Artículos Destacados

jueves, abril 16, 2009

Chilena Sky Airlines: Argentina y Bolivia

La aerolínea chilena Sky Airlines solicita permiso para operar en Bolivia

El organismo regulador boliviano analizará este miércoles en una audiencia pública la petición de la compañía.

La aerolínea chilena Sky Airlines ha solicitado al Gobierno de Bolivia permiso para poder operar en este país, informó hoy la Superintendencia de Transportes en un comunicado.

El organismo regulador boliviano analizará este miércoles en una audiencia pública la petición de la compañía, que pretende obtener la autorización de prestación del servicio público aéreo internacional en la ruta entre La Paz y la ciudad costera de Arica, en Chile.

"El acto tendrá el objetivo de recabar elementos de juicio e información sobre la conveniencia, necesidad y utilidad pública sobre la solicitud de la empresa aeronáutica", apunta el comunicado.

Sky Airlines, que comenzó sus operaciones en 2001, cubre 16 destinos en territorio chileno, además de una ruta a la localidad peruana de Arequipa.

La empresa chilena cuenta con una flota de 10 aeronaves Boeing 737-200 Advanced, con capacidad para 119 pasajeros.

Además, tres de esas aeronaves están equipadas con motores JT8D-17, aptos para operar en el aeropuerto boliviano de El Alto, situado a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, según la superintendencia, en Bolivia tienen permiso para operar ocho compañías aéreas extranjeras: la estadounidense American Airlines, las brasileñas Gol y Tam Mercosur, Aerolíneas Argentinas, la chilena LAN, la salvadoreña Taca, Cubana de Aviación y la panameña Copa Airlines.

También hay empresas nacionales con autorización para volar: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Aerosur, Amazonas, Aerocom, Aerolíneas Sudamericanas (AS), la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Transportes Aéreos Militares, que presta servicio como unidad de las Fuerzas Armadas.

Artículo original


Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con chilena Sky Airline

BUENOS AIRES (Reuters) - Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera recientemente expropiada a un grupo español, dijo el lunes que firmó un acuerdo comercial con su par chilena Sky Airline para expandir servicios a destinos de Chile y el sur del Perú.

El convenio habilita a Aerolíneas Argentinas a ofrecer en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline, dijo la empresa en un comunicado.

"El proyecto incluye, además, el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET), realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y cooperación técnica y comercial", agregó.

En diciembre pasado, el Gobierno argentino expropió las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que eran controladas por el grupo español de turismo Marsans, argumentando que el propietario había administrado mal la compañía y que la endeudó.

La chilena Sky Airline, una pequeña aerolínea comercial en Chile, es propiedad del empresario chileno Jürgen Paulmann.

Con el acuerdo, Aerolíneas Argentinas amplía su competencia con la aerolínea chilena LAN Airlines que presta servicios domésticos en Argentina, Chile y Perú.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.