a.m.

    Piñera esta validando la tesis del Perú de cuerdas separadas. El discurso que está haciendo es : "Somos países maduros , no tenemos por que parar las relaciones por un problema 'secudario'". Puta que la cague en votar por este individuo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:38 p.m.

    QUE ES CHANTA EL ANONIMO DE ARRIBA SIEMPRE ESCRIBE LO MISMO... NI SIQUIERA VOTA Y SI VOTO LO HIZO POR ARRATE XD AHAHAHAHAHA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:26 p.m.

    sinceramente no entiendo por q dices que piñera apoya la tesis, si te das cuenta por lo que dice la noticia nos estamos aliando militarmente con ecuador lo q nos podria decir q puede haber una eventual guerra por desgracia ya q apesar q no se dice las compras de armamento y aora esta noticia nos dicen q Chile se prepara para la guerra

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:30 p.m.

    Al anonimo de las 10:26 : Digo que apoya las cuerdas separadas ya que al ir a Perú da el mensaje que los dos países pueden tener relaciones diplomáticas "normales" a pesar que Perú nos está demandando.
    Al anonimo de las 8:38, no te da el nivel para discutir conmigo por lo que no te pesco sencillamente.

    ResponderBorrar
  5. AL que parece que no le da es a otro... Apoyo el comentario del 10:26, no hay motivo de validar una tesis dispuesta por los peruanos, cuando las relaciones se están dando con un país con el cual tenemos relaciones excelentes siempre y que han sido nuestros aliados históricos ¿acaso quien nos ha demando fue ecuador? Por favor...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:46 p.m.

    Alex : Puse este comentario sobre Perú, no por la noticia en particular de Ecuador. No había otra parte donde ponerla. Claramente si Piñera va a Perú da una señal de que no hay molestia por la Haya. Basta leer los periodicos peruanos. Por favor.,,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.