Artículos Destacados

viernes, abril 03, 2009

Nuevo embajador de Perú en Santiago asegura que relación con Chile es fuerte

Nota: Sólo un "diplomático" puede hacer este tipo de declaración. La relación política de Chile con Perú está "fuerte" (pero por olor a podrido) desde las declaracionesde Donayre contra Chile y la intensión de Alan García de hacer tonta a Bachelet diciéndole "se va o se va" (sin decir que "se va... pero porque se jubila"). Ahí murió cualquier tibia proximidad que aun existiera entre ambos gobiernos. Hoy en día, política y diplomáticamente, la relación de Chile con Perú NO EXISTE... todo se redujo un juego de intereses económicos en ambos lados, pero ni eso va a durar mucho. Cuando los peruanos se tiren el TLC pretendiendo imponerle a Chile modificaciones que no se van a aceptar porque serán imposición de los grupos radicales más antichilenos de Perú (ahí va a morir ese acuerdo comercial y lo único que quedaba de relación).

- Chile lanza advertencia a Perú luego de detener a espía
- La guerra no declarada de Perú contra Chile

El nuevo embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, aseguró a su llegada a Santiago que las relaciones entre ambos países son fuertes, en alusión a un eventual deterioro por la demanda en La Haya.

"Las relaciones son fuertes, hay muchos elementos que nos unen y puede haber elementos que a veces parezca que distorsionan las relaciones, pero en el fondo hay una muy buena amistad", sostuvo el diplomático en declaraciones a la prensa.

Perú presentó al tribunal de La Haya la memoria de su demanda con lo que busca aclarar los límites marítimos entre Perú y Chile.

El embajador Pareja dijo que llega a Chile con "un mensaje de amistad del presidente Alan García para la presidenta Michelle Bachelet de plena integración entre Perú y Chile".

"Vengo con la ilusión de que las relaciones entre Chile y Perú se fortalezcan y que los lazos de amistad nos unan cada vez más", enfatizó el diplomático, y agregó que tiene "la mayor ilusión y un espíritu muy abierto y positivo".

Pareja, que es la tercera vez que viene a Chile como diplomático, aunque nunca antes como embajador, aseguró que los deseos de ambos gobiernos "son de que las relaciones sean cada día más fuertes".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:45 a.m.

    Asu cuanto odio tienes anda ve a un psiquiatra.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 p.m.

    Yo no le tengo odio a Peru ni a los peruanos, tuve hasta una novia peruana... solo constato LA REALIDAD.

    Si te gusta vivir en el mundo de Bilz y Pap creyendo que es verdad que la relacion de Chile y Peru ESTA ESTUPENDA.... cosa tuya.... otra cosa es la realidad.... que Bachelet perdio TODA CERCANIA con el gobierno de Alan Garcia desde que este la intento hacer tonta.

    Antes de eso, Chile hizo varios gestos amistosos hacia Peru, y NINGUN FUE CORRESPONDIDO.

    Se legalizaron 30.000 peruanos ilegales que vivian en Chile, dandole los mismos derechos que cualquier chileno (salud gratuita, educacion gratuita, acceso a vivienda, etc).

    Se enviaron miles de libros que permanecian en Chile desde la guerra de 1879, etc.

    Hasta ahi le llego la paciencia al gobierno chileno... se termino la relacion... no se rompio, PERO QUEDO EN EL CONGELADOR, hasta que en Peru asuma otro gobierno y veamos si es MAS SERIO.

    ResponderBorrar
  3. Si el proximo
    gobierno en el Peru son la familia Humala, solo hay que esperarse lo peor.
    Antauro anuncia la guerra con Chile,como lo viene diciendo desde el "Andashuaylazo".
    el torpe A.Garcia se farreò un acercamiento con Chile por vivo y rufiàn.
    es triste constatar la falta de visiòn, y en su lugar arrogancia pura, para ver quien es el mas antichileno,
    ahora en plena crisis mundial con el Peru impreparado, vamos a ver quien gana las elecciones el 2011.
    el etnocacerismo pareciera?
    en el hipotético caso que el 2009 -11 no pase nada . esperemos!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.