Artículos Destacados

viernes, abril 17, 2009

Perú: Chile quiere comprar nuevo satélite para espiar al Perú

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Nota: Estos peruanos absurdos creen que vivimos y hacemos todo pensando en ellos... plop! Este es el "abuelito gaga" que asesora al gobierno peruano en su demanda maritima a Chile. Imaginen como será la demanda si este señor habla estos disparates.

Embajador Hugo de Zela señala que nuestros vecinos también preparan arsenal bélico. - Antes se utilizó a pilotos en LAN para espiar bases militares peruanas. Todos eran de la Fuerza Aérea Chilena.

El embajador peruano Hugo de Zela, advirtió que nuestros vecinos del sur están en planes de adquirir un nuevo satélite, lo que a su consideración debería preocupar al gobierno peruano, ya que el aparato serviría como instrumento de espionaje en contra del Perú.
Las declaraciones las recogió el portal de aeronoticias.com, en la que se informa que Zela señala que Chile se está preparando de la mano con su arsenal bélico, para defender disuasivamente o por la fuerza sus intereses expansionistas.

El espionaje de Chile al Perú no es de ahora, en los antecedentes figura que Chile ha impulsado hace muchos años programas de espionaje en el Perú, para lo cual utilizó a la empresa aerocomercial LAN, en la que ubicó como pilotos a miembros de la Fuerza Aérea Chilena.

Hace algunos años se descubrió que los pilotos de LAN, eran todos miembros de la Fuerza Aérea Chilena y tenían como misión monitorear las bases aéreas que tenemos, como es el caso de La Joya, en Arequipa. También se determinó según el embajador de Zela, que pilotos oficiales chilenos sobrevolaban Tacna con la misma finalidad, lo que implica una violación a la soberanía aérea, indicó.

A consideración del portal, “en virtud del Tratado del Espacio de 1967, los Estados no pueden realizar usos militares en la tecnología satelital, está prohibido”.

La teledetección por satélites plantea problemas que tienen que ser encarados por la ONU, en razón a que los satélites equipados con sensores remotos para la observación de los recursos naturales de la tierra, pueden ser utilizados además para hacer espionaje.

Si bien, es cierto, los estados no ejercen soberanía sobre el espacio ultraterrestre, si son titulares de este derecho en el espacio aéreo.

“En el Perú, lamentablemente en los últimos nueve años, se ha permitido incluso que pilotos chilenos de la Fuerza Aérea de Chile vuelen sin carné de extranjería en el espacio aéreo peruano a vista y paciencia de todo el mundo, el Congreso de la República del Perú debería de investigar quienes le dieron el respaldo político a los responsables de estas “actividades” que el día de mañana podrían contribuir a afectar la Seguridad y Defensa Nacional en caso de guerra exterior”, advierte aeronoticias.com.

El año pasado Chile adjudicó al consorcio EADS la compra de un satélite por un valor aproximado de US$ 72 millones. Las fuentes consultadas indicaron que el 95 % del uso del satélite será para actividades civiles y el 5 % restante se destinará a fines militares. El aparato irá a orbita en el 2010.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a.m.

    Que fuentes? siempre los politicos de nuestro pais nos hacen creer que el pueblo Chileno es una amenaza.

    Si esta haciendo una acusacion asi, indique cuales son sus fuentes, donde leyo esto, a quien se le puede preguntar.

    De lo contrario todas sus escrituras son solo calumnias que buscan infundir miedo en nuestro pueblo del Peru.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:24 p.m.

