Artículos Destacados

lunes, marzo 30, 2009

Mientras Perú exige a Chile eliminar la Ley del Cobre, pasa su propia ley de canon minero para las FFAA

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

"Destinar el 5% del canon minero a las FF.AA. mejoraría su capacidad disuasiva"

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, consideró positivo el proyecto de ley en ese sentido presentado por el primer vicepresidente, Luis Giampietri.

La propuesta para destinar el 5 por ciento de las regalías mineras a las instituciones castrenses permitirá mejorar la capacidad disuasiva y garantizar la defensa nacional, opinó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, quien consideró positivo el proyecto de ley en ese sentido presentado por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.

“Esto nos permite mirar a futuro y poder hacer un plan de largo plazo que nos ayude a alcanzar los niveles que requieren nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con la defensa nacional”, subrayó en declaraciones a la agencia Andina.

El jefe militar recordó que las Fuerzas Armadas están concebidas como instituciones garantes de la seguridad y el desarrollo nacional, por lo que requieren de los recursos necesarios para cumplir esa función.

Recordó que los militares sureños poseen un canon del cobre que les permite equipar a sus Fuerzas Armadas, así como mantener sus equipos. “Ellos no viven del presupuesto ordinario, sino que tienen un canon especial”, señaló.

En otro momento, aclaró que la transferencia de fondos para la reparación de aviones MIG 29 y la compra de material antitanques obedece a un proceso de recuperación de la capacidad operativa militar iniciada por el gobierno.

“Recién el gobierno está atendiendo el mantenimiento de la flota que tiene las FFAA para mejorar su situación en sentido de poner operativo, lo que esta inoperativo”, recalcó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:23 p.m.

    Los peruanos tiene proyectos aprobados de inversion minera casi identicos a los de Chile, por muchos miles de USD,.

    Imginate que va ha hacer con los miles de millones que van a contar para el presupuesto de sus FFAA.., que no va a ser menor al Chileno...

    Imaginate que a a pasar ese dia...con los plantaneros politiocs peruanos!!! si ahora esta fea la situacion...imaginate algun carlos Zambrano Donayre del año 2015 por ejemplo con presupuesto de Miles de USD...

    pasan de Monos con navajas a monos con misiles!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.