Artículos Destacados

martes, abril 14, 2009

Chile es campeón de esquí náutico

El equipo nacional consiguió 13 medallas de oro y se quedó con el título en el Latinoamericano de Esquí Náutico de Argentina 2009. Desde el año 2006 que no se conseguía la corona del certamen.

Chile consiguió 13 preseas doradas en el Latinoamericano de Esquí Náutico que de llevó a cabo hasta este domingo 12 en Argentina. De este modo, se coronó como campeón de esta disciplina en la cita regional.

Quienes dieron más medallas de oro fueron Nicole Naser, con seis, y su hermana Fernanda, con tres. Justamente fue la primera la que le dio a Chile tres máximas distinciones sólo este domingo 12 al adjudicarse las pruebas de las series juvenil y open, lo que en total le otorgaron también el overall.

Cabe destacar que, en definitiva, la delegación nacional aportó con 13 preseas doradas, ocho de plata y seis de bronce.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.