Artículos Destacados

miércoles, abril 01, 2009

Delegados de 21 países tratarán en Chile la integración aérea de Latinoamérica

Representantes de 21 países de Latinoamérica y el Caribe tratarán el 5 y 6 de abril en Isla de Pascua (Chile) los procesos de integración aérea en la región en una reunión de la Conferencia Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Según informaron hoy los organizadores, la edición número 76 de la reunión del comité ejecutivo de la CLAC abordará, entre otros asuntos, la integración aérea en la región y la relación con otros organismos como la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC).

La reunión se celebrará por primera vez en un lugar tan aislado y de difícil acceso como lo es la Isla de Pascua, situada en el océano Pacífico a unos 3.500 kilómetros del Chile continental y donde el transporte aéreo resulta fundamental para su desarrollo.

Al encuentro asistirán los directores de aeronáutica de todos los países de la región, así como los comandantes de las regiones aéreas, directores de la Junta Aeronáutica Civil y el director general del Espacio Aéreo de Brasil, Ramón Borges Cardoso.

También acudirán miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que aúna a 260 aerolíneas.

Asimismo, estarán presentes por parte de Chile la directora de Aeropuertos, Yazmín Balboa; el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara; y el director general de Aeronáutica, José Huepe Pérez, quien además es presidente de la CLAC.

La CLAC está conformada por Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.