Artículos Destacados

domingo, marzo 29, 2009

Humor semanal

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Portadas de la semana en el diario peruano La Razón. Algunos peruanos dicen que "no es representativo de Perú" (parecen olvidar que el antichileno Humala obtuvo 47% de los votos en la última elección). Este diario vende lo suficiente para existir, hay suficientes peruanos dispuestos a gastar su dinero en comprar esos titulares. Decir que el antichilenismo no es buen negocio en Perú es ser tonto o cínico. Además, estas portadas no son exclusivos de este medio, otros diarios como Expreso, La Primera o incluso Correo o La República publican titulares semejantes de cuando en cuando.



Una de las cosas mas "pintorescas" de este "diario" peruano, es que el mismo día que publica la penúltima portada (El Perú se arma hasta los dientes), publicó este artículo:

- Perú comprará tanques obsoletos frente a los Leopards chilenos

PD: Ahí van dos portadas más, de Expreso y La Primera.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:18 p.m.

    La razón es un periódico para los chilenos... estúpidos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:48 p.m.

    y que haces aqui entonces? se supone que eres mas inteligente... pero gastas tu tiempo en un blog de un estupido.

    La verdad, peruano, es que NADIE SE PONE A MIRAR EN DETALLE UN MOJON DE PERRO EN LA CALLE... uno solo gasta su tiempo y energia en cosas que considera importantes, y el hecho que estes aqui y opines sobre lo publicado aqui, demuestra que TU LE DAS IMPORTANCIA A LO PUBLICADO.

    Lo que deja en evidencia la contradiccion de tu comentario... y que explicita que estas opinando de puro resentido que eres.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:03 p.m.

    "La razón es un periódico para los chilenos... estúpidos."


    Creo que dice que no todos los chilenos son estúpidos estoy de acuerdo.


    aqui ....aquí
    mas...más
    estupido....estúpido
    energia...energía
    contradiccion..contradicción

    él del blog no es estúpido, ojo.

    ResponderBorrar
  4. 1.- Te adelantaste yo quería hacer el mismo ejercicio...excelente---
    2.- Estoy interesado en generar una exposición publica donde se muestre una impresión digital de todas las portadas de La Razón de los últimos años, mas otros artilugios antichilenos peruanos.... si te interesa la dinámica para gestionarlo ya sabes...

    Revisa la nueva joyita Peruana en:


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=28628161&postID=6582276086109780976&page=1

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.