    SE NOTA QUE LOS MARCIANOS CHIL-INDIOS ESTAN PENDIENTES DE CADA REPORTE QUE OCURRE CON SU PAPÁ PERU,
    ARAUC-ANO ANO ESPERO QUE EN LA GUERRA QUE SE VIENE PELEEN SOLOS Y NO SIGAN CORRIENDO DONDE SUS CACHEROS INGLESES PARA QUE LOS AYUDEN A CAMBIO DE QUE CADA MAPUCHITA PASE POR LA CAMAS DE LOS INGLESES... JAJAJAJA SUS FAMOSOS LEOPARDS QUE SE CHOCABAN SOLOS CON LAS REJAS, REZEN PARA QUE ESTA VEZ NO SE CHOQUEN CON EL
    OCEANO PACIFICO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. INDIOS DE LA EDAD DE PIEDRA REZEN MONOS QUE SI BOLIVIA LE QUITA SU AGUA SE MUEREN O MEJOR DICHO MUTARIAN A MONSTRUOS, EL ARAUC-ANO ANO DEBE REZAR Q NO LE GANEN EN LA HAYA , VALLAN CON SUS TRATADO PESQUEROS.... EN VES DE ESTAR HACIENDO EL RIDICULO MOLESTANDO Y HACIENDOLE PERDER EL TIEMPO A SU PAPA PERU, CONSTRUYAN SUS ESCUELAS PARA QUE YA NO DEN MAS PENA SALIENDO A LAS CALLES A ROGAR POR EDUCACION O MEJOR USEN SUS LEOPARDS QUE SE PARAN CHOCANDO EN PLENA PARADA MILITAR DE LOS MARCIANOS DE CHILILANDIA, Y UTILIZENLOS COMO ESCUELAS, SU PAPI PERU HARA UNA COLECTA PARA CONSTRUIRLES SUS ESCUELITAS PARA QUE YA NO SALGAN A LAS CALLES COMO LOQUITOS ROGANDO POR EDUCACION.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 p.m.

    CHOLITO, A TU HERMANA LA TENGO ROGANDO, EN CUATRO PATAS...JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:03 a.m.

    Realmente los politicos siempre hacen hueona a la gente como quieren... sobre todo en el Peru metiendoles el dedito en el culo... dicen: LOS CHILENOS LOS VAN A VENIR A INVADIR! y les roban cada centavo cada billete y uds y nosotros seguimos siendo tan pobres como siempre debido a la patraña hablada por los politicos... a uds les lavan el cerebro con esa mierda... parecen nazis-aymaras quechuas o no se que etnia predomina en el peru... que terrible que haya gente que la hagan idiota mientras los politicos siguen robandoles en sus narices y unos pelotudos siguen cantando la cancion nacional y cuadrandose como militares... a una guerra no iran los hijos de los oficiales, no iran los hijos de los ricos... ira la clase media los pobres...si que son idiotas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:42 a.m.

    CHILENOS NO SAVEN LO QUE LES ESPERA USTEDES ESTAN DE IDA Y LOS PERUANOS ESTAMOS DE VUELTA. VIVA EL PERU CARAJOOOOOO. EL EJERCITO PERUANO TIENE AL SOLDADO MAS AGUERRIDO DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  6. ALONSO4:08 a.m.

    Si,tarado,vamos a tomar las playas peruanas,su palacio presidencial ( de nuevo ),y nos vamos a fornicar a las peruascas." EL SOLDADO MAS AGUERRIDO DEL MUNDO"JA JA JÁ, Esta semana retiraron a los soldados del Vrae,ante los duros ataques de grupos subversivos.Así de aguerridos son los sodomizados perruanos.Valen mierda.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:44 a.m.

    bueno,pues para no quedarnos atras,Ecuador lanzara en 2 semanas,utilizando un cohete ruso,un satelite de investigacion,construido totalmente en el pais,por tecnicos nacionales,tambien nos permite dar una miradita a los vecinos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:16 p.m.

    El soldado mas aguerrido del mundo,corria como mico,cuando disparaba la artilleria ecuatoriana en el cenepa,algunos sin pantalones,hay un video en youtube,y en su desesperacion,caian en las zonas minadas propias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4r13l.
      Jajaja, wena campeón, si yo tbm lo vi. Peruanos callampa no tienen táctica ni agallas, para pelear yo soy reserba del ejercito, y no tengo problemas para luchar por mi país...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.